¿Cómo tratar el repollo con polvo de tabaco?

Contenido
  1. Funciones de procesamiento
  2. Métodos de aplicación
  3. Medidas de precaución

El repollo a menudo es atacado por todo tipo de plagas. En la lucha contra ellos, los jardineros utilizan una serie de métodos populares que han demostrado su eficacia durante décadas. Una de las mejores herramientas es el polvo de tabaco, que se puede comprar o fabricar fácilmente incluso para un residente de verano novato.

Funciones de procesamiento

La principal ventaja del polvo de tabaco es su bajo precio. Esta sustancia es un desperdicio, por lo que su costo es bajo y no hay por qué temer a las falsificaciones. Además, el polvo es respetuoso con el medio ambiente, es seguro para la salud de las personas y los animales. El tratamiento con tal sustancia tiene dos propósitos. La primera es la fertilización. El polvo de tabaco penetra rápidamente en el sistema de raíces del repollo, acelerando su crecimiento y supervivencia. El segundo objetivo es el control de plagas. La sustancia elimina a casi todos los enemigos: orugas, mariposas, el escarabajo de la patata de Colorado, hormigas y otros insectos que pueden dañar las plantaciones.

El polvo de tabaco se presenta en diferentes formas:

  • el polvo se rocía sobre el suelo y las hojas de repollo;
  • la miga se agrega al suelo;
  • el follaje se rocía con líquido, el suelo se derrama con él;
  • Las bombas de humo se utilizan para fumigar un invernadero.

Para procesar repollo con polvo de tabaco, es necesario elige el día correcto... Si hay viento afuera, el procedimiento no tendrá ningún efecto, ya que las partículas de polvo se esparcirán inmediatamente por toda la zona. Lo mismo se aplica a la lluvia, que eliminará la sustancia en cuestión de minutos. Puede procesar el cultivo inmediatamente después de la siembra: esto evitará la aparición de plagas y fertilizará el suelo.

Pero cuando el repollo florece, los procedimientos deben posponerse, ya que en este caso los insectos beneficiosos, asustados por el olor acre del tabaco, también se irán.

Dos semanas antes de la cosecha, se detiene el procesamiento; de lo contrario, las cabezas de repollo tendrán un sabor desagradable.

Métodos de aplicación

Básicamente, en la práctica, hay dos formas de utilizar el polvo de tabaco:

  • seco (espolvorear o fumigar);
  • húmedo (infusiones, decocciones).

Consideremos estas técnicas por separado.

Limpiar el polvo

Este método también se llama polinización. Es el más sencillo porque no requiere tiempo de preparación. Por la mañana, mientras el rocío todavía está en el follaje, el repollo se rocía con polvo de tabaco. Si no es posible realizar el procedimiento por la mañana, las hojas se rocían con agua antes de su uso. Lo principal es que esto no sucede en el pico de actividad solar.... Cuando ha pasado la lluvia, se puede repetir el procedimiento.

Nota: El polvo de tabaco funcionará mucho más eficazmente si se mezcla con ceniza de madera en proporciones iguales. Para una pulverización más cómoda, puede utilizar un colador fino.

Sin embargo, conviene recordar que el polvo inhibe ligeramente la fotosíntesis del cultivo, por lo tanto, no se debe usar el polvo con demasiada frecuencia. Es mejor alternar varias técnicas.

Fumigación

Este método se usa con menos frecuencia que los otros, pero hablemos de él también. Por el nombre se desprende claramente que las plantas deben fumigarse con humo. Necesitas aplicar la técnica al aire libre. La maleza seca y la materia orgánica se colocan en la parcela junto al repollo. Cuando la llama toma el control, se arroja polvo de tabaco allí. El aroma que emana del fuego expulsará las plagas del sitio. Es importante que no haya viento en este día, de lo contrario la técnica no será segura. Para 1 metro cuadrado de área fumigada, se necesitan 10 gramos de polvo. El procesamiento se realiza exclusivamente después de la floración, de lo contrario no llegarán las abejas.

Importante: esta técnica no se puede utilizar en invernaderos con plantas, el cultivo simplemente no resistirá tal impacto.Las fumigaciones en invernaderos se llevan a cabo como medida preventiva solo antes de la siembra.

Rociar

Para rociar plantas de varias plagas, también puede usar tabaco. Puede diluirlo para pulverizar de la siguiente manera:

  • vierta con cuidado medio kilo de polvo de tabaco en un balde;
  • vierta 10 litros de agua, revuelva bien;
  • déjelo reposar durante tres días, mientras revuelve la composición una vez al día;
  • cuele la solución, viértala en una botella de spray y úsela.

También puedes hacer una decocción. Tome un recipiente innecesario, hierva dos litros de agua y luego vierta 50 gramos de polvo de tabaco en el agua hirviendo. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante media hora. Después de eso, la composición debe infundirse durante un día. Antes de su uso, el caldo se diluye con dos litros más de agua y luego se agregan allí 4 cucharaditas de jabón líquido o rallado.

Como en el caso del uso en seco, el tabaco también se puede mezclar aquí con cenizas.... Necesitará un vaso de cada ingrediente. Estas sustancias se vierten con un litro de agua muy caliente, se deja enfriar por completo. Antes de usar, complementar con dos vasos de agua fría y tres cucharadas de jabón líquido. Revuelva y use inmediatamente para rociar.

Si tiene polvo de tabaco líquido, pruebe la siguiente técnica. Tome 400 mililitros de la composición y vierta en un balde de diez litros de agua tibia. Dejar reposar dos días, luego colar. Antes de su uso, el concentrado se diluye con otros 10 litros de agua pura y se complementa con jabón rallado.

La dosis se calcula de la siguiente manera: por cada litro de composición, necesita una cucharadita de jabón. Debe procesar el repollo con una solución de este tipo inmediatamente después de cocinar.

Ahora veamos el intervalo en el que necesita usar polvo de tabaco:

  • limpiar el polvo - no más de 2-3 veces por temporada;
  • fumigación - después de la floración (si es un invernadero, luego antes de plantar), puede varias veces por temporada;
  • rociar - cada 14-15 días.

Todas las técnicas anteriores ayudarán a deshacerse de casi todas las plagas que parasitan el repollo. Si el polvo se usa como fertilizante, las plantas en sí no se rocían con él. El agente debe esparcirse solo en el suelo o agregarse al cavar un jardín.

Medidas de precaución

Al tratar plantas con polvo de tabaco, debe recordar que este es el alérgeno más fuerte. Si es alérgico, es mejor tomar otro remedio. Además, el polvo es volátil, lo que significa que puede entrar fácilmente en los ojos y el sistema respiratorio. Para evitar esto, debe usar anteojos especiales, así como un respirador o vendaje de gasa. Las manos deben protegerse con guantes. Si las plantas se cultivan en un invernadero, tómese un descanso cada 15-20 minutos y respire aire fresco. Cualquier sustancia que entre en contacto con su piel debe lavarse inmediatamente con agua. Lleve la ropa que solía trabajar con las plantas a la trastienda y lávela.

Importante: las decocciones e infusiones con polvo en la composición no se pueden cocinar en los platos de los que come. Es necesario llevar recipientes especiales que no se utilicen para cocinar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles