Cultivar varios cultivos en barriles.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo cultivar calabacín?
  3. Calabaza creciente
  4. Tomates en crecimiento
  5. Plantar y cuidar fresas
  6. ¿Qué otros cultivos puedes plantar en un barril?

Será posible equipar un pequeño huerto incluso en un área pequeña. Para hacer esto, puede usar barriles viejos comunes en los que la cosecha madurará incluso con mal tiempo.

Peculiaridades

Esta simple tecnología tiene muchas ventajas.

  1. La principal ventaja es que de esta manera puedes ahorrar mucho espacio libre. Los barriles con plantas plantadas en ellos se ubican en cualquier lugar conveniente y, si es necesario, se pueden mover de una zona a otra.
  2. Las plantas son mucho más convenientes para regar. Esto requiere menos agua. Además, ingresa rápidamente al sistema de raíces de las plantas.
  3. Los cultivos plantados no se verán perjudicados por musarañas, topos y otras pequeñas plagas.
  4. No es necesario construir un invernadero: en climas fríos, los barriles se pueden cubrir fácilmente con papel de aluminio.

La desventaja es que en algunos casos la cosecha tiene que esperar más.

¿Cómo cultivar calabacín?

Uno de los tipos de plantas más populares que se cultivan en barriles es la calabaza. Para que la cosecha deseada sea placentera, se debe prestar especial atención a la preparación de las semillas antes de plantar. Deben calentarse bien y luego remojarse en agua tibia durante 3 horas. Después de que las semillas se hayan hinchado, deben colocarse sobre una capa de algodón o gasa y dejarse en un lugar cálido durante otros tres días.

Es mejor plantar las siguientes variedades de calabacín en barriles en el país:

  • "Faraón";
  • "Pino";
  • "De frutos largos".

Todos ellos son bastante modestos, pero al mismo tiempo dan una buena cosecha. Por lo tanto, no será difícil cultivar ese calabacín en un barril.

Habiendo tratado las semillas, puede proceder a la preparación del barril.

  • La primera capa, que se coloca en su fondo, son los restos de madera y ramas secas.
  • La siguiente capa es el resto de los residuos vegetales. Las hojas secas, las copas y varias malezas servirán. Esta capa debe hacerse la más grande, dejando unos 20 centímetros de espacio libre.
  • Los últimos en colocarse son tierra, turba y humus.

El suelo preparado de esta manera debe dejarse durante varios días. Después de que todas las capas se hayan fermentado y se hayan asentado ligeramente, también puede rociar todo con una pequeña capa de tierra mezclada con ceniza de madera limpia y comenzar a plantar semillas.

Mantener el calabacín en un barril es bastante fácil. Todo lo que necesitan es riego y deshierbe oportunos. En este caso, no se necesitará alimentación adicional.

Calabaza creciente

Otra planta que se puede cultivar con gran éxito en barrica es la calabaza. Puedes usar las semillas del año pasado para esto. Como en el caso del calabacín, la semilla debe calentarse bien antes de plantar. Después de eso, las semillas se remojan durante varias horas y luego se transfieren al refrigerador durante dos días.

Las semillas se plantan previamente en tazas pequeñas llenas de una mezcla de humus y tierra. Los primeros brotes aparecen en aproximadamente una semana. Después de eso, las plántulas deben colocarse en un lugar donde los rayos del sol caigan constantemente. Si es posible, cuando hace buen tiempo, se pueden sacar al aire libre durante varias horas.

Cuando aparecen 3-4 hojas en las plántulas, se pueden plantar en un barril. 2-3 brotes se sentirán cómodos en un recipiente. Para que la calabaza se desarrolle más rápido, la planta debe estar bien regada. 10 días después de la siembra, vale la pena usar fertilizantes de alta calidad. Cuando la calabaza crece bien, se pueden pellizcar las ramas.Cuando las calabazas crezcan, deben apoyarse para que los tallos no se rompan.

Tomates en crecimiento

Usando barricas viejas, puedes obtener una excelente cosecha de tomate. Para ello, el primer paso es preparar la propia barrica.

Primero debes quitar la parte inferior y la tapa. Se deben hacer pequeños agujeros en las paredes a la misma distancia. Esto es para asegurar que los tomates reciban la cantidad adecuada de oxígeno.

Antes de plantar, también es necesario preparar bien las semillas de tomate. Deben ser lisos, prolijos y aproximadamente del mismo tamaño. Puede utilizar las semillas sobrantes de la cosecha anterior.

Antes de desembarcar, deben desinfectarse y empaparse. Los tomates preparados se pueden plantar en el suelo.

Hay varias variedades que se adaptan mejor al cultivo en barrica.

  1. "Ilya Muromets". Los tomates amarillos grandes y jugosos tienen un ligero sabor dulce. Los tomates maduran en unos 3 meses.
  2. El gigante rosa. Los tomates grandes en barril son excelentes tanto para comerlos como para conservarlos.
  3. De Barao. Los tomates son ovalados y de color rojo intenso. La variedad tiene un alto rendimiento. Pero los tomates maduran hacia finales del verano.
  4. Mustang escarlata. La variedad no tiene pretensiones. Incluso un residente de verano novato puede cultivar tomates. Los frutos de esta planta son bastante grandes y de forma ovalada.
  5. "Konigsberg". Los tomates de esta variedad tienen frutos alargados bastante grandes. Son carnosos, sabrosos y maduran rápidamente.
  6. "Budenovka". Los frutos no son grandes. Crecen bien en barrica, se caracterizan por su resistencia a las heladas.
  7. "Tarasenko". Estos son tomates híbridos que no son altos. Los frutos maduros tienen un color rojo intenso y un sabor muy agradable. Se pueden cosechar varios kilogramos de tomates de un arbusto. Se pueden cultivar tanto al sol como en sombra parcial.

Se recomienda plantar todos los tipos de tomates a mediados de mayo. Un barril contiene alrededor de 4 plántulas. Durante los primeros días, es recomendable cubrir el barril con un pañal por la noche. Además, cada pocos días, a medida que crecen las plántulas, se debe agregar al barril un poco de tierra enriquecida con nutrientes. En este caso, la capa de tierra será lo suficientemente densa para soportar el arbusto crecido.

Plantar y cuidar fresas

Las fresas crecen bien en barriles en el exterior. Si planta las plantas verticalmente, pueden crecer entre 30 y 40 plántulas en un barril. La ventaja de este método de cultivo es que las fresas maduran mucho más rápido en una cama de este tipo.

Para proporcionar a la planta excelentes oportunidades de desarrollo, se debe plantar en un suelo debidamente preparado. Debe constar de:

  • mezclas de fertilizantes minerales;
  • ceniza de madera;
  • humus;
  • tierras forestales.

Después de que el barril esté lleno de tierra, puede plantar fresas en él. Durante el proceso de crecimiento, el cultivo debe regarse abundantemente.

El recipiente con fresas en la primera semana debe protegerse de manera confiable del sol.

Por separado, debe tenerse en cuenta que no todas las variedades de fresa se pueden cultivar en un barril. Más adecuado para este propósito:

  • "Reina Elizabeth";
  • Brighton;
  • "Ginebra";
  • Freestar;
  • Kimberly.

Todo lo que necesita para obtener una buena cosecha de sus bayas favoritas es regar con regularidad. Puede simplificar la tarea utilizando una tubería de riego. Si lo llena con agua, el suelo se humedecerá uniformemente de forma permanente.

Con el cuidado adecuado durante el verano, se pueden cosechar varios cultivos. Las fresas comienzan a dar frutos en junio y terminan en septiembre.

¿Qué otros cultivos puedes plantar en un barril?

Además de estos cultivos más populares, otras plantas se cultivan en barriles. En tales contenedores, puede obtener una excelente cosecha de verduras. Este es un verdadero hallazgo para aquellos que pasan el verano en una casa de campo con un pequeño patio.

Se puede usar un patrón similar para cultivar verduras en invierno. Solo en este caso, en lugar de un barril, debe preparar un recipiente grande debajo del agua.En una botella de plástico de cinco litros con la cantidad adecuada de tierra, las verduras crecerán muy bien. Una gran ventaja es que durante la estación fría, puede obtener varias cosechas de verduras frescas.

También se pueden cultivar otros cultivos en barriles. Lo principal es preparar adecuadamente el suelo paso a paso y plantar las plantas.

  1. Los pepinos se cultivan a unos 30 centímetros de distancia y a 25 centímetros de profundidad.
  2. Las zanahorias deben tener unos 20 centímetros de profundidad. La distancia entre las plántulas es de unos 3-4 centímetros.
  3. Las berenjenas se plantan en recipientes grandes a una profundidad de unos 15 centímetros. No se deben cultivar más de 3 berenjenas en un barril.

También en tales tanques, puede plantar melones de manera segura, como sandía o melón, verduras (rábano picante, papas, pimientos). Tejer plantas (frijoles, guisantes, espárragos) también se sentirá bien en barriles.

Resumiendo, podemos decir que incluso sin la oportunidad de equipar camas completas en su casa de campo, se pueden cultivar verduras, frutas y bayas en barriles. La cosecha no será de menor calidad y se necesitará menos tiempo para cuidar las plantas.

Vea el video sobre el cultivo de pepinos en un barril.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles