¿Por qué las fresas tienen bayas pequeñas y cómo alimentarlas?
Muchos agricultores y jardineros necesitan descubrir por qué las fresas tienen bayas pequeñas y nudosas y cómo alimentarlas para obtener frutos grandes. Es útil estudiar una descripción general de los fertilizantes adecuados y los métodos básicos para aplicarlos.
Las principales razones para cortar bayas.
Las fresas deben tener frutas hermosas y jugosas que causen una buena impresión. Esto es lo que incluso aquellos jardineros que no venden la cosecha, sino que la comen ellos mismos, se esfuerzan por lograr. Pero a veces la selección de variedades, el riego, la elección de un lugar en el sitio no conduce al éxito. Luego tienes que tomar medidas urgentes, y primero tienes que averiguar cuál es el motivo. A menudo, la razón por la que las bayas se han vuelto pequeñas, nudosas y feas es cultivar la planta durante demasiado tiempo.
Una fresa anual generalmente agrada a sus dueños y no los molesta.... Pero un intento de criarla en el segundo año amenaza con serios problemas. Las plantas que tienden a decaer, por definición, no pueden producir una cosecha decente. Conclusión: a pesar de la gran laboriosidad, es más correcto plantar este cultivo desde cero con más frecuencia. Entonces será bueno mirar dentro del plato.
Sin embargo, la degeneración vegetativa no es la única razón por la que los arbustos producen muchas bayas pequeñas. No podemos descartar otros factores dañinos que hacen que los jardineros se arrepientan de su fracaso. La versión más simple es falta de agua o comida. Por lo tanto, los agricultores que riegan las fresas de manera regular y correcta tienen menos probabilidades de enfrentar este problema.
No es difícil reconocer la falta de riego; al mismo tiempo, los brotes también se secan y las flores se marchitan, los ovarios se forman peor; el follaje también tiene un aspecto marchito.
Pero incluso si el riego se organiza correctamente, los problemas siguen siendo posibles.... Esta es una situación en la que el suelo carece de nutrientes. El aderezo de las fresas de jardín debe realizarse no solo al comienzo de la temporada (antes de plantar), sino también durante la temporada de crecimiento. Las necesidades de nutrientes del cultivo son grandes y los recogerá intensamente del suelo. Cuanto más productiva sea la variedad, mayor será su necesidad de una nutrición especial.
La aparición de pequeñas bayas en las fresas jóvenes puede informar no solo sobre problemas con la alimentación "en general"; a veces habla, por ejemplo, de deficiencia de boro. En este caso, se forman frutos deformados, tan deformados que no hay duda. Vale la pena señalar que a veces ocurre una situación similar cuando la plantación es demasiado densa. Luego, las plantas vecinas simplemente interfieren entre sí y se rompen al entrar en contacto, y se eliminan muchas sustancias útiles mutuamente.
La violación crónica de las normas agrícolas a veces provoca defectos aún más graves. En este caso, la cultura a veces se degenera por completo. Entonces no puede contar con arbustos grandes y bayas sabrosas y jugosas de la forma correcta. A veces, no se puede hacer ningún esfuerzo para restaurar el estado normal de las cosas.
Por lo tanto, los jardineros atentos y responsables necesariamente estudian de antemano los esquemas de plantación y luego no los abandonan arbitrariamente por capricho.
Volviendo al problema de la edad, vale la pena señalar que las bayas pequeñas, secas y desiguales aparecen a la edad de 5-7 años. Es imposible decirlo con más precisión, porque la variedad y calidad del suelo, los parámetros de cultivo juegan un papel importante aquí. La salida del círculo vicioso es el rejuvenecimiento de los desembarcos.No es necesario hacer esto al mismo tiempo, porque los nuevos aterrizajes se dividen en dos subtipos. En un caso, se utilizan variedades probadas en el tiempo, y en el otro, se realizan experimentos con nuevas variedades.
Sin embargo, incluso un buen suelo y la tecnología agrícola adecuada de las propias fresas no significan que el problema de las bayas pequeñas pasará por alto el jardín. A menudo también se asocia con la contaminación de la tierra por plantas extrañas. Las plantas dañinas tienen una hoja muy grande, arrojan muchos bigotes, sin embargo, ellas mismas no producen bayas. Las flores están completamente ausentes o muy apagadas y descoloridas. Es posible reconocer la amenaza incluso en la primavera, se puede eliminar de la única manera: desarraigar sin piedad los especímenes equivocados, evitando que desplacen la cultura útil.
Finalmente, el picado de la cosecha también puede ser provocado por ataques de insectos dañinos o infección por infecciones. Es útil realizar tratamientos de forma preventiva. Los arbustos se examinan con regularidad, al menos una vez cada 2-3 días. Esto permitirá detectar incluso las primeras manifestaciones de patologías e invasiones de insectos que le quitan fuerza a las plantas.
Sin embargo, se recomienda prestar especial atención al problema de la nutrición de la fresa y no a otras causas de sus trastornos.
Resumen de fertilizantes
Mineral
Para las bayas grandes, es útil usar carbamida (conocida por muchos residentes de verano como urea). Tiene la misma función que el abono líquido, pero mucho más higiénico. El superfosfato simple se usa para forzar la formación de raíces y doblar los botones florales. Se toma en primavera y se vuelve a agregar cuando se cosecha la cosecha. Vale la pena señalar que se usa el mismo fertilizante para que haya posibilidades de preservar el cultivo en invierno y fuera de temporada.
Ammophos puede servir como reemplazo de las dos composiciones anteriores. Se usa de la misma manera dos veces: al comienzo de la temporada de crecimiento y después del final de la cosecha. Los expertos también hablan positivamente sobre el sulfato de potasio. Gracias a él:
-
se activa el plegamiento de las yemas, el cuajado de flores y la formación de frutos;
-
las bayas serán más dulces;
-
se activa la inmunidad y aumenta la resistencia a las patologías.
Orgánico
Regar o alimentar a las fresas con materia orgánica cuando la planta da frutos es bastante razonable.... Tales composiciones son relativamente a salvo... Además, son baratos y pueden estar más fácilmente disponibles que las mezclas de fábrica. Se pueden obtener muy buenos resultados utilizando camada de pollos. Dado que contiene mucho nitrógeno, tendrás que diluir el fertilizante con agua.
Hay que esperar 180 minutos después de regar. Incluso la mezcla diluida no debe entrar en contacto con el follaje y las raíces. Se vierte estrictamente en los pasillos y no en la raíz. La proporción de dilución recomendada es de 20 partes de líquido por 1 parte de materia seca. El tiempo de infusión es de 240 horas, mientras que el envase debe estar abierto.
Se puede considerar una buena alternativa ceniza de madera. Se utiliza tanto en estado puro como en solución. Ponga unos 50 g de la sustancia en 1 arbusto. La masa seca se utiliza inmediatamente antes del riego o en vísperas de lluvia. Además, algunos jardineros prefieren diluir 1 porción de ceniza con 10 partes de agua caliente limpia.
¿Qué remedios caseros alimentar?
Para agrandar la fruta, debe trabajar en la primavera. El negocio comienza con una inspección visual de los arbustos y una evaluación de su estado. En lugar de fertilizantes naturales puros, se pueden utilizar compuestos orgánicos-minerales. Al elegir el aderezo, debe asegurarse de que puedan procesar la planta al mismo tiempo. Sin embargo, la compatibilidad de los apósitos es un tema para una conversación por separado.
La primera tramitación del año se puede realizar:
-
Solución de gordolobo al 10%;
-
Excrementos de pollo diluidos 12 veces;
-
compost maduro simple, que se coloca en círculo, evitando rociar el cuello de la roseta.
La suplementación con boro juega un papel importante en el desarrollo exitoso de las fresas. En el momento de la extensión de los pedúnculos, se diluyen 10 litros de agua:
-
quelato bórico (25 - 30 g);
-
solución de yodo de farmacia (5 g);
-
suero de leche (1 kg).
Pero la alimentación debe realizarse después del final de la cosecha principal. En la segunda quincena de junio, las fresas de jardín aún pueden deleitar a los agricultores y residentes de verano con deliciosas bayas. Los parámetros necesarios se pueden proporcionar agregando potasio y oligoelementos. Por ejemplo, una solución al 1% de ceniza de madera ha ganado popularidad. Se deben verter aproximadamente 500 ml de dicha solución en 1 planta; después de 2 semanas, se repite el mismo tratamiento.
Consejos de aderezo superior
Si tiene dudas sobre qué plantas deben alimentarse primero, habrá que prestar especial atención a los que están dando frutos en este momento. Estamos hablando de ejemplares que viven de 2 a 4 años. El aderezo inicial se realiza inmediatamente después de que la nieve se derrita, tan pronto como la tierra se seca. Amasar la tierra y compactar demasiado la tierra alrededor del arbusto no es una buena idea. El componente principal en este momento es el nitrógeno y nada puede reemplazarlo.
La mejor fertilización temprana con nitrógeno es el estiércol de vaca, que tiene tiempo de brotar. La sustancia deberá diluirse con agua. Se diluyen 2-3 kg de aderezo en 10 litros de agua. La solución se utiliza a razón de 1000 a 1200 ml por arbusto. Sin embargo, también se usa fertilizante para aves de corral con mucho cuidado.
Al florecer y plegar los ovarios, es necesario utilizar suplementos foliares de boro (según el follaje). Se colocan 2 g de ácido bórico en un balde de 10 litros. Allí se vierte agua tibia o incluso caliente. A veces es más correcto diluir el reactivo en una pequeña masa de agua caliente y luego verterlo en el recipiente principal.
Las hojas y flores deben humedecerse abundantemente.
Puede averiguar cómo alimentar las fresas para que las bayas sean grandes hasta el final de la temporada en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.