¿Cómo deshacerse del hogweed en el sitio?
Hogweed es una maleza conocida por muchos residentes de verano. Muchas de sus especies son peligrosas para los seres humanos y los animales. A continuación describiremos cuál es la característica biológica de esta maleza y qué métodos son más efectivos para combatirla.
Características biológicas de la planta.
Algunos tipos de hogweed, a saber, siberianos, peludos y disecados en Rusia, se utilizaron activamente como medicamentos e incluso se consumieron como alimento. Sus hojas se usaban en ensaladas y sopas, su tallo solía ser encurtido, frito o hervido, y la raíz se usaba como especia. Sin embargo, también hay variedades peligrosas de esta planta: perejil de Sosnovsky, perejil silvestre y perejil de Mantegazzi. Con tales plantas, debes luchar activamente.
Esta planta herbácea perenne pertenece a la familia Umbrella. La vida útil de una mala hierba de este tipo puede alcanzar los 12 años. Es resistente a las bajas temperaturas, tolera fácilmente incluso las heladas más severas y crece activamente. La altura de la planta puede alcanzar de 20 a 250 centímetros, lo que hace que cortarla o cortarla se convierta en una tarea muy problemática. Algunas de las variedades de esta planta venenosa pueden crecer hasta 6 metros de altura. Por lo general, el perejil alto es el más peligroso para las personas y los animales.
La chirivía de vaca crece principalmente en zonas soleadas, donde predomina la sequedad. Esta maleza no tolera la alta humedad. Su principal característica, además de su alta toxicidad, es su apariencia, por la que se puede determinar. Entonces, la hoja de dicha planta es ancha y, a lo largo del borde, se ve desgarrada y áspera. En su tallo, puedes ver una pelusa con puntos morados. Las inflorescencias de paraguas consisten en pequeñas flores de color blanco, rosa o verde amarillento.
El principal peligro de esta planta es que quema la piel cuando les cae su jugo, que contiene cumarina y furocumarina. Estos componentes pueden aumentar la sensibilidad de una persona a la percepción del sol.
Posteriormente, este líquido venenoso, cuando entra en contacto con la piel, aumenta la pigmentación y puede causar dermatitis, quemaduras específicas que son muy dolorosas y tardan mucho en sanar.
Métodos mecánicos de lucha.
El método mecánico de lucha es el más obvio y el mejor entre otros. Puede llamarse eficaz, pero al mismo tiempo lleva bastante tiempo. Este método implica cortar y desenterrar las plantas. Para realizar trabajos de eliminación de malas hierbas venenosas, es imprescindible protegerse con camisa de manga larga, pantalón y guantes protectores. Si el líquido venenoso de la chirivía de vaca entra accidentalmente en la piel durante la eliminación de la planta, debe lavarse inmediatamente con agua.
La excavación de la planta generalmente se lleva a cabo antes de que aparezcan las inflorescencias y siempre que la planta no haya tenido tiempo de crecer en todo el sitio y esté presente solo en especímenes individuales. Esto debe hacerse con una pala afilada, cavando con cuidado las raíces hasta la profundidad máxima permitida. A continuación, se agarra la planta por el tallo y se tira para sacarla por completo. Si el rizoma se rompe, el trabajo debe repetirse.Tenga en cuenta que no deben dejarse ni siquiera pequeñas partes de la maleza en el suelo, ya que pueden permanecer brotes latentes en ellas, que seguramente germinarán más tarde.
Si, en la cabaña de verano, el perejil ha logrado crecer completamente, entonces ya no será posible desenterrarlo. En este caso, la planta de maleza simplemente se corta. Haga esto de manera regular, ya que los brotes de malezas reaparecen periódicamente.
Después de cortar el césped, la mayor parte de la masa verde simplemente se quema, pero algunos utilizan el follaje como abono. Después de cortar el césped, las malas hierbas vuelven a crecer lo suficientemente rápido y, por lo tanto, se recomienda combinar este método para eliminarlas con cualquier otro.
Algunos, después de cortar el césped, recurren a la ayuda del ganado. Después de cortar las malas hierbas, los seres vivos pisotean los brotes, lo que impide su crecimiento y desarrollo posterior. También puede recurrir al uso de una técnica agrícola como el acolchado. Se trata de cubrir el sitio con uno u otro material, lo que debería contribuir a un aumento de la humedad y la eliminación de la luz solar. La mayoría de las veces, se usa geotextil o envoltura de plástico para cubrir con mantillo.
Otro método mecánico es la quema, pero no es nada seguro. Debe usarse solo en los casos en que el área cubierta de malezas esté ubicada a una distancia suficiente de edificios y árboles, y el clima sea tranquilo. La quema se lleva a cabo de la siguiente manera: una planta venenosa y el suelo debajo de ella se riegan con gasolina u otro líquido inflamable y luego se prenden fuego. Al llevar a cabo tal procedimiento, es necesario monitorear cuidadosamente el fuego para no dejar que se encienda demasiado y afecte a otros territorios. Después de eso, el fuego se apaga y el sitio se excava y se cubre con tierra fresca.
Tenga en cuenta que después de realizar dicho procedimiento, no se recomienda plantar plantas cultivadas en dicho sitio durante al menos un año.
Usamos remedios caseros
También puede eliminar las malezas dañinas con la ayuda de recetas populares.
- Mucha gente usa sal de mesa común para combatir la hierba venenosa. Se esparce sobre el área donde crecen las plantas, después de lo cual el suelo se afloja profundamente para que la sal penetre lo más profundamente posible. Tenga en cuenta que después de dicho tratamiento, el suelo deja de ser adecuado para cultivar plantas debido a la gran cantidad de sales que contiene. El cultivo de plantas en un sitio de este tipo requerirá un procesamiento adicional.
- Otro método de lucha es el uso de esencia de vinagre. Por lo tanto, se puede inyectar vinagre en los tejidos y la raíz de la hierba, lo que eventualmente destruirá la planta. Además, puedes utilizar una solución de un litro de agua, 2 bolsas de ácido cítrico, un litro de vinagre, 4 cucharadas de jabón líquido y 50 mililitros de alcohol. Los componentes deben mezclarse y usar una botella rociadora para rociar plantas dañinas. Lo hacen en un día soleado cuando no hay viento.
Plantas remediadoras y enemigos naturales
Las plantas de malezas se pueden eliminar mediante el uso de plantas remediadoras. La mayoría de las veces, este método de control se usa en los casos en que hay muchas malezas en el sitio. Para ello se utilizan legumbres o cereales. También puedes plantar galega medicinal, rabadilla sin arista, alcachofa de Jerusalén, frambuesas y patatas. A menudo se utilizan enemigos naturales de esta maleza, incluida la polilla hogweed.
Ella comerá felizmente hogweed, pero al mismo tiempo destruirá el resto de las plantaciones de paraguas que se cultivan en su sitio. Si este método no le conviene, entonces hay otro: este es el uso del hongo Phoma complanata . Es completamente seguro para las plantas cultivadas, pero no es adecuado para todos, ya que es inaceptable su uso en hogares privados.
¿Cómo limpiar con herbicida?
El uso de herbicidas en la lucha contra las plantas venenosas es una medida radical. La mayoría de las veces, se recurre a este método solo cuando han llenado casi todo el territorio. Estos fondos son muy eficaces. Pueden dar resultados rápidos y deshacerse de las malas hierbas venenosas, si no para siempre, al menos durante mucho tiempo, pero también tienen desventajas. Los herbicidas son bastante tóxicos y, por lo tanto, si se usan incorrectamente, pueden dañar no solo las malezas, sino también las plantaciones culturales en el jardín.
Es necesario usar medicamentos de este tipo estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sin descuidar las dosis. En este caso, es necesario observar las precauciones de seguridad y utilizar al menos equipo de protección personal básico, incluidos guantes protectores y una máscara. De lo contrario, existe el riesgo de dañar su propia salud. Roundup, Hurricane Forte y Tornado Forte se encuentran entre los medicamentos más efectivos para combatir el crecimiento venenoso.
Medidas de seguridad
Para protegerse de las quemaduras al cosechar un perejil, debe seguir las medidas de seguridad.
- Para trabajar con muestras individuales de la maleza, debe usar ropa con mangas largas y cuello cerrado, hecha de tela gruesa, así como guantes de goma. Para trabajar en un área grande, necesitará ropa especial, incluido un traje impermeable, gafas protectoras y un respirador.
- La limpieza debe realizarse con tiempo nublado, para evitar la aparición de quemaduras dolorosas cuando la savia de la planta tóxica entra en contacto con la piel. Al finalizar el trabajo, las áreas abiertas del cuerpo deben enjuagarse con agua y luego limpiarse con alcohol.
- Se recomienda contactar con la propia planta lo menos posible. Esto es especialmente cierto cuando hay una gran cantidad de rocío en la maleza.
- En el caso de que ocurra una quemadura, la zona afectada debe enjuagarse con abundante agua fría y luego recurrir a la ayuda de medicamentos antiinflamatorios. Si se han formado ampollas en la piel, nunca deben abrirse. Se requiere un vendaje en las áreas donde se han abierto las burbujas.
Si la quemadura es grave y extensa, en tales casos debe buscar ayuda en el hospital.
Para obtener información sobre cómo deshacerse de la chirivía de vaca en el sitio, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.