Todo sobre el escarabajo de la harina

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Causas de ocurrencia
  3. ¿Por qué es peligroso?
  4. Maneras de luchar
  5. Medidas de prevención

El escarabajo de la harina es un insecto que daña el contenido de las despensas, los gabinetes de la cocina. Es bastante difícil para una persona no preparada entender de dónde vino un escarabajo grande o pequeño en un apartamento, qué come. Una historia detallada sobre cómo deshacerse de las larvas y los adultos negros, una descripción de sus hábitos y comportamiento, ayudará a comprender el problema incluso sin ayuda profesional.

Descripción de la plaga

El escarabajo de la harina es un insecto de lomo negro que se encuentra en apartamentos y edificios residenciales y se alimenta de alimentos. Esta plaga pertenece a la familia de los escarabajos oscuros, que crecen hasta 18 mm de longitud. Los escarabajos ponen sus huevos en despensas, alacenas y suministros de alimentos. Más tarde, las larvas nacen de ellos, que se desarrollan con éxito solo en condiciones favorables, en un ambiente cálido con un nivel suficiente de humedad. Los insectos adultos viven bien en habitaciones más frescas, ya que están protegidos por un caparazón quitinoso.

Puede ser bastante difícil entender de dónde llegó el escarabajo al apartamento o la casa. Se arrastra, penetra en grietas apenas visibles, pone huevos en los productos alimenticios en los almacenes, desde donde se envasan. Los insectos necesitan acceso constante a una fuente de alimento, son voraces y se reproducen activamente. Durante su vida, una hembra adulta pone hasta 1000 huevos, de los cuales aparecen gusanos de la harina, larvas de hasta 30 mm de largo con extremidades tenaces y poderosas mandíbulas superiores.

El escarabajo Khrushchak se encuentra en edificios residenciales en varias de sus variedades a la vez. Tienen algunas diferencias. Los entomólogos clasifican a estos miembros de la familia de los escarabajos oscuros de la siguiente manera.

  • Escarabajo de harina grande... Gran insecto volador con una longitud corporal de hasta 18 mm. Su abdomen es de color rojo. Las larvas no tienen ojos, pero tienen un conjunto de extremidades con las que se mueven. Los gusanos de la harina alcanzan los 30 mm de longitud, prefiriendo vivir en un ambiente húmedo y cálido.
  • Pequeño escarabajo de la harina... Los insectos compactos con una longitud corporal de no más de 5 mm son los más pequeños de esta serie. No vuelan, aunque tienen alas, segregan un secreto específico que asusta a los enemigos. Las larvas son blanquecinas, de hasta 7 mm de largo, los huevos son pegajosos, de color blanco amarillento. Se necesitan aproximadamente 2 meses para convertirse en un adulto desde el momento en que se forma el gusano.
  • Pequeño escarabajo negro. El escarabajo es de tamaño pequeño con una longitud corporal de no más de 6 mm. El color del insecto es marrón o negro carbón, el abdomen es blanco. Las larvas de la plaga tienen un cuerpo de color beige claro; el proceso de transición a la etapa de pupación les lleva 12 meses.

Son estos insectos los que la gente encuentra con mayor frecuencia en sus hogares y apartamentos. Los escarabajos adultos rara vez se muestran a los humanos. Mucho más a menudo tienes que lidiar con las larvas: gusanos de la harina.

Causas de ocurrencia

La razón de la aparición de un escarabajo en las viviendas puede ser la entrada de alimentos contaminados en ellos.... Las plagas adultas pueden viajar largas distancias en busca de condiciones favorables para la puesta de huevos. Entran en casas y apartamentos a través de grietas en pisos y paredes, grietas. Las personas infectadas con larvas y huevos, bolsas, cajas, paquetes con suministros, a menudo son traídas a la casa por su cuenta, sin darse cuenta de una "sorpresa" tan desagradable.

La razón principal de la aparición del escarabajo de la harina es la creación de un hábitat favorable para él.... Frutas secas podridas, grandes existencias de cereales en la despensa, frijoles mohosos, frijoles, guisantes: todos estos son alimentos ideales para las larvas de escarabajos. Los pequeños Khrushchaks se sienten bien en habitaciones con calefacción central, los grandes prefieren trasteros, sótanos, lugares con mucha humedad. La limpieza irregular en la cocina y otras habitaciones, la violación de las reglas para almacenar alimentos conduce al hecho de que el escarabajo puede poner sus huevos sin que los propietarios lo noten. Después de algún tiempo, los suministros ya estropearán las hordas de larvas glotonas. Comprar alimentos "en reserva" en bolsas de almacenes donde se violaron las reglas para su almacenamiento, también conduce a menudo a la entrada de suministros contaminados a la casa.

En una casa privada, el escarabajo de la harina suele ser un compañero de las aves de corral. Vive junto a palomas, gallinas, patos, afecta su alimentación, se alimenta de restos de plumas. La proximidad a un gallinero infectado conducirá inevitablemente al hecho de que los insectos penetrarán en la vivienda humana, expandiendo su hábitat.

¿Por qué es peligroso?

A primera vista, el daño del escarabajo de la harina no es demasiado grande. El escarabajo no muerde a una persona, como sus "hijos", rara vez aparece a la vista, prefiriendo esconderse de la luz solar. El principal peligro lo llevan las larvas, que secretan activamente un secreto, dejando heces y partículas de piel durante la muda. Al entrar en productos alimenticios, hacen que los cereales, la harina, la pasta y los frutos secos no sean aptos para su uso posterior. Las reacciones alérgicas pueden ser problemas adicionales. Ocurren en los productos de desecho de los insectos, pueden provocar bronquitis crónica y asma y representan un grave peligro para la salud. La reacción puede ser especialmente fuerte si se consumen accidentalmente alimentos contaminados.

No asuma que el escarabajo de la harina afecta solo a los cereales. El escarabajo es omnívoro, puede roer cartón y papel tapiz, comer cacao y chocolate. No desprecia los tejidos de punto. En locales residenciales, dicho vecindario siempre va acompañado de un olor desagradable específico.

Ante la falta de acceso a los alimentos, la plaga come ropa de cama elaborada con tejidos naturales, tapizados de lana y cuero de los sofás.

Maneras de luchar

La aparición del escarabajo de la harina a menudo se detecta ya en la etapa en que las existencias de cereales o frutos secos están literalmente repletas de larvas. En este caso, el deseo de deshacerse del peligroso vecindario será bastante comprensible. Solo debe comprender que será bastante difícil sacar un escarabajo adulto y sus larvas, huevos de alguna manera, sin recurrir a medidas totales de control de plagas. Las soluciones obvias, como el tamizado de cereales y otros productos, la eliminación manual de los insectos detectados, no ayudan a eliminar los huevos de plagas. Después de un tiempo, volverán a aparecer en la carcasa.

Las reglas básicas para deshacerse del escarabajo de la harina son bastante simples.

  • Destrucción de suministros contaminados. Es aconsejable no solo tirarlos, sino también quemarlos para excluir la posible propagación de la plaga. Tendrás que pasar por todos los cereales disponibles y productos de almacenamiento a largo plazo que no cuenten con envases herméticos.
  • Procesamiento de muebles, platos, donde se encontraron escarabajos o larvas. Deben lavarse a fondo con productos que contengan cloro.
  • Procesamiento de suministros no contaminados... Se recomienda hornearlos en el horno y luego verterlos en un recipiente limpio.

Habiendo tomado las medidas iniciales, puede proceder a un control de plagas a gran escala. Aquí, se pueden usar una variedad de medios y métodos para lograr la eliminación completa de insectos.

Insecticidas

La destrucción del escarabajo de la harina en cualquier etapa de su desarrollo se lleva a cabo utilizando preparaciones insecticidas. Solo los pesticidas ayudan a hacer frente realmente al problema si la infección se ha vuelto significativa. En las condiciones de los complejos de almacenes, graneros, los siguientes grupos de drogas se utilizan para combatir insectos.

  • Agentes de fumigación a base de organofosforados.La fosfina es la más utilizada.
  • Drogas de contacto. Las emulsiones concentradas no son tóxicas para los seres humanos ni los animales de granja. Son peligrosos solo para insectos.
  • Agentes de fumigación para aireación. Se utilizan en combinación con dispositivos profesionales: generadores de niebla.
  • Fármacos insectoacaricidas. Usan pesticidas del grupo piretoide. Esto incluye bifentrina, pirimofos y otros compuestos.

En el hogar, el tratamiento de gallineros, palomares, despensas también se lleva a cabo con agentes insecticidas del grupo piretoide. Son aptos para uso doméstico y no son altamente tóxicos para humanos y animales. Los plaguicidas más comúnmente utilizados se encuentran en forma de gel, en aerosol en forma de aerosol. Al mismo tiempo, es muy importante evitar el contacto de los alimentos con los insecticidas, ya que están destinados, más bien, a descontaminar el hogar. Estos productos químicos pueden provocar intoxicación si se ingieren, inhalan o ingieren.

Entre los medicamentos que se pueden usar de forma independiente cuando una colonia de escarabajos de la harina se encuentra debajo de los zócalos o en los gabinetes, se puede destacar "Dichlorvos" y sus derivados. El aerosol es conveniente para la pulverización puntual, tóxico para los escarabajos. Solo es importante tener en cuenta que se recomienda que el procesamiento se realice en despensas libres de productos alimenticios, y otras estancias. Necesario:

  • aerosol en aerosol;
  • deje la habitación cerrada durante 30 minutos;
  • ventile bien las habitaciones o los armarios;
  • Realice una limpieza en húmedo.

El tratamiento químico de insectos se realiza siempre con todas las medidas de protección necesarias. Es imperativo proteger las manos, los ojos y los órganos respiratorios. En gallineros, palomares y lugares donde se almacenan alimentos para animales, solo deben usarse preparaciones profesionales. Los insecticidas domésticos pueden hacer más daño que bien.

Métodos tradicionales

La principal forma de combatir los insectos dañinos, de cuyos huevos eclosionan los gusanos de la harina, es el tratamiento térmico. La congelación ayuda a garantizar la destrucción de plagas. Cuando la temperatura atmosférica desciende a -7 grados, mueren tanto las larvas como los insectos adultos. Desafortunadamente, este método es de poca utilidad en un apartamento de la ciudad. Pero trabaja bien en el campo o en una casa particular. La destrucción local de los huevos con costra de harina se lleva a cabo mediante calentamiento. La calcinación de los alimentos en el horno a temperaturas superiores a +100 grados permite su desinfección. Pero todavía es imposible comer alimentos afectados por larvas.

Los tratamientos con vapor o calor seco también son buenos para matar plagas. Solo es importante no dañar los muebles y el mobiliario de la cocina. Los insecticidas naturales seguros ayudan a ahuyentar a los escarabajos adultos de la harina de la cocina o la despensa. Se cuelgan en racimos dentro de estantes y armarios, colocados debajo de los zócalos. Las hierbas funcionan mejor:

  • lavanda;
  • artemisa;
  • tanaceto
  • Manzanilla caucásica;
  • Hoja de laurel;
  • albahaca;
  • menta.

Los remedios contra las polillas tienen un efecto similar. Las denominadas secciones, que se cuelgan en los armarios, contienen los aceites esenciales de plantas. Se liberan al aire, evitando la propagación de insectos. Es poco probable que sea posible destruir el escarabajo de la harina con su ayuda.

Medidas de prevención

Frente a un escarabajo de la harina en una casa o apartamento, después de deshacerse de él con éxito, se deben tomar medidas preventivas efectivas en el futuro. Entre las recomendaciones útiles se encuentran las siguientes.

  • Inspección periódica de todos los suministros alimentarios. Los cereales, la harina y otros productos a granel deben sacarse periódicamente de las latas y clasificarse.
  • Manteniendo un microclima seco en la despensa, gabinetes de cocina, sótanos. La humedad es un factor importante en el deterioro de los alimentos. Es ella quien atrae a los escarabajos a la casa.
  • Traslado de productos a granel a contenedores herméticamente cerrados. Esto cortará el acceso de las plagas a los cereales y la harina.Al vaciar los contenedores, se lavan a fondo y se desinfectan antes de volver a usarlos.
  • Ventilación regular de despensas, muebles de cocina.... Limpieza con desinfectantes.
  • Inspección de las instalaciones ante la detección de escarabajos adultos. Se presta especial atención a los lugares debajo del papel tapiz, zócalos, en las grietas debajo de los alféizares de las ventanas.
  • Instalación de mosquiteras... Protegerán las instalaciones de la infección por escarabajos voladores.
  • Sellado de huecos en suelos y paredes. Estas medidas ayudarán a evitar que el escarabajo ingrese al apartamento o la casa de los vecinos.
  • Utilización de flejes de acero. Sacan bolsas de comida en los almacenes. El olor metálico es desagradable para los parásitos. También se puede utilizar en la despensa de la casa.

Después de haberse ocupado de la prevención de manera oportuna, no puede temer la reaparición del gusano de la harina en los alimentos.

Para obtener información sobre cómo deshacerse de los insectos en los cereales y en el armario, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles