Remedios populares para las pulgas en el repollo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo tratar con ceniza?
  3. ¿Cómo lidiar con las infusiones de hierbas?
  4. Otros remedios para luchar
  5. Metodo mecanico
  6. Medidas de prevención

Las pulgas crucíferas se encuentran entre los parásitos más comunes. Sorprenden a varios cultivos de jardín. Para combatir tales plagas, los jardineros usan una variedad de productos químicos populares y preparados. Hoy hablaremos sobre algunos de los métodos populares más populares para matar los escarabajos pulgas del repollo, y también discutiremos algunos métodos de prevención.

Peculiaridades

Casi todos los remedios caseros para el control de plagas deben usarse temprano en la mañana o en la noche para que el sol no hornee la vegetación durante el procesamiento. También vale la pena recordar que tales métodos no son particularmente duraderos, por lo que deberán aplicarse después de cada lluvia.

El efecto se puede lograr solo después de varios tratamientos. La mayoría de las veces, los intervalos entre procedimientos son de 7 a 10 días. Puede alternar varias recetas diferentes a la vez para obtener el máximo efecto. Si, después del uso regular de remedios caseros, las plagas no han desaparecido del repollo, debe tratarse con productos químicos. De lo contrario, puede perder fácilmente toda la cosecha.

¿Cómo tratar con ceniza?

Muy a menudo, la ceniza de madera se utiliza para combatir activamente estos parásitos. En este caso, el polvo deberá tamizarse cuidadosamente a través de un colador pequeño de antemano. La mezcla resultante se vierte mejor en una botella de plástico para desechos, haciendo así un rociador. La masa debe aplicarse a plántulas jóvenes en pequeñas cantidades. Además, esto debe hacerse desde todos los lados a la vez. Lo mejor de todo es que la ceniza de madera se depositará en las hojas y los tallos después del riego. Pero debe recordarse que la precipitación puede lavar completamente todo el producto, por lo que el componente debe usarse solo en clima seco y tranquilo. Esto prolongará significativamente la vida útil del polvo.

Para lograr el mejor efecto, la ceniza de madera para repollo se puede mezclar con pimienta roja o negra molida. También puede tomar mostaza seca en polvo en proporciones arbitrarias, pero la mayoría de las veces todos los componentes se toman en partes iguales. Las pulgas no comerán hojas de repollo procesadas de esta manera, mientras que las verduras serán absolutamente seguras para los humanos. Para destruir la pulga crucífera, también puede usar una infusión de ceniza especial. Para prepararlo, deberá remover en un cubo de agua tibia (diez litros) ceniza de madera tamizada (dos kilogramos). De esta forma, el líquido se deja durante dos días. También se añaden 2 o 3 cucharadas de jabón para lavar triturado a la composición de ceniza resultante.

En su lugar, puedes usar detergente para lavavajillas. Esto permitirá que la composición se adhiera mucho mejor a las láminas de las hojas y los tallos.

¿Cómo lidiar con las infusiones de hierbas?

Puede deshacerse de las pulgas en los cultivos con la ayuda de una variedad de infusiones de hierbas. Todos ellos se preparan según el mismo algoritmo.

  • La hierba recién cosechada se tritura y se coloca en un cubo de 8 a 10 litros. En este caso, el recipiente deberá llenarse en un tercio.
  • Todo el contenido del balde se llena con agua limpia precalentada, todo esto se envía a infundir durante 10-12 horas.
  • La pieza de trabajo se prende fuego y se hierve, después de lo cual se filtra y se enfría.
  • La composición resultante se diluye con agua. En este caso, será necesario duplicar el volumen total.Para mantener la mezcla en las plántulas tanto como sea posible, agregue algunas cucharadas pequeñas de jabón líquido o detergente a la masa.

Las plántulas jóvenes deben tratarse con soluciones a base de hierbas similares una vez cada 7-14 días. Esto debe hacerse hasta que toda la vegetación esté completamente curada. Vale la pena realizar este tipo de tratamientos en un clima tranquilo y despejado. Todas las hierbas que se utilizarán para preparar estas infusiones de pulgas deben ser saludables y frescas. El material podrido no debe cortarse.

Los dientes de león y las ortigas son los más adecuados para procesar el repollo. Las tapas de tomate también pueden ser una excelente opción. En este caso, solo necesita cortarlo en pequeños trozos separados. A menudo, dicho ingrediente se mezcla con las cabezas de ajo, que se pasan preliminarmente a través de un plato especial de ajo. A veces también se usa hierba de ajenjo.

Muy a menudo, las plántulas simplemente se rocían con decocciones similares con varias hierbas y aditivos. Con la pulverización regular, tales composiciones le permitirán envenenar rápidamente las plagas.

Otros remedios para luchar

Además de los métodos anteriores para tratar las pulgas en el repollo, existen otras formas de cazar parásitos.

Vinagre

Procesar con tal remedio ayudará a guardar rápidamente el repollo. Para su aplicación, es mejor tomar vinagre simple al 9% o ácido acético al 70%. En el primer caso, necesitará medio vaso para diez litros de líquido calentado. En el segundo, necesitará tomar dos cucharadas para el mismo volumen de agua. Toda la planta se rocía con la solución resultante de abajo hacia arriba. Estos tratamientos se realizan una vez a la semana. Las plagas serán disuadidas, en primer lugar, por el olor acre del vinagre o el ácido acético.

Si el repollo crece en suelos demasiado ácidos, entonces este método no debe usarse, ya que solo acidificará la tierra aún más. El uso de composiciones de vinagre no afectará el sabor de las frutas maduras de ninguna manera, por lo tanto, está permitido usarlas hasta el comienzo de la cosecha.

Soluciones de alcohol

Las formulaciones efectivas con alcohol también se usan a menudo para matar tales plagas en el repollo. Para su preparación se utiliza amoniaco. Debe tomar una cucharada de esta sustancia y mezclar con tres litros de líquido tibio.

La composición alcohólica resultante se rocía inmediatamente con las plantas afectadas. El componente comienza a evaporarse bastante rápido en agua, por lo que no se puede almacenar. Tres litros de esta solución son suficientes para procesar unos 25-30 arbustos.

Polvo de tabaco

Este componente para deshacerse de las pulgas también se considera bastante efectivo. El uso de polvo de tabaco tiene casi el mismo efecto que espolvorear con ceniza de madera tamizada. Un olor acre a tabaco eliminará inmediatamente el aroma natural de dicho cultivo de hortalizas, por lo que no aparecerán varias plagas en él.

Para llevar a cabo dicho procedimiento, debe tomar tabaco picado o tabaco puro. Con esta herramienta, vale la pena tratar las plántulas jóvenes inmediatamente después de la siembra, incluso si los parásitos aún no son visibles.

El polvo solo es posible en climas secos y despejados, ya que la precipitación simplemente limpiará todo el polvo del repollo.

pimiento rojo

Deberá tomar cien gramos de pimiento rojo molido y verterlo con líquido calentado (un litro). La composición se deja en infusión durante 48 horas. Pasado este tiempo, la infusión debe filtrarse a través de un colador fino. El caldo resultante se diluye nuevamente con agua tibia limpia (1 vaso de concentrado por cada 10 litros). Antes del uso directo, también debe agregar un poco de jabón para lavar triturado al líquido. Esta mezcla se rocía con hojas de col.

Ajo

Para preparar un remedio con ajo, debe tomar un kilogramo de dicho producto. En este caso, no puede quitar la cáscara. Los componentes se sumergen en agua hirviendo. El recipiente con todo el contenido se coloca en un fuego pequeño y se deja así durante un par de horas. Después de eso, los platos se retiran de la estufa. La composición terminada se usa directamente al regar el repollo.

Metodo mecanico

Para destruir todas las pulgas del repollo, en este caso, primero se eliminan todas las malezas crucíferas existentes, porque es en ellas donde vive una gran cantidad de estas plagas. Después de eso, debes cavar o deshierbar a fondo. HPara evitar que aparezcan pulgas en la vegetación, habrá que arar el suelo en otoño. Se recomienda aflojar y regar con frecuencia el repollo joven, y también vale la pena aplicar los fertilizantes necesarios de manera oportuna.

Medidas de prevención

Hay algunas medidas preventivas importantes a tener en cuenta para prevenir los escarabajos pulgas en sus cultivos de hortalizas. Muy a menudo, los jardineros cubren la cultura. Para ello, las puntas de tomate ligeramente secas pueden ser adecuadas. Debe colocarse en el suelo alrededor del repollo. En este caso, vale la pena hacer una capa bastante gruesa. El acolchado no solo protegerá el cultivo de varios parásitos, sino que también permitirá retener la humedad después del riego, para proteger la tierra del calentamiento excesivo bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Para dificultar la salida de las plagas tanto como sea posible, es mejor cubrir el suelo con arena. Las camas también deben regarse abundantemente durante los períodos de calor y limpiarse de malezas. Es aconsejable plantar las plántulas en un momento temprano, para que el cultivo tenga tiempo de crecer antes de que los parásitos emerjan del suelo. Inmediatamente después de plantar en el jardín, dicho cultivo de hortalizas debe rociarse con una solución de vinagre. El vinagre se mezcla con agua tibia. Solo es necesario procesar las partes molidas de las plantas. Estas medidas preventivas se llevan a cabo una vez a la semana.

Las pulgas no toleran grandes cantidades de agua, por lo que el repollo debe regarse con frecuencia. Mejor hacerlo cada dos días. Además, a los organismos nocivos no les gustan los olores demasiado fuertes. Por ello, se recomienda plantar otras plantas aromáticas cerca de la col blanca.

Estos incluyen ajo, caléndulas, lavanda, tomates, menta, bálsamo de limón. Actuarán como una protección especial contra las plagas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles