Pasta de dientes para plagas de repollo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Métodos de cocina
  3. Consejos de aplicación

El repollo es atacado muy a menudo por varias plagas. Por lo tanto, para obtener una buena cosecha, debe aprender a manejarlos correctamente. Muchos jardineros usan pasta de dientes regular para este propósito.

Peculiaridades

Para tratar los lechos de repollo, la pasta de dientes se usa diluida. Esta solución tiene muchas ventajas.:

  • el producto es barato y muy fácil de preparar;

  • la pasta no mata a los insectos, solo los ahuyenta;

  • no representa ningún peligro ni para las plantas ni para las personas;

  • la solución ayuda con la derrota de la verdura por el tizón tardío.

La pasta de dientes ayuda a deshacerse de los principales enemigos del repollo.

  1. Pulgas crucíferas. Se activan en la primavera tan pronto como la temperatura del aire se calienta hasta 15 grados por encima de cero. Estos insectos pueden destruir una planta joven en solo unos días.

  2. Babosas y caracoles. Al igual que las pulgas, estas plagas pueden destruir los lechos de hojas tiernas en menos de una semana.

  3. Pulgones negros y verdes. Las grandes colonias de pulgones representan una amenaza durante todo el período de maduración del repollo. Por lo tanto, debe deshacerse de ellos, sin apenas notar los signos de la aparición de errores.

  4. Orugas de paletas y lombrices blancas. El peligro lo plantean las larvas de mariposa. Se comen las hojas de plantas jóvenes y maduras en poco tiempo. Si las hojas se tratan con una solución de pasta de dientes, las orugas no querrán alimentarse de ellas e irán inmediatamente a otro territorio.

  5. Polilla de la col. Si riega las camas con una solución de pasta de dientes, esta plaga no se asentará ni en el repollo ni en otras crucíferas.

Se recomienda utilizar una pasta de dientes blanqueadora para el tratamiento de plantas. Funciona de manera más eficiente y le ayuda a resolver cualquier problema mucho más rápido. La pasta de dientes de menta, los productos con tomillo, la hierba de San Juan y la manzanilla son igualmente buenos para repeler las plagas. Para preparar soluciones, no necesita comprar pasta de dientes a propósito. Puede utilizar los restos del producto.

Y además antes de ir a la casa de campo puedes comprar la pasta más barata. No será menos efectivo y lo ayudará a lidiar rápidamente con las plagas.

Métodos de cocina

Puede preparar rápidamente una solución para proteger las plantas de las mariposas de la col y otras plagas. Es mejor hacer esto justo antes de procesarlo para mantenerlo fresco.

Hay 2 formas principales de preparar un producto para pulverizar plantas en todas las etapas de su desarrollo.

Para la prevención

Para proteger su repollo de los enemigos, puede tratarlo con una solución ligera de pasta de dientes. Se prepara de forma muy sencilla. En 10 litros de agua, en este caso, debe diluir 3 cucharadas del producto. La solución terminada resulta turbia y solo ligeramente coloreada. Si es demasiado transparente, puede agregar unos gramos más de pasta al recipiente con el líquido.

Contra plagas

Si el producto se usa para el control de insectos, se diluye un pequeño tubo de pasta en un litro de agua limpia. La mezcla está más concentrada y tiene un aroma rico.

Disuelva la pasta de dientes en agua tibia. La solución terminada debe infundirse durante 2-3 horas. Durante este tiempo, la concentración de los componentes principales se hará más fuerte.

Algunos jardineros buscan perfeccionar la receta. Por ejemplo, para una mayor eficiencia Se agrega 1 cucharada de jabón líquido a 1 litro de la solución preparada. Y también se puede agregar detergente en polvo al producto en las mismas proporciones.Funciona con la misma eficacia que el jabón.

A veces se agregan a la mezcla pimienta molida, nueces y cáscaras de huevo. Todos, sin excepción, pueden rociar repollo con tal solución. La mezcla es inofensiva y protege bien a las plantas de las plagas.

Consejos de aplicación

Se recomienda rociar repollo por la noche o temprano en la mañana. Esto debe hacerse para que las hojas no se quemen.

El procesamiento no lleva mucho tiempo. Las plantas simplemente se rocían completamente con una solución de la concentración deseada desde todos los lados. Puede usar una botella rociadora, un rociador o una escoba común para el tratamiento.

El resto del producto se utiliza para rociar el suelo junto al repollo. El polvo de dientes también se puede utilizar para proteger el repollo de las plagas. Simplemente se rocían en el suelo junto a las plantas. Pero esta es una forma más costosa de deshacerse de insectos y babosas, ya que generalmente se gasta una gran cantidad del producto en el tratamiento del sitio.

Para deshacerse de las plagas, no es suficiente procesar el repollo una vez. Debe rociarlo cada 7-9 días durante un mes. Si hay demasiados insectos y babosas, puede procesar la planta con más frecuencia.

Se recomienda regar después de la lluvia, en tiempo tranquilo y calmado. Si, después de procesar las plantas, cae la precipitación, el procedimiento debe repetirse al día siguiente.

Para la prevención, el producto se usa varias veces por temporada.

  • A principios de la primavera, unos días después de plantar las plántulas en campo abierto. En esta etapa, rociar las plantas ayuda a protegerlas del escarabajo pulga crucífero.

  • La segunda vez necesitas rociar el repollo. una semana después del primer tratamiento. En esta etapa se puede utilizar una solución menos concentrada.

  • La tercera pulverización se realiza para proteger las plantas de los blancos. Necesitas realizar el trámite en las primeras semanas de junio.

  • Si el repollo llega tarde, deberá procesarse nuevamente. en julio... Esto ayudará a proteger la planta de las cucharadas y las pulgas.

Se recomiendan los dos primeros procedimientos utilizando una solución a base de pasta de menta. Tiene un olor más rico y es bastante eficaz para ahuyentar a los enemigos.

Puede usar una solución de pasta de dientes simple hasta la cosecha, ya que es completamente segura para la salud humana y no daña la planta en sí.

La pasta de dientes es un agente de control de plagas bastante eficaz. Si observa todas las proporciones y prepara adecuadamente la solución, la planta estará sana y la cosecha será grande.

1 comentario
0

Gracias por el consejo.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles