Revisión y tratamiento de las enfermedades del tilo.

Contenido
  1. Causas de ocurrencia
  2. Principales enfermedades
  3. ¿Cómo tratar?

Los árboles en un jardín, parque o bosque pueden verse afectados no solo por diversas enfermedades, sino también por insectos parásitos. El tilo es uno de los representantes más comunes de la flora, que se utiliza en el paisajismo y el diseño del territorio. Ella, como otros árboles, puede sufrir dolencias que pueden ser causadas por una variedad de razones.

Causas de ocurrencia

A menudo, las enfermedades se desarrollan en un árbol joven, así como en los que crecen al costado de la carretera o la carretera. En este caso, el aire cerca de las plantaciones contiene una gran cantidad de gases de escape, elementos venenosos que reducen la funcionalidad de la vegetación, además de perjudicar su crecimiento y desarrollo. Como resultado, los cultivos que crecen en condiciones desfavorables a menudo se enferman y son atacados por plagas.

Muy a menudo, una planta joven sufre de infecciones por hongos, ya que su inmunidad aún no se ha fortalecido. Muy a menudo, la causa de las enfermedades del tilo es el incumplimiento de las reglas de plantación, así como el cuidado de los árboles por analfabetos. Los representantes de la flora se vuelven vulnerables a diversas dolencias si se plantan en un suelo infértil o inadecuado para ellos.

Los expertos señalan que es posible infectar un cultivo con esta o aquella enfermedad mediante el uso de una herramienta infectada en el proceso de corte de la corona.

Principales enfermedades

Incluso si un tilo fuerte con inmunidad normal crece en el sitio, puede verse afectado por enfermedades infecciosas o fúngicas. El hecho de que el tilo esté enfermo se puede reconocer por su apariencia, a saber: la aparición de manchas rosadas y de diferentes colores en el follaje, así como su deformación y marchitamiento. Dado que las enfermedades del tilo pueden ocurrir durante todo el año, el jardinero debe controlar cuidadosamente el estado de la planta y, si es necesario, brindarle la asistencia adecuada.

Si las plántulas de tilo se acuestan, se marchitan, los troncos se ablandan y las hojas se vuelven amarillas, esto indica la patología de las plantas. El motivo de esta dolencia radica en una infección por hongos que ataca las raíces de una cultura joven.

Pudrición de mármol blanco

La pudrición del mármol blanco es causada por un hongo parásito. Los signos de la enfermedad aparecen en el tronco de la planta, se cubre con podredumbre blanca. Los signos secundarios de la enfermedad incluyen:

  • tronco curvo;
  • grietas en la superficie del tallo;
  • la presencia de heridas que no cicatrizan en las ramas.

Tinder

El hongo yesca es un hongo que penetra en la madera debido a cortes, heridas, quemaduras y rompehielos. Al principio, el micelio comienza a desarrollarse dentro de la planta. El hecho de que el árbol esté enfermo puede estar indicado por ramas rotas inesperadamente y, en algunos casos, troncos.

La principal fuente de distribución del hongo yesca son las plantas vecinas infectadas.

Además, el hongo de la yesca puede contagiarse al tilo de las siguientes fuentes:

  • tocones que se traen del bosque y mantienen la infección;
  • puntales, postes, estacas;
  • montones de basura;
  • pilas de leña;
  • Mueble de jardín.

Mancha foliar

Una de las infecciones más frecuentes del tilo joven es la aparición de manchas en las hojas. La manifestación de la enfermedad se puede ver en la parte superior de la placa, mientras que las hojas tienen un ribete rojo y una parte central blanca. Después de un tiempo, las hojas afectadas comienzan a secarse y caerse.

Si el tilo es atacado por manchas, la caída de las hojas puede comenzar en cualquier época del año.

Tiroestromosis

Una de las enfermedades infecciosas más comunes del tilo es la tiroestromosis.Es provocado por un hongo patógeno activo, que con mayor frecuencia se desarrolla en árboles jóvenes. El hecho de que la planta haya atacado esta dolencia puede estar indicado por los siguientes signos:

  • la aparición de manchas oscuras en brotes, hojas, tronco;
  • morir de las partes afectadas del árbol;
  • la aparición de crecimientos aplanados rojos, blancos y negros;
  • pérdida del aspecto decorativo de la corona;
  • rápida propagación de la necrosis por toda la planta.

¿Cómo tratar?

Si se detectan enfermedades del tilo, el tratamiento debe iniciarse de inmediato. Entre los métodos populares para tratar las dolencias de la madera, el más demandado es el uso de productos químicos.

  • Pico Abiga. Este eficaz producto de ahorro de tilo ya ha sido apreciado por muchos jardineros. La herramienta se adapta bien a las dolencias fúngicas y bacterianas.
  • "Kurzat R" es una protección confiable del árbol contra enfermedades y plagas. El producto tiene un efecto positivo rápido. Los consumidores eligen este producto por su coste asequible y su facilidad de uso.
  • "Velocidad". Esta droga se considera un remedio de tilo versátil. Contiene una parte fungicida. El uso de "Skor" ayudará a eliminar las lesiones parasitarias que han aparecido en la parte inferior del tronco.

Para que las plántulas de tilo se desarrollen bien en la nueva parcela y también se caractericen por un buen crecimiento, los expertos aconsejan no solo regar regularmente la planta, sino también alimentarla con varios fertilizantes. Antes de plantar, se debe inyectar un agente antifúngico especial en el suelo. Además, el deshierbe regular y el aflojamiento del sustrato no serán superfluos. Si lleva a cabo toda la gama de medidas agrotécnicas, entonces el tilo puede crecer hasta una edad en la que tendrá inmunidad resistente a las dolencias fúngicas.

Al podar un árbol, no se olvide de desinfectar las herramientas. Cada corte debe procesarse con líquido de Burdeos o sulfato de cobre. Esto evita que la infección ingrese a las rodajas desde el aire. Es necesario plantar tilos jóvenes en el suelo que ha sido preparado y desinfectado con anticipación.

Cada plántula necesita alimentación y riego regulares. El suelo cerca del tronco debe desyerbarse.

En los últimos años, los jardineros han estado usando inyecciones que pueden proteger al árbol de parásitos y enfermedades. Las inyecciones pueden formar una planta de alta resistencia a las influencias ambientales negativas. Este método preventivo garantiza la tasa de supervivencia de la plántula y contribuye a la facilidad de su cuidado. Los expertos recomiendan utilizar las siguientes medidas contra la mancha de hojas:

  • examinar sistemáticamente las plantas para detectar la aparición de dolencias;
  • eliminar las hojas caídas como principal fuente de infección;
  • en caso de daño masivo a los árboles, se recomienda rociar las coronas con composiciones fungicidas.

Como tratamiento y prevención del alojamiento de las plántulas, se recomienda plantarlas al final del período de primavera, así como desinfectar el suelo con anticipación con preparaciones especiales.

La tiroestromosis se elimina mediante los siguientes métodos:

  • eliminación y quema de las partes afectadas del tilo;
  • tratamiento con "Fitosporin";
  • destrucción de ramas infectadas por poda;
  • desyerbando y aflojando la tierra.

El tilo es una flora decorativa que necesita un cuidado adecuado. Si la planta es atacada por alguna infección, el jardinero debe comenzar a rociar el cultivo de inmediato con preparaciones especiales.

Según los expertos, el mejor método para proteger un árbol de una enfermedad fúngica es la prevención oportuna y correcta.

Para obtener información sobre cómo tratar el tilo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles