Descripción de enfermedades y plagas de las cebollas.

Contenido
  1. Enfermedades y su tratamiento.
  2. Plagas y lucha contra ellas
  3. Medidas de prevención

Las enfermedades y los insectos dañinos a menudo precipitan las plantas cultivadas que se cultivan en el jardín y en el huerto. Las cebollas no son una excepción aquí, aunque su aroma repele muchos parásitos. En este artículo, proporcionaremos descripciones de las enfermedades y plagas más comunes, debido a las cuales las cebollas desaparecen y se retrasan en el crecimiento, y también hablaremos sobre métodos efectivos para tratarlas.

Enfermedades y su tratamiento.

Mildiú velloso

El mildiú velloso es una enfermedad fúngica de las cebollas que también se conoce como mildiú velloso. Esta enfermedad se puede clasificar como una de las más frecuentes. Se activa en presencia de condiciones favorables, es decir, con alta humedad, altas temperaturas y mala circulación de masas de aire.

El mildiú velloso se puede reconocer por los siguientes signos:

  • se puede ver una placa serosa debajo de la pluma de una cebolla;
  • se forman manchas amarillas en las hojas, que con el tiempo comienzan a crecer y pudrirse;
  • la pluma misma muere con el tiempo.

La enfermedad también se refleja en los bulbos: se desarrollan peor, casi dejan de crecer. Al mismo tiempo, el rendimiento de semillas se reduce significativamente. Posteriormente, el hongo infeccioso penetra en el bulbo, donde hiberna. En el futuro, golpea flechas de cebolla, que comienzan a ponerse amarillas y se rompen.

Si su planta está enferma, debe tratarse de inmediato, de lo contrario desaparecerá y se quedará sin cultivo. Puede combatir esta enfermedad con productos químicos como Alirin-B, Gamair, Fitosporin-M para cebollas y ajos. El líquido burdeos, así como el sulfato de cobre, funcionan bien contra el mildiú velloso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no vale la pena tratar las plantas constantemente con preparaciones químicas. Se recomienda dejar de procesar unas semanas antes de la cosecha.

Si no desea utilizar productos industriales tóxicos, puede utilizar recetas populares, sin embargo, es mejor utilizarlos no contra enfermedades, sino para prevenir su aparición. Entonces, entre tales recetas, la más efectiva resultó ser una solución de 1 litro de leche, 9 litros de agua y 10 gotas de yodo.

Pudrición cervical

Esta enfermedad de la cebolla se puede clasificar como una de las más dañinas. Se manifiesta, por regla general, no cuando crece en el jardín, sino durante el almacenamiento del cultivo. Sin embargo, la enfermedad comienza a desarrollarse incluso en las condiciones del jardín, y esto se puede notar: las hojas de cebolla comienzan a marchitarse y se acuestan a escondidas, el hongo al mismo tiempo penetra en el cuello de la cebolla, ablandando sus tejidos, lo que causa abolladuras para aparecer.

Un par de meses después, cuando la cosecha ya ha sido recolectada, la podredumbre afecta a todo el bulbo, lo que se nota por una serie de los siguientes signos: el bulbo se vuelve acuoso, su color se acerca al rosa amarillento y emana un aroma fétido. eso. Al mismo tiempo, el bulbo también se seca, dejando solo escamas secas. Además, la enfermedad comienza a afectar un cultivo sano, mientras que la podredumbre aparece en los lados o en la parte inferior.

Para evitar la aparición y una mayor propagación de la pudrición del cuello, es necesario proporcionar las condiciones correctas para almacenar el cultivo de cebolla:

  • temperatura - de 0 a 3 grados Celsius;
  • Humedad de masas de aire - hasta 75%.

Además, se deben observar las fechas de siembra y la siembra debe realizarse en áreas moderadamente húmedas con buena ventilación.

Moho polvoriento

El mildiú polvoroso es en muchos aspectos similar en sus características al mildiú velloso, esta también es una enfermedad fúngica que a menudo afecta las plantaciones de cebolla. Los principales síntomas de esta enfermedad incluyen la aparición de una flor lila que se forma en el follaje de la cebolla. La enfermedad progresa y la placa crece activamente y cambia de color al principio a amarillenta y luego a marrón. Al final, las áreas afectadas quedan necróticas, lo que resulta en la muerte completa de los tejidos de la placa foliar.

Al mismo tiempo, las flechas de la cebolla también se ven afectadas: adquieren un color amarillo claro y, por regla general, están colonizadas por un hongo.

Puede deshacerse de la enfermedad con la ayuda de una solución de sulfato de cobre, así como con medios industriales, incluidos Topaz, Thanos, Fitosporin y Kurzat. También puede recurrir a métodos populares que evitarán la aparición de mildiú polvoriento. Entonces es posible Remoje las cebollas en una solución de permanganato de potasio o soda, lo que ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad.

Oxido

La roya es otra enfermedad fúngica que afecta a toda la cebolla de manera bastante activa, lo que ocurre en un corto período de tiempo. La enfermedad puede reconocerse por los siguientes signos: aparecen manchas rojizas en el follaje, que eventualmente cubren toda la hoja, como resultado de lo cual comienza a morir.

Es necesario combatir esta enfermedad tan pronto como aparezcan los primeros síntomas. Para hacer esto, puede rociar la cebolla con preparaciones fungicidas. También puede utilizar un remedio como HOM, que se basa en oxicloruro de cobre. Debe procesarlo dos veces con una frecuencia de una semana. Si lo desea, el jabón se puede diluir en la solución para que se adhiera mejor al follaje.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las hojas que se han procesado no se pueden comer durante algún tiempo.

Pudrición del moho verde

La pudrición del moho verde también se llama penicilosis. La enfermedad se manifiesta de la siguiente manera: se forman manchas marrones y acuosas en el bulbo en la parte inferior o en las escamas externas. La enfermedad progresa, el bulbo se siente vacío al tacto, emana un olor fétido. Bajo escamas secas de cebolla y sobre motas, comienza a aparecer una flor granular blanca, que pronto cambia de color a verdoso.

Para prevenir la aparición de la enfermedad, es necesario eliminar regularmente las plantaciones enfermas, aflojar los espacios entre hileras, cosechar el cultivo de manera oportuna y secarlo completamente antes de enviarlo al almacenamiento. Para el almacenamiento, también debe organizar todas las condiciones necesarias que evitarán el desarrollo de enfermedades fúngicas y la pudrición.

Al mismo tiempo, debe clasificar periódicamente el cultivo almacenado y eliminar regularmente los bulbos enfermos, ya que la enfermedad se propaga fácilmente de ellos a vegetales saludables.

Plagas y lucha contra ellas

Los parásitos infligen un daño enorme a las plantas cultivadas. En primer lugar, a menudo se alimentan de sus jugos, lo que provoca un debilitamiento del cultivo, una fuerte disminución de su inmunidad y hace que las plantas sean más vulnerables a las enfermedades. En segundo lugar, son portadores de muchas enfermedades.

Muy a menudo, las cebollas son precipitadas por insectos dañinos como acechador, mosca de la cebolla, pulgón, ácaro de la cebolla y trips de la cebolla.

Por ejemplo, el merodeador deposita sus larvas dentro de la pluma de cebolla, que comen activamente su carne. Será difícil deshacerse de este parásito con preparaciones externas, porque la plaga está dentro de la planta. Se recomienda utilizar los siguientes medios: "Karbofos", "Karate" o "Decis". Sin embargo, solo se pueden procesar durante la temporada de crecimiento. El procesamiento se lleva a cabo en dos etapas.

Puede obtener más información sobre el procesamiento primario y posterior, así como sobre la preparación de la solución en las instrucciones, que generalmente se adjuntan al empaque del medicamento.

Las larvas de la mosca de la cebolla también causan mucho daño a las plantaciones. Este insecto no supera los 5 milímetros de largo, lo que hace que sea difícil notarlo de inmediato. Por sí misma, esta mosca es inofensiva, el daño principal lo hacen sus larvas, que comen escamas de cebolla de manera muy activa. En la cebolla afectada, se puede notar el amarillamiento y el marchitamiento de las plumas, y el bulbo en sí, después de la cosecha, comienza a pudrirse activamente, exudando un aroma fétido al mismo tiempo. Puedes luchar contra esta plaga usando ceniza, pimienta roja molida o polvo de tabaco - uno de estos medios es polinizar las plantas en algún momento a fines de la primavera, cuando este insecto comienza a despertar y atacar las plantaciones.

Vale la pena mencionar sobre garrapata de cebolla. Hace que las plumas se enrollen, y la placa blanca y el moho comienzan a formarse en ellas. Por lo general, el ácaro ataca a las plantas después de plantar cebollas, cuando el suelo está especialmente saturado de fertilizantes. Llevará mucho tiempo combatir este parásito, ya que puede esconderse y activarse durante los períodos favorables para él. Esto requiere el uso de productos químicos, por ejemplo, "Creolin", "Alatar", "Inta-Vir" y "Fitoverm".

Los medicamentos enumerados se distinguen por un efecto fuerte y, por lo tanto, deben diluirse estrictamente de acuerdo con el esquema de preparación, que generalmente se indica en el paquete.

Los pulgones son otro parásito, que es un pequeño insecto negro que infecta muchas plantas, incluidas las cebollas, aunque este insecto lo ataca con mucha menos frecuencia que otros cultivos. Para proteger la planta de esta plaga, se recomienda atraer insectos auxiliares al sitio, por ejemplo, mariquitas, y también usar remedios caseros: incluidas soluciones a base de vinagre de sidra de manzana y jabón de alquitrán.

Los trips de la cebolla también suelen afectar las plantaciones de cebolla. La hembra de este insecto dañino comienza a depositar sus larvas dentro de la pluma de la cebolla. Este parásito se alimenta activamente de los jugos del cultivo, que posteriormente afecta a la planta: inhibe el desarrollo, crece muy lentamente y sus verdes se vuelven amarillos y secos. El bulbo de la planta afectada eventualmente se volverá pequeño y su sabor se distorsionará.

Para prevenir la aparición de este parásito y proteger sus plantas, es necesario almacenar adecuadamente el material de siembra, desenterrar la tierra a fines del otoño, eliminar el follaje viejo y cambiar la siembra de cebollas todos los años.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas pueden ayudar a evitar que ocurran problemas en las plantas o detectarlos temprano y evitar que comiencen.

Entonces, lo primero que debe hacer para proteger las plantas es examinarlas regularmente para detectar la presencia de parásitos o síntomas de una enfermedad. Esto ayudará a prevenir un agravamiento de la situación, lo que posteriormente preservará tanto las plantas como el cultivo.

Se debe prestar especial atención al cuidado de las plantaciones de cebolla. Cuidar significa regar con regularidad, hacer los abonos necesarios, aflojar el suelo, así como tratamientos preventivos. Sin embargo, tenga en cuenta que exagerar con el riego y la fertilización no vale la pena, ya que esto puede ser perjudicial.

Para la prevención, las cebollas se pueden tratar con ácido bórico, que ahuyentará a muchas plagas. Es mejor tratar las plantas con este agente en junio, ya que es durante este período cuando se calienta y los parásitos comienzan a activarse.

se debe notar que la elección del material de siembra juega un papel especial: no debe dañarse, de lo contrario puede causar problemas más adelante. Por lo tanto, la elección debe abordarse de manera responsable. Además, se recomienda que la semilla en sí sea tratada térmicamente antes de plantar, lo que ayudará a prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Para alimentar cebollas, puede usar peróxido de hidrógeno. Con esta herramienta, puede regar la planta desde la raíz y rociar los tallos con ella.

Vale la pena mencionar las malas hierbas. Deben eliminarse regularmente del sitio, ya que las malezas son las principales portadoras de la infección: hongos e insectos dañinos. Lo mismo puede decirse del follaje viejo. Es necesario deshacerse de él después de la cosecha quemándolo, ya que las larvas de parásitos y esporas de hongos dañinos pueden esconderse en él.

En algunos casos, no tiene sentido luchar contra una enfermedad o plaga. Si se descuida el caso, es mejor cortar el área afectada. En algunos casos, la planta debe ser desarraigada por completo.

Se debe prestar especial atención a la preparación de la cebolla antes de enviarla para su almacenamiento: los bulbos deben secarse y examinarse completamente. El propio espacio de almacenamiento también debe estar bien preparado: las temperaturas demasiado bajas o demasiado altas, así como la alta humedad, pueden provocar podredumbre y el desarrollo de hongos. Después de enviar los bulbos para su almacenamiento, inspecciónelos regularmente para detectar enfermedades.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles