Bombero: descripción y métodos de lucha.

Bombero: descripción y métodos de lucha.
  1. Descripción y variedades
  2. Signos de derrota
  3. Maneras de luchar
  4. Medidas de prevención

La luciérnaga es un insecto dañino que daña las plantas de jardín y más. Lea sobre cómo se ve y cómo puede lidiar con él a continuación.

Descripción y variedades

Firefly es toda una familia de mariposas que son plagas de jardín. Es un insecto grande con alas de color marrón claro con un borde blanco. La familia de las llamas de fuego tiene alrededor de 6200 especies de estas mariposas, entre ellas hay un fuego de girasol, piña, boj, pera, manzana, higo, molino y otras. Como su nombre lo indica, este insecto se puede encontrar tanto en árboles frutales como el manzano, el peral y la higuera, como en el girasol.

La bola de fuego pone huevos en el interior de las sábanas. En una temporada, puede poner unos 200 huevos. Puedes reconocer esta mariposa por su oruga o pupa. Entonces, las orugas de este insecto tienen un cuerpo amarillo verdoso cubierto de finos pelos, una cabeza negra y pueden alcanzar los 5 centímetros de largo.

Se alimentan principalmente del follaje de la planta, dañándolas en el proceso.

Si hablamos de las pupas del fuego, las orugas entran en esta fase después de 3-4 semanas; el período depende únicamente de la temperatura de las masas de aire: cuanto más alta es, más rápido es el proceso.... La pupa tiene un color verde claro y se encuentra en un capullo suelto, su longitud es de unos 3 centímetros. El insecto permanece en este estado durante aproximadamente 2 semanas, después de lo cual aparece una mariposa. La mariposa también hiberna en estado de pupa. En total, este insecto puede dar unas 2-3 generaciones, sin embargo, si el clima lo permite, puede aparecer una cuarta generación.

Para los humanos, este insecto es completamente inofensivo, sin embargo, causa un daño enorme a las plantaciones y, en casos críticos, puede destruir más del 80% de la cosecha.

Signos de derrota

Puede comprender que se ha iniciado un incendio en su planta por una serie de signos:

  • en el follaje y los brotes de la plantación, puede ver una telaraña delgada, así como las pieles de las larvas y los productos de desecho de las orugas;
  • gran parte de la oruga aparece en las ramas y hojas;
  • en el suelo, es fácil notar capas enteras de residuos de vegetación, así como excrementos, que huelen desagradable y específico;
  • la planta comienza a secarse rápidamente y las inflorescencias, si el árbol se vio afectado durante el período de brotación, comienzan a volverse marrones y secas;
  • los frutos dañados se vuelven negros y también se secan, pero no se caen, sino que cuelgan de la planta hasta el próximo año.

Maneras de luchar

Metodos quimicos

Los productos químicos son los más efectivos y lo ayudarán a deshacerse del insecto dañino por completo. Pero conviene tener en cuenta que tales fondos no son seguros para los humanos. Deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, respetando las reglas de seguridad y utilizando equipo de protección, incluida una máscara protectora y guantes de goma.

Entre los productos químicos que ayudarán a combatir el fuego, los más destacados son "Decis Profi", "Actellic" y "Engio". Se trata de medios de contacto que deben combinarse con medios de acción sistémica. Estos incluyen medicamentos como Confidor Maxi y Aktara.

Los remedios antes mencionados son especialmente efectivos contra mariposas ya formadas. Para la lucha contra las orugas, son adecuados medicamentos como "Match" y "Lepidocide".

Tenga en cuenta que el procesamiento por sí solo no funcionará. Estos fondos funcionan durante unas 2 semanas, un máximo de 20 días, y el ciclo de desarrollo del insecto dura, a su vez, más de un mes. Por lo tanto, tendrá que procesarse unas 2-3 veces.

Al rociar con productos químicos, es necesario tratar cuidadosamente toda la superficie del follaje. También puede utilizar el riego de la planta con una solución a base de la droga "Aktara". Para un efecto visible, es necesario remojar el suelo entre 30 y 40 centímetros. Este tratamiento es suficiente para todo el ciclo de vida del parásito.

tenga en cuenta que al procesar este tipo de medios, es necesario tener en cuenta la temperatura de las masas de aire, de lo contrario existe el riesgo de dañar su salud.

Por lo tanto, si la temperatura supera los +25 grados, se recomienda intentar utilizar otros medios.

Recetas populares

Para deshacerse de una mariposa dañina, no es necesario envenenarla. Puede recurrir a soluciones populares, que se pueden hacer con sus propias manos en casa. Es poco probable que puedan exterminar a los parásitos, pero están completamente asustados.

Entonces, se puede utilizar mostaza seca para la solución. Necesitará 0,1 kilogramos de este ingrediente y un balde de agua. Todo esto debe mezclarse y dejarse durante 2 días para infundir a temperatura ambiente. Antes de su uso, la solución terminada debe filtrarse y diluirse nuevamente con agua en una proporción de 1 a 2.

Para combatir el fuego, el extracto de agujas también será muy eficaz. Para hacer esto, necesita 0.2 kilogramos de agujas y 2 litros de agua caliente. Todo esto debe mezclarse, cubrirse y darse una semana para la tintura, revolviendo la mezcla todos los días. La solución terminada debe filtrarse y diluirse en una proporción de 1 a 10. Luego puede comenzar a rociar, que debe realizarse a intervalos semanales durante toda la fase de floración.

Otro componente para la infusión es la ceniza de madera. Necesitará un kilogramo de materias primas, que debe verterse en un balde de agua y dejarse durante una semana para la tintura. Transcurrido el tiempo, se debe filtrar la mezcla y agregar allí jabón, que es necesario para que la mezcla se fije en el follaje. El procesamiento con una solución de este tipo debe realizarse durante la formación de los ovarios.

Otro ingrediente que será eficaz para combatir las llamas es el tabaco. Para la mezcla, necesita 0,4 kilogramos de polvo de tabaco o pelusa. El componente principal debe verterse en un recipiente con 10 litros de agua y dejarse infundir durante 2 días. Pasado este tiempo, la solución se debe diluir nuevamente con la misma cantidad de agua, luego de lo cual se pueden rociar las plantas a intervalos semanales, a partir de la fase de floración.

Medidas de prevención

El cumplimiento de las medidas preventivas no puede garantizar al 100% que esta dañina mariposa no se iniciará en su planta. Sin embargo, esto ayudará a reducir al mínimo la probabilidad de que aparezca una plaga.

Entonces, primero debe inspeccionar las plantas de forma continua. Esto se hace con el fin de notar la aparición de la plaga en las etapas iniciales y evitar su proliferación.

Si hablamos de proteger arbustos, entonces tiene sentido apiñar el suelo entre 10 y 15 centímetros. En este caso, si las mariposas deciden pasar el invierno en el suelo, esto evitará que salgan y pongan huevos.

Cubrir las camas con mantillo también será efectivo, para lo cual puede usar compost o turba. Las plagas no podrán salir del suelo y no dañarán sus plantaciones.

Durante la floración, conviene recurrir a cubrir el suelo alrededor de la planta con una película de polietileno. Esto también evitará que los insectos dañinos lleguen a sus plantas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles