Orugas del gusano de seda: tipos y medidas de control.
Los gusanos de seda son insectos comunes, son capaces de infectar alrededor de 300 especies de vegetación. La plaga prefiere los árboles del jardín, así como el roble y el pino. En ausencia de control de estas voraces orugas, se pueden destruir grandes áreas de jardines, así como daños irreparables a la agricultura.
Variedades de plagas y cómo son peligrosas.
Los gusanos de seda parecen mariposas, que se caracterizan por el plegado original de las alas, que los distingue de otros representantes. Los huevos en la nidada de un insecto se llaman grenes. Estos últimos son capaces de crecer y mudarse. El desarrollo de la oruga puede durar entre 26 y 32 días. El gusano de seda teje una cáscara especial para sí mismo y, por lo tanto, se convierte en crisálida. La longitud de un hilo de seda es de 1500 metros.
En un capullo de creación propia, la oruga del gusano de seda se convierte en una pupa y, después de 2-3 semanas, se convierte en una mariposa. Esta criatura no representa un peligro directo para la salud humana, pero puede dañar enormemente las plantas. Actualmente, se pueden encontrar muchas especies de gusanos de seda en la naturaleza, cada una de las cuales come un tipo específico de planta.
El voraz insecto se alimenta de un follaje generalmente suculento, comiéndolo en grandes cantidades.
Mora
El gusano de seda es una verdadera mariposa: el fabricante de hilos de seda. Prácticamente no sabe volar y, a menudo, se instala en una morera (morera). Las larvas de insectos comen follaje en grandes cantidades a lo largo del día. Esta criatura parece bastante discreta y se parece a un gusano de sangre o una polilla ordinarios.
La oruga, que se ha convertido en crisálida, comienza a formar un capullo con un fino hilo de seda. Este último puede ser de color blanco, rosa, amarillo y verde. Para que la productividad de la producción de hilo de gusano de seda sea alta, el insecto necesita condiciones especiales.
El clima en el territorio donde vive esta voraz criatura debe ser cálido con humedad moderada y muchas plantas.
Desemparejado
Una plaga cuarentenaria en forma de polilla gitana se caracteriza por una diferencia significativa entre machos y hembras. Las hembras son de color amarillo claro y tienen una envergadura de unos 9 cm. La mitad masculina es de color marrón amarillento, con una envergadura no superior a 4 cm. La polilla gitana vive en 300 especies de plantas, incluidos árboles frutales y cultivos valiosos. Este insecto pertenece a los más peligrosos entre sus familiares.
siberiano
El gusano de seda siberiano se considera una plaga forestal. Una mariposa grande parece bastante discreta por fuera. A menudo, la polilla del capullo hembra es mucho más grande que el macho. El color del cuerpo del insecto es amarillo-marrón o gris claro. Un insecto es bueno para disfrazarse como el tronco de un árbol de una especie en particular. Los gusanos de seda siberianos son bastante comunes en el territorio de la Federación de Rusia.
Las larvas que acaban de nacer de los huevos están consumiendo alimentos activamente. Les gustan las jóvenes agujas de los árboles. Estas criaturas voraces se mueven hacia la parte superior de la planta, comiéndose todo lo que encuentran a su paso, destruyendo así a los representantes de la flora. Los enemigos de la especie siberiana de gusanos de seda se pueden llamar jinetes, moscas, takhins (erizos), jinetes que comen huevos. El peligro de la plaga radica en el hecho de que su población es capaz de aumentar 100 veces en varios círculos de desarrollo.
Herbario
Una gran mariposa herbácea del género de los capullos tiene un color marrón rojizo. Este insecto se distingue de los demás por la presencia de manchas blancas en la parte superior del ala. En las mujeres, el tamaño del cuerpo es mayor, el abdomen es más grueso. Los machos tienen grandes bigotes en forma de peine y alas de color oscuro. El gusano de seda herbario se puede encontrar en la estepa y estepa forestal. Este insecto prefiere biotopos húmedos, barrancos, tierras bajas húmedas, costas cercanas con vegetación activa.
De marcha
Los gusanos de seda que viajan pertenecen a la familia de las mariposas. Sus orugas tienen un instinto bien desarrollado para migrar a un nuevo sitio de alimentación. El insecto tiene un color gris o amarillo grisáceo, su envergadura es de 4 cm. Todo el cuerpo de esta criatura está cubierto de pelos.
En caso de reproducción masiva de orugas de gusanos de seda en marcha, pueden desaparecer bosques y extensiones enteras. La comida del insecto es el follaje de los árboles. Las orugas de esta plaga se caracterizan por la presencia de pelos venenosos. En caso de contacto con la piel humana, se produce un proceso inflamatorio.
Pino
El pino se puede atribuir a una gran variedad de gusanos de seda. En forma adulta, esta especie es capaz de extender sus alas 8.5 cm. El insecto es de color marrón grisáceo, pero se pueden encontrar motas claras en las alas delanteras. Como regla general, el color de la cubierta del gusano de seda puede cambiar según el color de la corteza del árbol en el que vive.
La oruga del gusano de seda del pino se caracteriza por una coloración gris peluda con presencia de pelos castaños.... Este tipo de insecto se puede encontrar en un árbol conífero, generalmente pino. La dieta de la oruga contiene agujas, así como brotes jóvenes.
Abedul
Puede encontrarse con el gusano de seda del abedul en el bosque viejo y de mediana edad. Por lo general, estas áreas están dominadas por abedules y maleza. El insecto tiene un color marrón claro y una capa blanquecina. En la cabeza, la espalda y el abdomen del gusano de seda, se pueden ver pelos amarillentos y esponjosos.
Este tipo de mariposa se encuentra en bosques caducifolios y mixtos, donde abundan los abedules. Las orugas se alimentan de abedul, tilo, avellano.
roble
Se considera que la parte sur y este de Eurasia es el hábitat del gusano de seda del roble. Se siente más cómodo en países con un clima cálido, por ejemplo, Malasia, India, Indonesia. Las orugas prefieren comer hojas de roble, castaño, carpe.
Anillado
Los gusanos de seda anillados son polillas de tamaño mediano que son de color amarillo-marrón. La envergadura de esta criatura puede ser de 4 cm. A una edad temprana, la oruga es negra, pero a medida que madura, adquiere un tinte gris azulado. La hembra del gusano de seda anillado pone huevos, que tienen forma de anillos alrededor de la rama.
Las orugas pueden causar un daño tremendo a la economía, especialmente a árboles frutales como perales, ciruelos y manzanos. En el caso de que los insectos no tengan suficiente alimento, pueden atacar arbustos, robles y chopos.
Arpía grande
La polilla arpía se caracteriza por una envergadura de 5,8 a 7,5 cm.... El insecto grande es de color gris claro con líneas en zigzag mate. Hay gruesos pelos blancos en la cabeza y el pecho de la arpía. El área de distribución de esta especie de gusano de seda puede considerarse el conjunto de Europa.
La criatura vive principalmente en bosques de llanuras aluviales, a lo largo de cuerpos de agua y arroyos. Además, se puede encontrar en el callejón de los álamos. El gusano de seda se alimenta de álamos, hojas de álamo temblón y sauces verdes.
Medidas de control
La lucha contra los gusanos de seda en la cabaña de verano debe llevarse a cabo de manera integral. Durante una temporada, los insectos pueden destruir individuos jóvenes de árboles de jardín, así como minimizar su rendimiento. Los principios básicos para salvar cultivos en el jardín y el jardín de la larva glotona:
- puedes recolectar la plaga de árboles jóvenes bajos con tus manos;
- es aconsejable atraer enemigos naturales del gusano de seda al sitio;
- a principios de la primavera, después de que la nieve se derrita, se recomienda aplicar una capa de cal apagada a los árboles;
- antes de la migración de las orugas, las plantas deben tratarse con preparaciones especiales.
Si hace todo lo posible, puede deshacerse de la plaga en los árboles en una temporada. En este caso, es conveniente utilizar varios métodos al mismo tiempo. Los principales métodos para hacer frente a los gusanos de seda en la manzana y otros cultivos hortícolas.
Biológicos
El uso de productos biológicos a base de bacterias activas. Estos últimos son capaces de infectar los órganos internos de los insectos y sus sistemas. Después de usar un producto biológico, puede notar de inmediato la aparición de un efecto destructivo. Los resultados del procedimiento pueden aparecer de 7 a 10 días después del tratamiento. En caso de lluvias, el efecto de la sustancia sobre la plaga se reduce significativamente. Los productos biológicos se pueden utilizar en diferentes etapas de la vegetación de la vegetación. Se observa un buen resultado cuando se usan las siguientes sustancias:
- "Bitoxibacilina": plantas rociadas durante la temporada de crecimiento con un intervalo de 8 días;
- "Entobacterin": se usa solo a una temperatura de más 20 grados;
- "Dendrobacilina": se refiere a fármacos de acción rápida;
- Fitoverm;
- "Lepidocida";
- Bio Sparks.
Insecticidas
Los agentes químicos en la lucha contra los gusanos de seda dan resultados en unos pocos días. En el caso de utilizar el veneno, las mariposas mueren a las pocas horas desde el momento del riego, las orugas mueren al cabo de un mes. La penetración del veneno se produce a través de la cubierta quitinosa de la plaga, tras lo cual se daña el sistema nervioso, parálisis muscular y muerte. Dado que el veneno penetra en la savia del árbol un par de horas después del riego, la absorción de insecticidas por los gusanos de seda se lleva a cabo en el momento de su alimentación. Se recomienda recoger árboles en el jardín varias veces por temporada. Cuando se procesa a principios de la primavera, se puede pulverizar una vez.
Según los jardineros, el control de los gusanos de seda puede ser efectivo si usa:
- Actellik;
- "Aktaru";
- "Karbofos";
- "Fufanon".
Se recomienda el uso de insecticidas solo después de que todos los demás métodos hayan demostrado ser ineficaces.
Remedios caseros
Existen métodos sencillos y seguros para matar las orugas del gusano de seda. Para este propósito, el jardinero debe aplicar:
- decocción de hierbas con un aroma acre;
- detergente de ropa;
- especias
- ceniza de madera;
- vinagre de mesa;
- amoníaco.
Con la ayuda de una base de jabón, los componentes activos se retienen en el follaje. Se puede agregar jabón a todos los remedios caseros necesarios para combatir los gusanos de seda. Se observa un buen efecto si los cultivos de jardín se tratan con tintura de ajo. Todos deciden por su cuenta cómo lidiar con los gusanos de seda. Para elegir el método correcto, el jardinero debe evaluar muchos factores.
Prevención de la propagación
Las orugas del gusano de seda son un gran peligro, por lo que la prevención se considera la mejor medida para su eliminación. Medidas preventivas básicas.
- Eliminación mecánica de embragues ubicados en plantas... Este es un procedimiento bastante simple, durante el cual debe examinar cuidadosamente los cultivos del jardín y verificar si hay nidos en ellos. Los expertos recomiendan encarecidamente realizar la recolección con guantes protectores, ya que puede ocurrir una reacción alérgica después del procedimiento.
- Procesamiento de plantas compuestos activos.
- Rociar preparaciones especiales.
- Eliminación de capullos durante la floración de la vegetación. Este método evitará la aparición de larvas y reducirá significativamente la población de insectos.
De lo anterior, podemos concluir que los gusanos de seda benefician a los humanos. Sin embargo, en este caso, el insecto puede causar graves daños a los cultivos hortícolas.Para eliminar la plaga y evitar su propagación en el sitio, se requiere no solo detectar el insecto a tiempo, sino también tomar las medidas adecuadas para combatirlo. Los expertos recomiendan encarecidamente utilizar varios métodos para eliminar los gusanos de seda. Además, se aconseja a los jardineros que utilicen productos químicos solo cuando los remedios caseros y los productos biológicos no hayan dado resultados.
El comentario se envió con éxito.