Enfermedades y plagas de la cereza de pájaro.

Enfermedades y plagas de la cereza de pájaro.
  1. Enfermedades y su tratamiento.
  2. Coniotiroidismo
  3. Plagas y lucha contra ellas
  4. Medidas de prevención

La cereza de pájaro es un árbol resistente. Es de fácil cuidado, resistente a las bajas temperaturas y puede crecer en casi cualquier condición. Pero este árbol a veces se ve afectado por diversas enfermedades y plagas. Para hacer frente a ellos, es necesario conocer bien sus signos y cómo tratar el árbol.

Enfermedades y su tratamiento.

Hay varias enfermedades principales que afectan a la cereza de los pájaros.

Bolsillos de flores y frutas

Esta es la enfermedad más común que enfrentan todos los que cultivan cereza de pájaro en su sitio. No es difícil reconocerlo. Cuando un árbol se infecta con una enfermedad, sus frutos se deforman y se vuelven marrones. Se forma una densa capa de placa en su superficie, parecida a la cera al tacto. Con el tiempo, el árbol se debilita y comienza a verse muy enfermo.

Tal enfermedad se desarrolla en el verano, cuando hay mucha humedad en el exterior. Para proteger el árbol, debe tratarse varias veces con agentes que contengan cobre antes de la floración.

Al notar las vainas mutadas en él, deben ser arrancadas de inmediato.

Moho polvoriento

Esta enfermedad también es bastante común. Es muy sencillo notar que la planta está infectada, pues en este caso aparece una flor blanca en su tronco y hojas, similar a una densa red. En algunos casos, se pueden ver pequeños puntos negros en diferentes partes del árbol.

Para combatir esta enfermedad, el árbol debe ser tratado regularmente por cualquier medio contra el mildiú polvoroso.

Mancha roja

Esta enfermedad fúngica se manifiesta muy claramente. En los primeros días después de la infección, comienzan a aparecer grandes manchas rojas en las hojas de la planta. Para el otoño, se vuelven más oscuros. Con el tiempo, el árbol se debilita. Las hojas caen antes de tiempo, las frutas no están atadas.

Para combatir esta enfermedad, tanto el árbol como el suelo junto a él en la primavera se tratan con una solución de sulfato de cobre.

Si la enfermedad afectó a la cereza de pájaro después del final del período de floración, use una solución al uno por ciento de la mezcla de Burdeos.

Cercosporosis

Esta es otra enfermedad fúngica. El principal signo de su aparición es un cambio en el color del follaje. Desde arriba se vuelve pálido y desde abajo se vuelve marrón rojizo. Cuando una enfermedad afecta a una planta, el follaje se cae y se seca por sí sola. Tanto la cereza de pájaro común como Virginia están sujetos a esta enfermedad.

La cercosporosis se desarrolla bien en la estación cálida en condiciones de alta humedad. Para salvar una planta infectada, las hojas con manchas deben eliminarse y la corona debe rociarse con cualquier fungicida.

Es necesario tratar la planta de varios enfoques.

Oxido

Esta enfermedad fúngica causa principalmente la muerte de las hojas. Si el árbol es débil y la escala de infección es grande, esto conducirá a una disminución de su resistencia al invierno.

Se puede utilizar cualquier fungicida aprobado para combatir esta enfermedad.

Coniotiroidismo

Esta enfermedad afecta no solo al follaje, sino también a las ramas y a los frutos. En las áreas afectadas, aparece una necrosis amarilla o marrón. Para para deshacerse de esta enfermedad, la planta debe tratarse con un fungicida de calidad.

Si es posible, la mayoría de las ramas infectadas deben cortarse y destruirse, ya que los patógenos permanecen en los restos de las plantas.

Putrefacción

Muy a menudo, la cereza de pájaro se ve afectada por la pudrición blanca del árbol.Su desarrollo conduce a un rápido envejecimiento y muerte de la planta. Habiendo notado la aparición de signos de la enfermedad, las ramas infectadas deben eliminarse. Si no se hace esto, la enfermedad se propagará más rápidamente.

Los lugares de los cortes deben cubrirse con una capa de arcilla mezclada con fungicida.

Citosporosis

Esta enfermedad daña el tronco y las ramas del árbol, acelerando el proceso de desecación. Aparecen pequeñas protuberancias blancas en las partes infectadas de la planta. Habiéndolos notado, debe comenzar el tratamiento de inmediato. Las ramas infectadas deben cortarse inmediatamente y destruirse junto con el follaje y los frutos.

Si la planta ha estado expuesta previamente a esta enfermedad, en primavera, como medida preventiva, debe tratarse con una mezcla de Burdeos al uno por ciento.

En otoño, el tronco de una cereza de pájaro también se puede blanquear con lima común.

Plagas y lucha contra ellas

Varios insectos también pueden dañar las plantas. Atacan tanto los árboles del jardín como los que crecen en la ciudad.

Polilla de la cereza de pájaro

Muy a menudo, este insecto ataca la cereza de pájaro. Por su apariencia, la polilla se asemeja a pequeñas mariposas plateadas. Las orugas de este insecto tienen un color amarillo verdoso y manchas oscuras ubicadas por todo el cuerpo.

La polilla de la cereza de pájaro es bastante peligrosa. Daña tanto los cogollos jóvenes como las hojas maduras. Cuando estos insectos comienzan a reproducirse activamente, el árbol parece estar enredado en una densa capa de telarañas. La forma más rápida de deshacerse de esta plaga es mediante el uso de productos químicos probados, como Inta-Vir o Fitoverm. Pero vale la pena recordar que su tratamiento será efectivo solo a fines de la primavera o principios del verano.

Para para deshacerse de tal "telaraña" y polillas, también puede usar remedios caseros. Son adecuadas las soluciones concentradas de makhorka, permanganato de potasio o cáscaras de cebolla. Muchos jardineros recomiendan rociar cereza de pájaro con Coca-Cola regular. La bebida dulce atrae a las hormigas rojas, que destruyen estas plagas muy rápidamente.

Escarabajo de hoja

Los pequeños escarabajos que atacan la cereza de los pájaros en primavera tienen un color amarillo claro y pequeñas manchas oscuras en las alas. Atacan el follaje joven y le comen agujeros. Para para deshacerse de estas plagas, el árbol debe tratarse con medicamentos como Fufanon o Kinmix.

Áfido

Este insecto infecta muy a menudo los árboles del jardín. La cereza de pájaro no es una excepción. Los pulgones atacan a los brotes jóvenes. Puedes combatirlo tanto por medios químicos como por métodos populares. El más simple de ellos es rociar la corona con una solución jabonosa, a la que se le agregó ceniza de madera tamizada.

Saltahojas rosa

Este no es un tipo de plaga muy común. El insecto tiene un cuerpo ligero y estrecho de unos 3 mm de largo. Se alimenta de la savia de las hojas del cerezo de los pájaros, dañando así al árbol joven. Como resultado de la derrota, el follaje cambia de color y se vuelve jaspeado. Para deshacerse de estos insectos, la planta debe rociarse completamente con Fitoverm u otros medios con el mismo efecto.

Medidas de prevención

Para que la planta no esté expuesta a enfermedades y ataques de plagas, debe recibir el cuidado adecuado.

  1. El árbol necesita ser alimentado con regularidad. En la primavera, es necesario usar fertilizantes ricos en nitrógeno, en el otoño, fertilizantes de potasio y fósforo.
  2. La cereza de pájaro no necesita riego frecuente. La alta humedad puede ser una de las razones del desarrollo de diversas enfermedades. Como regla general, el árbol se riega solo unas pocas veces durante el verano si está seco. Si llueve con regularidad, no necesita humedad adicional.
  3. La copa del árbol debe inspeccionarse con regularidad y podarse dos veces al año para eliminar las ramas debilitadas. Los lugares de los cortes deben lubricarse completamente con barniz de jardín.

Si se hace correctamente, el árbol se mantendrá sano y fuerte.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles