¿Cómo deshacerse de una garrapata en una grosella?

Contenido
  1. Signos de la enfermedad
  2. Razones de la aparición
  3. Métodos de control
  4. Variedades resistentes a enfermedades

Un ácaro de los cogollos es una plaga común que puede matar los arbustos de grosellas. Qué razones indican la aparición de un parásito y qué hacer con él, lo diremos en el artículo.

Signos de la enfermedad

El ácaro del brote de grosella a menudo infecta los arbustos de grosella espinosa, así como las grosellas negras, rojas y blancas.

Muy a menudo, esta plaga ataca los brotes de los arbustos. Es más fácil notar las partes enfermas de la planta más cerca del otoño, en contraste con las sanas. Se diferencian en apariencia. Los brotes sanos de las flores se ven redondeados y ligeramente alargados, y los frondosos se distinguen por el alargamiento, están cerrados con escamas externas fuertes.

Los riñones enfermos se ven hinchados y redondos. Su hinchazón se debe al hecho de que contienen una gran cantidad de hembras. Cuando llega el clima cálido, están listos para reproducirse activamente.

En primavera y verano, vale la pena prestar atención al cambio en la forma, tamaño y color de las hojas, especialmente en la parte superior de los brotes jóvenes. La hoja puede deformarse y volverse más gruesa al tacto.

Los brotes del arbusto dejan de desarrollarse. Las plantas infectadas comienzan a desarrollar enfermedades virales, que son transferidas activamente por estas plagas. Debido a ellos, las grosellas pueden tener reversión del follaje o flores dobles. El tratamiento de tales plantas no tiene sentido. La mejor solución sería deshacerse de ellos, para evitar la propagación de la enfermedad a otros arbustos aún sanos.

Razones de la aparición

Hay muchos factores diferentes que pueden influir en la aparición de una plaga. En verano, la razón principal son las condiciones climáticas: calor excesivo y sequía. Todo esto es favorable para la reproducción activa de los ácaros del riñón y, por lo tanto, comienzan a extenderse en grandes cantidades en las plantaciones.

La razón de los ataques activos de plagas puede ser la falta de fertilizantes orgánicos en el suelo. Debido a que el arbusto carece de nutrientes, la planta comienza a debilitarse gradualmente, al igual que su inmunidad. Se vuelve más vulnerable a los ataques de garrapatas y al desarrollo de muchas enfermedades virales.

La enfermedad también puede propagarse de otros cultivos enfermos que se encuentran cerca de cultivos sanos. Si las plantas afectadas no se eliminan a tiempo, la enfermedad comenzará a extenderse, lo que puede atraer una garrapata.

Además, también pueden aparecer insectos debido al exceso de polvo en el follaje del arbusto. Esto puede deberse a un riego poco frecuente.

Métodos de control

Productos quimicos

Dichos fondos no están incluidos en la lista de favoritos entre los residentes de verano, pero son muy efectivos en la lucha contra los parásitos. Sin embargo, son muy tóxicos, lo que puede causar daño a los seres humanos, así como a los insectos beneficiosos y a las mascotas. En vista de esto, es necesario seguir estrictamente las reglas de seguridad, para actuar estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Los agentes químicos como el azufre coloidal, los acaricidas, incluidos Neoron, Oberon y Nissoran, así como un insectoacaricida como el Fufanon, han demostrado ser los más eficaces en el control de plagas.

Tenga en cuenta que la garrapata puede acostumbrarse a una sustancia química en particular, lo que puede hacer que sea menos eficaz. Por lo tanto, al procesar el arbusto nuevamente, es necesario usar un medicamento diferente.

Agentes biologicos

Estos medicamentos tienen una mayor demanda, ya que son muy eficaces y, al mismo tiempo, no dañan ni a los seres humanos ni al medio ambiente. Los componentes de tales preparaciones incluyen con mayor frecuencia cepas de hongos y bacterias.

Entre todas las herramientas, los jardineros más experimentados recomiendan "Akarin", "Fitoverm", "Bicol", "Boverin" y "Bitoxibacillin".

Se recomienda el tratamiento con estas preparaciones antes de que aparezcan las flores. Será mejor comenzarlo por segunda vez solo después de recoger las bayas.

Es necesario procesar arbustos a temperaturas superiores a +15 grados. Si el clima es demasiado ventoso o se observan temperaturas bajas, la planta no obtendrá ningún beneficio del procesamiento durante ese período.

Cuando use medicamentos, le recomendamos encarecidamente que siga estrictamente las instrucciones del paquete. Además, se recomienda usar diferentes preparaciones para procesar varias veces, antes de usarlo, asegúrese de verificar su biocompatibilidad.

Remedios caseros

Dichos métodos serán especialmente efectivos en combinación con métodos químicos o biológicos, así como si comienza el tratamiento con parásitos a principios de la primavera.

Todos los remedios caseros se pueden hacer con sus propias manos en casa. Para crear soluciones, se requieren componentes como cáscaras de cebolla, tabaco, ajo o cáscaras de nueces verdes tiernas.

Para un control exitoso de plagas, también se pueden plantar plantas como cebollas o ajos cerca de las grosellas. Repelen bien las plagas. Pero tenga en cuenta que hay tales plantas que no valen la pena, especialmente si trató sus plantaciones con productos químicos.

Para proteger el arbusto, también puede hacer una solución, para cuya preparación necesitará 10 litros de agua, 10 gramos de azufre coloidal y 75 gramos de "Karbofos". Todo esto debe mezclarse bien.

Tenga en cuenta que el primer tratamiento del arbusto debe realizarse antes de la floración, cuando los cogollos comienzan a hincharse y crecer. La segunda vez se recomienda procesar el arbusto después de cosechar las bayas. Cabe señalar que para el segundo uso, la cantidad de azufre debe reducirse a la mitad, ya que esta sustancia está clasificada como peligrosa.

Medidas fisicas

Este método es adecuado solo para pacientes especialmente pacientes y solo para principios de la primavera. Implica un examen completo de las ramas del arbusto, así como la limpieza de los riñones enfermos. Si hay más de 5 de ellos en una rama, entonces debe cortarse y quemarse junto con los brotes.

Además, trate de no utilizar demasiados productos químicos. Entonces, insectos útiles como la mariquita, la encarsia, la crisopa, el hoverfly, los calcidos y otros podrán ayudarte en la lucha contra las plagas. Se alimentan fácilmente de los ácaros de los riñones. Sin embargo, si usa una gran cantidad de pesticidas, corre el riesgo de asustar a todos los ayudantes naturales de la planta.

Métodos agrotécnicos

Estos métodos no se distinguen por un alto nivel de complejidad. Deberían guiarse más bien en medidas preventivas.

Inicialmente, se recomienda prestar atención a las variedades de plantas. Intenta conseguir aquellos que tengan la mayor resistencia a todo tipo de enfermedades y ataques de insectos dañinos.

Recomendamos enfáticamente que no se use para plantar aquellas plántulas en cuya salud no está seguro. De lo contrario, puede provocar la infección de arbustos sanos.

Intente proporcionar al arbusto la cantidad necesaria de humedad y nutrientes. Recuerda regar la planta para evitar sequías y plagas.

Inspeccione el arbusto con regularidad y recorte las áreas dañadas. Además, no sea perezoso para eliminar los restos de plantas viejas, así como para eliminar las malas hierbas, que también están propagando parásitos.

Variedades resistentes a enfermedades

Existen muchas variedades que son altamente resistentes a los ácaros del riñón. Las más populares entre ellas son variedades como Dachnitsa, Otradnaya, Snezhana, Rusalka, Katyusha y Yadrenaya. Además, los residentes de verano también distinguen las siguientes variedades.: "Perla Negra", "Bayana", "Hada Blanca", "Minx" y "Cruz Roja".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles