Enfermedades y plagas de los pepinos en campo abierto.

Enfermedades y plagas de los pepinos en campo abierto.
  1. Descripción y tratamiento de enfermedades.
  2. Las principales plagas y su control.
  3. Profilaxis

Al cultivar pepinos en campo abierto (así como en un invernadero), debe estar preparado para diversas enfermedades del cultivo. Es lógico que sea mejor diagnosticarlos en una etapa temprana para salir de la lucha con la enfermedad con la menor pérdida.

Descripción y tratamiento de enfermedades.

Consideremos con más detalle las enfermedades más comunes y los métodos alternativos de su tratamiento.

Peronosporosis

La peronosporosis es una enfermedad que afecta a los cultivos durante la fructificación.... Una de las condiciones para el desarrollo de la enfermedad es la fiebre. El nombre más conocido de la enfermedad es mildiú velloso.

Inicialmente, los síntomas se reducen a la aparición de manchas blanquecinas irregulares en la superficie de las hojas de pepino. Después de un tiempo, se vuelven amarillos. Con alta humedad en la parte inferior de la hoja, las manchas se vuelven púrpura azuladas y, a veces, incluso negras. Con la humedad del aire normal, esto no sucede. Esta es la razón por la que la enfermedad a veces se confunde con el manchado angular.

En la zona de riesgo de las plantas, en cuyas hojas aparecen gotas a una temperatura de 18-22 ° C. Puede ser agua, rocío o niebla, y estas gotas duran hasta 8 horas. Durante este tiempo, se forma la flora fúngica, que se propaga con velocidad cósmica, capturando una parte cada vez mayor del cultivo.

Para evitar la propagación del mildiú velloso, en primer lugar, ayudará el cumplimiento de los regímenes de humedad y ventilación. "Artillería pesada" será el uso de drogas basado en Extrasola y Novosila... Tambien es importante regularmente arrancan y destruyen las hojas donde hay una sola lesión.

El tratamiento de las partes molidas de la planta con una solución de suero también será eficaz.

Será un error usar medicamentos que contienen cobre para el tratamiento de la peronosporosis, ya que estos medicamentos son ineficaces en la lucha contra la enfermedad.

Plantar variedades resistentes a la peronosporosis, como Shchedrik, Merenga, Khrustik y Kum da Kuma, ayudará a reducir la probabilidad de infección.

Cladosporium

Enfermedad, cuyo principal desencadenante es la alta humedad y el calor. La cladosporiosis a menudo ocurre en las regiones del sur y afecta a los pepinos en campo abierto. El cultivo de cultivos en un invernadero seco reduce significativamente el desarrollo de patología.

El hongo suele afectar a frutos jóvenes, con menos frecuencia a hojas y tallos. La enfermedad se manifiesta en forma de pequeñas manchas de tonos marrones y marrones, formando una red. Debido a esto, los jardineros llaman a la enfermedad "mancha de olivo". Con el tiempo, aparecen parches secos y costras en el lugar de las manchas.

Es necesario tratar los pepinos comenzando con la regulación de los indicadores de humedad, para lograr el secado y el calentamiento de la planta. Puede usar una solución al 1% de líquido de Burdeos para rociar arbustos de pepino.

Se obtienen resultados bastante buenos mediante el tratamiento con oxicloruro de cobre (solución en una concentración de 0,3-0,4%). El procesamiento de la temporada se lleva a cabo de 3 a 4 veces, entre los procedimientos se mantiene un intervalo de 12 días.

Es importante no olvidarse de las medidas preventivas: después de la cosecha, destruya la hierba de pepino, procese el suelo y las herramientas antes de plantar en el suelo y después de recoger los pepinos.

Raíz

La pudrición de la raíz es otra dolencia asociada con una violación de la tecnología agrícola del cultivo de pepinos.... La enfermedad se caracteriza por daños en el sistema radicular debido al riego abundante.El resultado es un aumento de la humedad del suelo y una disminución de los niveles de oxígeno. La consecuencia de este desequilibrio es la debilidad e inestabilidad de las raíces frente a los fitopatógenos. Además, la concentración de sales en el suelo aumenta, las raíces se pudren.

Los agentes causantes de la enfermedad aparecen primero en las áreas secas y muertas de las raíces y luego capturan las áreas sanas.

Uno de los signos claros de la pudrición de la raíz es tallo seco y sin vida. En climas cálidos, las hojas pueden volar de los arbustos de pepinos. También se secan, se caen. Si desentierras la raíz, entonces su derrota es obvia: el sistema parece sufrir quemaduras marrones.

Si se encuentra una planta enferma, debe desenterrarse de raíz y destruirse. De lo contrario, se producirá una reacción en cadena y se infectarán más y más arbustos.

Es importante reducir la frecuencia de riego, puede agregar lejía al suelo, un promedio de 150 g por 1 metro cuadrado. m. Después de este procedimiento, el suelo se afloja con un rastrillo.

Antes de cada temporada, debe actualizar el suelo, después de la cosecha, para limpiar el sitio, preparar el suelo para el invierno.

Riega los pepinos con agua tibia. El frío no es absorbido por las raíces, lo que conduce a su estancamiento en el suelo.

Se recomienda espolvorear las hojas inferiores del cultivo con tiza, aserrín, turba o arena.

Moho polvoriento

Este es un tipo de enfermedad fúngica en la que las hojas son atacadas por una flor blanca. Visualmente, es similar a las heladas. Además de las hojas, los frutos y los tallos también se ven afectados.

Al principio, la placa parece un micelio translúcido, pero con el tiempo pierde su transparencia, se vuelve blanca y densa.

El peligro de la enfermedad es que por eso, el crecimiento de la planta se detiene, no da fruto y muere.

Para el tratamiento, puede utilizar fungicidas y biofungicidas. El más popular es "Planriz", que es eficaz para combatir los hongos, pero no daña la planta.

Sclerotinia

La enfermedad se conoce más comúnmente como "podredumbre blanca", que se asocia con las peculiaridades de los síntomas de la enfermedad. Al principio, se pueden ver cuerpos blancos en las áreas afectadas, que luego se oscurecen y, a veces, se vuelven negras.

La siguiente etapa es la aparición de una flor blanca, que se extiende no solo a las hojas, sino también al tallo y los frutos. Después de eso, las partes afectadas se ablandan, se vuelven como si estuvieran cubiertas de moco.

Entre las razones del desarrollo de la pudrición blanca se encuentran la aparición de un hongo y una violación del régimen de humedad. Estos hongos invernan con éxito en el suelo y, con una mayor humedad del suelo y del aire, las esporas del hongo se activan y comienza la reproducción activa.

El tratamiento se reduce a la eliminación de las áreas afectadas: se cortan o se cortan hasta que las áreas sanas. Las secciones se pueden procesar con carbón triturado o cal. Si la enfermedad literalmente ha capturado toda la planta, es mejor deshacerse de ella.

También será efectivo alimentar pepinos con una solución a base de urea (10 g), sulfato de zinc y sulfato de cobre (los últimos componentes se toman 1 g cada uno). Estos ingredientes se diluyen en 10 litros de agua.

Es importante no descuidar las medidas preventivas: observar la rotación de cultivos (se permite plantar pepinos en el lugar anterior solo después de 4 años), no espesar la siembra, no arrojar algunas de las plantas y malezas cerca de las camas.

Mosaico blanco

Una cepa peligrosa que se reconoce por el estado de las hojas: a lo largo de las nervaduras aparecen manchas blanquecinas, anillos amarillentos y también manchas en forma de estrella. Aumentan rápidamente de tamaño y adquieren un color blanquecino cada vez más pronunciado. Con el tiempo, toda la hoja se vuelve blanca. Las frutas pueden verse afectadas de manera similar.

Las semillas pueden estar infectadas, luego la enfermedad se manifiesta un par de semanas después de plantar las plántulas en el suelo.

Además, las esporas pueden persistir en los restos de plantas y en el suelo. La insidia de las esporas radica en su capacidad para permanecer viables durante mucho tiempo. Una vez en pepinos, se esparcen muy rápidamente. Entonces, cuando se infecta a través del suelo y los restos de plantas, la flora patógena afecta las plántulas después de 20 días.

Ascoquitosis

La enfermedad, cuyo peligro radica en su capacidad para infectar grandes áreas y su alta velocidad de propagación. Si omite los primeros síntomas y no comienza el tratamiento a tiempo, puede perder la mitad de la cosecha o más.

La primera etapa de la enfermedad es la aparición de manchas verdes acuosas en los tallos del cultivo. Luego, las manchas se vuelven blancas y secas.

Poco a poco, toda la planta se va cubriendo de manchas que se secan y agrietan. Un líquido pardusco o blanquecino sale de las grietas.

Las hojas se secan y se caen. Como regla general, el sistema vascular no se ve afectado, por lo que durante algún tiempo la planta aún puede dar frutos. En casos más avanzados, los pepinos se vuelven negros y se pudren en el arbusto.

Además, las frutas pueden tener manchas marrones o úlceras profundas en la superficie. En ambos casos, están cubiertos de moco.

La ascoquitis se denomina enfermedad de inmunidad débil. Y su disminución está asociada con regar las plantas con agua fría, cambios de temperatura. Además, la enfermedad puede desarrollarse debido a la contaminación de las semillas.

Como tratamiento, las partes de la planta afectadas deben eliminarse y desecharse. Las tapas se pueden rociar con una solución de sulfato de cobre.

Además, No descuide las recomendaciones de plantar pepinos cada vez en un lugar nuevo, así como de encurtir las semillas antes de plantar.

Antracnosis

El motivo de la aparición de la antracnosis o la cabeza de cobre son los hongos microscópicos de la familia Colletotrichum. La enfermedad afecta a muchas culturas y es peligrosa durante todo el período de crecimiento.

Las plantas de invernadero se ven afectadas con mayor frecuencia. Sin embargo, los pepinos de campo abierto tampoco están protegidos al 100%.

El hongo se transfiere junto con la hierba sin cosechar, con menos frecuencia: insectos, viento o lluvia.

Las esporas se activan a una temperatura de 24-30 ° C y una humedad del aire del 90%. Es decir, como en la mayoría de los casos, las principales razones de la derrota de la cabeza de cobre es la violación de las recomendaciones agrotécnicas en condiciones de alta humedad del aire y altas temperaturas.

Inicialmente, el hongo afecta el cuello de la raíz: aparecen manchas en su superficie, como si se profundizaran hacia adentro. Son marrones y se profundizan con el tiempo. Como resultado, el tallo de la planta se rompe.

Y también las manchas pueden cubrir hojas individuales, lo que dificulta la detección de la enfermedad en las primeras etapas. Gradualmente, las manchas de color marrón claro aumentan de tamaño y cubren todas las hojas. La planta parece de color marrón cobrizo, demacrada, aparecen agujeros en algunas hojas, los bordes de las placas de las hojas están picados, desiguales.

Si no detiene la propagación del hongo, entonces pasa al ovario, se forman más y más agujeros. En tiempo seco, la planta comienza a secarse, en tiempo húmedo, se pudre.

Si la enfermedad afecta a las plántulas, se elimina y se destruye. La parcela se trata con fungicidas. Si la planta está enferma durante la temporada de crecimiento, se rocía con líquido de Burdeos, está permitido usar fungicidas. Previkur Energy, Topaz, Fitosporin han demostrado su eficacia en la lucha contra la antracnosis.

Puede rociar los pepinos con una solución de sulfato de cobre y luego, con una solución acuosa a la que se agrega carbón.

Tratar las semillas antes de plantar ayudará a prevenir la infestación de semillas. Para hacer esto, puede usar el mismo líquido de Burdeos o una solución de permanganato de potasio. Vale la pena prestar atención a las variedades de híbridos que son resistentes a esta dolencia.

La cosecha completa de las copas después de la cosecha y la excavación profunda del sitio fuera de temporada ayudarán a prevenir la contaminación a través del suelo. Finalmente, se deben observar los principios de rotación de cultivos: es inaceptable plantar pepinos en el mismo lugar antes de 3 años después.

Las principales plagas y su control.

Además de las enfermedades, las plagas de insectos también pueden privar al jardinero de la cosecha.

Entre esos - aleirodida, más conocida como mosca blanca. La plaga debe su nombre a su apariencia: un pequeño mosquito volador blanco. Se alimenta de savia y se posa en el dorso de las hojas.Puede sospechar una plaga por la aparición de una flor blanca en las hojas, el amarilleo de las hojas y su caída.

En la lucha contra mosca blanca El procesamiento de pepinos con una solución de sosa, sulfato de cobre y cenizas será efectivo. Si aparecen ovarios, se recomienda utilizar Fitoverm, Verticilina o equipo de protección similar. En caso de daño severo, preparaciones químicas.

Una plaga bastante común es ácaro araña... Trenza la parte inferior de la planta con una telaraña, después de lo cual aparecen manchas de tonos amarillos y plateados en la placa de la hoja.

La inspección regular (cada dos días) de las plantas ayudará a prevenir la multiplicación de los ácaros. Si se encuentra una telaraña, las hojas deben arrancarse y quemarse.

Si la telaraña se vuelve cada vez más, el procesamiento con una infusión de cebollas o ajo, ceniza, sulfato de cobre ayudará.

Un parásito que destruye el sistema radicular. nematodo del nudo de la raíz. Se trata de un pequeño gusano que infecta las raíces y provoca la aparición de engrosamientos en ellas. Tal planta comienza a ponerse amarilla, seca y marchita.

Una de las formas más sencillas de destruir la plaga es verter agua hirviendo sobre las camas y luego cubrirlas con una película negra durante 5-7 horas. Este método se aplica antes de plantar plántulas.

Los nematodos no toleran las legumbres, por lo que este cultivo se puede plantar cerca del perímetro del lecho del jardín. Sin embargo, si la planta está infectada, durante el período de fructificación, se utilizan productos biológicos, en otros períodos está permitido usar "Rogor", "Dimethoat".

Una plaga común - pulgón del melón. Puede verlo en la parte posterior de la hoja: pequeños puntos negros (adultos) y amarillos (larvas).

Los pulgones se asientan en colonias, se alimentan de la savia de las plantas y también son portadores de virus.

Puede combatir las plagas rociando con una solución de jabón para lavar y cenizas o una solución de tabaco. En caso de daño severo, los insecticidas ayudarán.

Profilaxis

Entre las primeras medidas preventivas cabe destacar limpiar el sitio en el otoño y prepararlo en la primavera... Esta es una protección confiable contra las esporas de hongos e insectos, que pueden resistir incluso heladas severas mientras están en el suelo. Es inaceptable dejar partes de la planta en el sitio, crear pozos de compost en lugar de futuras camas. En otoño y primavera, se realiza una excavación profunda del suelo.

Si ya ha habido casos de infección con esta o aquella enfermedad, es mejor elegir semillas que sean resistentes a dicha enfermedad. Un punto importante es no plantar pepinos en el mismo lugar de un año a otro. Puede regresar a la ubicación anterior solo después de 3-4 años.

Antes de plantar semillas, deben tratarse manteniéndolas en una solución de permanganato de potasio o una composición especial. Al plantar plántulas en el suelo, es importante no espesar la siembra.

Para regar las plantas, use agua con una temperatura de 20-22 ° C. Al regar con agua por debajo de 18 ° C, lo más probable es que no sea posible proteger los pepinos de la aparición de pudrición de la raíz y mildiú polvoriento.

El cuidado adecuado (control de malezas) ayudará a proteger sus pepinos al aire libre de las plagas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles