¿Cómo y cómo sellar el agujero en el barril de hierro?

Contenido
  1. ¿Cómo sellar una pequeña grieta?
  2. ¿Cómo remendar el agujero?
  3. Consejos útiles

Un barril de metal viejo es un habitante de muchas parcelas domésticas. Está expuesto regularmente a influencias ambientales agresivas: experimenta temperaturas extremas, lluvias y, a veces, nieve. Tal vez sea hora de reemplazarlo: se oxidó un poco, se rajó en alguna parte, pero para esto aún necesita encontrar uno nuevo. Y mientras ella no está, sería bueno arreglar el viejo. En el artículo, puede averiguar exactamente cómo hacer esto.

¿Cómo sellar una pequeña grieta?

Al comenzar a reparar un barril de metal con sus propias manos, vale la pena:

  • determinar el costo aceptable del trabajo;
  • cómo se debe examinar el daño, qué tamaño tiene y qué tan crítico es;
  • es necesario elegir un método para restaurar la estructura, teniendo en cuenta lo que se almacena en el barril: para reparar un recipiente para agua potable, los fondos deben elegirse con mucho más cuidado, no deben ser tóxicos.

No es tan difícil sellar grietas, hendiduras y pequeños agujeros en un barril de metal en casa.

El betún o el pegamento impermeable como el epoxi pueden ayudar a reparar el recipiente. Deben cubrir la grieta en el exterior del cañón, fijarles un trozo adecuado de tela engomado y, una vez más, repasarlo con pegamento o betún.

Esta es la forma más sencilla de cerrar pequeños daños.

Se puede utilizar para reparaciones "soldadura en frío". Solo necesita cerrar la zona previamente limpiada con papel de lija o un cepillo de la oxidación y desengrasado de la zona dañada. Lo principal es seguir las instrucciones en el empaque de la composición. Para mayor confiabilidad, puede aplicar el producto desde ambos lados. Adecuado para pequeños agujeros y sellador de ventanas.

Un chopik (taco de madera) regular y un sellador de silicona ayudarán a fijar un barril con un pequeño orificio. Chopik se recubre con sellador, se introduce en un orificio, se corta a medida y luego se vuelve a cubrir con sellador por fuera y por dentro. El envase se puede reutilizar después de 24 horas.

En lugar de un chopik, puede cerrar el orificio con un perno, una tuerca y una arandela del tamaño adecuado, y colocar almohadillas de goma en ambos lados entre ellos y la pared. Si no puede encontrar una arandela del diámetro que necesita, puede hacer una usted mismo con chapa metálica.

¿Cómo remendar el agujero?

El fondo con fugas del barril de hierro también se puede reparar sin soldar. Muy a menudo, se utilizan dos de los métodos más simples para eliminar tal fuga.

  • Arcilla. Encontrarla en la casa de campo no suele funcionar. Entonces, si un barril tiene una fuga, que se encuentra en un lugar y no se mueve por el sitio, puede hacer lo siguiente. En el lugar donde planea guardar el barril, debe cavar un agujero y llenarlo 3/4 con arcilla diluida. Se instala un barril con fugas en este pozo y se coloca una carga en su fondo. Todo. No tienes que hacer nada más. La arcilla endurecida resolverá el problema del fondo con fugas durante mucho tiempo.
  • Masilla bituminosa más hoja de hierro. Un parche debe estar hecho de metal, de un tamaño más grande que el agujero en la parte inferior. Una vez que el parche está instalado en su lugar, el fondo se llena con una capa de betún de un centímetro y medio de espesor. Cuando el betún del interior se haya congelado, conviene cubrir el exterior con masilla. Una vez que todo esté seco, puede volver a poner el barril en servicio.

Consejos útiles

Lo primero que hay que recordar al empezar a reparar un barril viejo: de nada sirve utilizar una soldadora para eliminar el agujero, independientemente de su principio de funcionamiento. Las paredes del tanque son delgadas, maltratadas por el tiempo y la corrosión, la soldadura solo agregará nuevas a los viejos orificios.Otra pequeña sutileza: si no desea meterse con el betún, al reparar pequeños huecos, puede reemplazarlo con plástico líquido. Puedes encontrar esta composición en una ferretería.

Puede hacerlo con astucia: en lugar de reparar un barril oxidado, conviértalo no en el contenedor principal de agua, sino solo en una parte integral de la estructura. Aquí debe adherirse a un cierto plan de acción.

  1. Consigue las bolsas de plástico más densas y voluminosas, más que el volumen del propio barril, cinta adhesiva, un cepillo de metal y alambre de aluminio.
  2. Limpiar el interior del cañón con un cepillo de irregularidades para no romper el polietileno.
  3. Coloca una bolsa en otra, alinéalas y suelta el aire que se ha acumulado entre las bolsas.
  4. Pega los bordes de las bolsas con cinta adhesiva. Vale la pena pegar cada 10-15 cm del borde superior, dejando un lugar para la liberación de aire para que las bolsas no revienten.
  5. Haga un gancho (10-15 cm) de alambre (diámetro adecuado - 5 mm) y fíjelo en el barril de modo que el borde superior del alambre se extienda hacia arriba desde el borde del barril 5 cm. Doble el alambre dentro del barril y presiónelo contra la pared.
  6. Baje el paquete dentro del barril, doblando el borde superior hacia afuera de 10 a 15 cm a lo largo de todo el perímetro del barril.
  7. Pegue firmemente el margen de la bolsa al exterior del barril con cinta adhesiva. No puede cerrar el extremo exterior del gancho, es mejor pegarlo más alto. El gancho creará un camino adicional para que escape el aire.
  8. ¡Listo! El cañón se puede utilizar más.

Y algunas recomendaciones simples pero importantes al final:

  • después de la mayoría de las opciones de reparación, el barril se volverá inadecuado para almacenar agua potable, recuerde esto;
  • antes de realizar cualquier manipulación, es necesario limpiar el área con la que está trabajando del óxido; es posible que el pegamento simplemente no se agarre si no se hace esto;
  • siga las instrucciones cuando trabaje con pegamento, sellador o plástico líquido; esto le ahorrará nervios, dinero y tiempo;
  • ten cuidado, actúa con cuidado y, quizás, la barrica te sirva para más de una temporada.

Para reparar un barril de hierro, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles