¿Cómo y cómo tratar las cebollas de los gusanos?

Contenido
  1. Signos de derrota
  2. ¿Qué tipo de gusanos comen cebollas?
  3. Remedios caseros
  4. Preparaciones biológicas
  5. Medidas de prevención

Las cebollas a menudo se ven afectadas por varias plagas, y son los gusanos que comienzan en los lechos los que causan el mayor daño a esta planta. En este artículo, descubriremos cómo comprender que han aparecido parásitos en el lecho de cebollas, cuáles de ellos precipitan las cebollas con mayor frecuencia y por qué medios puede combatirlos.

Signos de derrota

No es difícil entender que los gusanos atacaron la cebolla verde. Esto se puede determinar por los signos que aparecen en la planta después de los ataques de los parásitos. En primer lugar, el follaje de la cebolla sufre, que se vuelve amarillo y, posteriormente, también se seca.

Las condiciones climáticas juegan un papel especial aquí. Entonces, la cebolla comienza a secarse después de que las larvas dañan los bulbos solo a altas temperaturas y bajos niveles de humedad. Si caen los días de lluvia, la planta comienza a pudrirse.

Hay otros síntomas que indican que se han reproducido insectos dañinos en los lechos de cebollas. Entonces, el parásito come activamente la planta, afecta su sistema de raíces, bebe sus jugos. Debido a esto, la cebolla empeora, se retrasa en el desarrollo, su inmunidad disminuye drásticamente, surge un olor desagradable a podredumbre, que solo se intensifica si el brote se ha roto.

En los bulbos parecidos a gusanos, cuyas cabezas y raíces se han visto afectadas, se forma moho y podredumbre, que se extienden principalmente al tallo y al sistema radicular. Se puede formar una capa blanquecina en las plumas, los bulbos se deforman y las raíces del fondo se secan y se caen con el tiempo.

Vale la pena considerar que los parásitos pueden infectar no solo las plantas que crecen en los lechos, sino también el cultivo cosechado, que eventualmente se descompone, adquiere un olor desagradable y luego desaparece.

¿Qué tipo de gusanos comen cebollas?

La mayoría de las veces, los lechos de cebolla se ven afectados por un parásito como un ácaro de la raíz. Puede ser blanco o amarillo. Este parásito se alimenta de un bulbo y también vive allí. Posteriormente, el bulbo comienza a pudrirse. Si surgen condiciones desfavorables para el parásito, entra en hibernación. Sin embargo, tan pronto como el ambiente se vuelve cómodo nuevamente, la plaga vuelve a precipitar la cebolla.

Las larvas de hoverfly también precipitan a menudo esta planta. Un adulto comienza a poner huevos en algún lugar a principios de mayo, mientras que las lombrices blancas sucias eclosionan una semana después. Son ellos los que comen la pulpa de la cebolla. Estas larvas bien pueden hibernar en las capas superiores del suelo. Con el inicio del calor, después de un par de semanas, se transforman en un insecto adulto y comienzan a reproducirse activamente, produciendo aún más parásitos.

Las larvas de la mosca de la cebolla también causan un gran daño. Como regla general, el parásito adulto pondrá huevos en las plántulas de cebolla y en el suelo circundante. Después de unos días, las larvas eclosionan y tienen un color blanco sucio. Se colocan en el rizoma del que se alimentan.

Otro parásito peligroso es el nematodo del tallo. El peligro de esta plaga es que es capaz de destruir la cebolla en una semana succionando los jugos de su follaje y bulbos, lo que provoca la pudrición de la raíz y el consiguiente daño a la planta. Los adultos y las larvas de este parásito son similares en muchos aspectos, son gusanos filiformes de color claro o amarillento.

El gorgojo de la cebolla, que afecta al tallo de plantación, interfiere en el buen desarrollo de la cabeza de la cebolla, entre los parásitos que se alimentan de la cebolla de forma muy activa. Un parásito adulto comienza a poner huevos en la primera quincena de mayo.Posteriormente, dos semanas después, comienzan a aparecer larvas parecidas a gusanos de color amarillo que, junto con un adulto, infectan la cebolla.

Las larvas de la polilla de la cebolla también causan un gran daño. Este insecto dañino daña el tallo y las raíces de la cebolla, lo que provoca la pudrición del sistema radicular y la posterior muerte de la planta. Un insecto adulto pone huevos en tallos de cebolla, lo que ocurre principalmente a fines de la primavera. Ya una semana después, las larvas verdosas comienzan a eclosionar, cuyo tamaño puede alcanzar alrededor de 1 centímetro. Una característica distintiva de tales larvas es la presencia de verrugas marrones en su cuerpo.

A menudo, las plantaciones de cebollas también afectan a los trips. También se pueden encontrar a menudo en el almacén donde se encuentra el arco recolectado. Este parásito pone huevos en tallos de cebolla. Posteriormente, comienzan a eclosionar larvas amarillentas, que atacan la planta, causándole un daño enorme: por eso, la cebolla deja de crecer, sus bulbos se hacen más pequeños, la plántula se pudre.

Otra plaga de las cebollas es el gusano de alambre, que es la larva del escarabajo clic. Este insecto dañino infecta las raíces de la planta. El desarrollo del gusano de alambre dura varios años, y todo este tiempo vive en el suelo, destruyendo periódicamente partes de la cebolla, lo que hace que el tallo de la cebolla se seque.

Remedios caseros

Muchos residentes de verano prefieren los remedios caseros, ya que estos últimos son seguros y económicos. Estas soluciones se pueden preparar fácilmente en casa con las herramientas disponibles.

Sin embargo, observamos que estos medicamentos funcionan mejor en los casos en que no se inician, cuando el parásito aún no ha tenido tiempo de reproducirse. De lo contrario, los remedios caseros serán ineficaces y tendrá que recurrir al uso de productos químicos.

Amoníaco

Los tratamientos con tal remedio a menudo se consideran entre los más efectivos en la lucha contra los gusanos. La efectividad del amoníaco se debe a su olor específico, que no mata, pero le permite deshacerse de la mayoría de los parásitos que viven en el jardín de cebollas.

Se prepara una solución a base de este agente de la siguiente manera: se diluyen 10 mililitros de amoníaco en un balde de agua. La composición resultante se puede utilizar para tratar plantas. Esto debe hacerse 2 veces a intervalos de un mes.

Plantar zanahorias y tomates

Plantar algunas plantas, como zanahorias y tomates, también puede ayudar a repeler gusanos y moscas de la cebolla. A muchas plagas no les gustan estos cultivos y, por lo tanto, no elegirán un lugar de residencia junto a ellos.

Solución salina

La solución salina es simple y, lo más importante, económica en términos de preparación. Lucha eficazmente contra los gusanos dañinos, ayudando a curar los lechos de cebolla de ellos. La solución en sí se prepara de la siguiente manera: se toma un balde de agua, se disuelven 300 gramos de sal común en él. Después de cocinar, puede realizar el procesamiento: rocíe o vierta la mezcla sobre la cebolla. Tenga en cuenta que, muy probablemente, este procedimiento tendrá que repetirse al menos una vez más.

Solución de jabón

Una solución a base de jabón, a pesar de toda la simplicidad de su fabricación, también ayuda a hacer frente a los gusanos dañinos. Esta herramienta tiene una peculiaridad: después de procesarla, se forma una película en las plumas de la cebolla, que durante mucho tiempo protege a la planta de los ataques de parásitos. Dicha solución se prepara de la siguiente manera: frote 50 gramos de jabón para lavar en un rallador y disuelva en un balde de agua hervida.

A continuación, la mezcla resultante se aplica a las plantaciones enfermas. La segunda vez puede tratar las plantas con este remedio después de un mes. Debe tenerse en cuenta que la mezcla se mantiene bien en la planta y, por lo tanto, sigue siendo efectiva incluso en climas lluviosos.

Decocción de diente de león

Para preparar una solución de este tipo, se requerirán dientes de león, cuya recolección es mejor comenzar a fines de la primavera o principios del verano.La mezcla requerirá 200 gramos de raíces de diente de león y un litro de agua caliente. Las raíces deben cortarse finamente y mezclarse con agua, después de lo cual la mezcla debe dejarse para la tintura en un lugar oscuro durante 48 horas. Una vez transcurrido el tiempo requerido, la mezcla debe filtrarse completamente a través de una gasa y diluirse con 10 litros de agua hervida. Además, las plantas se pueden rociar con la mezcla resultante, para esto se debe verter en una botella rociadora. Si es necesario, el procesamiento se puede repetir.

Ceniza de madera

Una solución a base de ceniza de madera no solo ayuda a deshacerse de los gusanos dañinos que infectan y destruyen las cebollas que crecen en el jardín, sino que también satura la planta con sustancias útiles y, por lo tanto, puede usarse como aderezo. Para preparar la mezcla, necesitará 1 vaso de ceniza y 10 litros de agua. En lugar de cenizas, por cierto, está permitido usar follaje de tabaco, lo que hace que la mezcla sea más efectiva.

Además, la composición se filtra a fondo, después de lo cual se puede usar en plantas. Si es necesario, el procesamiento se puede repetir.

A veces, la ceniza de madera contra los parásitos se puede utilizar en seco. Solo necesita esparcirse sobre el área en el área de los lechos de cebolla. Sin embargo, este método es adecuado para prevenir la aparición de plagas, en lugar de controlarlas.

Permanganato de potasio

La herramienta es eficaz en la lucha no solo contra los gusanos parásitos, sino también contra las enfermedades de origen fúngico. Además, mejora la calidad de la tierra, lo que también tiene un efecto positivo en el estado de las plantas cultivadas.

Se prepara una solución a base de permanganato de potasio a razón de 0,5 cucharada rasa por 5 litros de agua. Mezcle todos los ingredientes, luego trate las plantas afectadas con la mezcla. Tenga en cuenta que se recomienda repetir este procedimiento solo después de dos semanas, más a menudo no debe hacer esto.

Oxicloruro de cobre

El oxicloruro de cobre también es eficaz contra las larvas de parásitos y gusanos. El producto se prepara de la siguiente manera: se diluyen 20 gramos del medicamento en un balde de agua hervida, después de lo cual se agregan 20 gramos de jabón para lavar a la mezcla. El jabón se puede omitir si se desea, pero ayuda a mejorar el efecto del producto fijándolo en las hojas. Además, la solución se puede usar para combatir los parásitos, pero no vale la pena frecuentarla.

Preparaciones biológicas

Los biológicos son adecuados para cultivar cebollas en casa o cuando no desea utilizar productos químicos. Los productos biológicos son completamente inofensivos tanto para los seres humanos como para el medio ambiente; esta es su principal ventaja. Además, son muy eficaces en la lucha contra los insectos parásitos.

"Trichodermin"

Es un fungicida biológico eficaz que ayuda a salvar las cebollas no solo de las plagas, sino también de los fitopatógenos, que causan diversas enfermedades. Para usar una herramienta de este tipo, es necesario preparar una solución basada en ella. Para hacer esto, necesita 30 gramos del medicamento y 3 litros de agua hervida. Mezclar todos los ingredientes y luego procesar. Se recomienda hacer esto en ausencia de viento y lluvias fuertes. Después de 10 días, se recomienda repetir el procedimiento para consolidar el efecto; a menudo no vale la pena tratar las plantas.

"Metronidazol"

Este medicamento se puede comprar en forma de tabletas con tabletas en la farmacia. Puede tener un efecto antibacteriano y librar a la cebolla de los ataques de parásitos. Se prepara una solución a base de "metronidazol" de la siguiente manera: se disuelven 4 tabletas en un balde de agua hervida. La mezcla resultante debe regarse sobre los lechos de cebolla, utilizando aproximadamente 5 litros de solución por cada metro cuadrado de terreno.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas ayudan a prevenir que ocurran muchos problemas.

Entonces, Primero, debe examinar regularmente el arco en busca de síntomas de daño. Además, esto se aplica no solo a los lechos de cebollas, sino también a la cosecha ya cosechada, porque a menudo también es atacada por gusanos. Esto ayudará a identificar el problema a tiempo para comenzar a tratar la planta en las primeras etapas o para prevenir la propagación de una infección dañina.

Brinde cuidado de las plantas de calidad. No se olvide del riego regular, pero tampoco se debe permitir el encharcamiento. Para un buen crecimiento y desarrollo adecuado de las plantas, también es importante alimentar; esto afectará significativamente su condición y mejorará su inmunidad.

No se olvide de la eliminación de malezas, porque es en ellas donde a menudo viven los parásitos, que eventualmente se trasladan a las plantas cultivadas. Lo mismo puede decirse del follaje viejo. Debe retirarse del sitio después de la cosecha final, porque los hongos dañinos pueden esconderse debajo de él, así como los parásitos con larvas, que se activan la próxima temporada cuando hace calor.

Realice tratamientos preventivos con regularidad, incluso si no hay parásitos en el jardín. Esto ayudará a evitar que ocurran.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles