¿De dónde vienen las babosas en el jardín y cómo deshacerse de ellas?

Contenido
  1. ¿De dónde vienen?
  2. ¿Cuál es el daño?
  3. ¿Quién come babosas?
  4. Métodos mecánicos de lucha.
  5. Resumen de productos químicos
  6. Remedios caseros
  7. Medidas de prevención

Las babosas son un problema grave al que se enfrentan muchos residentes de verano. Debido a estas plagas, puede perder una rica cosecha, por lo que no puede descuidar la lucha contra ellas en ningún caso. A partir del material de este artículo, descubriremos dónde aparecen las babosas en el jardín y también descubriremos cómo lidiar con ellas.

¿De dónde vienen?

Antes de continuar con el análisis de las complejidades de la lucha contra las babosas, tiene sentido averiguar de dónde vienen. Por sí mismas, estas plagas pertenecen a la clase de gasterópodos. Exteriormente, se parecen a los caracoles, pero al mismo tiempo no se observa la "casa" habitual en su espalda. En la cabeza del molusco en cuestión, hay 4 pequeños procesos, similares a pequeños cuernos.

Como regla general, las babosas devoran verduras, frutas y otra vegetación en el sitio. Por lo general, estas plagas seleccionan por sí mismas lugares donde la temperatura es de + 14-17 grados Celsius.

Las babosas son hermafroditas por naturaleza. Esto significa que los individuos de esta especie tienen órganos genitales masculinos y femeninos. En casos raros, cuando se reúnen con un compañero, pueden fertilizarse entre sí. Los huevos redondos suelen depositarse directamente en el suelo. Un individuo babosa es capaz de poner de 10 a 40 huevos a la vez. Después de 3-4 semanas, aparecen gusanos.

Precisamente porque las babosas se esconden en las capas del suelo, a los residentes de verano a menudo les resulta bastante difícil averiguar exactamente de dónde vienen. Es especialmente problemático encontrar estas plagas en suelos oscuros, por lo que eligen comer en la oscuridad. Durante el día, las babosas no son tan fáciles de detectar como podrían parecer a primera vista.

La aparición de los parásitos en cuestión está influenciada por las condiciones climáticas. Las estaciones de primavera y otoño cálidas y húmedas, los veranos fríos y lluviosos, los inviernos relativamente suaves y cálidos pueden conducir fácilmente a la activación de las babosas. En el jardín y el huerto, se pueden encontrar no solo en las capas del suelo, sino también debajo de un follaje grande, en matorrales densos e incluso en pozos de compost.

¿Cuál es el daño?

Las babosas son capaces de causar daños bastante graves al cultivo.

  • Estos parásitos hacen mucho daño no solo a los cultivos de jardín, sino también a los cultivos de jardín. La mayoría de las veces van a cazar en la oscuridad. Es entonces cuando las plagas son más difíciles de detectar.
  • Las babosas se alimentan principalmente de cultivos.
  • En aquellas áreas donde las plagas lograron atacar, se interrumpe el proceso necesario de fotosíntesis. Por esta razón, la planta del jardín en el sitio puede morir.
  • Las especies de moluscos en cuestión pueden portar esporas especiales de hongos peligrosos en sus cuerpos.

Las babosas son las "dueñas" de los helmintos, por lo que pueden infectar fácilmente a las mascotas y, a menudo, a las personas. Si tal portador de plagas es picoteado por un pollo, entonces se infecta con la tenia de la presión (Davainea proglottina). Si los síntomas no se detectaron de inmediato, esto puede ser fatal.

Como puede ver, las babosas son parásitos muy peligrosos, pueden dañar no solo a las plantas, sino también a los animales. Ésta es una de las razones por las que la lucha contra ellos debe iniciarse lo antes posible.

¿Quién come babosas?

Muchos residentes de verano, para deshacerse de las babosas que parasitan en los lechos, recurren a varios tipos de métodos biológicos.No se trata solo de usar medicamentos seguros. Varios animales y aves que los devoran son altamente efectivos en la lucha contra las plagas.

Echemos un vistazo más de cerca a quién come babosas.

  • Las aves comen activamente estas plagas. Es por eso que los jardineros y los jardineros recurren a la ayuda de los jardineros emplumados en la mayoría de los casos. Para hacer esto, puede colgar varias pajareras en las ramas de los árboles, poner pan rallado o grano en ellas.
  • Las serpientes no son menos efectivas. Es muy posible que hagan casas con hojas o preparen un depósito no muy grande con una cerca de pastos altos y densos.
  • A menudo, los residentes de verano usan erizos comunes en la lucha contra las babosas. Para ellos, puedes hacer una pequeña cabaña con ramitas, ramas o tablas. El área cercana al embalse es ideal para su colocación. El piso de una cabaña de este tipo debe cubrirse con paja o comida seca para mascotas.

Métodos mecánicos de lucha.

Existe otra forma eficaz de deshacerse de las babosas que se han asentado en el jardín. Los residentes de verano pueden recurrir a métodos mecánicos. Consideremos en detalle de qué tipo de manipulaciones estamos hablando.

La forma más fácil y asequible es una inspección matutina de la casa de verano, durante la cual debe recolectar todas las plagas encontradas. Se pueden encontrar en superficies de metal o madera, pero con mayor frecuencia se encuentran en lugares sombreados y húmedos. Cuanto antes se lleve a cabo la inspección, más babosas se notan.

Se pueden usar barreras para bloquear el acceso de las babosas a las plantas. Para este propósito, el suelo alrededor del sitio o los lechos se rocía con elementos ásperos o afilados. Las cáscaras de huevo, la cal apagada, la ceniza de madera y otras sustancias similares funcionan bien.

También será posible crear una barrera rociando las camas. polvo de mostaza seca, posos de café, superfosfato... Se recomienda formar varias tiras estrechas, dejando espacios de 10-20 cm entre ellas.

La cerca se puede hacer con agua corriente. Se vierte en varios tanques alargados, ranuras, y luego se colocan rodeados de camas. Las babosas morirán tan pronto como entren en el líquido.

Resumen de productos químicos

Si los medios mecánicos o biológicos no han demostrado una eficacia suficiente en la lucha contra las babosas, tiene sentido utilizar productos químicos especiales.

  • Los insecticidas de carbamato pueden dar excelentes resultados. Por ejemplo, una droga llamada "Mesurol" reacciona con los jugos gástricos de los parásitos. Estos productos se venden en forma de gránulos. Deben estar esparcidos en las zonas donde se alimentan las babosas o en sus escondites habituales. La composición se puede utilizar tanto a bajas como a altas temperaturas. Si usa "Mesurol" solo una vez, no podrá lograr la eficiencia suficiente, por lo que la aplicación debería ser reutilizable.
  • Hay otra buena droga de fabricación inglesa: Nemaslug. Contiene nematodos especiales que penetran en el cuerpo de las babosas y hacen que mueran lentamente. Después de 3-5 días, las plagas mueren. Para lograr el mayor nivel de efectividad del remedio inglés, se recomienda mantener suficiente humedad en el área durante 7-14 días. El procesamiento se puede repetir si es necesario.
  • Muchos residentes de verano usan un gel inodoro especial antideslizante Unichem 1000 ml. Se requiere que este químico se coloque alrededor de las plantas en las camas del jardín. Con su ayuda, se forma un recubrimiento muy confiable, que protege perfectamente los aterrizajes de los ataques de babosas.

En muchas tiendas de jardinería se venden productos químicos eficaces que se pueden utilizar para eliminar las babosas del sitio.

Se recomienda comprar solo productos de marca de alta calidad. Antes de usar cualquier composición química, tiene sentido leer atentamente las instrucciones de uso.

Remedios caseros

Para destruir las babosas que infectan la casa de verano, puede usar remedios caseros. Muchos de ellos muestran una eficiencia muy alta. Echemos un vistazo a varias recetas populares.

Limpiar el polvo

Una excelente solución es desempolvar las plantas y la tierra del sitio. Las siguientes composiciones pueden mostrar un buen rendimiento.

  • Muy a menudo, se usa superfosfato para tales manipulaciones. Este componente debe tomarse a razón de 30 g por 1 metro cuadrado. También puede utilizar cal apagada en la misma cantidad.
  • Es adecuada una mezcla de cal y polvo de tabaco en proporciones iguales. - 40 g por metro cuadrado o una combinación similar de tabaco y ceniza de madera. Las plantas y el suelo deben tratarse con composiciones similares por la noche o por la noche.

Guindilla

Las babosas tienen mucho miedo a los pimientos picantes. Este componente le permite deshacerse rápidamente del jardín de los ataques de estas plagas. Los pimientos picantes primero deben secarse y luego molerse en polvo. Para preparar adecuadamente una solución efectiva, debe tomar 10 litros de agua fría por 500 g de materias primas secas. Estos componentes se mezclan bien y luego se dejan reposar durante dos días. Luego, la solución se hierve y se deja sin tocar durante otros 2 días. La mezcla preparada se puede utilizar para rociar los lechos.

Esta mezcla de menta se almacenará durante mucho tiempo. Por esta razón, se puede preparar con un margen, para uso futuro. También se puede agregar pimienta seca al mantillo.

Tintura de mostaza

Puedes envenenar las babosas con tintura de mostaza. Analizaremos paso a paso cómo se debe cocinar correctamente.

  • Debe tomar 2 cucharadas de mostaza en polvo, disolverlas en un vaso de agua y luego dejar reposar durante 1 hora.
  • A continuación, los componentes anteriores deben llenarse con medio cubo de agua. Tanto la tierra como las plantas cultivadas se riegan con la mezcla.

El verde brillante funciona exactamente de la misma manera. Se prepara una solución acuosa a partir de este componente a razón de 1 botella por 1 cubo.

Sal de potasio

Este ingrediente te permite eliminar las babosas en poco tiempo. La sal de potasio es un verdadero veneno para estos parásitos. Debe tomar 1 kg de polvo y luego verter 10 litros de agua en él. La solución resultante se utiliza para procesar plantaciones de jardín. Es aconsejable hacer esto al menos 2-3 veces al día. Las plagas están completamente cubiertas de moco, que actúa como su defensa natural. Bajo la influencia de la sal de potasio, las babosas arrojan veneno junto con la cubierta protectora del cuerpo. Es por eso que los tratamientos deben repetirse para lograr resultados visibles.

Hollín y alquitrán de abedul

El hollín se usa para rociar plantaciones, espaciamientos de hileras y caminos. El alquitrán tiene un olor muy penetrante y notorio, por lo que a menudo se usa para repeler plagas de manera efectiva. Pueden empapar trapos, tiras de tela y colocarlos debajo de los arbustos o atarlos alrededor de los tallos de las plantas plantadas.

Otro

Todavía hay muchos otros remedios caseros a través de los cuales es posible deshacerse de los parásitos resbaladizos durante mucho tiempo o para siempre.

  • El café regular puede ahuyentar a una plaga peligrosa. Puede utilizar no solo el producto instantáneo, sino también los posos de café. Estos componentes deberán disolverse en 200 ml de agua. Hay suficiente ingrediente de café en la cantidad de un par de cucharas. El resultado es un maravilloso repelente de babosas.
  • La harina de madera (la harina de maíz se usa con menos frecuencia) o los cereales repelen eficazmente los parásitos. Por ejemplo, los cereales se pueden verter en recipientes de vidrio, poner de lado y colocar en varios lugares del sitio. Esto hará grandes trampas para babosas. Tan pronto como haya suficientes plagas en el contenedor, se pueden cerrar y eliminar.
  • Los moluscos pueden manifestarse no solo en el jardín, sino también dentro de las viviendas. En este caso, es recomendable buscar un lugar específico desde el que se seleccionan.Espolvoree sal seca o mostaza en polvo cerca. Además, una buena solución sería tratar las superficies sobre las que se arrastran las plagas con una servilleta mojada en amoníaco o vinagre. Muchos residentes de verano dejan críticas positivas sobre este método.
  • Las ortigas jóvenes también son eficaces. Debe colocarse en las áreas entre las camas. La ortiga primero debe cortarse con cuidado, quitar todas las semillas. La planta será muy buena para repeler plagas.
  • Un remedio muy simple y eficaz es el agua caliente corriente. Las babosas a menudo atacan las coles. Solo en este caso, el líquido, cuya temperatura alcanza los +40 grados, es perfecto para tratamientos protectores. Vierta agua caliente sobre las cabezas de repollo. Es aconsejable hacerlo a altas horas de la noche.
  • Muchos residentes de verano usan sulfato ferroso para eliminar las babosas del jardín. Este componente es altamente tóxico para estas plagas. Se permite mezclar vitriolo con arena y luego rociar con esta composición todo el perímetro de la cabaña de verano. Tan pronto como las babosas entren en contacto con estas salpicaduras, morirán inmediatamente.
  • La tintura de ajo funciona muy bien. Se hace de la siguiente manera: se trituran 3 cabezas de ajo y luego se vierten 10 litros de agua. La mezcla se deja por un día. Después del tiempo especificado, puede rociar de manera segura las plantas con tintura para protegerlas de los ataques de parásitos resbaladizos.
  • Puedes usar amoniaco. Debe criarse a razón de 4 cucharadas. l. por 1 cubo de agua. La composición lista para usar es ideal para rociar plantas.

Cada residente de verano elige la mejor manera de combatir las plagas que atacaron su jardín.

Si prepara los remedios caseros correctamente y luego procesa el suelo y las plantas con alta calidad, notará que ayudan muy bien, destruyen y ahuyentan a las babosas. La mayoría de las formulaciones pueden usarse tanto en campo abierto como en invernaderos.

Medidas de prevención

Puede eliminar las babosas del sitio de varias formas efectivas. Sin embargo, es mucho más fácil prevenir su aparición que hacer frente a las plagas cuando ya han comenzado a dañar el cultivo. Afortunadamente, existen muchas técnicas para evitar los ataques de las babosas. Consideremos qué medidas preventivas son más efectivas.

  • Es imperativo realizar la excavación de primavera y otoño del jardín. Debe recordarse que los gasterópodos se entierran en el suelo durante el período invernal. Al excavar, las plagas permanecen sin sus refugios, por lo que después de un tiempo simplemente mueren.
  • El deshierbe regular de las camas es muy importante. Es necesario cortar con cuidado todos los pasillos, así como las áreas que se encuentran en las inmediaciones. Esta es una medida preventiva muy seria que no debe descuidarse. Hay que recordar que a las babosas no les gusta el calor, por eso lo esperan en pastos densos. Si no hay tal en el jardín, entonces las plagas no tendrán dónde esconderse aquí.
  • En la casa de campo, es imperativo limpiar absolutamente todos los montones de basura, tablas, restos de la vegetación y las malas hierbas del año pasado de manera oportuna. Es en tales grupos donde las babosas se esconden del frío en la temporada de otoño.
  • Se recomienda asegurarse de que haya un buen sistema de drenaje. Con su ayuda, será posible proteger el territorio de un alto nivel de humedad.
  • Es aconsejable dedicar el tiempo oportuno a cubrir con mantillo las plantaciones de jardín. Es más conveniente que las babosas se muevan sobre superficies lisas, pero la rugosidad crea mucha interferencia para ellas. El mulching se puede hacer con aserrín, agujas, cáscaras de huevo trituradas, arena gruesa y otros componentes similares. De vez en cuando, será necesario agitar el mantillo; de lo contrario, el exceso de humedad se acumulará debajo, lo que atraerá aún más activamente a las plagas.
  • Se recomienda recurrir a la siembra temprana de plántulas. En este caso, las plántulas tendrán tiempo de endurecerse adecuadamente antes de que las babosas comiencen a salir en masa para atacar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de cebollas, hosta, lechuga y repollo.
  • Debe evitarse un engrosamiento excesivo de los cultivos plantados en el jardín. Las plantaciones demasiado crecidas crearán una vegetación exuberante, de la cual habrá mucha sombra que atrae a las babosas.
  • Se recomienda controlar siempre el estado de todas las plantaciones en el jardín. No se trata solo de repollo o cebollas. El jardinero también necesita controlar la salud de cultivos como calabacín o victoria. Las babosas a menudo atacan a los lirios. Si descubre de manera oportuna que las plantas están sufriendo los ataques de estas plagas, puede tomar rápidamente todas las acciones necesarias.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles