Remedios populares para las orugas en el repollo.

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. ¿Cómo regar o rociar?
  3. ¿Con qué puedes espolvorear?
  4. Recogiendo insectos a mano
  5. Construcción de refugios
  6. Consejos útiles

La col es una de las verduras más populares, ya que con ella se elaboran muchos platos sabrosos y saludables. Pero para que una verdura crezca sana y apta para la alimentación, debe protegerse de los efectos de numerosas plagas. Las plagas que atacan con más frecuencia a este cultivo son las orugas de todo tipo de mariposas. Puede deshacerse de ellos por diferentes métodos, incluidos los populares.

Descripción de la plaga

Si el repollo crece en el jardín y las mariposas comienzan a volar sobre él, esta es la primera señal para actuar. Las orugas aparecen de diferentes mariposas, pero la mayoría de las veces se trata de 4 tipos principales de insectos.

  • Polilla de la col. Este insecto aparece a finales de abril y es una pequeña mariposa marrón. Después de un par de semanas, la hembra pone huevos. La mariposa vive un mes, y durante este tiempo logra poner casi cincuenta huevos. La mampostería siempre se encuentra en la parte inferior de la placa de la hoja. Incluso en la etapa larvaria, la polilla de la col comienza a alimentarse de la savia de la planta. La oruga que aparece es de color verde o marrón, su longitud es de 1 centímetro. El insecto se mueve rápidamente y, si detecta peligro, se enrosca y se cae de la hoja.
  • Belyanka. Esta mariposa también se llama repollo. El insecto es de gran tamaño, su color es blanco. Vuela solo durante el día, especialmente activamente en el calor. Pone los huevos en pilas en la parte inferior de la hoja. Cada pila contiene 200 piezas. Las orugas se reconocen al instante: son bastante grandes y rastreras, de unos 5 cm de longitud, de color amarillo verdoso, con rayas o manchas oscuras en el cuerpo. Además, el cuerpo está cubierto de pelo fino.
  • Cuchara de repollo. Es una gran mariposa marrón con una amplia envergadura. Sobre todo, le encanta la alta humedad. Durante el día no puede encontrarlo, pero por la noche a menudo vuela hacia la luz. Pone huevos, de los cuales emergen larvas verdes voraces, que rápidamente se convierten en orugas marrones de hasta 5 centímetros de largo. Una raya amarilla es claramente visible en el costado de su cuerpo. Una de las orugas más peligrosas, ya que envenena la cabeza de la col con toxinas, haciéndola inadecuada para el consumo humano. La fertilidad del insecto también es llamativa: durante todo el ciclo de su vida, puede poner más de 2.5 mil huevos.
  • Polilla de la col. Esta es otra polilla. Sus alas son ligeras, con adornos y bordes de color marrón amarillento. Pone relativamente pocos huevos, hasta 60, pero es demasiado pronto para regocijarse. Las larvas que aparecen tienen un color verde claro y quieren comer inmediatamente después de su nacimiento. En muy poco tiempo, nace una oruga de color amarillo verdoso, en la parte posterior de la cual se trazan claramente filas de verrugas con pelos. Como paletas, estas orugas envenenan los cultivos.

Es bastante fácil reconocer la aparición de una plaga en el repollo. El primer signo, como ya se mencionó, serán las mariposas. El segundo es el estado de la propia cabeza de repollo. Las hojas de repollo se roerán, porque las orugas están felices de comer pulpa fresca.

Si comienza la planta, solo quedarán venas de las hojas. Después de eso, el insecto se moverá a la cabeza de la col y no habrá una buena cosecha.

¿Cómo regar o rociar?

Los métodos tradicionales son una excelente opción para controlar insectos. Es bueno porque el jardinero usará remedios caseros que no dañarán a las personas, los animales y las plantas mismas. También es la única solución si la cosecha vence pronto. Las ideas más populares son las infusiones y decocciones líquidas. Ahora consideraremos las características de la preparación de algunos de ellos.

Composición de agua y vinagre

Se sabe que el vinagre tiene un aroma bastante fuerte. Ahuyentará a los invitados no invitados del jardín. No es difícil encontrar una solución. Para hacer esto, tome un balde de agua por 10 litros y luego vierta alrededor de 125 gramos de vinagre al 9% allí. Revuelva y coloque en una botella con atomizador. Debes rociar tanto la parte superior como la inferior de la hoja. También puede verter la composición en una regadera y regar la tierra. Debe procesar el repollo con una solución de este tipo cada 10 días. Pero tenga en cuenta que los insectos se acostumbran rápidamente a una cosa, por lo que es mejor alternar las composiciones.

Otra opción es utilizar esencia de vinagre. Debe tomar dos cucharadas de esta sustancia y diluir en los mismos 10 litros de agua. La solución se complementa con dos cucharadas de sal o 25 gramos de amoníaco.

El procesamiento debe realizarse en un día nublado y sin viento, preferiblemente al final de la tarde.

Solución acuosa de cloruro de sodio.

El agua salada también puede tener un efecto perjudicial sobre las orugas de absolutamente todas las mariposas. Para eliminar la plaga, mezcle dos cucharadas de sal de cocina común en un balde de agua de diez litros. La composición terminada tendrá que arrojar tanto las hojas como el suelo.

Amoníaco

Este producto tiene un olor increíblemente fuerte y penetrante, por lo que puede convertirse en un arma en la lucha contra los parásitos. La sustancia también es buena porque proporciona a los cultivos el nitrógeno que tanto necesitan para un crecimiento rápido, además de desoxidar el suelo, que es útil para las plantaciones de repollo. La desventaja del amoníaco es la meteorización rápida. Si llueve, el producto se lava inmediatamente, por lo que es importante usarlo en combinación con algo.

Sin embargo, para un efecto rápido, también puede preparar una solución estándar. El agua se recoge en una regadera y luego se agrega amoníaco. La dosis depende de la concentración de alcohol. Si es del 10%, dos cucharadas son suficientes, para el 25% una será suficiente. Las hojas y el suelo deben regarse cada 10 días.

Además de la composición clásica, existe otra receta eficaz. Combina ceniza con amoniaco. Se vierten 50 ml de amoníaco en un balde de 10 litros y se vierten tres cuartos de un vaso de ceniza de madera en el mismo. Según las revisiones, dicha herramienta puede deshacerse de las orugas después de un doble procesamiento.

Por cierto, la ceniza se puede reemplazar con éxito con jabón para lavar rallado.

Solución de jabón para lavar ropa

El jabón es un excelente fijador que permite que otros productos se asienten en las hojas y duren mucho más. Pero una solución limpia también funcionará. Trescientos gramos de jabón de lavar rallado se diluyen en un balde de diez litros y luego se filtran para que no queden grumos que puedan causar quemaduras. Este producto debe rociarse en la parte superior e inferior de la hoja.

Además, El jabón se usa a menudo en otras soluciones y una de las más populares es la manzanilla. Se vierte 1 kilogramo de hojas de manzanilla en un balde de diez litros y se complementa con 50 gramos de jabón. Necesitas envenenar las orugas rociando las hojas. Después de una semana, el procedimiento debe repetirse.

Infusiones y decocciones de hierbas.

Aquí se pueden distinguir varias recetas populares.

  • Bardana. Esta hierba se llena en un tercio de un balde de diez litros y luego se llena con agua para que cubra las verduras. La composición se infunde durante tres días, luego se filtra y se introduce en una botella rociadora. El procesamiento se realiza tres veces por semana.
  • Hoja de laurel. Tome 10 gramos de materia prima, llénelo con un litro de agua hirviendo. Cuando el caldo se enfríe, puede usarse para el propósito previsto. Este remedio se usa cada 7 días.
  • Diente de león. Es necesario tomar medio kilogramo de dientes de león, mientras se toma todo: flores, raíces, hojas y tallos. Las materias primas se colocan en un balde de diez litros, complementado con una cucharada de jabón líquido para lavar. Infundido durante 10-12 horas, luego utilizado para su procesamiento. Puede aplicarse cada 7-10 días.
  • Valeriana. Es necesario desplazar la valeriana fresca en una picadora de carne, obteniendo el jugo.Se vierten unas 15 gotas de jugo en un balde de agua de 10 litros. Puede eliminar los pulgones si rocía repollo con esta composición un par de veces a la semana.

Otras recetas

Además de las recetas ya descritas, existen algunas formulaciones más efectivas.

  • Cáscara de cebolla. Las orugas no soportan los olores fuertes y el olor a cebolla les resultará extremadamente desagradable. Se vierte un frasco de litro de cáscara previamente recolectada en una cacerola de dos litros. La mezcla se prende fuego y se lleva a ebullición. Tan pronto como el agua comience a hervir, debes retirar el recipiente del fuego y dejar reposar durante un día. La composición se recomienda para usar un par de veces a la semana.
  • Tapas de tomate o papa. Las tapas de tomate se toman en las siguientes cantidades: 2 kilogramos - seco, 4 - fresco. Se vierte con cinco litros de agua hirviendo, se infunde durante aproximadamente 4 horas, después de lo cual se hierve durante otras tres horas. La composición terminada debe diluirse con agua en una proporción de 1: 2. En cuanto a las tapas de papa, la seca se toma en la cantidad de 1 kilogramo, la fresca - uno y medio. Vierta agua hirviendo, deje reposar durante 4 horas. Luego agregue aproximadamente 30 gramos de jabón rallado e inmediatamente proceda al procesamiento del repollo. Frecuencia: una vez cada 7 días.
  • Ají picante. Esta es otra planta con un olor acre. Se colocan alrededor de cien gramos de vainas en una cacerola, se vierte con un litro de agua fría, se tapa con una tapa y se prende fuego. Hervir durante una hora, luego dejar reposar durante dos días. Luego debes sacar las vainas y triturarlas con una cuchara para que el jugo se vaya. El último paso es poner las vainas en un balde de 10 litros, verter allí el caldo. Cuela todo y utilízalo como rociador una vez cada dos semanas.
  • Ajo. Al igual que las cebollas, el ajo puede expulsar fácilmente las plagas no deseadas del sitio. Se dividen diez cabezas en rodajas y, sin quitar la piel de los dientes, se cortan con un cuchillo. Vierta agua caliente en la cantidad de cinco litros, insista durante tres días. Puede aplicarse 1-2 veces por semana.
  • Excrementos de pollo. Doscientos gramos de excrementos se mezclan bien en 10 litros de agua fría. La solución debe reposar un día hasta que esté tierna. Tanto las hojas como la tierra se desprenden de la regadera. Es mejor usar la composición una vez cada 2 semanas.

¿Con qué puedes espolvorear?

Si nota que las mariposas vuelan sobre el repollo, puede usar varios polvos contra ellas. Esta técnica es menos efectiva que la preparación de soluciones líquidas, pero le permitirá guardar sin esfuerzo el cultivo en las primeras etapas del desarrollo del parásito. Espolvorea las plantas con los siguientes ingredientes.

  • Una mezcla de bicarbonato de sodio y harina. Estos componentes económicos se encuentran en todos los hogares. Deben mezclarse en una proporción de 1: 1. Para mejorar el efecto, puede agregar polen de algún cultivo de crucíferas. Por ejemplo, puede ser rúcula, espinaca, colza, rábano, nabo, rábano y el mismo repollo en diferentes variaciones. La mezcla resultante se rocía sobre las hojas del cultivo, así como sobre el suelo a su alrededor.
  • Lima apagada. De otra manera, dicha cal se llama pelusa. Este es un fertilizante muy famoso utilizado por cientos de residentes de verano, pero pocas personas saben que esta sustancia también ayuda a eliminar las orugas del repollo. Necesitan espolvorear las hojas, pero es importante que estén húmedas, porque esta es la única forma en que la lima puede afianzarse. Después de la lluvia, se repite el procedimiento y así sucesivamente hasta que el cultivo esté completamente curado. Además, se puede verter cal en los pasillos, pero los jardineros dicen que esto ayuda más con las babosas que con las orugas.
  • Cáscaras de huevo. Las cáscaras de huevo son más conocidas como fertilizantes para el suelo, pero algunos residentes de verano las rocían sobre hojas de repollo mojadas. El caparazón, incluso el más pequeño, se cae rápidamente, por lo que se pueden utilizar otras técnicas. Por ejemplo, una aplicación interesante es colgar grandes pedazos de conchas sobre repollo con cuerdas o ensartarlas con palos largos. La estructura se mecerá con el viento y el llamado obstáculo funcionará: las mariposas pensarán que el lugar ya ha sido tomado y se irán volando. Este es un método bastante interesante pero poderoso.

Además de las chispas, algunos ingredientes se pueden colocar directamente encima o al lado del repollo. Tal componente puede ser, por ejemplo, tapas de patata o hijastros de tomates. Ambos tipos de verduras desprenden un olor desagradable para las mariposas. También puedes usar ajenjo.

Recogiendo insectos a mano

Este es un método que requiere mucho tiempo y tiempo, por lo que no es apropiado aconsejarlo a nadie. Consiste en el hecho de que es necesario observar regularmente las plantas. Si aparecen mariposas sobre el repollo, debe actuar de inmediato. Las hojas se examinan cuidadosamente y las plagas encontradas deben ser destruidas. Es importante que esto se haga antes de que pasen a la propia cabeza de repollo, porque en este caso no se puede hacer nada.

Otra desventaja de este método es que algunas orugas liberan toxinas que pueden afectar negativamente la piel, provocando erupciones e irritación. Es necesario realizar dicho trabajo con guantes.

Construcción de refugios

Puede proteger la cultura de las mariposas de la col con la ayuda de un refugio. Esta es una excelente opción para los veraneantes que tienen grandes jardines, donde no hay oportunidad de observar de cerca cada cultivo, así como para aquellos que no viven en el sitio, pero lo visitan un par de veces a la semana. se debe notar que el refugio protege no solo de las orugas y las mariposas, sino también de la desecación y, después de todo, el repollo es una cultura muy amante de la humedad. El refugio para plántulas jóvenes será especialmente relevante.

Es muy fácil hacer una "casa" para el repollo. La primera opción es utilizar una cuadrícula. Se arroja una malla de malla fina sobre el cultivo inmediatamente después de plantarlo, debe regar y alimentar a través de él. Es importante que el material no restrinja las cabezas de repollo, por lo tanto, a medida que el repollo crece, es necesario estirar y relajar la red. En general, se puede colocar sin marco, pero se recomienda a los residentes de verano que lo hagan de todos modos, por lo que no es difícil. Basta con martillar algunas clavijas de madera alrededor del perímetro de las plantaciones, tirar una red y sujetarla a los postes con alambre.

La segunda opción es utilizar hilado fino o agrofibra. Cubre el repollo y coloca un ladrillo debajo de la tela. Cuando la cultura crece, los ladrillos se reemplazan por postes. El riego se realiza directamente a través del tejido, ya que el material es perfectamente permeable al agua. Quitan ese refugio justo antes de cosechar. Curiosamente, algunos residentes de verano usan un mosquitero normal en lugar de un spunbond; esta es una buena solución y un presupuesto. También hay sombreros de repollo especiales a la venta que se pueden comprar en las tiendas de horticultura. Dicha "ropa" se usa en cada repollo por separado y proporciona una excelente protección contra los parásitos.

Importante: no debe cubrir el repollo con una película, ya que dicho refugio a menudo deberá retirarse para ventilación, y también dará un efecto invernadero, que es completamente innecesario para un cultivo adulto.

Consejos útiles

Una opción completamente gratuita y efectiva para proteger el repollo será atraer aves e insectos beneficiosos al sitio. Es mejor hacer esto con anticipación, antes de que aparezcan las plagas. Las golondrinas, los carboneros y los gorriones serán de gran ayuda. Estas aves atraparán y comerán mariposas en el sitio, evitando que estas últimas den a luz a sus crías. También ayudarán en la lucha contra las orugas y los cucos: esta ave no le teme en absoluto a las toxinas de las orugas, y los cucos se las comen con placer. También puede intentar atraer estorninos y torres. Para hacer esto, debes colgar los comederos.

Además de las aves, los sapos, las ranas y las lagartijas comen con placer las orugas. Si crías estas criaturas, los insectos no tendrán ninguna posibilidad. Los parásitos maliciosos también se convertirán en un excelente alimento para las mantis religiosas, los escarabajos terrestres y los saltamontes. Es 100% probable que la cal de repollo sea destruida por el jinete de apanteles: un pequeño insecto negro con alas que pone huevos directamente en el cuerpo de la plaga. Trichogramma ordinario ayudará contra otros tipos de orugas.

Muchos residentes de verano también usan avispas.Si bien no es del agrado de todos, estos insectos ayudan al ecosistema al matar las plagas. Las avispas toman larvas del follaje y se las alimentan a sus crías.

Atraer invitados rayados es muy simple: disuelva un poco de azúcar en agua y espolvoree sobre el área de cultivo de repollo. También puede recolectar agua dulce o mermelada en recipientes pequeños y colocarlos alrededor del área.

Considere algunos otros consejos para proteger el repollo de las orugas.

  • Desinfectalo antes de plantar las plántulas. Los estimulantes del crecimiento también se pueden usar para hacer que las plántulas sean más saludables y tengan más probabilidades de establecerse en su nuevo hábitat.
  • Preste atención a la calidad del suelo: si se han observado plagas o enfermedades en los últimos años, el suelo debe desenterrarse y desinfectarse. La forma más sencilla es verterlo con agua hirviendo.
  • Una vez cosechado el cultivo, limpiar bien la zona. Elimina los residuos de cultivos, especialmente las hojas. No los dejes en el sitio: sácalos al bosque o quémalos.
  • Si las malas hierbas crecen cerca de su jardín, mírelas más de cerca. Quizás haya representantes de los crucíferos entre ellos. Las plagas de tales hierbas pueden volar al repollo, por lo que es mejor eliminarlas.
  • Las malas hierbas deben eliminarse con regularidad y en el sitio mismo. Deshágase de las malas hierbas de inmediato, ya que atraen instantáneamente a las mariposas al jardín.
  • Tiene sentido plantar plantas de olor fuerte junto al repollo. Pueden ser cebollas y ajo, menta, caléndula, ajenjo y cualquier otra hierba de fuerte aroma. Tales cultivos disuadirán rápidamente a las mariposas de volar a las plantaciones de repollo.

Como se vio, Hay muchos medios para combatir las orugas de la col. Lo principal es no retrasar el tratamiento, porque en solo unas pocas semanas los insectos pueden crear colonias enteras, y luego deberán usarse insecticidas químicos, que pueden afectar negativamente tanto la calidad del cultivo como la salud humana, los insectos beneficiosos y las aves. así como mascotas caminando por el sitio.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles