Araña roja en los tomates y la lucha contra ella.
Los ácaros son un gran problema para muchos residentes de verano y sus plantaciones. Por qué aparece esta plaga y cómo tratarla, lo diremos en el artículo.
Descripción de la plaga
Los ácaros son un visitante frecuente de los invernaderos de los residentes de verano. A menudo se puede ver en tomates, pepinos, fresas, berenjenas y algunas flores. Es capaz de causar un daño tremendo a las plantas.
Esta plaga es difícil de notar al comienzo de su aparición. Es pequeño y parece un pequeño punto, cuyo tamaño no supera los 2 milímetros. A menudo, para encontrarlo, los residentes de verano examinan las plantas con una lupa.
El color del cuerpo de la araña roja puede ser rojo, verde, amarillo o naranja. Sus larvas se distinguen por la decoloración de sus colores, también será difícil notarlas.
Al notar la aparición de una araña roja en su planta, debe combatirla con urgencia. De hecho, en un corto período de tiempo, esta plaga puede poner alrededor de 500 huevos nuevos, especialmente porque el invernadero es un lugar ideal para su reproducción, debido a la alta temperatura y baja humedad.
Además, Debido a los ataques de esta plaga, se forman nuevas enfermedades en la planta. Interrumpen el proceso de fotosíntesis y también se produce una disminución de la inmunidad, lo que aumenta la posibilidad de contraer nuevos virus. Todo esto tiene un efecto perjudicial sobre el estado tanto del fruto como de la propia plantación.
Razones de la aparición
Los ácaros pueden aparecer en los tomates tanto en invernadero como en exteriores. La mayoría de las veces, esto sucede debido al hecho de que el residente de verano adquiere plántulas infectadas a sabiendas, en las que hay larvas. Es difícil notar su presencia de inmediato, debido al hecho de que la garrapata puede esconderse de manera confiable de miradas indiscretas, ya sea en el suelo o en lo profundo de las hojas.
Además, también puede surgir por el hecho de que la parcela de tierra en la que se encuentran las plantas plantadas ya estaba infectada, es decir, la plaga en ella había parasitado previamente, y luego simplemente se escondió en el suelo o en los remanentes de la tierra. cosecha del año pasado en previsión de las mejores épocas.
Esto también sucede, porque deshacerse de una garrapata no es fácil. Para evitar que esto suceda, debe curar la tierra utilizando ciertos métodos preventivos.
Un ácaro también aparece en áreas donde crecen muchas flores silvestres y diversas malezas, en las que le encanta parasitar tanto.
La mayoría de las veces se puede encontrar en invernaderos, lo que ocurre debido a la alta temperatura y la falta de movimiento de las corrientes de aire.
Una araña roja puede aparecer rápidamente, pero eliminarla y tratar las plantas afectadas llevará mucho más tiempo. Y por lo tanto debe prestar mucha atención tanto a las plantas de procesamiento como a verificarlas para detectar la presencia de esta plaga.
Signos de derrota
Al principio, será algo difícil descubrir que una araña roja ha acabado en la planta, debido a que su tamaño es escaso. Sin embargo, pronto podrá determinar esto por el estado del cultivo y sus hojas. El ácaro infecta la planta alimentándose de sus células y agotando su suministro de nutrientes. Al final, deja de crecer y pronto muere.
Es posible determinar la presencia de esta plaga glotona en su planta por varios factores.
-
Manchas descoloridas en las sábanas. Poco a poco, sus colores dejan de ser monocromáticos.
-
La aparición de pequeños puntos transparentes en las hojas. Su secado y caída.
-
La aparición de una fina telaraña, que es el resultado del proceso de su vida.
Para encontrar la garrapata en sí, hay que esforzarse mucho, ya que su tamaño es pequeño. Para hacer esto, debe examinar cuidadosamente cada hoja, a saber: su lado inferior. Este proceso lleva bastante tiempo, pero de esta manera definitivamente puede proteger sus plantas y notar la plaga a tiempo.
¿Con qué ayuda luchar?
Productos quimicos
El uso de tales fondos se recurre con mayor frecuencia solo si no hay otra salida. Son altamente tóxicos que, si se usan incorrectamente, pueden dañar el medio ambiente, la planta y, si se descuidan las reglas de seguridad, incluso los humanos.
Sin embargo, a pesar de todo esto, los productos químicos son muy eficaces en la lucha contra las garrapatas. A menudo se rocían con plantas, se tratan invernaderos antes de plantarlos.
Por lo general, para usar productos químicos, compran varios medicamentos con diferentes composiciones a la vez. Rociar la planta una vez para deshacerse por completo de la garrapata no será suficiente, y tratar la planta con el mismo agente varias veces no tiene sentido, ya que la araña roja rápidamente desarrolla adicción a ellos.
Entre los productos químicos, los más efectivos y más demandados son los siguientes:
-
Actellik;
-
Oberon;
-
Flumita;
-
Aktara;
-
"Nissoran".
Es necesario realizar el procesamiento con dichos medios dependiendo de las condiciones climáticas y el clima de su área. En condiciones de sol y calor abrasadores, por ejemplo, las plantas deben tratarse al menos una vez a la semana. Esto se hace con mayor frecuencia temprano en la mañana antes del amanecer o al atardecer después del atardecer, para que las sustancias no se evaporen demasiado rápido. En este caso, recurriendo a la ayuda de productos químicos, es imperativo usar guantes, una máscara, una bata y gafas, para no dañar su salud.
Además, dichos fondos no se pueden utilizar durante el período de fructificación. Es poco probable que las frutas después de tal procesamiento sean comestibles.
Agentes biologicos
Estos medicamentos tienen muchos beneficios. No son dañinos para los seres humanos, las frutas, el medio ambiente y los insectos beneficiosos. Está permitido usarlos durante el período de aparición activa de las frutas, pero el efecto de su acción puede no ser tan rápido como el de las preparaciones químicas.
Entre dichos fondos, los residentes de verano distinguen especialmente las siguientes drogas:
-
Aktofit;
-
"Kleschegon";
-
Fitoverm;
-
Artesanía.
Además, puede recurrir al uso de fitófagos: este es el nombre de una variedad de ácaros depredadores que se alimentan de plagas de arañas. Puedes comprarlos en cualquier tienda asociada a la jardinería. La efectividad de dicha herramienta es muy alta; si se usa correctamente, ¡pueden salvarlo del 90% de las plagas!
Métodos tradicionales
Estos fondos son menos costosos, toman una variedad de componentes que solo se pueden encontrar a mano. Si los usa junto con agentes químicos o biológicos en la lucha contra los ácaros, el resultado no tardará en llegar. Presentamos una descripción general de los remedios caseros más populares en la lucha contra las garrapatas.
Alcohol
Necesitará 2 cucharadas de alcohol al 96-98% y un litro de agua. Todo esto debe agitarse, después de lo cual se puede rociar la planta. Las plantas deben tratarse para obtener un mayor efecto varias veces a intervalos de una semana.
Áloe
Necesitarás el jugo de esta planta, exprimido de 2 kilogramos de sus hojas, 10 litros de agua y 25 gramos de virutas de jabón. Todo esto debe estar bien mezclado. La pulverización con una solución de este tipo se puede realizar durante toda la temporada a intervalos de una semana.
Cebolla
Esta solución requerirá 200 gramos de cáscara y 4 litros de agua caliente. Los componentes deben mezclarse y la solución debe dejarse en infusión, lo que llevará unas 5 horas. Para para deshacerse de las plagas, el tratamiento debe realizarse con esta herramienta una vez a la semana.
Tabaco
Para esta solución, necesitará 400 gramos de hojas de tabaco y varios litros de agua. Mezcle los ingredientes y déjelo reposar durante aproximadamente un día, después de lo cual las plantas pueden procesarse.
Medidas de control agrotécnico
Para evitar la aparición de arañas rojas en sus plantas y, en última instancia, disfrutar de una gran cantidad de frutas, debe cuidar con cuidado el invernadero.
Trate de inspeccionar las plantas en busca de plagas con la mayor frecuencia posible. Retire las hojas afectadas. Será mejor desenterrar los arbustos infectados para que la infección no se propague más.
Controle las condiciones dentro del invernadero. Controle la temperatura y la humedad. La araña roja no tolera una gran cantidad de humedad y no trata bien las bajas temperaturas; en presencia de tales condiciones, es poco probable que se adhiera a su invernadero.
Asegúrese de desinfectar su invernadero después de cosechar en el otoño, ya que este insecto puede esconderse en el suelo mientras espera para invernar. En otoño y al comienzo de la primavera, se recomienda desenterrar las capas de tierra para detener la propagación de plagas.
Profilaxis
Para evitar la aparición de una araña roja en tus camas, debes prestar mucha atención a las medidas preventivas.
Inicialmente, inspeccione cuidadosamente las plántulas compradas para evitar plantas contaminadas.
Queme el follaje afectado de las plantaciones, no lo use para fertilizantes ni nada más. Por lo tanto, puede detener la aparición y el desarrollo de larvas.
Quite las malas hierbas y afloje el suelo con regularidad, elimine todo el exceso de vegetación, como las malezas, ya que es en ellas donde esta plaga comienza a aparecer con mayor frecuencia.
Plante sus tomates de modo que haya una cierta distancia entre ellos. En este caso, incluso si la garrapata comienza, le será difícil destruir todas las plantas debido a las dificultades para moverse entre los arbustos.
Presta atención a fertilizar tus plantas. Lo mejor es utilizar aquellos que contengan fósforo. La araña roja la odia y, por lo tanto, cuanto más fósforo haya en el suelo, mejor será para usted y sus plantas. Es poco probable que la plaga pueda vivir en tales plantaciones. Además, no te olvides de otras sustancias que requieren los tomates. Ayudan a fortalecer la planta, aumentando así su resistencia a diversas plagas y enfermedades.
El comentario se envió con éxito.