Revisión de remedios caseros para las plagas del repollo.

Contenido
  1. Infusiones sobre plantas
  2. Decocciones
  3. ¿Qué más puedes manejar?
  4. Consejos útiles

Las hojas de repollo jugosas atraen muchas plagas. Puede salvar su cosecha de ellos utilizando no solo insecticidas, sino también varios remedios caseros. La elección de varias infusiones y decocciones para procesar un huerto es muy grande, por lo que todos pueden elegir algo adecuado para ellos.

Infusiones sobre plantas

Para el control activo de insectos, las infusiones en plantas son excelentes. Hacerlos en casa es muy sencillo.

Diente de león

Para combatir la pulga de la col se utiliza una infusión de raíces y hojas de diente de león. Para crearlo, debe tomar 500 g de productos frescos, así como una cucharada de cualquier jabón. Pica las raíces y el follaje. La papilla resultante debe mezclarse con agua caliente. A continuación, debe agregar jabón rallado a esta mezcla. El producto debe mezclarse bien y luego enviarse a un lugar oscuro durante varias horas.

Es mejor usar la infusión para procesar los lechos de repollo la misma noche.

En hojas de tabaco

Este es otro remedio popular que incluso los jardineros novatos pueden usar para combatir los escarabajos pulgas. Para su elaboración se utilizan hojas de tabaco. Coloque 200 gramos de producto en una cacerola o balde hondo. Allí también se agrega una pequeña cantidad de jabón. El contenido del recipiente se llena con agua tibia. La mezcla resultante también se infunde y luego se usa para rociar repollo verde joven.

Apio

Se recomienda procesar el repollo con infusión de apio para proteger los lechos de las larvas de moscas. Para su elaboración se utilizan 4 kg de apio fresco y 50 g de jabón. El producto terminado es altamente eficiente. Para empezar, los tallos de apio deben cortarse y luego agregarse a la sartén. También es necesario verter agua tibia allí. A continuación, todo debe hervirse. Solo toma de 15 a 20 minutos. El producto debe infundirse durante varias horas. Antes de su uso, la infusión debe diluirse. Hay 5 litros de agua pura por litro de producto.

Ajo-tomate

Este producto de aroma acre es adecuado para proteger el repollo de pulgas y larvas de mosca. Se prepara con ajo fresco y puntas de tomate. Se utilizan en proporciones iguales. Las hojas de ajo y tomate se deben picar en una picadora de carne. La masa resultante debe verterse con 10 litros de agua. El producto debe infundirse durante varias horas. La solución se filtra y luego se combina con jabón. El producto resultante es excelente para el control de plagas.

En la milenrama

La fragante infusión de milenrama es excelente en la lucha contra las orugas. Para su preparación, debe usar hierbas recién cosechadas. Para esto, las flores, los tallos y el follaje son adecuados. La milenrama se debe verter con una pequeña cantidad de agua hirviendo. Después de un par de horas, el líquido debe diluirse en 10 litros de agua. El producto resultante debe insistirse durante otros 3-4 días. Antes de usar, agregue 40-50 gramos de jabón al recipiente.

Rocíe el área con la solución resultante inmediatamente. Pasadas unas horas, perderá su eficacia.

En pimienta

La infusión de pimienta ayudará a salvar las plantas de los mariscos. Para destruir estos enemigos naturales del repollo, se deben colocar 100 gramos de pimiento rojo en un recipiente vacío y llenar con agua. La mezcla debe dejarse en infusión durante 2-3 días. Después de eso, el producto debe filtrarse. Antes de su uso, un vaso del producto se diluye en agua en una proporción de uno a uno. También se debe agregar allí una pequeña cantidad de jabón.Esta solución debe mezclarse bien y usarse para tratar los lechos de repollo verde.

Sobre piel de cebolla

Este producto contiene una gran cantidad de sustancias útiles. Existen diferentes recetas de infusiones.

  • Clásico... Para preparar una infusión clásica sobre piel de cebolla, tomar 3 litros del producto. Deben verterse con 2 litros de agua hirviendo. El remedio se insiste durante 3-6 días. Después de la preparación, la mezcla debe filtrarse con una gasa. Después de eso, se debe agregar bastante jabón de alquitrán al recipiente con la infusión. Este producto debe diluirse con agua antes de su uso.
  • Para pulverización urgente... Este producto se usa comúnmente para mantener a los pulgones alejados del área. Para prepararlo necesitarás 200 gramos de cáscara de cebolla. Debe llenarse con un balde de agua caliente. Por lo general, esto se hace temprano en la mañana. Esa misma noche, la infusión se puede usar para rociar el área. No es necesario diluirlo antes de pulverizar.

La cáscara para la preparación de tales productos se puede cosechar con anticipación. Está perfectamente almacenado y no pierde sus cualidades útiles con el tiempo.

Decocciones

Las decocciones útiles también ayudarán a salvar las plántulas y el repollo adulto. También se utilizan plantas frescas para su preparación.

  • Con manzanilla... Este producto ayuda en la lucha contra los insectos. Para crearlo, puede usar inflorescencias y hojas de manzanilla. Un kilogramo de plantas se debe verter con líquido y hervir. El recipiente debe cubrirse con una tapa y dejarse durante 12 horas. El producto resultante debe diluirse en una proporción de 1 a 2. Se debe agregar allí un poco de jabón de alquitrán. El producto debe mezclarse bien y usarse para tratar el lugar donde crece el repollo.
  • Con tapas de patata... Una decocción con puntas de patata es excelente en la lucha contra los escarabajos pulgas crucíferos. Se puede utilizar para proteger coles tempranas y tardías. Para prepararlo, debe recolectar 4 kilogramos de tapas. Las verduras deben verterse con agua y hervirse durante 10 minutos. La cantidad especificada de tapas se vierte con diez litros de agua. El producto resultante debe diluirse con agua.
  • Con hojas de laurel... Es necesario regar los lechos de repollo con este caldo para protegerlos de las moscas del repollo. Preparar un producto de este tipo es muy sencillo. Las hojas de laurel secas deben llenarse con agua. La olla con ellos debe enviarse a la estufa durante 10-15 minutos. El contenido de un sobre estándar suele llenarse con un litro de agua. El producto resultante debe enfriarse y luego usarse para regar.

Las moscas de la col deben envenenarse con cuidado. Vale la pena procesar solo aquellas hojas que han sido dañadas por la mosca de la col.

¿Qué más puedes manejar?

Además de las plantas, se pueden utilizar otros productos disponibles para tratar el sitio.

Valeriana

Una solución con valeriana y jabón es perfecta para el control de plagas. Una botella de tintura generalmente se diluye en tres litros de agua. Luego se agrega una pequeña cantidad de jabón al recipiente. No solo los arbustos enfermos, sino también los sanos se pueden procesar con dicho producto. Esto detendrá la propagación de plagas. Si hay valeriana fresca disponible, también se puede usar para preparar una solución. En este caso, el remedio será aún más efectivo.

Las raíces de la planta se utilizan para trabajar. 200 gramos de producto deben lavarse bien y colocarse en una cacerola. También necesita agregar 400 gramos de hojas de tabaco allí. El producto debe llenarse con 5 litros de agua. La mezcla resultante debe hervirse y luego retirarse del fuego. El producto debe infundirse en un lugar oscuro durante 18-20 horas. Después de eso, se puede utilizar para procesar el sitio.

Vinagre

Una solución casera con vinagre le permite salvar rápidamente el repollo que crece en campo abierto de las pulgas.... Para su preparación, se utiliza vinagre de sidra de manzana ordinario. Debe verterse en cualquier recipiente adecuado. También debe agregar 10 litros de agua allí. El área debe rociarse con una solución de vinagre por la noche o por la mañana.Esto debe hacerse con cuidado. Si se usa demasiado, la pulverización puede dañar el repollo.

Ceniza

Este producto se utiliza para el tratamiento en seco de lechos de coles. Para el trabajo, vale la pena usar solo cenizas de alta calidad sin impurezas. En este caso, dicho tratamiento no dañará las plantas. La ceniza de madera mezclada con cal apagada ayuda a proteger la planta de los escarabajos pulgas. Espolvorea la mezcla con hojas de col. Después de este tratamiento, la pulga ya no se come el follaje.

La ceniza también se puede usar para hacer una solución para controlar las orugas. Para hacer esto, se debe mezclar un vaso de producto seco con una cucharadita de champú. El producto resultante se diluye en 5 litros de agua y se infunde durante 24 horas. Después de eso, se tratan inmediatamente con repollo.

Amoníaco

Este producto ayudará a proteger el repollo de muchas plagas. El producto es muy eficaz y ayuda a combatir perfectamente los pulgones, el repollo y las orugas. Para preparar el producto se utiliza un balde de agua y solo 10 ml de amoniaco. El mismo producto se puede utilizar con fines preventivos. Tratan el sitio tanto antes de plantar como durante toda la temporada de crecimiento.

soda

Otro producto popular utilizado para procesar el repollo es el bicarbonato de sodio. Una gran ventaja de este método es que el producto no perjudica la calidad de la fruta. Además, el bicarbonato de sodio no daña a los insectos beneficiosos. Para preparar la solución, diluya una cucharada del producto en un litro de agua tibia. Algunos jardineros agregan aceite vegetal o una pequeña cantidad de jabón a la mezcla resultante.

Todos los componentes están completamente mezclados. La solución preparada debe verterse inmediatamente en una botella rociadora y usarse para rociar repollo.... También se puede usar una solución de bicarbonato de sodio para el control de malezas. Para prepararlo, se deben diluir tres cucharadas de polvo en un litro de agua. El producto resultante se riega con malas hierbas.

Alquitrán

También puede proteger la col blanca con alquitrán. No mata a las plagas, pero las espanta... Con un producto de este tipo, puede deshacerse de la col y las moscas de la col. Para preparar la solución, se debe disolver una cucharada de alquitrán de abedul en 10 litros de agua e infundir durante cuatro horas. Después de eso, debe agitarse suavemente y verterse en una botella de spray.

Con este producto, puede tratar un área de cualquier tamaño.

Mostaza

Esta opción es adecuada para proteger el área de orugas y babosas. El olor a mostaza repele estas plagas. Para preparar el producto, se deben diluir 100 gramos de mostaza en 8 litros de agua tibia. De esta forma, el producto debe dejarse durante dos días. Después de eso, debe filtrarse a través de una gasa. El producto terminado se utiliza inmediatamente para procesar hojas de col.

Suero

Este producto se utiliza para tratar los lechos de repollo en su forma pura. No es necesario diluirlo. El suero ayuda no solo a deshacerse de las plagas, sino también a acelerar el crecimiento del repollo. El producto se puede utilizar en cualquier etapa del desarrollo de la col. No causará ningún daño a las plantas. Si se toman las medidas adecuadas a tiempo, las plagas no destruirán el repollo joven.

Consejos útiles

Para preservar la cosecha de repollo, debe cumplir con las siguientes reglas en el proceso de procesamiento de las camas.

  • Trate el sitio en el momento adecuado. Es mejor hacer esto temprano en la mañana o después del atardecer en un día nublado. En este caso, el procesamiento será realmente efectivo.
  • Si llueve mucho al día siguiente después del tratamiento, el procedimiento debe repetirse. Esto debe hacerse después de esperar el buen tiempo. De lo contrario, no habrá ningún beneficio de este procedimiento.
  • Las hierbas para la preparación de soluciones y tinturas deben recolectarse lejos de la carretera. En este caso, serán más útiles. Si es posible, es mejor usar hierbas recolectadas en su propia área en su trabajo.
  • Para proteger las plantas de las plagas, los lechos de repollo siempre deben mantenerse limpios.... En el otoño, el suelo debe desenterrarse. Todos los desechos de la planta deben eliminarse fuera del sitio o quemarse. En el verano, debe deshacerse regularmente de las malas hierbas.
  • Vale la pena plantar plantas junto a lechos de repollo que repelan plagas y hormigas. Para ello, lo mejor es utilizar caléndulas, ajo o eneldo. Todas estas plantas son excelentes para repeler plagas con su aroma.
  • Es necesario lidiar con las plagas en el sitio constantemente. Si no inspecciona el área con regularidad, el problema puede desencadenarse.
  • El jabón común se puede reemplazar con jabón líquido durante la preparación de productos para el control de plagas. En este caso, será mucho más fácil trabajar con el material.

Los métodos de control de plagas propuestos son populares y se consideran realmente efectivos. Por lo tanto, pueden usarse para proteger sus cultivos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles