Todo sobre las polillas de abedul.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Habitat
  3. ¿Qué es dañino?
  4. ¿Como pelear?

La polilla del abedul es una mariposa que se puede encontrar a menudo en Rusia. Sus larvas causan un daño tremendo a árboles y arbustos. En este artículo te contamos qué es este parásito y con qué medios puedes combatirlo.

¿Lo que es?

La polilla del abedul es una especie de mariposas que pertenecen a la familia de las polillas y al orden de los lepidópteros, que son nocturnas. Este insecto adquirió su nombre por su color - blanco, con motas que se ubican de manera caótica. Es esta característica la que hace que la mariposa parezca una corteza de abedul.

Sin embargo, tenga en cuenta que la polilla del abedul tiene la capacidad de cambiar su color; esto es necesario para que este insecto se esconda de las aves. La mariposa adquirió esta habilidad debido a factores externos provocados por la actividad humana: con el desarrollo de la producción, el color de las mariposas se volvió más oscuro, como los árboles que estaban cubiertos de hollín. Por esta razón, la mariposa puede considerarse un excelente ejemplo de la forma impulsora de selección natural llamada melanismo industrial.

De lo contrario, la mariposa de hojas de abedul no es muy diferente de otras mariposas que pertenecen a la familia de las polillas. Tiene el mismo cuerpo y alas gruesos en forma de cono, cuya longitud suele oscilar entre 22 y 25 milímetros. Al mismo tiempo, notamos que los machos de la polilla del abedul tienen alas más desarrolladas. En las mujeres, son menos o están ausentes por completo.

Si hablamos de la reproducción de este insecto, esta etapa, por regla general, cae en mayo. Los insectos buscan un lugar que sea seguro para ellos y sus crías; la mayoría de las veces, las grietas o agujeros en la corteza actúan como un lugar seguro. Después de eso, la hembra pone huevos. En promedio, una mariposa puede poner hasta 2000 huevos. Después de la eclosión, la larva pasará a la etapa de desarrollo de oruga, que luego se transformará en pupa y en adulto.

La etapa completa del desarrollo de la oruga dura los tres meses de verano, durante los cuales las larvas dañinas dañan los jardines. Además, el parásito se esconde en el suelo, allí se convierte en una pupa, luego en una imago, y luego, más cerca de mayo, aparecen nuevos huevos y todo se repite nuevamente.

Habitat

La polilla del abedul se puede encontrar en casi toda Rusia y Europa. Las únicas excepciones son las regiones del norte, así como el Cáucaso, el sur de Siberia y el Lejano Oriente: el clima de estos lugares no es en absoluto adecuado para el estilo de vida de este insecto.

La mayor acumulación de estos parásitos se produce en lugares donde crece una gran cantidad de árboles. Por eso, prefieren lugares como bosques, plantaciones de frutas y huertas. Si no hay tal cerca, entonces en este caso el insecto se instala en parques y plazas locales.

¿Qué es dañino?

La polilla del abedul es una de las plagas de jardín más peligrosas que se encuentran en la Federación de Rusia. Por sí mismas, las mariposas son inofensivas, pero sus larvas son un gran peligro para las plantas cultivadas. Afectan árboles frutales, endrino, rosas, así como robles, hayas, sauces, arces y otras plantas. Después de nacer de un huevo, las dañinas orugas verdes devoran todo lo que se les presenta, en particular, follaje, brotes, frutas y más. En solo un día, estas orugas pueden causar un daño significativo a la vegetación de los árboles.

Como resultado, el follaje de las plantas está dañado, puede ver una gran cantidad de agujeros en él.

¿Como pelear?

Puedes luchar contra una mariposa tan dañina como la polilla del abedul usando diferentes métodos. Si el parásito aún no ha tenido tiempo de reproducirse, en este caso, puede recurrir al uso de cinturones de pegamento. Se aplica pegamento de jardín a la superficie de este dispositivo, que no se seca y ayuda a atrapar la polilla del abedul hembra. Esto evita la puesta de huevos en las copas de los árboles. Además, las plagas capturadas y sus huevos se destruyen.

Existe otra forma mecánica de combatir este insecto parásito, a saber: Recolección manual de mariposas y orugas con su posterior destrucción.... Esta opción difícilmente puede llamarse eficiente y rápida. Es adecuado solo si las plagas aún no han tenido tiempo de reproducir descendencia.

A finales de otoño, hacia el final de la temporada, para deshacerse de los parásitos, se debe desenterrar el suelo en el área de la sección cercana al tallo de la planta y entre las hileras. Esto ayudará a deshacerse de los parásitos que se han ido al suelo durante el invierno. También se recomienda excavar durante los meses de verano, en particular de junio a julio. Es en este momento cuando las orugas pupan y la excavación interrumpirá este proceso.

No te olvides de quitar la corteza del árbol de líquenes y musgos. Además, blanquear el tronco ayudará a prevenir la aparición de una polilla con hojas de abedul en el árbol.

Hay otros métodos más efectivos para combatir la polilla del abedul. Entonces, puede recurrir a un método biológico para eliminar el parásito. La ventaja de este método es el respeto al medio ambiente y una eficacia bastante alta. La esencia del método biológico es atraer polillas de abedul al sitio de enemigos naturales. Estos enemigos incluyen moscas tahin y jinetes. Pueden ser atraídos plantando plantas como apio, eneldo y zanahorias en el sitio. Tales insectos ayudarán a deshacerse de la mayoría de las larvas y mariposas dañinas.

En algunos casos, se utilizan métodos de control químico contra esta plaga. Como regla general, los jardineros recurren a su uso solo cuando otros métodos para eliminar el parásito son ineficaces.

En general, los productos químicos son los más efectivos, destruyen rápidamente los parásitos. Sin embargo, son muy tóxicos, durante su uso, debe seguir estrictamente las instrucciones que se encuentran en el paquete, mientras usa equipo de protección personal y observa las precauciones de seguridad.

Si no desea utilizar productos químicos, puede recurrir al uso de recetas populares que también ayudan a combatir el parásito. Las soluciones a base de polvo de tanaceto, algodoncillo y pimiento picante demostraron ser las más efectivas en la lucha contra la polilla del abedul. Las decocciones de las copas de tomate o ajenjo, así como las tinturas de hojas de milenrama y bardana también se indican por separado.

Tales formulaciones son económicas, fáciles de fabricar y se distinguen por su respeto al medio ambiente. Sin embargo, son menos efectivos en comparación con los productos químicos y, por lo tanto, no se recomienda su uso en situaciones avanzadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles