¿Cómo tratar el repollo chino de plagas y enfermedades?

Contenido
  1. Tratamiento de enfermedades
  2. Control de plagas
  3. Medidas de prevención

El repollo de Pekín es una planta sin pretensiones, pero a menudo es atacada por plagas y diversas enfermedades, independientemente de si crece en condiciones de invernadero o en campo abierto. A continuación describiremos cómo lidiar con todo esto, cómo procesarlo y cómo proteger la planta.

Tratamiento de enfermedades

Básicamente, la col china padece los siguientes tipos de enfermedades.

Alternaria

Esta enfermedad involucra un hongo. El repollo joven se ve afectado con mayor frecuencia por él. Incluso un cultivo ya cosechado que está almacenado puede infectarse. No es difícil detectar esta enfermedad. El síntoma principal de la enfermedad es la aparición de negrura en el follaje. Su apariencia indica que la planta morirá pronto. La enfermedad también puede manifestarse en plantas adultas. Al principio, comienzan a ponerse amarillos, luego se forman manchas negras en ellos y después de que el follaje se cae.

La causa más común de la enfermedad es la presencia de agua en el follaje de la planta, que está bajo el sol abrasador. Además, el cultivo puede infectarse por el contacto con los restos de hojas de col. La lucha contra esta enfermedad debe iniciarse desde el momento de la siembra. Caliente las semillas en agua caliente durante aproximadamente media hora y luego séquelas bien.

Además, prepare el asiento correctamente. Deshágase de las sobras del repollo del año pasado para evitar la posibilidad de infección.

Peronosporosis

Otra enfermedad común. Tanto las plantas jóvenes como las adultas pueden enfermarse. El síntoma principal de la enfermedad son las manchas grises, similares a la placa. Habiendo contraído tal enfermedad, el aterrizaje pronto morirá. Una dolencia puede ocurrir debido a semillas y malezas.

Para prevenirlo, es necesario calentar las semillas en agua tibia y secarlas bien.

Si comienzan a aparecer signos de enfermedad en las plántulas, se debe realizar el tratamiento. Para hacer esto, puede utilizar productos como cenizas de madera o azufre molido. Es necesario rociar repollo con sus soluciones. Vale la pena repetir el procedimiento después de 7 días.

Bacteriosis mucosa

Esta enfermedad también se llama podredumbre bacteriana húmeda. Su síntoma principal es la aparición de manchas que se asemejan a la podredumbre húmeda en apariencia y tienen un olor desagradable. La consecuencia de tales manchas será la muerte de las hojas, después de lo cual la infección cambia al resto del cultivo. El resultado de esto es su muerte.

Al ver los primeros signos de tal enfermedad, es necesario espolvorear el repollo con Binoram. Y justo antes de plantarlo, se recomienda regar el sitio de plantación con la misma preparación o procesar el sistema radicular de las plántulas con Fitoflavina.

Esquirol

Otra enfermedad común de la col de Pekín, cuya consecuencia es el oscurecimiento y la pudrición del tallo. Muy a menudo, las causas de su aparición son la humedad y la humedad demasiado alta de la tierra.

Si esto no se resuelve, entonces no se puede esperar la cosecha. Para prevenir la aparición de la enfermedad, es necesario seguir las reglas de cuidado de esta planta.

Quemadura de borde o apical

Esta enfermedad no es contagiosa. Ocurre debido a que la planta carece de calcio. El signo principal de la enfermedad será un cambio de color y luego la muerte de las hojas dentro de la cabeza del repollo.

Para evitar esta enfermedad, agregue tiza o productos que contengan calcio al sitio de plantación.

Necrosis puntual

Esta enfermedad tampoco es contagiosa. No es difícil notarlo: comienzan a aparecer puntos oscuros en el mango de las hojas. La causa más común de la enfermedad es el alto contenido de nitrógeno o fósforo en la tierra.

Para evitar la aparición de una dolencia, se recomienda agregar cal al suelo antes de plantar. Y luego puede usar aderezo, que contiene potasio.

Control de plagas

El repollo chino puede ser atacado por los siguientes tipos de plagas.

Pulgón de la col

Esta es una de las plagas de repollo más comunes. Lo puedes encontrar en el interior de una hoja de col. Este insecto se come a la planta, succionando sus nutrientes. Después de eso, la cultura comienza a crecer mal y el sabor del repollo se deteriora.

Para evitar que estas pequeñas plagas aparezcan en el lecho de su jardín, debe eliminar todos los restos de la cosecha del año pasado y desenterrar la tierra. Además, los insectos que se alimentan de pulgones pueden ser atraídos para salvar la planta. Entre ellos habrá mariquitas y moscas flotantes. A menudo viven de zanahorias y eneldo, por lo que será apropiado plantar estas plantas junto a los lechos de repollo.

Para combatir la plaga, también puede usar métodos populares: por ejemplo, espolvorear repollo con tabaco o jugo de cebolla.

Mosca de la col de primavera

Esta es una mosca gris. En general, no daña las plantaciones. Sin embargo, sus lugares favoritos para poner huevos son los tallos y raíces de varias plantas cultivadas, incluida la col china. Después de la eclosión, las larvas comienzan a comer activamente el repollo y su tallo, que está plagado de la muerte del cultivo.

La lucha contra los parásitos se lleva a cabo añadiendo al suelo fármacos como naftaleno, tabaco y ceniza de madera o cal. Además, antes de plantar, se recomienda calentar las semillas de col.

Mosca de verano de repollo

Esta mosca se diferencia de la mosca de primavera solo en signos externos y un período de actividad. Para salvar la planta y deshacerse de la plaga, es necesario usar las mismas medidas que para combatir la mosca de la col de primavera.

Pulgas crucíferas

Estos son pequeños mosquitos que son grandes amantes del repollo, especialmente cuando se trata de plantas jóvenes. Forman pequeños agujeros en las hojas, lo que hace que el repollo se seque y finalmente muera. Para deshacerse de esta plaga, la planta debe rociarse con polvo de tabaco o ceniza de madera lo antes posible. También puede utilizar cal apagada, infusión de ajo o productos químicos.

Polilla de la col

Esta mariposa también es una gran fanática de las hojas de col, incluso en la etapa en la que todavía es una oruga. Debido a esto, aparecen agujeros en las hojas, como resultado de lo cual el crecimiento de la col se ralentiza o se detiene por completo. Las plagas tienen un efecto negativo en el repollo literalmente de inmediato y, por lo tanto, debe deshacerse de ellas lo antes posible. Para hacer esto, necesita abastecerse de agentes químicos o biológicos que deben regarse o rociarse en la planta.

Repollo blanco

Otra plaga peligrosa que puede dejarte sin cultivo. Parece una mariposa con alas blancas, en la que se pueden ver manchas negras. A menudo, este parásito se dedica a poner huevos en el fondo de la planta. Las orugas nacen de ellos, que mastican activamente tanto las hojas como las cabezas de la col. El resultado es la muerte de la planta.

Para reducir el riesgo de ataques de este insecto, rocíe el cultivo con agua jabonosa, solución de pimiento rojo, mostaza seca o ceniza de madera.

Cuchara de repollo

Esta es una mariposa, que está activa por la noche. A menudo hiberna en el suelo y se despierta solo en junio. Tal mariposa pone huevos en una planta, después de lo cual aparecen orugas voraces. Para combatirlos, se suele utilizar la siembra de eneldo cerca de los lechos de coles. En el eneldo viven los insectos, que destruyen activamente las orugas de estas mariposas.

Además, se pueden utilizar determinadas preparaciones químicas y biológicas en la lucha contra estas plagas.

Babosas

Las babosas y los caracoles son otras plagas de la col china. Durante un breve intervalo de tiempo, pueden comer la mayor parte del cultivo. Se combaten con ceniza de madera, mostaza seca y sal de mesa.

Trips

Esta plaga absorbe los nutrientes del repollo. Debido a ellos, aparecen muchos agujeros. Esto no solo estropea el repollo visualmente, sino que también aumenta el riesgo de todo tipo de enfermedades infecciosas. Para protegerse contra esta plaga, asegúrese de que no queden restos de repollo viejo en el jardín antes de plantar nuevas plantas. Fertilice el suelo con apósitos que contengan potasio, agregue ceniza de madera allí.

Además, puede recurrir a la ayuda de las mariquitas plantando eneldo y zanahorias cerca.

Medidas de prevención

Para proteger el repollo de enfermedades y plagas, es necesario tomar medidas preventivas:

  • después de la cosecha, excave el suelo y elimine todos los restos del repollo;
  • inspeccione regularmente el repollo en busca de enfermedades y plagas, y si algo sucede, elimínelo de inmediato;
  • fertilice el suelo, pero no se exceda: una gran cantidad de alimentación solo puede dañar la planta;
  • rocíe y procese periódicamente las plantaciones con remedios caseros para la profilaxis con el fin de excluir la posibilidad de parásitos.

El cuidado de la col de Pekín puede parecer difícil, pero con el cuidado adecuado, una buena cosecha lo compensará.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles