¿Cómo deshacerse de las orugas?

Contenido
  1. ¿Cuáles son las plagas?
  2. Resumen de productos químicos
  3. ¿Qué remedios caseros procesar?
  4. Medidas de prevención

Hay muchos tipos de orugas que pueden arruinar la vida de jardineros y jardineros. Para que no destruyan todo el cultivo, debe estudiar estas plagas y comprender cómo deshacerse de ellas en poco tiempo.

¿Cuáles son las plagas?

Hay varios tipos principales de plagas que se pueden encontrar en su sitio.

  • Espino. Es muy fácil notar estos insectos en su área. Son grandes, negros y peludos. Las orugas suelen esconderse en el interior de las hojas. Muy a menudo, estas plagas atacan a los árboles del jardín, así como a la rosa silvestre, el endrino, el cerezo de pájaro y el fresno de montaña. Puedes verlos en la parte inferior del tronco o en ramas jóvenes.
  • Rollo de hojas. Este tipo de insecto también representa un peligro para las plantas del sitio. A pesar de su tamaño, estas orugas son muy voraces. En su camino, comen de todo: hojas, frutos, flores. Un signo de la aparición de tales orugas en el sitio son las hojas retorcidas, en las que se esconden los insectos.
  • Polilla de la pradera. Las orugas de este insecto se encuentran en diferentes regiones del país. Dañan muchas plantas. En primer lugar, remolacha, patatas, pimientos, tomates. Las orugas destruyen hojas y brotes jóvenes. Una planta dañada de esta manera muere muy rápidamente.
  • Gusano de seda no apareado. Un pequeño insecto peludo es peligroso porque se multiplica muy rápidamente. Si estas plagas no se notan a tiempo, con el tiempo atacarán a otras plantas del jardín. Los parásitos se alimentan de hojas. Después del ataque de estos insectos, solo quedan ramas desnudas.
  • Orugas de polilla. Estas plagas atacan con mayor frecuencia la manzana, la pera, la ciruela o el agracejo. El peligro de estos insectos es que dañan los brotes, hojas y frutos jóvenes. Debido a sus actividades, todo el árbol puede morir.
  • Goldtail. Este insecto se puede encontrar en ramas u hojas. Habiendo elegido por sí mismos el hábitat principal, las colas doradas comienzan inmediatamente a trenzarlo con telarañas. Habiendo encontrado rastros de la presencia de estas plagas en las ramas, debe comenzar a combatirlas de inmediato.
  • Polilla de la col. Las orugas de las pequeñas mariposas marrones son de color verde o marrón verdoso. Se alimentan de jugo de col. Es muy difícil notar estas plagas, porque, habiendo percibido un peligro, inmediatamente se enrollan y se caen de la sábana.

Todas estas plagas pueden dañar gravemente el cultivo. Por lo tanto, la mayoría de los jardineros y jardineros prefieren deshacerse de ellos.

Resumen de productos químicos

La forma más fácil de destruir estos insectos es utilizando productos comerciales. Hay varios productos probados que han demostrado su eficacia en la práctica.

  • Inta-Vir. Este producto se puede utilizar para tratar plantas tanto en el jardín como en la huerta. Además, también se utiliza para pulverizar plantas de interior. El producto generalmente se produce en forma de polvo o tabletas, se disuelve fácilmente en agua. Para deshacerse de las orugas, este remedio debe usarse en clima seco y tranquilo. Se recomienda utilizar "Inta-Vir" si el sitio está muy infestado de plagas.
  • Tanrek. Este es otro insecticida popular. La mayoría de las veces, los árboles y arbustos se tratan con él. Es ideal para proteger contra las orugas de manzanas, peras, grosellas y otras plantas. También se puede utilizar para procesar patatas, tomates y pimientos.
  • "Fufanon". Este es un fármaco potente que solo debe usarse como último recurso. Se produce en ampollas y viales.Antes de su uso, el producto debe disolverse en agua, siguiendo las instrucciones del paquete. El medicamento ayuda a hacer frente a las plagas que se esconden en telarañas u hojas enrolladas en un tubo. Se puede utilizar para procesar bayas y árboles frutales, así como varios arbustos. El producto ayuda perfectamente a hacer frente a las orugas en los higos y las grosellas.
  • Karbofos. Al igual que el remedio anterior, este fármaco es potente, pero bastante peligroso para el medio ambiente. Tratan áreas muy infestadas con plagas con él. El producto se puede utilizar para rociar flores, arbustos y árboles.
  • Iskra-M. Este producto está disponible en ampollas. Su contenido se diluye en agua tibia. Puede utilizar este producto por la mañana o por la noche. La ventaja de este remedio es que contiene aderezo de potasio.

Para protegerse, debe procesar las plantas después de usar un respirador y guantes protectores. Esto ayudará a proteger su piel y vías respiratorias. Después de procesar el sitio, debe lavarse y cambiarse bien. El producto residual debe destruirse y no almacenarse hasta el siguiente procedimiento de pulverización.

¿Qué remedios caseros procesar?

Si no hay muchas huellas en el sitio, pueden eliminarse o destruirse utilizando remedios populares probados.

manzanilla

Se puede preparar un tratamiento de arbustos simple y seguro usando manzanilla regular. Puedes comprarlo en la farmacia o prepararlo tú mismo. Para preparar una solución, se debe diluir un kilogramo de manzanilla en 10 litros de agua. Después de eso, el producto debe hervirse durante 5-10 minutos y luego dejarse en infusión durante un par de horas. La infusión resultante debe filtrarse. Luego debe diluirse con agua limpia en una proporción de 1 a 3. Puede usar el producto para rociar plantas de inmediato.

Saúco rojo

Tanto las hojas como las ramitas de saúco se pueden utilizar para el control de plagas. Se deben picar bien 200 gramos de producto fresco y llenar con 10 litros de agua hirviendo. Después de esto, el agente debe ser enviado a un lugar oscuro por un día. La infusión resultante debe filtrarse y usarse inmediatamente para rociar árboles y arbustos.

Beleño negro

Como en el caso de la baya del saúco, las ramas y hojas de la planta deben usarse para preparar el caldo. Pero con las bayas debes tener cuidado. Solo pueden dañar las plantas. Se deben triturar 2 kilogramos de materias primas y verter con una pequeña cantidad de agua. El recipiente con blanqueado se debe poner en la estufa y hervir a fuego lento durante media hora. Después de eso, debe retirarse de la estufa y dejarse durante media hora. El producto resultante debe filtrarse y diluirse con agua. Después de eso, la infusión debe dejarse sola durante la noche. Por la mañana, las plantas se pueden rociar.

Para que el producto funcione de manera más eficiente, puede agregar un poco de jabón para lavar rallado al recipiente que lo contiene.

Vinagre

También puede utilizar vinagre para combatir plagas en flores y verduras. Tiene un aroma fuerte que asusta eficazmente a los intrusos. Para preparar una solución en 10 litros de agua tibia, debe diluir 100 gramos de vinagre. El producto debe mezclarse bien y verterse en una botella de spray. Rocíe el líquido resultante tanto en la parte superior como en la inferior de las hojas. El resto del producto se puede verter sobre el suelo en el círculo del tronco.

El producto se puede usar no solo en camas abiertas, sino también en un invernadero. Se deshará de las orugas que viven en el repollo y los pepinos. Para destruir completamente todas las plagas, es necesario tratar los arbustos con el agente una vez cada 8-10 días. Sin embargo, conviene recordar que si se utiliza un producto de forma habitual, las orugas pueden acostumbrarse. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan alternar la pulverización con solución de vinagre y tratar las plantas con otros medios.

Artemisa

El ajenjo también tiene un olor acre. Por lo tanto, también se preparan soluciones a partir de él para rociar áreas afectadas por orugas.Para preparar el producto, se debe verter un kilogramo de verduras finamente picadas con agua y hervir. Después de 15 minutos, el recipiente debe retirarse de la estufa y la mezcla debe disolverse en 10 litros de agua. El líquido debe verterse en una botella de spray y usarse inmediatamente en los arbustos.

pimiento rojo

Afecta eficazmente a las plagas y la decocción de pimiento rojo. Para prepararlo hay que cortar 100 gramos de verduras en trozos grandes y colocar en una cacerola con 2 litros de agua. El producto debe hervirse durante una hora y luego dejarse en infusión durante un día. Puede aplicar el caldo para pulverizar inmediatamente.

Antes del procedimiento, el producto debe diluirse. Se suele añadir una cucharada del producto a un recipiente con 10 litros de agua. Los restos de comida se pueden almacenar en el refrigerador durante varias semanas. Esto es muy conveniente, porque de esta manera será posible deshacerse de todas las plagas en el sitio.

Cáscara de cebolla

Una decocción de cáscaras de cebolla también es adecuada para procesar arbustos y árboles. Tiene un fuerte olor desagradable y repele rápidamente las plagas. Para preparar el producto se debe colocar 1 kg de cascarilla seca en un cazo con 2 litros de agua y llevar a ebullición. Después de eso, debe retirarse de la estufa y dejarse en infusión durante un día.

Debe utilizar el producto después de filtrar. Para deshacerse de las orugas que se han comido todas las hojas en toda el área, será necesario repetir el procedimiento varias veces.

Bardana

Esta planta es absolutamente inofensiva, por lo que se puede utilizar para tratar cualquier planta. Se puede rociar con petunias, capuchinas y otras flores. Preparar una infusión de hierbas es muy sencillo. Muela la hierba y colóquela en un balde profundo. Vierta un balde de agua allí. El recipiente con la infusión debe dejarse en un lugar oscuro durante tres días. Después de este tiempo, la composición debe filtrarse, aspirarse en un rociador y usarse inmediatamente para el propósito previsto. Debe procesar los arbustos con una solución de este tipo tres veces por semana.

Amoníaco

Esta herramienta muestra una alta eficiencia en la lucha contra muchas plagas. Las orugas negras y verdes no son una excepción. Preparar un producto para su procesamiento es muy sencillo. Agregue 2 cucharadas de alcohol al 10% a un balde de agua. El líquido se mezcla bien y se utiliza inmediatamente para pulverizar.

Una gran ventaja de tratar los arbustos con esta solución es que el producto satura las plantas con nitrógeno y desoxida bien el suelo. Puede usar una solución con amoníaco para rociar repollo o brócoli infectados.

Tapas de patata o tomate

Puede preparar una solución adecuada a partir de tapas frescas y secas. Para preparar el producto, necesitará 2-3 kilogramos de materias primas. Las tapas deben picarse y llenarse con 5 litros de agua hirviendo. Después de que el producto se haya infundido durante varias horas, debe hervirse. Agregue una cucharada de virutas de jabón a la solución terminada.

Tabaco y jabon

Para preparar una solución eficaz, primero se deben picar finamente las hojas frescas de tabaco. Se deben verter 100-200 gramos de materias primas con dos litros de agua hirviendo y enviar a un lugar cálido durante un día. Por la mañana, el producto deberá hervirse a fuego lento y luego enfriarse bien y filtrarse.

La composición resultante debe diluirse en 10 litros de agua fría. Después de eso, agregue 2 cucharadas de virutas de jabón o jabón líquido común allí. Antes de rociar, el producto debe diluirse con agua limpia en una proporción de 1 a 2. La composición ayuda perfectamente a combatir no solo las orugas, sino también otras plagas.

Fumigación

Ayuda bien en la lucha contra insectos y fumigaciones de la zona. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario seleccionar un recipiente resistente al calor. Se debe colocar carbón caliente en él. A continuación, espolvoréelo con una mezcla de azufre y resina, mezclados en una proporción de 2 a 1. Sosteniendo un recipiente con carbones en sus manos, debe recorrer toda el área. El olor penetrante ahuyentará rápidamente a las plagas y éstas abandonarán el sitio.

Puede deshacerse de muchos tipos de orugas utilizando varios polvos secos. Suelen estar salpicados de pasillos.

  • Lima apagada. Es de gran ayuda en la lucha contra las orugas que viven en los lechos de coles. Espolvorear con las hojas de col previamente regadas. Para consolidar el resultado, se repite el procedimiento hasta que el repollo esté completamente curado. Este producto ayuda a proteger las plantas no solo de las orugas, sino también de las babosas, que también pueden dañar los espacios verdes.
  • Soda y harina. Los dos productos se mezclan en proporciones iguales y se utilizan inmediatamente. Puede espolvorear este polvo no solo en las hojas del cultivo seleccionado, sino también en el suelo junto a las camas.
  • Cáscara de huevo. También repele las pequeñas orugas. Además, actúa como fertilizante y enriquece el suelo con nutrientes.
  • Celidonia. Para preparar el polvo, la planta debe estar bien seca. Una vez triturado, el producto se puede utilizar para cultivar terrenos próximos a plantas infectadas.

Las plagas naturales como carboneros, gorriones y golondrinas también pueden destruir insectos en un huerto o jardín. Es muy fácil atraerlos a su sitio. Para hacer esto, en todo su territorio, es necesario pasar el rato comederos y bebederos. Los pájaros se acostumbrarán rápidamente al hecho de que pueden encontrar comida por sí mismos en esta área, y en el verano destruirán las orugas que aparecen en los lechos y árboles.

Además, estos insectos se pueden recolectar a mano. Esto debe hacerse por la noche, cuando el calor del día disminuye y los insectos salen de sus escondites. Es mejor recoger las plagas con guantes.

Medidas de prevención

La prevención oportuna también ayudará a proteger el sitio de las plagas. Para evitar que aparezca una gran cantidad de orugas en las camas o en el jardín, debe cumplir con reglas importantes.

  • Para plantar en su sitio, debe elegir solo plántulas de alta calidad. Antes de plantar, debe estar bien desinfectado. También puede tratar las plántulas con estimulantes del crecimiento. En este caso, las plántulas echarán raíces más rápido y serán más fuertes, además de resistentes a diversas enfermedades y ataques de plagas.
  • El suelo también debe desinfectarse antes de plantar las plántulas.... La forma más sencilla es verter agua hirviendo sobre el suelo excavado. Es especialmente importante hacer esto si ya había muchas plagas en este territorio antes.
  • No se debe permitir que aparezcan malas hierbas en su sitio. Deben ser desenterrados inmediatamente de raíz y quemados. Los macizos y macizos de flores deben eliminarse con regularidad para garantizar que las plantas reciban suficiente oxígeno.
  • Ayudará a proteger el sitio de las orugas y la plantación de plantas con un olor acre junto a las camas o los árboles frutales. Puede seleccionar para el sitio cebollas, ajo, caléndula, menta, eneldo.
  • En otoño después de limpiar el sitio. no debe haber restos de plantas, hojas o desechos en él.

Es mucho más fácil prevenir la aparición de orugas en tu zona que tratarlas más tarde. Por lo tanto, debe cumplir con estas simples reglas durante toda la temporada. Y habiendo notado plagas en su sitio, deben ser destruidas inmediatamente de la forma elegida.

Para obtener información sobre cómo deshacerse de las orugas de manera efectiva, vea el siguiente video.

1 comentario

Mis orugas solo comieron eneldo junto a cebollas y ajos.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles