¿Quién es un rollo de hojas y cómo lidiar con él?

Contenido
  1. Tipos y descripción de la plaga.
  2. Signos de ocurrencia
  3. Métodos de control
  4. Medidas de prevención

La temporada de verano en muchas casas de verano comienza con plagas que comen plantas cultivadas. Estos incluyen los gusanos de las hojas que pertenecen a la familia de las mariposas. La oruga es una de las etapas de la vida. Es en esta etapa cuando el insecto causa problemas a los residentes de verano.

Tipos y descripción de la plaga.

En la naturaleza, de toda la familia de gusanos de las hojas, solo dos géneros son los más tenaces y extendidos: polillas y brotes. Como puede adivinar por el nombre, el primer género se alimenta principalmente de las hojas de árboles frutales o arbustos. El segundo vive en los brotes de árboles principalmente coníferos. Otras variedades son menos comunes, aunque pueden alimentarse de toda la planta, desde raíces subterráneas hasta hojas y tallos aéreos.

Para las casas de verano, son las polillas las que causan los mayores problemas. A su vez, este género también tiene una división en muchas especies diferentes. Se diferencian por su hábitat y su principal alimento. Tienen algunas diferencias en apariencia, pero hay algunas características que son comunes a todos.

Entonces, las orugas del gusano de la hoja no son insectos muy grandes. Su longitud varía de 10 a 20 mm, el color del cuerpo puede ser verde o amarillo oscuro y la cabeza es marrón o negra.

Gusano de hoja en manzano

El manzano es un árbol frutal, es muy querido por esta plaga. Una gran cantidad de orugas de gusanos de hoja diferentes pueden vivir en él.

  • Folleto de riñón. De otra forma, se llama vertunya. Su larva es bastante pequeña, solo 9-11 mm. El color del cuerpo puede ser gris y marrón, o una mezcla de ambos. La cabeza es mayoritariamente negra, como el pecho. Además del manzano, vive en muchos otros árboles frutales como el peral, el albaricoque, el cerezo, etc.
  • Un montón de folletos. Recibió su nombre por su hábitat. Como regla general, se encuentra en plantas arbustivas, cuyos frutos crecen en racimos. Pero a la oruga de una mariposa así tampoco le importa comerse las hojas de un manzano. Su cuerpo mide unos 11 mm de largo. La coloración es predominantemente amarilla, a menudo con tonos grises, y el color de la cabeza es marrón claro.
  • Polilla del este... Una de las orugas más peligrosas para la cosecha. Se diferencia de las demás en que el color de su cuerpo es muy claro: puede ser blanco, beige y ligeramente rosado. Destaca el compartimento para la cabeza y el pecho. Su color es oscuro, a menudo solo negro. Tal oruga vive no solo en un manzano, sino también en un melocotón y una pera.
  • Gusano de la hoja del espino. La larva de esta mariposa se asienta no solo en los árboles de la cabaña de verano (manzanos, ciruelos, cerezos), sino también en árboles de bosques silvestres, como arces, robles y tilos. Esta especie tiene una gran variedad de colores corporales. Varían en tonos de negro y gris. Entonces, el color puede ser gris claro o completamente negro. Y las dimensiones de esta oruga son en promedio 22 mm de longitud, que es bastante.
  • Folleto de manzana. Su otro nombre es polilla de la manzana. Lo recibió precisamente por lo que se encuentra con mayor frecuencia en los manzanos. Sin embargo, este insecto también puede alimentarse de hojas de pera y, a veces, incluso se puede encontrar en abedules. Una de las características de esta lombriz de hoja es su adicción a las variedades más dulces de manzana y pera. En árboles con frutos ácidos, es menos común. Lo puedes reconocer por los puntos característicos del cuerpo amarillo verdoso. Además, cada uno de esos puntos es una pequeña cerda.La cabeza suele ser marrón.

Estas orugas se encuentran con mayor frecuencia en las hojas del manzano. Además de ellos, puede encontrar otras especies, por ejemplo, ciruela, grosella, etc. Pero, por supuesto, la principal plaga de los manzanos de todos los tipos de gusanos de las hojas es la polilla de la manzana.

Peluca de hoja en una pera

La pera, como el manzano, es un hábitat muy común para las orugas de los gusanos de las hojas. Debido a esto, tienen plagas comunes que se encuentran en las hojas de uno y otro árbol. Sin embargo, la pera también tiene sus propias orugas, que viven principalmente de ella.

  • Folleto de pera. Es una especie de análogo de la polilla de la manzana. Las mariposas ponen sus huevos dentro de la fruta y su elección recae principalmente en las variedades de verano. Se trata de la piel fina de las frutas de verano, lo que hace que sea más fácil para las mariposas dejar sus garras allí. La oruga crece, se alimenta de una pera, después de lo cual sale y deja que la fruta se seque. En apariencia, este folleto realmente no se destaca. Su longitud corporal puede alcanzar los 11 mm, y su color es principalmente blanco, pero no muy brillante. La cabeza suele ser de color amarillo oscuro o pardusco.
  • Rollo de hoja de roble. A pesar de que el nombre habla de un hábitat con forma de roble, este tipo de gusano se encuentra a menudo en una pera. Gracias a su color, recibió otro nombre: folleto verde. La cabeza es oscura y la longitud del cuerpo no supera los 18 mm.

A menudo, estas plagas dañan los brotes jóvenes del peral: los brotes. Esto sucede en la primavera, y si no se toman medidas, el jardinero puede quedarse sin cosecha durante todo un año.

Rollo de ciruela

La ciruela es un lugar favorable para muchos tipos de gusanos de hoja. Es el hogar de la mayoría de las plagas inherentes a los perales y manzanos. Además de ellos, hay dos especies más que también se pueden encontrar en este árbol frutal.

  • Rollo de hojas de ciruela. Al mismo tiempo, también es una polilla, es decir, vive en frutos. La oruga vive de los nutrientes de la ciruela, comiendo, por regla general, la pulpa de los frutos maduros y el hueso de los jóvenes. La longitud del cuerpo varía de 12 a 15 mm y el color cambia durante su crecimiento de blanco a rosado o rojo.
  • Gusano de la hoja de la fruta. Una especie poco llamativa que vive no solo de la ciruela, sino también de varios arbustos. Sin embargo, el tamaño del cuerpo de esta oruga es bastante grande: puede alcanzar los 20 mm. Color: uno de los tonos de verde, como verde oliva o verde oscuro.

Lombriz de albaricoque y durazno

El albaricoque y el melocotón son menos comunes en Rusia y Europa, pero a menudo se encuentran en áreas con un clima favorable. Estos árboles no tienen plagas inherentes solo a ellos. Sin embargo, todavía están asombrados por el rollo de hojas. Se trata principalmente de gusanos de las hojas de la manzana, la pera y la ciruela, pero a veces también se encuentran los de uva o grosella.

Gusano de hoja en uvas

No solo los árboles son el hogar de las plagas, sino también los arbustos. Entre ellos hay uvas, y además del gusano de hoja común, la uva y las bienales pueden asentarse en él.

  • Lombriz de uva... Su característica principal es la gran longitud de las orugas maduras, que pueden alcanzar los 3 cm. Viven de las uvas, se alimentan primero de las yemas y luego, después de crecer un poco, de las hojas. De los signos externos, se puede observar un color gris verdoso del cuerpo y una cabeza marrón.
  • Folleto de dos años. Distribuido por todo el continente. No solo se alimenta de arbustos frutales, incluidas las uvas, sino también de plantas forrajeras. En ellos, la oruga se alimenta de capullos y flores, dañándolos así. El color del cuerpo de la larva adulta es rojo con destellos violetas, y el color de la cabeza y el tórax es negro o marrón. Sus dimensiones alcanzan los 15 mm de longitud.

Las plagas de este tipo crean refugios para sí mismas en las hojas del arbusto, envolviéndolas en un tubo. Si molesta a una oruga que descansa en una casa así, puede ver cómo comenzará a descender rápidamente a lo largo de la telaraña hasta el suelo.

Gusano de la grosella

La plaga principal es la grosella o el gusano de la grosella. La oruga de esta mariposa en su comportamiento es muy similar a las plagas de la uva. También se come los cogollos y las hojas de la planta, mientras crea sus refugios en ellos. Su longitud varía de 16 a 20 mm, y su color es verde, con matices de amarillo o gris. Esta lombriz de hoja tiene una fertilidad muy alta, por lo tanto, las larvas de este insecto suelen causar grandes daños a los jardineros.

Gusanos de hoja de frambuesa

En general, las frambuesas son menos propensas a dañarse con los rodillos de las hojas. Esto es especialmente notable en comparación con las grosellas o las uvas. Pero aún así, las larvas de estos insectos están presentes en esta planta. Las siguientes especies se encuentran principalmente en frambuesas.

  • Gusano de hoja congelado. Se puede encontrar en un manzano, una pera y una frambuesa. Su larva no tiene diferencias especiales, pero su color es notable: el cuerpo en sí es de color verde claro, pero hay un par de rayas aún más claras en la espalda. Su tamaño es de unos 16 mm.
  • Gusano de la hoja de malla. Su larva es un insecto bastante grande, ya que alcanza más de 2 cm de longitud, el color de la oruga puede variar mucho en diferentes individuos. Está representado principalmente por el verde, cuyas tonalidades pueden ser claras u oscuras. Además de las frambuesas, este insecto se encuentra en otros arbustos, así como en árboles frutales.

Gusano de hoja en rosas

El asentamiento de los gusanos de las hojas es posible no solo en las plantas frutales, sino también en las plantas con flores. Estos incluyen rosas, en cuyas hojas a menudo se pueden ver orugas. Se trata principalmente de una variedad rosada. La oruga de este insecto es bastante común en una gran cantidad de árboles frutales y arbustos, así como en plantas ornamentales. Por lo general, su cuerpo es verde y los tamaños varían de 18 a 20 mm. Ella come en la planta no solo brotes y hojas, sino también brotes. En la madurez, la larva comienza a enrollarse en hojas, como plagas de uvas y grosellas.

Lombriz de hoja en otras plantas

Las orugas también se pueden encontrar en los tomates. Por lo general, se les llama cucharadas de tomate. El tamaño de la oruga alcanza los 3 cm, de lo que se deduce que se trata de una de las larvas más grandes del género. Parece bastante intimidante. Dañan tanto las hojas de la planta como los propios tomates. En árboles coníferos a veces se pueden ver gusanos de alerce. Se alimentan de las agujas y, a veces, el interior de los conos se agrega a su dieta.

Las plagas de los árboles de hoja caduca, como el roble, incluyen el gusano de la hoja del roble verde. Se asienta prácticamente solo en el roble y puede alcanzar una longitud de 2 cm. En el arce, hay una plaga del mismo nombre, que vive solo en este árbol. La cereza dulce está dañada por una especie subcrustal, que también se puede encontrar en la manzana, la pera y, a veces, en la ciruela. Los cereales, como el trigo o el centeno, son dañados por la plaga del mismo nombre. Los búhos de los pantanos y los gusanos de las fresas se alimentan de fresas.

Signos de ocurrencia

La presencia de orugas de plagas puede entenderse por la presencia de signos característicos de cambio de planta.

  • En las hojas comienzan a aparecer manchas antinaturales... Esto se debe al daño causado por los insectos a los vasos de las plantas.
  • Secado de hojas, frutos, flores. Normalmente, la larva se alimenta de una o más partes de la planta. Esto lleva al hecho de que, tarde o temprano, lo que comen los insectos comienza a morir y secarse.
  • La aparición de cierta telaraña en una planta. - un signo claro de la presencia de orugas del gusano de la hoja. La telaraña ayuda a las larvas a moverse más cómodamente a través de la planta, crear refugios y pupar.
  • Doblando las hojas. La consecuencia del hecho de que las orugas crean "casas" para sí mismas al retorcerse en hojas.

Métodos de control

Después de que el jardinero finalmente esté convencido de que las plagas de insectos han comenzado en su jardín, debe tomar medidas para eliminarlas.Además, es mejor hacerlo lo antes posible. Esto se debe al hecho de que las larvas son más fáciles de destruir que las mariposas. Hay muchos métodos para lidiar con ellos.

En resumen, todos los métodos se pueden combinar en cuatro grupos: biológicos, químicos, mecánicos y populares.

Químico

Este método consiste en utilizar un veneno a base de pesticidas. En su mayor parte, se compran, ya que su fabricación requiere elementos químicos que son difíciles de obtener para una persona común. Todos los fármacos se dividen en sistémicos y de contacto. La esencia de los medios de contacto es la relativa seguridad de su uso. Esto significa que al usar dichos medicamentos para deshacerse de los rodillos de las hojas, una persona no corre ningún riesgo.

Sin embargo, su efectividad es bastante baja. Los medios de contacto son adecuados en los casos en que no hay muchas plagas en el sitio. Las drogas sistémicas son una especie de "artillería pesada". Son muy efectivos, el resultado de su trabajo es especialmente claramente visible cuando el número de folletos es alto. Pero su principal desventaja es el alto peligro de uso. Son tóxicos no solo para los insectos, sino también para los humanos.

El costo de los productos químicos sistémicos suele ser más alto que el costo del contacto.

Los más populares son los medicamentos de contacto de los siguientes fabricantes:

  • "Alatar";
  • "Karbofos";
  • Dursban;
  • "Átomo";
  • Aktara;
  • Actellik.

Los gusanos de las hojas son insectos bastante tenaces, por lo tanto, para exterminarlos con los medios anteriores, tendrás que esperar un rato. Además, vale la pena usarlos varias veces con una pausa de 1 o 1,5 semanas.

Las plantas pueden tratarse con los siguientes productos químicos sistémicos:

  • Ivanhoe;
  • Alfatsina;
  • Fatrin;
  • "Fastak";
  • "Acorde".

Son capaces de eliminar cualquier tipo de enrollador de hojas, pero deben usarse con mucho cuidado, ya que son muy tóxicos para los humanos. Tratar con pesticidas debe exactamente de acuerdo con las instrucciones, sin embargo, en su mayor parte, pueden exterminar insectos no solo en primavera, sino también en verano y otoño.

Biológico

Puedes luchar contra los insectos con la ayuda de quienes se alimentan de ellos en la naturaleza. Estos pueden ser pájaros comunes. Para los gusanos de las hojas, el carbonero será el enemigo más desagradable. No solo come orugas, sino también mariposas. La mejor manera de atraer aves a su área son los comederos. Vale la pena hacerlos y colgarlos en el otoño; entonces existe una gran posibilidad de que en la primavera sea posible notar el resultado de este método. Sin embargo, los métodos biológicos tienen un inconveniente: las aves pueden comer parte del cultivo junto con los insectos. Por lo tanto, al actuar de esta manera, debe tener cuidado y no exagerar.

Gente

El problema de la presencia de plagas en los jardines apareció hace mucho tiempo, pero las soluciones modernas, recientemente. Debido a esto, las personas ahora tienen una vasta experiencia en la lucha contra los enrolladores de hojas utilizando remedios caseros. Su característica distintiva es que estos métodos son en su mayoría seguros para humanos y plantas. También puede observar su bajo costo: las sustancias a partir de las cuales se fabrican los venenos a menudo ni siquiera necesitan comprarse.

Entonces, aquí hay algunas decocciones efectivas de bricolaje.

  • Decocción de ajenjo... Para prepararlo, necesitará ajenjo seco y agua. En lugar de la versión seca, también puedes usar hierba fresca, pero en este caso, debe estar bien picada. Este ingrediente se agrega al agua y se infunde durante varios días. Después de eso, el caldo se hierve durante unos 30 minutos. Con la ayuda de agua, el volumen del producto se lleva al original y, antes de su uso, se vuelve a diluir en una proporción de 1: 1.
  • Infusión de tabaco... Añada 0,5 kg de polvo de tabaco o pelusa en un balde lleno de agua caliente. Luego, debes dejarlo reposar durante unos dos días y colarlo a través de una gasa. Antes del procesamiento, el medicamento debe diluirse con agua 1: 1 y agregar 40 g de jabón común.Este caldo es tóxico para los humanos, por lo que vale la pena usar equipo de protección al usarlo.
  • Decocción de tapas de tomate. El método de su preparación es muy similar a la preparación de un caldo de ajenjo. Para él, deberá picar finamente las raíces y la parte superior de los tomates y agregarlos a un balde de agua. Se dejan reposar durante 4 horas y luego hierven a fuego lento durante 30 minutos. El medicamento será el líquido en sí, por lo que debe filtrarse nuevamente, y la parte superior debe exprimirse y desecharse. Este producto se almacena en frascos de vidrio en lugares frescos. Antes de su uso, se diluye y se le agrega un pequeño trozo de jabón rallado.

Mecánico

El tratamiento de las plantas de los gusanos de las hojas también se puede realizar mecánicamente: recolecte las orugas a mano y destrúyalas. Esta operación es similar a la remoción del escarabajo de la papa de Colorado. La "curación" mecánica es buena en las primeras etapas, tan pronto como se detectan insectos no deseados. A veces, su población no es muy grande y este método puede estar funcionando.

Medidas de prevención

Los métodos preventivos son muy sencillos. Los gusanos de las hojas se asientan en árboles y plantas débiles o enfermos. Por lo tanto, no debe permitir esto en su sitio. Cada planta debe ser monitoreada de cerca.

  • Arbustos basta con desyerbar a tiempo, y también, si es necesario, alimentar y regar. Pero hay que recordar que un exceso de minerales es tan malo como la falta de ellos.
  • Árboles frutales y estérilesque están en su posesión deben ser recortadas para evitar una corona muy densa.
  • También puede utilizar algunos productos químicos que se crean especialmente para tratamientos preventivos.

La presencia de una población de gusanos de hoja en el sitio puede provocar la muerte de las plantas. Se pueden utilizar muchos medios para eliminar los parásitos, pero es mejor prevenir su aparición y tomar medidas preventivas.

En el siguiente video, está esperando la protección de las uvas del gusano de la hoja de la uva.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles