¿Cómo lidiar con una polilla en una grosella espinosa?

¿Cómo lidiar con una polilla en una grosella espinosa?
  1. ¿Qué aspecto tiene una plaga?
  2. Signos de infección
  3. Remedios caseros
  4. ¿Cómo lidiar con los productos químicos?
  5. Usamos métodos mecánicos
  6. Medidas de prevención

El fuego de la grosella espinosa es una plaga común de los arbustos de jardín. Las grosellas son especialmente dañinas. Cómo se ve este insecto, qué signos indican su apariencia y cómo tratarlo, lo diremos en el artículo.

¿Qué aspecto tiene una plaga?

La luciérnaga de la grosella espinosa es una familia de mariposas dañinas que pertenecen al orden de los lepidópteros y causan un gran daño al jardín. Actualmente, existen aproximadamente 6.200 especies de este insecto. La polilla se encuentra a menudo en plantas como grosellas, grosellas, peras, higos y otras.

Es una mariposa grande, que es un insecto con alas de color gris parduzco, y se pueden encontrar antenas en su cabeza. Su envergadura puede variar de 24 a 36 mm.

Si hablamos de la puesta de huevos de este insecto, al mismo tiempo es capaz de poner unos 200 huevos. Al mismo tiempo, solo una generación de parásitos se desarrolla completamente en una temporada. Sin embargo, en condiciones favorables, que son altas temperaturas y bajos niveles de humedad, existe la posibilidad de que se desarrolle una segunda generación.

Cabe mencionar las larvas de esta oruga, ya que son las principales plagas. La misma mariposa adulta es absolutamente inofensiva; el único problema es que es por eso que aparecen las orugas parásitas.

La oruga luciérnaga es de color verde o verde amarillento y tiene la cabeza negra. Su cuerpo está completamente cubierto de pequeñas vellosidades. El tamaño de esta oruga es de 5 centímetros, pero en su mayoría se encuentran individuos más pequeños. Si maneja la situación, este insecto puede destruir alrededor del 80% de las plantas, simplemente alimentándose de su follaje.

Después de la fase de oruga, el insecto se convierte en pupa, lo que ocurre después de un mes o menos. El momento de la transición a una nueva etapa depende solo de la temperatura del aire: cuanto más alto sea el indicador del termómetro, más rápido se llevará a cabo la transición. La pupa de esta mariposa mide unos 3 centímetros de largo, tiene un color verde claro y se encuentra en un capullo suelto. Esta fase dura aproximadamente 2 semanas, luego aparecen las mariposas adultas y maduras.

Durante todo el invierno, esta plaga también permanece en forma de pupa, que se distingue por un color pardusco, que parece un pergamino en textura.

Signos de infección

Reconocer la aparición de un incendio en un arbusto de grosella no es difícil. Esto se evidencia por una serie de signos.

Entonces, en las hojas y brotes de la grosella, es fácil ver una fina telaraña que entrelaza gradualmente toda la planta, así como los restos de las pieles de las larvas y la actividad vital del parásito, que exudan un olor desagradable. . En este caso, los residuos verdes de la planta a menudo se encuentran en el suelo. Además, puede ver que los frutos de la siembra, que se secan gradualmente, comienzan a deteriorarse rápidamente y posteriormente se caen.

No es difícil encontrar las propias orugas en la planta.

Remedios caseros

Los métodos tradicionales para lidiar con una bola de fuego no son famosos por su efectividad. Pueden salvar sus plantas solo si no se descuida la situación y si logró encontrar el insecto dañino de manera oportuna, es decir, antes de que tuviera tiempo de reproducirse por completo.

Entonces, puede ahuyentar el fuego con la ayuda de una solución basada en mostaza seca... Necesitarás 100 gramos de producto y un balde de agua.A continuación, debe agitarse e insistirse durante aproximadamente 2 días en un lugar cálido. Después de este tiempo, la mezcla debe diluirse con una cantidad adicional de agua en una proporción de 1 a 2, después de lo cual las plantas pueden tratarse.

Será útil usar y mezcla de coníferas. Para preparar este remedio, deberá recolectar 200 gramos de agujas, agregarle 2 litros de agua precalentada. La mezcla debe infundirse durante 7 días, mientras se agita periódicamente. Después de 7 días, la solución se filtra y se diluye con agua en una proporción de 1 a 10.

A continuación, las plantas se pueden pulverizar cada 7 días durante la fase de floración.

También puede utilizar materias primas como tabaco... Para preparar el producto, necesitará 400 gramos del componente principal, que debe verterse en un cubo de agua de 10 litros. Todo esto debe infundirse durante 2 días, después de lo cual la mezcla se diluye nuevamente con 10 litros de agua. Comenzando con la floración, los arbustos de grosella espinosa se tratan con la composición, haciéndolo a intervalos de 7 días.

Será útil usar y ceniza de madera, para deshacerse de las llamas en su jardín. Para la solución, necesitará 1 kilogramo del componente y un balde de agua. Todo esto debe mezclarse bien y dejarse infundir durante 7 días. Después de una buena tintura, filtro el producto, luego las plantaciones se rocían durante el período de formación del ovario. Para una mayor estabilidad de la solución, generalmente se le agregan un par de gotas de jabón líquido.

A menudo, para eliminar el fuego, utilizan y polvo de piretro.

Con esta herramienta, es necesario empolvar los arbustos, lo hacen a intervalos de una semana.

Otra solución popular se basa en manzanilla... Para preparar el producto, necesitará 50 gramos de manzanilla de farmacia y 5 litros de agua caliente. Dentro de 2-3 horas, la solución debe infundirse, enfriándose a lo largo del camino, después de lo cual se puede usar en las plantas.

Además, hay varias otras formas de ahuyentar el fuego de su jardín.

Para uno de ellos, necesitará construir trampa de luz, para esto pintando una caja de cartón ordinaria con luz amarilla brillante y aplicándole pegamento. Dicho dispositivo deberá colocarse junto a un arbusto o debajo de linternas, donde volarán insectos dañinos.

Otro asistente es mayor... Se debe colocar una rama de esta planta con inflorescencias en la parte central del arbusto, lo que ahuyentará a los parásitos. La baya del saúco también es adecuada para preparar soluciones. Necesitará 10 gramos de flores de plantas secas y un litro de agua.

La solución debe infundirse durante aproximadamente 2 días, después de lo cual se filtra y se aplica a las plantas.

¿Cómo lidiar con los productos químicos?

Los métodos químicos ayudarán a deshacerse del fuego mucho más rápido que los remedios caseros. Son muy eficaces y de acción rápida. Solo necesita procesar la planta una vez para estar seguro de esto. Sin embargo, los productos químicos también tienen sus inconvenientes. No son seguros para los seres humanos y el medio ambiente en general. Al usarlos, se deshará no solo de los insectos dañinos, sino también de los útiles. Por tanto, es necesario realizar el tratamiento con agentes químicos solo en casos avanzados.

Entonces, para insectos adultos, químicos como "Actellik", "Decis Profi", "Engio" y otros... Estos son productos químicos de contacto que se recomiendan para su uso con medicamentos sistémicos para una mayor eficacia; estos incluyen, por ejemplo, Aktara y Confidor Maxi.

Para hacer frente a las orugas del fuego, medios como, por ejemplo, "Lepidocida" y "Fósforo".

Usando tales medios, asegúrese de observar la dosis, siga las instrucciones, y tampoco descuide las reglas de seguridad y use equipo de protección personal: máscara, gafas, guantes de goma, respirador.

Además, no realice el tratamiento con productos químicos a una temperatura del aire superior a +25 grados, de lo contrario existe el riesgo de causar un gran daño a sus arbustos.

Usamos métodos mecánicos

Por lo general, este método se usa en combinación con cualquier otro.

Para empezar, es necesario colocar la tela alrededor del arbusto, después de lo cual el arbusto debe agitarse bien. De esta manera, puede asustar a las orugas maliciosas. Al mismo tiempo, se acurrucarán en un anillo y caerán del arbusto directamente sobre la tela, tratando de escapar del peligro. Después de este procedimiento, la tela debe enrollarse y quemarse.

Este método es ineficaz. Algunos parásitos aún pueden permanecer en la planta, o incluso durante el invierno hasta la próxima temporada, escondidos en el suelo. Para evitar esto, es necesario cavar el suelo varias veces. Por lo tanto, las plagas se encontrarán en el frío y pronto morirán.

Además, se puede utilizar otro método mecánico. Para hacer esto, deberá recolectar todas las frutas afectadas con sus propias manos, cortándolas. Si existe alguna duda sobre si la fruta está sana o no, también se recomienda cortarla, lo que salvará el resto de bayas y minimizará los daños provocados por el fuego.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas no ayudarán a eliminar el fuego, pero pueden ayudar a prevenir su aparición o propagación.

Entonces, en primer lugar, debe dedicar tiempo a recolectar los residuos de plantas viejas, lo que debe hacerse después de la cosecha final. Esto ayudará a deshacerse de las larvas que puedan haber quedado en el follaje. Si hubo muchos parásitos durante la temporada pasada, se recomienda cambiar 10 centímetros de suelo por uno nuevo.

Para que los parásitos que permanecen en el suelo no puedan declararse en la primavera, el círculo del tronco debe cubrirse con una densa agrofibra negra. En la primavera, cuando la nieve ya se ha derretido, el suelo se puede verter completamente con agua caliente, lo que ayudará a deshacerse finalmente de los parásitos restantes.

Las plantas también deben inspeccionarse periódicamente para detectar plagas. De esta manera, puede deshacerse de ellos desde el principio, evitando que se propaguen en grandes cantidades. Para la prevención, también puede rociar los arbustos con soluciones populares, que ahuyentarán a la mariposa de sus plantaciones.

Además, se recomienda elegir variedades de arbustos que sean altamente resistentes a los ataques de varios insectos dañinos.

Puede aprender cómo deshacerse de las orugas de fuego de la grosella espinosa en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles