Enfermedades y plagas de los árboles.

Contenido
  1. Síntomas y tratamiento de las enfermedades de los árboles de coníferas.
  2. Enfermedades de los árboles frutales y métodos de control.
  3. Enfermedades de los árboles ornamentales.
  4. Descripción de plagas y medidas de control.
  5. Medidas de prevención

Muchos jardineros y jardineros plantan árboles en sus parcelas, además de cultivos de hortalizas. Muy a menudo, se utilizan coníferas ornamentales, que sirven como decoración decorativa del jardín, así como varias plantas frutales. A menudo, esta vegetación sufre diversas enfermedades y plagas. Hoy hablaremos sobre cómo tratar tales árboles.

Síntomas y tratamiento de las enfermedades de los árboles de coníferas.

Estas plantas podrán decorar casi cualquier área. Pero cuando se infectan con parásitos y enfermedades derivadas de bacterias y virus, pierden fácilmente su apariencia atractiva. Entre los principales síntomas que determinan que los árboles estén dañados, se pueden distinguir los siguientes:

  • la aparición de podredumbre en frutos y madera;
  • deformación de varias partes de la planta;
  • la aparición de neoplasias en los troncos;
  • cambio en el color de las agujas;
  • la presencia de una ligera floración en la superficie de la vegetación.

Las agujas a menudo se vuelven marrón, esto significa que ha sido dañado por un hongo, varias bacterias dañinas. A veces, este síntoma ocurre en los casos en que las condiciones ambientales afectan negativamente a los árboles. Oxido en las agujas también puede ocurrir debido a la acción de varios hongos. Representa manchas de color marrón anaranjado, amarillo-marrón. Sin embargo, pueden aparecer más tarde en el maletero. Debido a estos colores, la enfermedad recibió ese nombre.

Con la derrota de las coníferas mildiú polvoriento Aparecerá una fina flor blanca en las plántulas, que comenzará a espesarse con el tiempo. A manchas en la superficie de la planta se podrá observar la aparición de manchas de diferentes tamaños y diferentes colores. Necrosis de la corteza puede provocar la muerte de las piezas, lo que irá acompañado de un cambio de color. Además, las coníferas a menudo se dañan por diversos daños insectos y parásitos... Entre ellos se encuentran los escarabajos de la corteza, los pulgones del pino. Estos organismos también provocan un cambio en el color de las agujas y la corteza, la aparición de placa. Hay muchas formas de combatir enfermedades y plagas en las coníferas.

Analicemos los principales.

  • "Alatar". Este medicamento pertenece a los insecticidas. Es un medio de acción compleja, el remedio facilita la lucha contra varios insectos, no los mata de inmediato, al principio conduce al hecho de que los parásitos no pueden comer y luego desarrollan una parálisis nerviosa, lo que lleva a muerte. "Alatar" no se eliminará de la superficie de la vegetación incluso después de fuertes lluvias. Además, esta herramienta no se descompondrá bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Como regla general, las soluciones se preparan con tal preparación y las áreas enfermas de las coníferas se rocían con las composiciones resultantes.
  • Azufre coloidal. Esta sustancia no se disuelve en agua, forma una suspensión especial con ella. La composición está disponible en forma de polvo o en forma de pasta. Se mezcla azufre coloidal (40 gramos) con 50 mililitros de agua y luego se muele completamente de tal manera que el resultado sea una mezcla blanda. Después de eso, agregue un poco más de agua y todo esto se aplica a las áreas enfermas. En este caso, el procedimiento se realiza mejor por la mañana.
  • Líquido burdeos... Tal composición medicinal para coníferas es una solución simple de sulfato de cobre en leche de lima. Este líquido le permite combatir eficazmente los hongos y diversas bacterias. Debe mezclarse con agua limpia y mezclarse bien. La composición resultante será bastante "agresiva", por lo tanto, al trabajar con ella, es mejor ponerse inmediatamente todo el equipo de protección personal necesario. Recuerde que después de rociar con dicha sustancia, puede quedar una ligera capa azul en los troncos. El líquido burdeos nunca debe mezclarse con otros productos químicos.
  • Hom. Tal preparación para árboles es un fungicida que destruye los patógenos. Es absolutamente seguro para los humanos y los cultivos del jardín.

Pero al mismo tiempo, "Hom" no se adhiere bien a las láminas de las hojas, durante la precipitación simplemente se eliminará por completo de ellas.

Enfermedades de los árboles frutales y métodos de control.

Los árboles frutales a menudo padecen diversas enfermedades causadas por bacterias y patógenos virales. Todas las enfermedades se pueden dividir en dos grandes grupos.

Infeccioso

Esta categoría incluye el cáncer del sistema radicular, en el que se ven afectadas las raíces de la vegetación.... En este caso, aparecen grandes crecimientos, que se destruyen en el período otoñal del año. Al mismo tiempo, cada año las neoplasias solo comenzarán a crecer. Si nota cáncer en las raíces de las plántulas jóvenes, debe asegurarse de podarlas para que tengan partes sanas. Después de eso, las áreas recortadas se sumergen en una solución de sulfato de cobre y todo se deja en esta forma durante 10-20 minutos. Luego se aplican fertilizantes minerales al suelo. Lo hacen para no infectar cultivos y árboles vecinos.

La costra también se puede considerar infecciosa.... Afecta las láminas de las hojas y los frutos de los árboles. Para combatirlo, puede usar una solución de sulfato ferroso, que se rocía en las áreas doloridas. Pero se recomienda que el procedimiento se lleve a cabo antes del comienzo del período de floración. Además, recuerde que el hongo que causa esta enfermedad se encuentra en las hojas caídas, por lo que debe deshacerse de ellas de manera oportuna. Lo mejor es quemarlos por completo.

En caso de daño a la vegetación pudrición de la fruta Aparecen áreas pútridas en los frutos, también se puede observar una floración blanca. Más tarde, aparecen grandes manchas suaves de color marrón oscuro. Las frutas maduras comienzan a caerse mucho antes de tiempo, o simplemente se secan directamente en el árbol frutal. Las hojas pueden comenzar a rizarse. En este caso, la mejor opción sería utilizar una solución de sulfato ferroso (5%). En este caso, la pulverización con la sustancia debe realizarse incluso antes de la apertura de los riñones. Las ramas secas o dañadas deberán cortarse y quemarse por completo.

A veces, las frutas de hueso se ven afectadas hommosis... En este caso, se dañarán los troncos y las ramas del esqueleto. Con el tiempo, un líquido oscuro comenzará a salir de ellos. Más tarde, comenzarán a formarse grandes grietas.

Para combatir tal enfermedad, primero debe limpiar a fondo todas las heridas en la superficie de la madera y luego tratarlo todo con una solución de sulfato de cobre.

A menudo, la vegetación frutal sufre de una enfermedad como moniliosis... Esta enfermedad fúngica conduce al hecho de que las flores lentas comienzan a aparecer en los árboles, que luego comienzan a caerse antes de tiempo. También se podrá observar que las láminas foliares comienzan a adquirir un color más oscuro, los frutos se vuelven marrones con el tiempo. Con tal lesión, el uso de fungicidas especiales será la mejor opción.

Al luchar contra los insectos, puede usar varios remedios caseros que se pueden preparar fácilmente en casa.

  • Caldo con polvo de tabaco... Para preparar esta composición medicinal, será necesario mezclar 200 gramos de dicho polvo con agua caliente, todo esto se mezcla bien.Luego, todo esto se infunde durante varios días, se filtra. Después de eso, la sustancia terminada se puede rociar sobre plantas enfermas en el sitio.
  • Infusión de pimiento picante... Este remedio puede ayudar en los casos en que los árboles frutales hayan sido dañados por pulgones y pequeñas orugas. Para prepararlo, deberá mezclar 100 gramos de vainas de pimiento seco con agua (un litro). Todo esto se prende fuego y se hierve. Después de eso, la composición resultante debe enfriarse y verterse en otro recipiente limpio. De esta forma, todo se infunde durante dos días, y luego todo esto ya se puede rociar con vegetación enferma.
  • Infusión con mostaza seca. Para preparar esta composición curativa, deberá mezclar polvo de mostaza (100 gramos) con agua tibia (10 litros). Todo esto se envía a infundir durante dos días, y luego la solución se diluye un poco más con agua fría. Después de eso, puede usar el agente de pulverización de árboles listo para usar.

No infeccioso

Tales enfermedades aparecen bajo la influencia de condiciones externas desfavorables.

  • Factores antropogénicos. Estos incluyen la contaminación excesiva del aire y el suelo con diversos desechos industriales, así como el uso de grandes cantidades de pesticidas y otros componentes nocivos.
  • Factores suelo y climáticos... Este grupo incluye el desequilibrio de nutrientes en el suelo, el efecto de la sequía, las precipitaciones frecuentes, los vientos. Pueden aparecer quemaduras en las hojas.

Enfermedades de los árboles ornamentales.

A menudo, varias plantaciones decorativas en el sitio también sufren plagas y enfermedades. Moho polvoriento es la enfermedad más común entre las plantas de hoja caduca. Surge de la acción de hongos especiales de la clase de marsupiales. Cuando aparece el mildiú polvoriento, las molduras y los brotes jóvenes comienzan a dañarse. En este caso, puede tratar inmediatamente la vegetación enferma con productos químicos especiales.

Los castaños ornamentales también se ven afectados a menudo, a menudo por necrosis... Con tal enfermedad, la corteza muere lentamente. Con el tiempo, comienza a agrietarse con fuerza y ​​se cubre con pequeños sellos negros o grises.

En caso de necrosis, primero será necesario limpiar las áreas dañadas de la madera con un cuchillo de jardín. Entonces todo esto debe tratarse con composiciones bactericidas listas para usar.

Descripción de plagas y medidas de control.

Entre las principales plagas que afectan a los árboles en jardines y huertas, se pueden distinguir las siguientes variedades.

  • Escarabajos molinillos. Estos insectos dañinos tienen un caparazón quitinoso fuerte, lo que les permite caer desde grandes alturas y al mismo tiempo permanecer completamente intactos. Estas plagas comen madera al dañar los árboles. Las larvas de estos escarabajos tienen patas bien desarrolladas; en sus puntas se pueden ver pequeñas cerdas, con la ayuda de las cuales es fácil de fijar en la vegetación. Los molinillos son de color blanco, tienen una cabeza bastante grande, que está completamente cubierta de cerdas rojas.
  • Áfido... Estos parásitos se asientan en las plantas en columnas enteras. Suelen tener un cuerpo alargado, su longitud puede variar de 0,4 a 0,8 milímetros. Estas pequeñas plagas son de color gris, verde o marrón. A menudo tienen pequeños tubérculos y protuberancias. Se comen fácilmente las hojas de varios árboles y arbustos. Como resultado, comienzan a aparecer manchas hinchadas de color amarillo o naranja en ellos.
  • Medianidad... Estos parásitos son pequeños lagartos de color gris o cobrizo. Son absolutamente seguros para los humanos, pero al mismo tiempo pueden causar un daño significativo a varias plantas. Estas plagas comienzan a alimentarse de brotes jóvenes y luego comienzan a comerse todas las demás partes. Las larvas del chupón comienzan a alimentarse de las partes intensamente jóvenes de las plantas. Pueden cambiar a cualquier lugar donde todavía haya jugo.Las plagas se activan a principios de la primavera.
  • Escudos... Los insectos tienen escudos protectores especiales. Su aparato oral es de tipo succionador. Son capaces de succionar fácilmente todos los jugos de los árboles frutales. En este caso, todas las placas de hoja están cubiertas con ellos. Las vainas tienen un cuerpo alargado. Secretan un líquido pegajoso especial, que se convierte en un ambiente adecuado para la aparición de hongos dañinos, lo que conduce a la rápida destrucción de la vegetación.
  • Chinches... La mayoría de las veces son de color verde, a veces se encuentran individuos marrones. Estos insectos pueden tener rayas de colores en su caparazón duro.

Los insectos de jardín succionan fácilmente todos los jugos de las plantas sanas, hacen grandes pinchazos en las hojas. Posteriormente, también pueden asentarse en tallos y frutos.

Otro

Además de los insectos dañinos mencionados anteriormente, los árboles pueden ser dañados por muchos otros parásitos, incluidos polillas... Las larvas en forma de pequeñas orugas son especialmente peligrosas; dañan rápidamente una gran cantidad de frutos maduros sanos. Cuando aparezcan polillas en el sitio, comenzarán a aparecer grandes manchas marrones blandas con una flor del mismo color en los frutos. Las partes dañadas se caerán o se pudrirán rápidamente en el árbol mismo.

A veces, los árboles frutales pueden dañarse y Estuches de lentes... Estas mariposas tienen forma de cuerpo ovalado y son de color marrón claro. Las larvas son orugas pequeñas y simples. La longitud del insecto puede alcanzar un máximo de 25 milímetros. Los vidrieros penetran fácilmente en las ramas de los árboles, haciendo pequeños movimientos. Se alimentan del núcleo, en la estación fría las plagas pasan el invierno, pero luego regresan y continúan destruyendo la vegetación del jardín.

Cuando luche contra insectos, puede usar productos químicos prefabricadosque permitirá que sean destruidos. Anteriormente consideramos medios como "Alatar", "Aktellik", "Fitoverm", "Aktara", "Vermitek". Al preparar soluciones con estos componentes, es necesario familiarizarse con las instrucciones en las que está escrito en qué proporciones se deben mezclar el medicamento y el agua. Muy a menudo, las formulaciones resultantes simplemente se pueden rociar sobre las partes enfermas.

Además, para deshacerse de los insectos, algunos jardineros usan y remedios caseros contra ellos, usted mismo puede hacer remedios similares. Muy a menudo, varios infusiones y decocciones con ceniza de madera, yodo, suero, ají, otras plantas secas (diente de león, milenrama, plátano, hojas de nuez). Como regla general, las formulaciones obtenidas también realizan una simple pulverización de árboles enfermos.

A menudo, se fabrican trampas especiales para insectos, que se colocan en el sitio. Se pueden comprar confeccionados en las tiendas. Fumigación con la ayuda de fumar.

Medidas de prevención

Para garantizar una protección confiable de las plantas de jardín contra todas las enfermedades y plagas, vale la pena recordar las importantes reglas básicas para cuidarlas. No riegue las plántulas en exceso. Después de todo, el suelo anegado será un lugar adecuado para el desarrollo de hongos y bacterias. Afloje y cubra periódicamente la tierra, excave (al menos 10 centímetros de profundidad). También son importantes varios fertilizantes, que fortalecen el sistema inmunológico de la planta. Además, no olvide que es mejor tratar todas las plantaciones en el sitio con anticipación con diferentes composiciones químicas preventivas. Estos tratamientos serán especialmente importantes a principios de la primavera antes de la brotación. Deben llevarse a cabo en junio y luego a principios de otoño. También puede utilizar remedios caseros.

En este caso, es mejor hacer el procesamiento. en el dia. El mejor momento es temprano en la mañana. Algunas formulaciones se pueden aplicar por la noche. En cualquier caso, se recomienda hacer todo en tiempo tranquilo y seco. Es necesario proporcionar incluso el contacto de agentes protectores en el tronco, ramas y hojas de los árboles.

Realice diagnósticos periódicos de las plántulas para detectar las áreas dañadas de manera oportuna. Si cuidas adecuadamente sus plantaciones, podrán dar frutos y desarrollarse por completo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles