Descripción de enfermedades y plagas de pepinos en invernadero.
Muchos jardineros se enfrentan a un problema como la enfermedad del pepino. Actualmente, existe una gran cantidad de infecciones diferentes que pueden afectar a esta cultura. Hoy hablaremos sobre qué enfermedades sufren los pepinos con mayor frecuencia en el invernadero y cómo tratarlas.
Enfermedades y su tratamiento.
A continuación, analizaremos la descripción, los signos principales y las características de diversas enfermedades de estas plantas. Vienen en diferentes tipos, la mayoría de las veces los arbustos de pepino sufren infecciones fúngicas y bacterianas.
Antracnosis
La antracosis también se llama cabeza de cobre. Es causada por un hongo y se considera una infección viral bastante peligrosa en la que se ven afectados los tallos, frutos y follaje. Las hojas y el tallo se cubren gradualmente de manchas amarillas. Con el tiempo, estas áreas comienzan a crecer.
Las áreas afectadas se secan y se caen, formando agujeros en las hojas. En los frutos, se forman manchas oblongas de color marrón y rosa. Pueden ser de varios tamaños. Existen diferentes métodos para tratar la antracnosis. Para curar la vegetación, lo mejor es usar medicamentos antimicóticos preparados: Fitosporin, Topaz, Poliram.
Se recomienda que el tratamiento con tales agentes se lleve a cabo con ropa protectora y una máscara.
Peronosporosis
Esta infección por hongos interrumpe el proceso de fotosíntesis en las plantas, lo que resulta en una muerte rápida.... La peronosporosis puede aparecer en cualquier etapa del crecimiento. Se transmite por aire. La enfermedad afecta principalmente a las hojas. En ellos aparecen manchas de varias formas. La mayoría de las veces son de color verde-amarillo.
En el reverso de las placas de las hojas, aparece una flor de color púrpura o gris-blanco. Poco a poco, las manchas crecen. Comienzan a conectarse entre sí. Como resultado, la hoja se vuelve completamente amarilla y se seca. Para combatir esta enfermedad, pueden ser adecuados los fungicidas químicos. Entonces, puede usar "Profit", "Ridomil", "Fitosporin M".
Marchitez por fusarium
Esta enfermedad a menudo afecta a los pepinos de invernadero. Al mismo tiempo, la vegetación se vuelve lenta, las hojas cuelgan. La mayoría de las veces, esto ocurre debido al daño al sistema vascular de las plantas por un hongo dañino. Pero a veces el marchitamiento puede ocurrir debido a un suelo demasiado denso.
Con el tiempo, los arbustos comienzan a perder su rico color brillante, se vuelven pálidos y débiles. Aparece una flor de color rosa en la zona de la raíz. Si la planta no comienza a sanar a tiempo, simplemente morirá. Para combatir esta enfermedad, lo mejor es utilizar los productos químicos "Integral", "Planriz".
Ascoquitosis
Esta enfermedad también es fúngica. Puede transmitirse tanto a través del aire como a través del suelo. Suele ocurrir durante el período de maduración del fruto. En este caso, los bordes de las placas de las hojas están cubiertos con manchas grises, que se extienden gradualmente por toda la superficie del follaje. Y también en las zonas afectadas pueden aparecer manchas de color oscuro. Después de eso, el hongo dañino comienza a dañar el tallo y las raíces. Las verduras se oscurecerán y quedarán inutilizables.
Para destruir la ascoquitis, se pueden usar preparaciones bacteriológicas listas para usar, que incluyen Trichodermin y Fitosporin. En las etapas iniciales, los pepinos se pueden curar con remedios caseros simples.
Bacteriosis
Esta enfermedad también se llama manchado angular. Es viral. Los portadores pueden ser tanto humanos como insectos, así como lluvia y viento. La bacteriosis se está desarrollando activamente en condiciones de alta temperatura y alta humedad. La planta puede verse afectada en cualquier etapa de crecimiento. Al mismo tiempo, aparecen en la vegetación una gran cantidad de pequeñas manchas angulares de color amarillo. Con el tiempo, comienzan a oscurecerse y adquieren un color marrón. Se forma moco en la parte posterior del follaje.
Además, las partes afectadas se secan y se caen, como resultado de lo cual solo quedan las venas. Los pepinos dejan de dar frutos y mueren rápidamente. Para curar una cultura, primero necesita reducir los niveles de humedad... Se eliminan todas las áreas afectadas. Después de eso, se lleva a cabo el tratamiento con medicamentos. Además, es mejor usar insecticidas y fungicidas al mismo tiempo para lograr el máximo efecto. La mejor opción serán los fondos "Kuproksat", "Actellik", "Fitolavin", "Baylon".
Cladosporium
La enfermedad también se llama mancha marrón oliva. Está hongos virales. La cladosporia suele ser causada por niveles excesivos de humedad. Se forman manchas marrones con bordes amarillos en el follaje entre las venas.
Poco a poco, se van cubriendo de flores. El hongo puede apoderarse rápidamente de toda la planta. Con el tiempo, también afecta a los frutos, que se vuelven irregulares, cubiertos de manchas de tonalidad aceitunada. Para curar los pepinos, puede usar la droga "Oxyhom".
Durante la temporada, debe realizar 3-4 tratamientos a intervalos de 10-13 días.
Raíz podrida
Esta enfermedad fúngica se produce debido a la humedad excesiva. Afecta al sistema de raíces de la vegetación, lo que conduce a su muerte prematura. Es bastante difícil reconocer la podredumbre en las etapas iniciales. En caso de derrota, la base del tallo se volverá más delgada, aparecerá una flor de un tinte amarillo en el mismo lugar. Comenzarán a formarse grietas en el brote central. En la superficie de la tierra, puedes ver raíces marrones blandas.
Las placas inferiores de las hojas se vuelven letárgicas, como resultado, la planta deja de desarrollarse y muere. Se deben utilizar pesticidas químicos (Previkur) para combatir la pudrición de la raíz. Después de cinco días, los pepinos deben regarse con una solución con la preparación "Fitolavin". (por 10 litros de agua, 20 mililitros de sustancia). Para restaurar el suelo después de tales productos químicos, puede usar el remedio. "Gamair".
Sclerotinia
La enfermedad también se llama podredumbre blanca. Es causada por un hongo que aparece debido a los altos niveles de humedad. La parte superior de la planta comienza a marchitarse y el proceso de descomposición ocurre en la parte inferior del tallo.
Las hojas pierden su rico color, se vuelven acuosas. Con el tiempo, todo el arbusto se cubre con una flor blanca. Como resultado, los pepinos mueren por completo. Se requieren todas las piezas dañadas cortado y quemado. Después de eso, es necesario llevar a cabo el procesamiento del cultivo con preparaciones químicas "Profit Gold" o "Hom".
Podredumbre gris
Esta enfermedad fúngica afecta las hojas. Aparecen una gran cantidad de manchas marrones en su superficie. Luego se cubren con una flor de gris. La planta comienza a pudrirse y luego muere.
La podredumbre gris requiere un tratamiento complejo y complejo. Todas las partes afectadas se retiran e incineran inmediatamente. Luego, los pepinos dañados se procesan a fondo con compuestos químicos y biológicos. Puede utilizar las drogas "Koniotirin", "Hom", "Trichodermin". Además, la pulverización debe realizarse a última hora de la tarde o temprano en la mañana.
Mosaico
Una enfermedad viral tan peligrosa puede desarrollarse lo más rápido posible. El principal vector son los pulgones. Aparecerán manchas oscuras y claras en el follaje, que se asemejarán a una imagen de mosaico.
Además, las hojas se deforman, su superficie se vuelve irregular. Los arbustos pierden su rico color y mueren. En caso de derrota, puede usar remedios caseros caseros. Una solución con jabón de alquitrán sería una excelente opción.... Es necesario disolver una gran cantidad de ese jabón en 10 litros de agua limpia. La pulverización se realiza con la composición terminada.
El procedimiento debe repetirse varias veces a intervalos cortos.
Moho polvoriento
Esta infección por hongos puede extenderse con bastante rapidez por la vegetación. Aparecen pequeñas manchas blancas en las hojas de pepino. Se hacen más grandes con el tiempo. El follaje se enrolla gradualmente y se seca.
Luego, el hongo se apoderará de los frutos y tallos de los pepinos. Comenzará un proceso activo de descomposición, después del cual la vegetación morirá. Para combatir el mildiú polvoriento, puede utilizar preparaciones biológicas: "Topaz", "Bayleton".
Plagas y lucha contra ellas
Los pepinos a menudo se ven afectados por varias plagas.
- Áfido... Este parásito suele infectar a los pepinos. Los pulgones son pequeños insectos chupadores. Como regla general, se pueden ver colonias enteras en las plantas a la vez. La plaga puede aparecer en el cultivo a principios de verano. Se alimenta de los jugos de la vegetación, por lo que comienza a marchitarse rápidamente, debilitarse y ralentizarse en su desarrollo. Las venas de las hojas cambian de color, el follaje comenzará a rizarse y secarse, los tallos pueden doblarse. Para deshacerse de los pulgones, puede usar varios remedios caseros. La mejor opción serían las infusiones preparadas a base de cáscara de cebolla, diente de león, ceniza de madera. Además, para una mayor eficacia, la composición debe diluirse con jabón para lavar triturado. Recuerde que también es necesario destruir a tiempo las hormigas, que son las principales portadoras de pulgones.
- Mosca blanca... Este parásito se comporta de la misma manera que los pulgones. La mosca blanca vive en colonias enteras en la parte inferior del follaje. Se alimenta de los jugos de las plantas, razón por la cual aparecen manchas blancas en él, luego las hojas comienzan a curvarse, secarse y caerse. Además, la plaga segrega un líquido dulce especial que también puede dañar los arbustos. Promueve la aparición de mildiú polvoroso y podredumbre gris en la vegetación. Para deshacerse del parásito, también debe procesar pepinos con remedios caseros. La mejor opción sería una solución con jabón para lavar y agua limpia (en proporciones 1: 6). Y también puede colgar trampas de pegamento especiales en invernaderos de policarbonato. A veces, las preparaciones ya preparadas se usan de inmediato: "Iskra", "Actellik", "Biovert", le permiten eliminar rápidamente la mosca blanca.
- Ácaro araña. El insecto deja una fina red blanca en la planta. Además, succiona activamente todos los jugos de los pepinos. El follaje está cubierto de manchas de un tono claro. Luego se vuelve completamente amarillo, se seca y se cae. Muy a menudo, los ácaros aparecen en climas secos con altas temperaturas. Para combatir una plaga de este tipo, es mejor usar insecticidas listos para usar: Karbofos, Akarin. Las plantas afectadas se tratan mediante pulverización. A menudo, los jardineros rocían pepinos con remedios caseros preparados con jabón para lavar, cáscaras de ajo o cebolla.
- Trips... Los insectos se esconden en hojas y brotes. Poco a poco succionan todos los jugos del cultivo. Los trips pueden volar por todo el sitio y dañar otras plantaciones. Cuando se daña, aparecerá una gran cantidad de pequeñas manchas de color blanco grisáceo en el follaje. Crecen y se fusionan entre sí, luego se oscurecen y se caen, formando agujeros de varios tamaños. La vegetación se ralentiza mucho en crecimiento, comienza a dar malos frutos. Las verduras maduras tendrán una forma irregular. Para deshacerse de los trips, vale la pena tratarlo con insecticidas químicos: Confidor, Fitoverm, Aktellik, Iskra. Y también una buena opción sería colocar trampas de pegamento en el invernadero.
- Gusano de alambre... La plaga se alimenta de las raíces de los pepinos. En este caso, el uso de productos químicos será absolutamente inútil.Cuando aparece un gusano de alambre, se debe realizar un aflojamiento completo del área cercana al tronco, esto permitirá eliminar las plagas. En el otoño, vale la pena realizar una excavación profunda del suelo, esto ayudará a destruir las larvas. Puede procesar la vegetación con remedios caseros. Y también se recomienda aplicar fertilizantes con nitrógeno, ceniza de madera, que evitan la reaparición del gusano de alambre.
- Babosas... La principal razón de la aparición de estos dañinos moluscos en los pepinos es la alta humedad. Las babosas comen plantas jóvenes, lo que hace que se debiliten y mueran. Para deshacerse de ellos, puede colocar perejil, cilantro, pimiento entre las filas de pepinos, ahuyentan al parásito. Una forma de lucha más eficaz será el uso de productos químicos: "Ferramol", "Devorador de lodos", "Etisso". En lugar de ellos, a veces se utilizan apósitos especiales que contienen calcio. En cualquier caso, es necesario hacer una solución médica estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- Medvedka... Un insecto tan grande puede alcanzar una longitud de 6-8 centímetros. Puede destruir la mayoría de las plantaciones en el sitio en poco tiempo. La mayoría de las veces, cuando aparece un oso, aparecen movimientos completos en el suelo. Está permitido combatirlo tanto con remedios caseros como con productos químicos. En el primer caso, es mejor preparar una solución medicinal con jabón triturado y detergente en polvo. La sustancia resultante se vierte en las madrigueras. En el segundo caso, debe tomar medicamentos como Boverin, Thunder, Prestige, Aktara.
- Nematodos de las agallas. Estos pequeños gusanos blancos alcanzan una longitud de no más de 2 mm. La mayoría de las veces aparecen cuando la humedad es demasiado alta. Los nematodos de las agallas viven en el suelo y, a través de él, infectan a los pepinos. Los brotes y el follaje se enrollan, las raíces se debilitan y se vuelven demasiado delgadas. El crecimiento de las plantas se ralentiza enormemente. Además, la plaga afecta los procesos metabólicos en las plantas, no pueden recibir todos los componentes nutricionales necesarios. Para curar la cultura afectada, debe comprar medicamentos "Fosfamida", "Mercaptophos". Y también algunos jardineros excavan arbustos y los sumergen en agua caliente, a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, los nematodos mueren rápidamente.
Los roedores suelen dañar los pepinos. Los ratones y las ratas se comen fácilmente los sistemas de raíces y los frutos maduros del cultivo. Y también son portadores de muchas enfermedades peligrosas. Para destruirlos, es mejor usar drogas de inmediato: "Mortorat", "Goliath", "Krysid".
A veces, los jardineros colocan ramas de saúco en su sitio, ahuyentan a los roedores.
Medidas de prevención
Para proteger los pepinos de diversas enfermedades y plagas, vale la pena tomar medidas preventivas oportunas. Antes de plantar semillas de pepino, debe inspeccionarlas cuidadosamente para ver si están dañadas. Si hay semillas infectadas, se destruyen inmediatamente. Y también inmediatamente antes de la siembra, se recomienda tratar el material de semilla y las plántulas con desinfectantes y fungicidas.
Recuerde que diferentes organismos nocivos pueden vivir en el suelo del jardín, por lo que el suelo debe estar preparado antes de plantar.... Para hacer esto, la tierra se trata con una composición con cal o una solución de almacenamiento especial. No debes plantar pepinos en el mismo lugar durante varios años seguidos. Antes de plantar, se recomienda desinfectar todo el invernadero o invernadero. No olvide que después de plantar, los lechos de pepinos deben desyerbarse regularmente, debe aflojar el suelo y aplicar fertilizantes. No riegue demasiado los arbustos, ya que esto puede provocar el desarrollo de infecciones por hongos. El riego se realiza solo en la raíz, no se puede verter agua sobre las plantas.
Muchos jardineros aconsejan hacer Tratamientos preventivos con preparaciones biológicas. Para ello, los mejores son los medios "Alirin-B", "Glyokladin", "Trichocin". Protegen la vegetación del marchitamiento, la pudrición de las raíces, el mildiú polvoriento y la antracnosis.A veces, para prevenir enfermedades, los arbustos se rocían con soluciones con fungicidas químicos, que contienen cobre. Las opciones más populares son Bordeaux liquid y Hom, que proporcionarán una protección confiable para los arbustos de pepino.
Cualquier enfermedad en la estructura de un invernadero puede destruir fácilmente todas las plantaciones en él, por lo tanto, si se encuentran plantas infectadas, se deben tomar las medidas adecuadas de inmediato para no perder toda la cosecha.
El comentario se envió con éxito.