¿Cómo tratar las uvas de enfermedades y plagas en junio?

Contenido
  1. ¿Por qué necesita procesamiento?
  2. Los mejores remedios
  3. Reglas de conducta

Para que las uvas te den una buena cosecha, requieren un cuidadoso mantenimiento, que incluye el procesamiento. Lea sobre la mejor manera de procesar esta planta a continuación.

¿Por qué necesita procesamiento?

En el verano, a partir del primer mes, junio, las uvas no solo deben regarse, sino también procesarse bien. Es en este momento que comienzan a activarse muchos insectos dañinos y el clima crea condiciones favorables para el desarrollo del hongo. Durante este período, las uvas se vuelven más vulnerables a enfermedades, plagas y condiciones climáticas adversas, por lo que necesitan un buen procesamiento y alimentación.

El primer procesamiento de las uvas debe realizarse incluso antes de la floración, el segundo de junio, después de la floración. Durante la floración, cualquier pulverización de este cultivo está contraindicado. Es necesario procesar las uvas por tercera vez en el otoño, por cuarta vez, también es la última, el procesamiento se lleva a cabo antes de que la planta esté protegida para el invierno. La esencia del procedimiento no es solo proteger las uvas de varios insectos y enfermedades virales.

También contribuye a su desarrollo estable, enriquecimiento de la composición de la fruta y mantenimiento del rendimiento normal.

Los mejores remedios

Productos quimicos

piedra de entintar

Muchos residentes de verano usan la droga en varias plantas cultivadas, incluidas las uvas. La gran ventaja de la sustancia es baja toxicidad y facilidad de uso. Al ser un medio de acción por contacto, no se absorbe en los tejidos de la plantación y se lava fácilmente con agua. Hablando específicamente de las uvas, el vitriolo de hierro puede combatir una gran cantidad de enfermedades fúngicas, así como insectos dañinos.

Además, también es excelente como fertilizante. La planta debe tratarse con este medicamento antes de que los brotes se hinchen. Una solución basada en ella es fácil de preparar, pero considere la dosis. Depende únicamente del propósito para el que está utilizando la herramienta. Entonces, por ejemplo, para combatir el liquen en las uvas, es adecuada una solución con una concentración del 3% y, para la prevención, es mejor usar una solución con una concentración de no más del 1%.

Sulfato de cobre

Esta droga es similar en muchos aspectos tanto en su composición como en acción con el vitriolo de hierro mencionado anteriormente. En general, estos dos remedios para viñedos son intercambiable... Sin embargo, tenga en cuenta que El sulfato de cobre es más dañino debido a su alta toxicidad, por lo que se desaconseja su uso en grandes cantidades.

Mezcla de Burdeos

Este es un fungicida que, debido a la presencia de sulfato de cobre en la composición, carece de un efecto de escaldado nocivo. Una solución basada en ella es capaz de proteger a la uva de:

  • tizón tardío;
  • rizado
  • mancha marrón
  • costra;
  • herrumbre cáliz y otras enfermedades.

Sin embargo, tenga en cuenta que es imposible almacenar la mezcla diluida y, por lo tanto, debe usarse de inmediato. La concentración de la solución que debe prepararse depende únicamente de la situación y el tiempo de procesamiento. Entonces, en el período de principios de la primavera, puede usar una mezcla más fuerte, en un momento posterior, con una concentración de no más del 1%.

Urea

La urea, o urea, contiene una gran cantidad de nitrógeno. Es un fertilizante eficaz y, además, completamente seguro de usar. Se puede utilizar tanto para la alimentación radicular como foliar de la uva.La urea le permite no solo fertilizar la planta, sino también luchar contra muchos insectos dañinos, así como patógenos de diversas enfermedades. Esta preparación ayuda a incrementar la resistencia del viñedo a diversos hongos, así como a los ataques de orugas y cabezas de cobre. Muy a menudo, la urea se combina con sulfato de cobre, ya que estos dos productos están en perfecta armonía entre sí. Una solución de ellos se prepara de la siguiente manera:

  • Se vierten 0.7 kilogramos de urea en un recipiente de plástico y se vierte con 8 litros de agua, luego de lo cual se agita, logrando la transparencia del líquido;
  • 50-100 gramos de sulfato de cobre, a su vez, se diluyen con 800 mililitros de agua calentada;
  • después de eso, la segunda mezcla se vierte lentamente en la solución con urea y se agregan otros 10 litros de agua.

"Fitosporina-M"

Es más bien un preparado biológico de baja toxicidad, por lo que tiene una gran demanda entre los veraneantes. Es menos eficaz que las preparaciones químicas, pero se puede utilizar en cualquier etapa del desarrollo de la uva, a excepción de la floración. Para preparar una solución a base de "Fitosporina", 5 gramos de este agente, disueltos en un balde de agua, serán suficientes.

Es necesario aplicar una solución de este tipo 3 veces: antes de la brotación, antes y después de la floración. Este producto es capaz de proteger el viñedo de enfermedades bacterianas y hongos. Al procesar este medicamento, tenga en cuenta que no tiene una alta resistencia, por lo que es recomendable procesarlo en un clima despejado.

Si llueve, habrá que repetir el tratamiento.

Remedios caseros

Las soluciones elaboradas según recetas populares también son perfectas para procesar y alimentar el viñedo. Muchos de ellos son muy efectivos para combatir diversas enfermedades y parásitos, pero en situaciones críticas son impotentes. Una gran ventaja de estas soluciones es su disponibilidad. Es posible hacerlos con tus propias manos, en casa, mientras que los costos en términos de tiempo y dinero serán mínimos.

  • Cáscara de cebolla. Para prevenir las enfermedades fúngicas de las uvas, es necesario rociar la planta con esta solución. No es difícil hacerlo. Necesitará medio balde del componente principal y agua, todo esto debe hervirse durante unos 20 minutos y dejarse tintura para otro día. Si lo desea, puede agregar 1-2 cucharadas de miel a la mezcla. Luego las plantas se tratan con una solución, esto debe hacerse durante la apertura de los cogollos, antes y después de la floración. De manera similar, puede preparar una solución a base de celidonia o consuelda.
  • soda... Una solución a base de soda será una buena medida preventiva, ya que puede proteger su planta de enfermedades fúngicas, incluido el mildiú polvoroso. Para preparar el producto, es necesario disolver 20 gramos de jabón de lavar y 2 cucharadas grandes del componente en 7 litros de agua. Antes de la floración, la planta debe rociarse una vez, después de la floración, tres veces más con una frecuencia de 7 a 10 días.
  • Yodo... Otro componente útil que es capaz de proteger a la planta de enfermedades, aumentar su rendimiento y enriquecer la composición del fruto. Sin embargo, su exceso puede dañar la planta, debe usarse con estricto apego a la dosis. Para la prevención, será suficiente una solución, donde una gota de yodo cae sobre un litro de agua.

Reglas de conducta

Para la prevención, la planta se trata 4 veces durante toda la temporada:

  • en el momento del crecimiento de los brotes;
  • con brotación;
  • después de la floración;
  • durante la formación de racimos.

Tenga en cuenta que si el clima empeora y comienza a llover, el procesamiento debe realizarse a más tardar 2 horas después. Si esto no es posible, lo mejor es recurrir al procesamiento cíclico. Además, es recomendable vigilar las condiciones meteorológicas. Durante el tratamiento con productos químicos o soluciones elaboradas de acuerdo con recetas populares, el follaje debe estar seco y el clima debe ser tranquilo y fresco.

La mayoría de las veces, el momento ideal para el procesamiento es la tarde, es decir, el período en el que el sol ya se ha puesto.

Para obtener información sobre cómo tratar las uvas de enfermedades y plagas en junio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles