Manchas marrones en las hojas de la manzana: causas y tratamiento.

Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. Cómo tratar
  3. Métodos de prevención

A menudo, los jardineros se enfrentan a un problema como la aparición de manchas marrones en el follaje del manzano. Las razones por las que aparecieron pueden ser muy diversas. Lea sobre por qué está sucediendo esto y cómo lidiar con ello a continuación.

Razones de la aparición

Para llevar a cabo un tratamiento de alta calidad de un árbol y deshacerse de las manchas marrones en las hojas de un manzano, en primer lugar, es necesario establecer correctamente la causa de su aparición. A continuación se muestra una descripción de los motivos más comunes.

Enfermedades

La causa más común de manchas en el follaje de los árboles son las enfermedades fúngicas. Muy a menudo, el hongo se propaga en verano con mucha humedad. Las esporas de hongos ingresan a los tejidos de plantación y, al principio, se ven como motas redondas u ovaladas de un tono marrón o rojizo. Sin embargo, luego el tejido vegetal se cubre con crecimientos en zigzag, que se extienden activamente por toda la planta.

Otra enfermedad común es la costra. Es uno de los más peligrosos y también es una infección por hongos. Esta enfermedad se está propagando activamente por todo el manzano y afecta a todas sus partes.

Esta enfermedad se desarrolla especialmente rápidamente en condiciones de bajas temperaturas y altos niveles de humedad.

Si la planta no se cura al principio, existe la posibilidad de perder tanto las frutas como el manzano. Las medidas terapéuticas necesarias contra la enfermedad deben tomarse incluso en la etapa en que los brotes de la fruta de la planta apenas comienzan a florecer.

Plagas

Los ataques constantes de insectos dañinos son otra causa común de manchas marrones parecidas a la herrumbre en el follaje joven. Estos parásitos no solo dañan el árbol frutal al alimentarse de sus jugos, sino que también son los principales portadores de muchas enfermedades. Debe luchar activamente contra las plagas para salvar su árbol y garantizar la seguridad del cultivo. Para ello, se recomienda recurrir a la ayuda de soluciones populares a base de cebolla, ajo, tabaco, ceniza de madera y no solo, y en casos avanzados, utilizar agentes químicos o biológicos.

Si hablamos de una plaga específica, entonces la aparición de manchas marrones en el follaje es causada por un insecto tan dañino como la cabeza de cobre. Sus larvas absorben los jugos del follaje de los manzanos jóvenes, por lo que las flores mueren más tarde. Además, el insecto provoca la caída de los ovarios, la pequeñez de las hojas y, en general, disminuye la inmunidad del árbol, haciéndolo menos resistente a las enfermedades.

Es posible identificar la aparición del parásito por los productos de su actividad vital. Las larvas de cabeza de cobre pueden segregar un rocío pegajoso, que parece pequeñas bolas de luz, que posteriormente pegan las áreas internas de las flores en flor, el follaje joven y más. Además, se forma negro en tales secreciones, y los brotes, el follaje y las frutas comienzan a cubrirse con manchas de color marrón oscuro.

Para eliminar estos insectos parásitos, la planta debe rociarse con agua caliente (más de 60 grados). Esto se hace en marzo antes de que comience el flujo de savia. Antes de la floración, cuando los brotes comienzan a florecer, en la lucha contra el parásito, puede usar "Inta-Vir", para lo cual necesita 10 litros de agua y 1 tableta del agente.

Además, durante la temporada de crecimiento, puede usar tinturas hechas de acuerdo con recetas populares, por ejemplo: de ajo, celidonia, tanaceto, tapas de papa y más.

Falta de minerales

Sin embargo, la aparición de manchas oxidadas en las hojas de los manzanos se asocia no solo con diversas enfermedades e insectos parásitos. Esto también puede deberse al propio propietario del jardín, que brinda a la planta un cuidado inadecuado. Por lo tanto, es posible que simplemente carezca de ciertos minerales para el desarrollo y la fructificación normales.

Muy a menudo, los problemas foliares están asociados con la deficiencia de nitrógeno. La falta de esta sustancia se refleja principalmente en el follaje. Se vuelven amarillos, se ven secos, inhiben el crecimiento. Los brotes de la planta se vuelven de color marrón y se caen rápidamente, sin que nunca se formen normalmente.

Otra razón es la falta de potasio. Al mismo tiempo, el follaje se vuelve marrón o pardusco, se seca gradualmente e inhibe su desarrollo.

La falta de magnesio también afecta las hojas de los manzanos. Comienzan a ponerse amarillas activamente, mientras se cubren con cogollos marrones. Esto se refleja en las propias manzanas. Se vuelven pequeños, cambian de gusto. La mayor parte del follaje se cae.

La falta de boro es otra razón de problemas con el manzano. Esta enfermedad se refleja más en el árbol. Se puede notar por el estado y el sabor de la cáscara de las manzanas: comienzan a tener un sabor amargo y seco, y nunca se caen. Además, también aparecen manchas marrones.

La deficiencia de cobre también se refleja en el manzano verde. En este caso, aparecen manchas marrones a lo largo de los bordes del follaje. Al mismo tiempo, se pueden ver grietas e hinchazones en la corteza del árbol, y las copas de los brotes comienzan a secarse gradualmente.

El hierro es otro ingrediente esencial para el árbol frutal. Con una deficiencia de este componente, su follaje comienza a ponerse rojo pardusco, los brotes comienzan a morir y sus copas se secan.

Habiendo notado uno de estos signos en su planta, es necesario suministrarle las sustancias que necesita lo antes posible.

Sin embargo, trate de aplicarlos con moderación, ya que el exceso de minerales también es perjudicial para el árbol.

Cómo tratar

Si no pudo evitar la aparición de manchas y las hojas aún están cubiertas con ellas, entonces debe tomar medidas. Esto debe hacerse lo más rápido posible, ya que puede ser difícil, y en ocasiones incluso imposible, combatir la enfermedad en etapas avanzadas.

Habiendo logrado notar la enfermedad al principio, el árbol afectado debe tratarse con un fungicida. Tres semanas después, la planta necesita ser rociada nuevamente para consolidar el efecto.

Si encuentra la enfermedad demasiado tarde, deberá aumentar el número de tratamientos. Entonces, en caso de daño severo, el árbol deberá ser rociado 6 veces durante su temporada de crecimiento.

Tenga en cuenta que al procesar el producto, es necesario cambiarlo regularmente, de lo contrario, el hongo puede desarrollar adicción, por lo que la efectividad de los medicamentos disminuirá notablemente o se cancelará por completo.

Al mismo tiempo, la fumigación de las plantas se lleva a cabo en un clima nublado tranquilo o por la noche, cuando no hay viento fuerte. El tratamiento en verano durante un período de alta temperatura del aire es inútil e ineficaz, además, existe la posibilidad de que la planta reciba una quemadura, que se manifiesta en forma de manchas de color marrón amarillento.

Si hablamos de preparativos para la fumigación, la mayoría de los residentes de verano usan lo siguiente: vitriolo de hierro, urea, DNOC, "Nitrofeno", azufre coloidal con una concentración del 70%, oxicloruro de cobre, "Topaz", "Skor" y mezcla de Burdeos con una concentración del 1%.

Si se enfrenta a una enfermedad fúngica como la costra, entonces es necesario procesar no solo el manzano, sino también el suelo que lo rodea. La mayoría de las veces, se usa sulfato de cobre para esto. La planta debe procesarse varias veces a intervalos regulares. La primera vez que se hace esto antes de que los cogollos comiencen a florecer.El segundo tratamiento se lleva a cabo después de la floración y el tercero, tres semanas después de la segunda pulverización.

En este caso, antes del procesamiento, es necesario eliminar las áreas afectadas de la planta y excavar el suelo a su alrededor, tratando de no dañar el sistema radicular.

Métodos de prevención

La lucha contra las enfermedades de las plantas es difícil y, por lo tanto, lo mejor sería simplemente evitarlas. Para hacer esto, es necesario observar medidas preventivas que ayudarán a evitar la enfermedad o (en caso de un desarrollo desfavorable de los eventos) a eliminarlas en un principio, no permitiendo que se desarrollen por completo.

Entonces, En primer lugar, es necesario inspeccionar regularmente la planta en busca de infestación y plagas. Esto ayudará, si sucede algo, a tomar medidas oportunas y deshacerse de la enfermedad sin ninguna dificultad. También es necesario después de la cosecha final eliminar los restos del follaje del año pasado, ya que pueden quedar larvas de plagas o esporas de hongos. También se recomienda cavar el suelo.

También vale la pena prestar atención al cuidado adecuado, proporcionando a las plantas los apósitos minerales y orgánicos necesarios a tiempo. También es imposible permitir el anegamiento y el descuido de las plantaciones, que impiden la circulación normal del aire. De lo contrario, existe un alto riesgo de desarrollar hongos.

Además, se recomienda elegir para plantar variedades de manzana que sean altamente resistentes a las enfermedades. Tales variedades incluyen Suvorovets, Winter Jonathan, Antonovka y algunas otras. Esto no podrá proporcionar una protección del cien por cien contra las enfermedades, pero reducirá significativamente la probabilidad de que ocurran.

Aprenderá más sobre cómo tratar la costra en un manzano en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles