Procesamiento de pepinos de enfermedades y plagas con remedios caseros.

Contenido
  1. Tratamiento de enfermedades
  2. ¿Cómo tratar las plagas?
  3. Recomendaciones

Las plantas, como los humanos, son susceptibles a las enfermedades. Se ven afectados por factores externos presentes en campo abierto, la atmósfera. Son destruidos por virus, hongos y diversas plagas. El artículo se centrará en las enfermedades de los pepinos. Puedes ayudarlos con productos químicos o remedios caseros. Mucha gente elige la segunda opción, ya que los pepinos tarde o temprano llegarán a nuestra mesa, y quiero verlos apetitosos y seguros.

Tratamiento de enfermedades

Los pepinos pueden enfermarse por varias razones:

  • falta de humedad o su exceso;
  • sobresaturación con fertilizantes nitrogenados;
  • falta de varios minerales;
  • falta o exceso de luz solar;
  • suelo contaminado;
  • riego frio
  • crecimiento denso.

La patria de los pepinos es India, un país de clima cálido y húmedo. En nuestras latitudes, estos vegetales también aman el calor y la humedad, pero con moderación. Cuando se violan las reglas de cultivo, la inmunidad de las plantas disminuye, se enferman y se secan.

Consideremos las enfermedades más comunes.

Mildiú polvoroso

Si aparecen manchas blancas "en polvo" en las hojas y frutos, entonces la planta sufre de una enfermedad fúngica llamada mildiú polvoriento. Al principio, la placa en polvo incluso se puede sacudir, pero gradualmente se oscurece y se espesa. Los problemas comienzan en clima húmedo, con precipitaciones prolongadas. En los días calurosos, la enfermedad es mucho más fácil de sobrellevar.

La gente está acostumbrada a combatir el mildiú polvoroso con sus propios medios.

  • Utilizado para pulverizar infusiones y decocciones de hierbas con propiedades antifúngicas, antimicrobianas, insecticidas. Estos incluyen tanaceto, ortiga, ajenjo. Para preparar la composición, necesita 100 g de hierba seca o recolección, vierta 1 litro de agua hirviendo, hierva y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Insistir hasta que se enfríe.
  • Apretar con jabón para lavar, disolver en agua caliente, enfriar. Obtendrá una solución de jabón concentrada. Para 2 litros de agua, necesitará 20 ml de composición de jabón y 2 cucharadas. cucharadas de refresco. La mezcla preparada debe rociarse sobre las plantas en el jardín por la noche.

Peronosporosis

La enfermedad también se llama mildiú velloso o costra. Ocurre y progresa en condiciones cálidas y húmedas. Al principio, las hojas están cubiertas de manchas rojas, que eventualmente crecen y se vuelven marrones. Como resultado, el follaje se seca junto con la liana. La protección contra hongos se puede organizar de diferentes formas.

  • La costra en una etapa temprana responde bien al tratamiento cáscara de cebolla. Para el caldo, debe tomar 500 g de materias primas y 10 litros de agua. Hervir durante 10-15 minutos a fuego lento, dejar actuar durante 24 horas. Después de colar, las plantas deben rociarse. Es mejor realizar el procedimiento dos veces al mes.
  • Utilizado para procesar pepinos decocción de cola de caballo. Para preparar el medicamento, debe tomar 30 g de pasto seco y verter 3 litros de agua. La mezcla se infunde durante un día. Luego se debe hervir a fuego lento durante 2 horas. Colar la composición terminada y diluir con agua hasta un volumen de 15 litros.

Podredumbre blanca (esclerotinia)

La enfermedad comienza con una gran cantidad de manchas blancas en los tallos y tallos de las hojas, que eventualmente se convierten en una flor deslizante de algodón. Es el micelio de la esclerotinia.

Es más probable que la enfermedad afecte a las plantas en invernaderos donde hay mucha humedad, calor y mala circulación del aire.

Considere los métodos de lucha.

  • Agregue 2 gramos de sulfato de cobre y 10 gramos de urea a un recipiente con 10 litros de agua. Trate las plantas con esta mezcla.
  • El uso de mortero de cal también ayuda.

Mancha de aceituna marrón (cladosporium)

La enfermedad se presenta con mayor frecuencia en los climas del sur, pero también afecta a la vegetación en latitudes templadas con alta humedad. Destruye principalmente la fruta, a veces presente en tallos y hojas. El daño comienza con una capa acuosa, que gradualmente se vuelve marrón, se endurece, rompe la piel y deforma la fruta del pepino. Hay métodos de curación populares.

  • Recoger hojas frescas de quinua, bardana, ortiga, picar y poner en un balde. Deben llenar el recipiente hasta 1/3 de su capacidad. Agregue un vaso de ceniza a la mezcla, agregue agua (balde lleno). La composición debe exponerse al sol durante tres días. Diluir la mezcla resultante con agua en una proporción de 1:10. De esta forma, está lista para usar.
  • Mezclar 1 cucharada. cucharada de gordolobo con 10 litros de agua. Los arbustos deben procesarse en una mañana seca y sin viento. En días soleados, puede aplicar "espolvorear" con azufre.

Raíz podrida

La pudrición de la raíz es causada por microorganismos parásitos, hongos de varios tipos. La planta se ve afectada en cualquier etapa de crecimiento, incluso las plántulas. Las raíces adquieren un color marrón y se secan gradualmente.

Esto sucede por un riego excesivo con agua fría o por cambios frecuentes de temperatura.

Puede tratar los arbustos de pepino con recetas populares simples:

  • una solución de bicarbonato de sodio es adecuada en la proporción: 1 cucharada por 5 litros de agua;
  • el collar de la raíz se puede cubrir con una mezcla hecha con 3 cucharadas de tiza, 1 cucharadita de sulfato de cobre y medio litro de agua tibia.

Podredumbre gris

La enfermedad es causada por el hongo fitopatógeno Botrytis gray. Se puede traer con herramientas de jardín, también se transmite a través de pájaros, insectos. Rodales densos, clima frío, humedad excesiva o sequía son las razones de una disminución en la resistencia de las plantas. Una vez en las hojas o flores de los pepinos, la colonia de hongos forma una flor húmeda gris, luego se esponja, como resultado, la planta muere. La gente está luchando contra la podredumbre gris con medios sencillos.

  • Para pulverizar, prepare una solución: 30 g de yodo, 10 g de ácido bórico, 1,5 g de manganeso por 10 litros de agua... El procesamiento se lleva a cabo hasta 4 veces por semana por la mañana o por la noche. La solución se aplica a las hojas secas (sin rocío) utilizando un pulverizador de bomba. De antemano, puede rociar una solución jabonosa, con su ayuda, la mezcla medicinal permanecerá más tiempo en los arbustos de pepino.
  • Combine 1 litro de leche y 10 gotas de yodo. Mezclar la composición con agua y procesar las plantas.

Otro

Además de lo anterior, existen muchas otras enfermedades de los pepinos, con las que las personas luchan a su manera.

  • Alternaria... Una enfermedad fúngica que puede reducir a la mitad el rendimiento. Se tratan con una solución fuerte de ajenjo.
  • Bacteriosis del pepino... La enfermedad es causada por la bacteria Pseudomonas syringae y da como resultado la pérdida de cultivos. Para la pulverización, se prepara una solución: se agrega 1 cucharadita de verde brillante y ácido bórico a 10 litros de agua. Trate con la mezcla una vez cada 3 semanas.
  • Jaspeado... El característico color alterado forma las llamadas hojas de mármol. Este color puede ser en 2 casos: con falta de magnesio o con infección por el virus del mosaico. Lo combaten con soluciones de ceniza o permanganato de potasio. El gordolobo mezclado con fertilizante de fósforo (2: 1) también ayuda. La composición se diluye con agua y se aplica en la raíz.

Esta no es una lista completa de las enfermedades del pepino que se combaten con métodos populares. Enfermedades como el fusarium (marchitamiento por fusarium), la clorosis, también se pueden tratar con simples remedios caseros.

¿Cómo tratar las plagas?

Durante milenios de agricultura, la gente se ha adaptado para combatir las enfermedades que afectan a las plantas cultivadas utilizando los medios más simples que se pueden encontrar en cada hogar o granja de un aldeano. Muy a menudo, el yodo, la ceniza, el ajo, el gordolobo y los productos lácteos se utilizan para tratar las tapas de pepino de las plagas.

El uso de yodo

A base de yodo, se preparan muchas mezclas para combatir las enfermedades fúngicas de los pepinos. El yodo es un fuerte agente bactericida, inhibe bien la flora patógena. Hay una serie de recetas que se utilizan para prevenir y tratar las plantas.

  • El yodo se diluye con agua en una proporción de 1: 5 y se lubrican los tallos basales.
  • Para preparar la mezcla, tome 20 g de jabón, planifíquelo en un rallador grueso, mezcle con un litro de leche y 30 gotas de yodo. La mezcla terminada se combina con 10 litros de agua. Los pepinos se procesan por la noche.

Tratamiento de cenizas

La ceniza que queda después de quemar madera es un álcali natural. No solo fertiliza las plantas, sino que también mata los microorganismos dañinos. La ceniza como fertilizante es buena para suelos ácidos y podzólicos, nutre el suelo y las plantas, saturándolas con microelementos.

  • Para deshacerse de los pulgones y las hormigas, las plantas se pulverizan con ceniza a razón de 500 g por 1 metro cuadrado. metro.
  • Para preparar una solución acuosa, mezcle un vaso de ceniza con 8 litros de agua. Las plantas se rocían dos veces al mes para prevenir enfermedades fúngicas.

Suero

Los ácidos lácticos son buenos para resistir las formaciones de hongos. El suero se usa en una mezcla con agua (1: 8). Puede enriquecer la composición agregando peróxido de hidrógeno o verde brillante.

Recomendaciones

Una cosecha abundante de frutas hermosas y apetitosas depende de las acciones correctas del agricultor.

  • Antes de plantar, las semillas se remojan durante un tiempo en una solución débil de manganeso para matar hongos y bacterias.
  • Antes de que las plántulas entren en el suelo, se le aplican fertilizantes nutritivos.
  • Durante la siembra, las semillas se distribuyen a la misma distancia (20 cm) entre sí. Debe recordarse que el crecimiento denso será débil y enfermo.
  • Después de que aparecen las segundas hojas en el brote, las plantas se alimentan con fertilizantes nitrogenados. Luego, dos veces al mes, los pepinos se tratan con un gordolobo.

Como recompensa por el cuidado y la atención, los veraneantes reciben una cosecha rica y saludable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles