¿Cómo tratar los manzanos de plagas y enfermedades después de la floración?

Contenido
  1. Elegir insecticidas
  2. Remedios caseros
  3. Consejos útiles

El tratamiento de los manzanos de plagas y diversas enfermedades en el verano es necesario para preservar la cosecha y las plántulas. Las medidas oportunas para proteger los árboles frutales permitirán proteger las plantas de bacterias, hongos, virus e insectos. Para resolver los problemas de la amenaza biológica, se eligen las recetas populares y los agroquímicos más efectivos.

Elegir insecticidas

A diferencia de los medicamentos biológicos, los productos químicos funcionan de manera mucho más rápida y eficiente. Además, el uso de productos químicos es a menudo la única opción para curar una cosecha de enfermedades fúngicas y acabar con las molestas plagas. El tratamiento químico de los manzanos en primavera no tiene consecuencias negativas para la salud humana y la futura cosecha, ya que pasado el tiempo de espera los plaguicidas se descomponen al cien por cien.

La pulverización de manzanos con tales preparaciones se puede realizar 2-3 semanas después del final de la floración. Para ello se utilizan varias herramientas.

  • "Benzofosfato". Este insecticida de acción de contacto-intestinal se practica en la lucha contra insectos dañinos que se alimentan de los brotes, hojas y corteza del árbol. Causa poco daño a las abejas y los escarabajos molinillos. La droga dura aproximadamente 2 semanas. El procesamiento se lleva a cabo no más de 2 veces durante toda la temporada. Para su procesamiento, se disuelven 70 g de esta sustancia en 10 litros de agua.
  • Solución de clorofos. La acción de contacto intestinal del insecticida tiene un efecto negativo sobre gorgojos y pulgones. Efectivo contra mosquitos y moscas, así como contra ciertas especies de garrapatas y escarabajos. Para pulverizar, se disuelven 70 g de la sustancia en 10 litros de agua. La droga dura 1,5 semanas.
  • Karbofos. Insecticida, tiene efecto sobre todas las plagas del manzano. Peligroso para las abejas. Para preparar la composición, se toman 10 litros de agua y 60 g de la sustancia en sí. Un manzano joven necesita sólo 1,5-2 litros de líquido para procesar, hasta 10 litros se pueden utilizar para árboles maduros.

Hemos considerado los insecticidas más comunes que se usan para tratar los manzanos en el verano de los insectos.

Remedios caseros

Cuando en la primavera después de la floración llega el momento de rociar los manzanos de los insectos, algunos remedios caseros pueden ser tan efectivos como los productos químicos populares.

De plagas

Los árboles recién plantados pueden sufrir pulgones de la manzana verde, ácaros, ácaros de la fruta y orugas del espino. Para protegerse contra ellos, se recomienda utilizar remedios en forma de infusiones de hierbas o decocciones de acuerdo con recetas populares.

  • Infusión de cáscaras de cebolla. Vierta un kilogramo de cáscara bien compactado con un litro de agua caliente. Resiste 1-2 días. Cepa. Agrega el mismo volumen de agua. Procesar inmediatamente. Se utiliza para proteger contra pulgones y garrapatas.
  • Infusión de cebollas. Muela 30 g de cebolla sin pelar en una picadora de carne, vierta la papilla resultante con un litro de agua. Resiste 2 días, luego filtra. Se utiliza para exterminar pulgones y garrapatas.
  • Infusión de diente de león. Tomar hojas frescas de diente de león que pesen 60 go raíces con un peso total de 20 a 40 g, tritúrelas, vierta un litro de agua tibia y déjelas reposar durante 3 horas. Trate contra ácaros y pulgones.
  • Jabón de alquitrán. Además, en la lucha contra los pulgones, el jabón de alquitrán común puede convertirse en un verdadero salvavidas. Basta con disolver 60 g de jabón en 10 litros de agua y la composición está lista. Básicamente, se usa solo una vez e inmediatamente después de la floración.Recomendado para combatir trips, garrapatas, pulgones. Destruye perfectamente los pulgones, así como una infusión de melaza de tabaco o makhorka. Necesitarás 400 g de tabaco y 10 litros de agua. Después de mezclarlos, la composición se diluye con otros 10 litros de agua, sin olvidar agregar 40 g de jabón para lavar triturado en un rallador. Con esta composición podrás procesar toda la vegetación del jardín.
  • Artemisa. El jardinero también necesita ajenjo amargo, que elimina la polilla de la manzana y los gorgojos del escarabajo de las flores. Cuando llegue el momento de pulverizar, tome 350 g de ajenjo seco o 0,5 kg de materias primas frescas y llénelo con un balde de agua. Es necesario infundir ajenjo durante 24 horas, después de lo cual la mezcla se somete adicionalmente a ebullición de 30 minutos, luego se filtra y se agregan 40 g de jabón rallado. Aplicar la composición preparada después de la floración y nuevamente una semana después.
  • Queroseno, hidroxibenceno, jabón negro. Los remedios caseros más efectivos para las hormigas incluyen queroseno con hidroxibenceno; el principio de acción es ahuyentar y exterminar. En 10 litros de agua, disuelva 2 cucharadas. l. hidroxibenceno, 400 g de jabón negro y 10 cucharadas. l. queroseno. La composición es arrojada por hormigueros y rociada sobre árboles.

De la enfermedad

Costra de manzana

El uso constante y seguro de puré de ortiga (brebaje) desde el momento en que aparecen los capullos de manzana permite protegerse contra la sarna. Esta mezcla a base de ortiga está dotada de propiedades únicas para potenciar el crecimiento de las plantas, ahuyentar la mayoría de las plagas (pulgones y garrapatas). El puré de ortiga no solo es un remedio contra las enfermedades, sino también una terapia preventiva por su capacidad para aumentar las defensas de la vegetación, y esto se debe a su alto contenido en nitrógeno.

La receta del puré de ortiga es bastante simple.

  • Tira de las ortigas. Colóquelo en un balde o en una olla (no use recipientes de metal). Mezclar con agua manteniendo las siguientes proporciones:
    • aderezo superior: 1 kg de ortiga por 10 litros de agua;
    • repelente: 1 kg de ortiga por 20 litros de agua.
  • Deje infundir durante 1 a 2 semanas, revolviendo cada 2 días.
  • Cuele la solución. Las ortigas sobrantes se pueden convertir en abono. Trate las plagas de las plantas con una botella rociadora.

Es posible usar la solución en forma de aderezo: regar el suelo, previamente diluido con agua al 10-20%.

Peronosporosis (mildiú velloso)

Esta enfermedad surge de pequeñas manchas blancas en las hojas, que se quitan fácilmente con la mano, pero después de un tiempo reaparecen, pero más grandes y oscuras. La placa se encuentra en las hojas de 2 lados, las hojas se marchitan, las flores se desmoronan.

Al primer signo de la enfermedad, las hojas deben retirarse de inmediato. Una vez cada 7 días, el manzano se trata con preparaciones biológicas: mezcla de Burdeos, ordan o kurzat (además, puede rociarlo con una composición de jabón y soda: 40 g de jabón, 50 g de refresco por 10 litros de agua o 15 gotas de yodo al 5% por 1 litro de leche desnatada).

Brillo lechoso

Con esta enfermedad, las ramas mueren en el manzano, como resultado de lo cual todo el manzano puede morir. Aparece un vacío debajo de la sábana, luego las acumulaciones de aire se vuelven blancas y la sábana se vuelve plateada. Poco a poco, el color de la madera y el tallo se va oscureciendo. Como regla general, esta enfermedad aparece después de un invierno helado. En el otoño, es necesario blanquear las ramas y el tronco grandes, aplicar fertilizantes. Cuando es imposible deshacerse del brillo lechoso, el manzano debe cortarse y quemarse para que otros árboles no se infecten.

Consejos útiles

Los manzanos rociadores deben abordarse de manera competente. No será superfluo familiarizarse con las recomendaciones de jardineros experimentados.

  • Cuando se compran productos en aerosol en el punto de venta, no debe pasarse por alto la fecha de vencimiento.
  • La frecuencia de los tratamientos se selecciona en función del grado de daño al área del jardín. A veces, un procedimiento es suficiente. No tiene sentido abusar de las fumigaciones frecuentes, porque no se reflejan de la mejor manera en la cosecha y el árbol en sí.
  • Una condición indispensable para trabajar con productos químicos es el uso de equipo de protección personal (ropa especial, guantes de goma, gafas), incluso cuando no se mencionan en las instrucciones de las sustancias.
  • Durante la pulverización, es necesario agitar la composición de vez en cuando, ya que el químico activo puede depositarse en el fondo. Como resultado, una parte del árbol se tratará con agua y la otra se quemará.
  • El procesamiento de árboles frutales en verano solo es posible en situaciones extremas. Sea como sea, pero todas las fumigaciones deben completarse 30 días antes de la cosecha prevista. El cumplimiento de esta regla permitirá obtener la fruta más pura y segura.
  • Si en otoño no fue posible blanquear los árboles, en primavera también es posible e incluso necesario. La aplicación de cal protegerá a los manzanos de las quemaduras solares, podrá ahuyentar las plagas individuales y prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas.
  • Paralelamente al tratamiento, muchos jardineros experimentados recomiendan colocar anillos de trampa en los troncos de los árboles para maximizar la protección.
  • Es más eficaz fumigar no solo los árboles que se han convertido en objeto de ataques de plagas o están enfermos, sino que también están sanos, de modo que no se produzca una mayor propagación.
  • Al procesar, es necesario prestar atención a la punta del pulverizador: cuanto más pequeño sea el spray, mejor.

Y recuerde, el mejor momento para procesar sus árboles es un día nublado y tranquilo sin viento.

Para obtener información sobre cómo tratar los manzanos de plagas y enfermedades después de la floración, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles