Todo sobre la cuchara de algodón

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Para qué plantas es peligroso?
  3. ¿Cómo identificarme?
  4. ¿Como pelear?
  5. Medidas preventivas

A menudo, varios cultivos en jardines y huertas sufren de una variedad de plagas. Uno de ellos es la pala de algodón. Las orugas de esta mariposa son capaces de causar graves daños a varias plantas. Se alimentan de hojas y tallos de vegetales, destruyéndolos gradualmente. Hoy veremos cómo identificar este parásito, y también analizaremos qué métodos existen para combatirlo.

Descripción

La pala de algodón es una pequeña mariposa. Su envergadura alcanza unos 3-4 centímetros. Los guardabarros delanteros tienen un color amarillo grisáceo con manchas rojas, en su superficie se pueden ver pequeñas manchas redondas de color gris oscuro. Las alas traseras suelen ser un poco más pálidas que las delanteras. Una delgada raya marrón se encuentra en el borde exterior y una mancha oscura en forma de luna en la parte central. Las hembras son de color más oscuro.

El gusano de la cápsula del algodón pone huevos tanto en las malas hierbas como en las plantas cultivadas.

Se la considera bastante fértil: durante su ciclo de vida, la hembra puede producir de 500 a 1000 huevos (a veces la puesta de huevos alcanza los 3000).

¿Para qué plantas es peligroso?

Esta plaga puede dañar una amplia variedad de plantas. Muy a menudo, los tomates, los girasoles y el maíz lo padecen. Es a estos cultivos a los que el parásito les hace el máximo daño. También puede decantarse por el tabaco, la soja, la pimienta y los garbanzos.

¿Cómo identificarme?

Puede identificar la plaga examinando cuidadosamente las plantas. Durante este procedimiento, puede detectar fácilmente los huevos u orugas del gusano de la cápsula del algodón asiático. Además, recuerde que se alimentan de láminas de hojas, brotes, inflorescencias, granos, frutos de los cultivos y, por lo tanto, se comen casi todo el cultivo.

Inicialmente, el parásito destruye las láminas de las hojas, dejando solo unos pocos contornos. Pero aún así, la principal fuente de nutrición para ellos es la mazorca de maíz en las etapas de maduración.

Para una detección oportuna, también serán adecuadas trampas especiales con feromonas. Su olor es una especie de señal para el macho (en busca de la hembra): el insecto vuela hacia él y luego cae fácilmente en la trampa hecha, donde muere.

Es mejor exhibir dichos productos al comienzo de la temporada de verano; será necesario colocar trampas a 25-30 metros entre sí y en los bordes del jardín.

¿Como pelear?

Hay muchas medidas para combatir este parásito. Analicemos los métodos más utilizados en los que se utilizan productos químicos especiales.

  • Aktofit. Esta composición se elabora sobre la base del principio activo aversectina. Es capaz de paralizar rápidamente la pala. Todos los componentes utilizados son absolutamente seguros para las mascotas y las personas debido a su origen natural. El producto no contiene pesticidas ni venenos. "Aktofit" también se puede utilizar durante el período de fructificación activa de los cultivos. La sustancia se puede combinar con otros agentes que ayudan a destruir las plagas en las plantas. La herramienta podrá actuar al procesar en climas cálidos y fríos.
  • Fitoverm. Este medicamento también se usa a menudo para combatir el gusano del algodón. El principal ingrediente activo es la aversectina S. "Fitoverm" se considera un insecticida eficaz de acción intestinal de contacto. La droga no tendrá ningún efecto si simplemente es atrapada por el parásito. La conclusión es el tratamiento de las propias plantas afectadas.Al comer la vegetación rociada, el insecto también tragará al mismo tiempo un veneno intestinal especial que afecta los sistemas nervioso y digestivo, después de lo cual se produce una parálisis nerviosa. Aproximadamente 7-8 horas después de la pulverización, el cuerpo del parásito deja de alimentarse. Los insectos mueren en 2-3 días.
  • "Bitoxibacilina". Este químico es una sustancia insecticida producida a partir de las esporas de bacterias patógenas específicas. Tal remedio para cultivos agrícolas es absolutamente seguro (para humanos y animales domésticos, aves). El período de acción protectora después del tratamiento con tal preparación es de casi 20 días. La "bitoxibacilina" tiene un efecto sobre los sistemas nervioso y digestivo de los insectos dañinos, que mueren alrededor de 2-3 días después de comer las hojas y frutas tratadas. Esta composición puede ser perfecta para maíz, pimiento y girasol.

También debe nombrar algunos métodos populares que ayudan a deshacerse de la pala de algodón.

  • Infusiones de hierbas. Es mejor tomar manzanilla, milenrama, bardana como base. En este caso, necesitará medio cubo de una masa verde previamente picada. Luego se vierte en la parte superior con agua ligeramente tibia. Toda la composición resultante se deja infundir durante varios días. Después de eso, toda la masa se filtra a fondo. Es mejor agregar 50-100 gramos de jabón para lavar triturado a la mezcla.
  • Formulaciones de cenizas de madera. Hay muchas recetas para la preparación de soluciones medicinales con dicho componente. A menudo, dicha ceniza (1-2 vasos llenos) se mezcla con jabón líquido o triturado (40-50 gramos). Todo esto se llena de agua fría.

Cabe señalar que los remedios caseros más efectivos en la lucha contra tales plagas son las composiciones con componentes que tienen los olores más picantes, incluso con cebollas y ajo. En este caso, no necesitará demasiadas materias primas trituradas.

A menudo, al preparar soluciones medicinales, se usa una pequeña cantidad de amoníaco. Por 10 litros de agua, 50 mililitros de tal sustancia pueden ser suficientes.

Además de todos los métodos anteriores, también existen métodos agrotécnicos especiales para hacer frente a dichas plagas. Estos incluyen la recolección regular de malezas en flor. Además, no te olvides del ajuste alterno. En la temporada de verano, se recomienda aflojar los espacios entre filas.

Muchos jardineros experimentados también aconsejan durante este período de tiempo abordar las catedrales manuales de orugas y pupas.

Medidas preventivas

Para prevenir la aparición de este parásito en los cultivos de hortalizas, se deben realizar algunos procedimientos preventivos.

  • No olvide excavar el suelo antes del inicio de las heladas. Además, la profundidad de excavación debe ser de al menos diez centímetros.
  • También recuerde que es necesario eliminar todos los residuos vegetales del sitio a principios de otoño. En la primavera, se debe realizar el deshierbe, lo que eliminará las malas hierbas.
  • Como medida preventiva, puede rociar las plantas a principios de verano. En este caso, puede utilizar soluciones preparadas de forma independiente.

Para conocer los métodos para lidiar con el gusano de la cápsula del algodón, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles