Medidas para combatir la araña roja en pepinos en invernadero

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Señales de daño a la planta
  3. Métodos de control
  4. Maneras populares
  5. ¿Qué técnicas agrotécnicas se pueden aplicar?
  6. Profilaxis

La araña roja es un gran problema al que se enfrentan casi todos los residentes de verano. Si no toma inmediatamente ciertas medidas para eliminar este insecto, la plaga puede destruir muchas plantas en poco tiempo, dejándolo sin cultivo. Describiremos en el artículo qué signos muestra la aparición de este insecto dañino, y también de qué formas puedes combatirlo.

Descripción de la plaga

La araña roja es una verdadera amante del pepino... A menudo se encuentra en sus invernaderos con residentes de verano que se dedican a la jardinería.

Para no confundirlo con ningún otro insecto, es necesario conocer exactamente las características de su apariencia. Parece imperceptible y se parece más a un pequeño punto insignificante que mide solo 1 milímetro, que se mueve a lo largo de la planta. Debido a esto, muchos residentes de verano, que buscan intencionalmente este insecto en los pepinos, recurren al uso de una lupa.

Su color corporal puede ser rojo, verde, amarillento o anaranjado. Además, los machos tienen un cuerpo más alargado y un color descolorido, mientras que las hembras suelen ser grandes y pueden ser de color rojo brillante o rojo. Los individuos más grandes de la araña roja, que se alimentan con fuerza, pueden alcanzar los 2 milímetros.

Las larvas de insectos también son apenas perceptibles. Son transparentes, generalmente de color verde claro o verde con impurezas marrones, y se ubican manchas negras en los lados. La araña roja es bastante fértil: en unas pocas horas puede poner unos 500 huevos, por lo que, habiendo notado la aparición de esta plaga, es necesario deshacerse de ella lo antes posible. Los huevos de este ácaro suelen ser de color amarillo claro o lechoso.

Es el invernadero como espacio cerrado el que es un caldo de cultivo propicio para esta plaga. Por lo general, hace calor en el invernadero, lo que contribuye a la reproducción activa de la plaga glotona, y cuanto más alta es la temperatura, más rápido se desarrolla el embrión de este insecto. Por cierto, el ciclo de vida de una araña roja también depende de esto.

La mayoría de las veces, este insecto dañino se esconde en la parte posterior de la hoja, lo que hace que sea aún más difícil de detectar si no lo busca a propósito.

Debido al hecho de que la araña roja no se nota mucho, la mayoría de las veces se encuentra tarde. En ese momento, ya había criado la mayoría de los pepinos, cubriéndolos con telarañas, que es el resultado de su vida.

Para evitar la derrota de los pepinos, debe examinar a menudo y con cuidado sus hojas, y en ambos lados. Este es un proceso largo y no el más agradable, pero esta es la única forma en que puede garantizar la seguridad de su cosecha.

Muy a menudo, este insecto aparece en los pepinos debido a las altas temperaturas y la mínima humedad del aire. Si la temperatura alcanza los +30 grados o más, entonces la araña roja se siente lo más cómoda posible... Entonces, dado el amor de la araña roja por el calor, los residentes de verano que viven en las regiones del sur deben tener especial cuidado.

Señales de daño a la planta

A pesar de que no es el insecto más grande en tamaño, puede causar un daño enorme a los pepinos. y, sin limitarse a ellos, cambie a otras plantas, incluidas berenjena, grosella, fresa, así como petunia, rosas e hortensias.

Debido a la influencia de este insecto, los pepinos comienzan a marchitarse, el proceso de fotosíntesis se confunde y se interrumpe. El ácaro los agota succionando todos los nutrientes y alimentándose de las células de las hojas. Debido al insecto, la planta plantada comienza a debilitarse y su inmunidad disminuye notablemente.

Debido a una disminución de la inmunidad, los pepinos también contraen otras enfermedades que, junto con una garrapata, literalmente matan a la planta. Sus hojas gradualmente se vuelven amarillas y se rizan. Luego, comienzan a formarse pequeñas manchas blancas en la planta, que eventualmente se cubren con telarañas.

La telaraña de este insecto también tiene ciertas características. Es repelente al agua, lo que dificulta el cuidado de sus plantas.

En los extremos de las hojas y brotes de aquellas plantas que se vieron afectadas, será fácil notar una gran cantidad de pequeños insectos que se mueven activamente.

Además de todo esto, puede aparecer podredumbre en las hojas de la planta, ya que este insecto es el principal portador de las esporas de podredumbre gris.

Métodos de control

Productos quimicos

El uso de tales medios es bastante efectivo, sin embargo, generalmente se recurre a tales medidas solo si no es posible deshacerse de las plagas utilizando otros métodos. Actúan rápidamente, pero tienen un alto nivel de toxicidad y pueden dañar tanto a los humanos como a los insectos beneficiosos y al medio ambiente en general.

Sin embargo, tenga en cuenta que No tendrá sentido utilizar el mismo remedio varias veces seguidas, ya que el insecto se acostumbra rápidamente. Debido a esto, la composición de la solución debe cambiarse periódicamente. Rociar la planta una vez para destruir completamente la plaga glotona no será suficiente.

La frecuencia del tratamiento de una planta con productos químicos depende directamente de las condiciones climáticas. Si hace calor y está seco afuera, se recomienda realizar el tratamiento con más frecuencia. En verano, esto se hace todas las semanas para prevenir en la medida de lo posible el desarrollo de larvas y la aparición de nuevos individuos. Y dado que las sustancias están sujetas a una rápida evaporación con el calor, el procesamiento de las plantas de invernadero se lleva a cabo temprano por la mañana o por la noche, cuando el sol ya se ha puesto.

Los productos químicos más eficaces a este respecto se consideran Aktara, Flumite, Apollo, Etisso, Vertimek, Karbofos, Neoron, Nissoran. Estos fondos tienen un período de protección y una frecuencia de procesamiento diferentes, pero su efectividad es igualmente alta.

Por separado, observamos que al procesar una planta con sustancias similares Deben observarse las medidas de seguridad. No las descuides, usa guantes de goma, mascarilla y gafas para tu protección, de lo contrario corres el riesgo de dañar tu salud.

Además, cuando la planta está dando frutos, no se recomienda utilizar estos productos, de lo contrario el cultivo no será apto para el consumo humano.

Agentes biologicos

Los agentes biológicos también son muy eficaces, pero son inútiles para las larvas pequeñas y los huevos, y se utilizan principalmente contra las garrapatas adultas.

Estas sustancias son más respetuosas con el medio ambiente que los productos químicos mencionados anteriormente. Muy a menudo, se permite su uso durante la fructificación.

Los más populares entre los residentes de verano son los preparados biológicos como "Akarin", "Aktofit", "Kleschegon", "Kleschevit", "Fitoverm" y "Bitoxibacillin"... Todos estos fondos son altamente efectivos y actúan sobre un insecto dañino en el período de 8 a 24 horas. Al mismo tiempo, estos fondos no causan resistencia en el insecto, lo que le permite usar el mismo medicamento varias veces seguidas.

Además, también se utilizan los enemigos de la araña roja, que son otros tipos de ácaros - amblyseius y phytoseiulus... Puedes comprarlos en casi cualquier florería.Estas especies de ácaros son depredadores y bastante voraces, por lo que pueden destruir alrededor del 90% o más de los insectos dañinos si se usan correctamente.

Puede agregar a esto toda la plantación de plantas a las que temen los insectos dañinos. Si utiliza este método junto con agentes químicos o biológicos, el efecto estará garantizado. Sin embargo, estas plantas no tienen la capacidad de lidiar con las plagas por sí solas.

Sin embargo, el efecto de ellos es notable. Las plantas que ahuyentan a los ácaros incluyen la caléndula, las caléndulas, el ajenjo, el perejil, el ajo, la cebolla, la milenrama y el ciclamen.

Maneras populares

Esta también es una buena opción, que ayuda a deshacerse de la plaga en el menor tiempo posible. Comienzan a usarlos con mayor frecuencia en un momento en que la planta comienza a dar frutos activamente. Esto se explica por el hecho de que Los métodos populares son seguros y, con un alto grado de probabilidad, no dañan los frutos de las plantas, seguirán siendo útiles para la alimentación.

Maravilla

Para una herramienta de este tipo, necesitará los siguientes componentes:

  • medio cubo de flores secas;
  • agua tibia;
  • 50 gramos de virutas de jabón para lavar.

Primero, debe mezclar flores secas con agua ligeramente calentada y dejarlas reposar, lo que no llevará más de 2 días. Después de eso, la solución resultante debe mezclarse y filtrarse completamente. Y solo entonces se le puede agregar jabón.

Las plantas se tratan mejor con este agente por la noche en clima seco, no más de 1 vez en 7 días. En este caso, es necesario procesar solo el reverso de las hojas.

Tapas de patata

Otra forma eficaz de eliminar insectos parásitos. Para preparar el producto, necesitará componentes como:

  • medio cubo de tapas de papa;
  • agua tibia.

Todos los ingredientes deben mezclarse y administrarse infundir... Esto llevará un poco de tiempo, unas 5 horas. Después de eso, el líquido resultante deberá filtrarse completamente. Todo, la solución está lista, se recomienda usarla para plantas de procesamiento no más de 1 vez en 7-10 días.

Tapas de tomate

Para hacer una solución de este tipo, necesitará:

  • medio cubo de tapas de tomate;
  • agua;
  • 40 gramos de jabón de alquitrán rallado.

Inicialmente, las tapas deben llenarse de agua. Todo esto debe hervirse a fuego lento durante aproximadamente media hora. Después de enfriar la solución, debe agregarle jabón, diluirlo todo nuevamente con agua en una proporción de 1 a 2. Es necesario rociar pepinos con una solución similar no más de 1 vez por semana.

Acónito nasal

Otra herramienta que es muy eficaz y ayuda bien en la lucha contra los insectos dañinos. Para hacerlo, necesitará:

  • raíces, hojas o tubérculos de acónito;
  • 1 litro de agua.

En primer lugar, se debe preparar una solución de alcohol a partir de la planta. A continuación, se deben diluir 100 mililitros del líquido resultante con 1 litro de agua. Esta solución debe aplicarse una vez a la semana.

Hogweed

Para hacer una solución a partir de esta planta, necesitará:

  • 1 kilogramo de raíces secas de hogweed, que se cosechan durante o después de la floración;
  • 10 litros de agua.

Las raíces de la planta deben secarse, si aún no lo ha hecho, y llenarse con la cantidad de agua necesaria. Después de eso, debe dejar que la solución se prepare, lo que no tomará más de un día. Después de eso, la solución estará lista para su uso, debe aplicarse una vez cada 7-10 días.

Raíces de diente de león

Para preparar esta solución, necesita:

  • 30 gramos de raíces secas trituradas de esta planta;
  • 1 litro de agua.

Todo esto debe mezclarse e insistirse durante 2-4 horas. Después de eso, la solución se puede usar, pero no más de 2 veces por semana.

Ajo

La herramienta consume bastante tiempo, pero el efecto se nota en el menor tiempo posible. Para hacer esta solución, necesitará componentes como:

  • 2 cabezas de ajo;
  • 1 litro de agua tibia.

Picar el ajo y añadir la cantidad de agua necesaria.Este líquido debe infundirse durante aproximadamente 5 días, después de lo cual debe filtrarse completamente y agregar agua nuevamente en una proporción de 1 a 2.

Datura ordinaria

Para hacer este remedio, necesitará:

  • 0,1 kilogramos de droga seca;
  • 1 litro de agua.

Después de mezclar todo esto, deje reposar la solución. Después de 12 horas, puedes colar el líquido y usarlo para procesar hojas de pepino.

Cáscara de cebolla

Otro método bastante lento. Para ello necesitas un puñado de cáscaras de cebolla y 1 litro de agua. Después de insistir durante 5 días, cuele, agregue agua nuevamente en una proporción de 1 a 2. Después de eso, se puede usar activamente para rociar las hojas de la planta.

El olor a cebolla definitivamente ahuyentará a los insectos dañinos, lo que ayudará a salvar sus plantaciones.

Gorchak rastrero

Para preparar esta solución necesitará:

  • 0,1 kilogramos de mostaza seca;
  • 1 litro de agua.

Mezclar todo esto y dejar reposar durante 10 horas. Después de eso, por analogía con los métodos anteriores, cuele y agregue agua en una proporción de 1 a 2. Se recomienda usar la solución no más de una vez a la semana.

¿Qué técnicas agrotécnicas se pueden aplicar?

Para que las plantas te complazcan con una gran cantidad de cosecha, es necesario brindar una buena protección y cuidado al invernadero en el que crecen. Esto ayudará a evitar que aparezcan los ácaros.

Las reglas más básicas para el cuidado de las plantas de invernadero incluyen el riego cuidadoso pero moderado de los pepinos, la adición de los aderezos necesarios con un alto contenido de potasio y fósforo, sin excederse en la dosificación, la ventilación frecuente del invernadero, así como el deshierbe cerca de las plantas y soltando la tierra.

Además, es necesario controlar cuidadosamente el nivel de nitrógeno en el suelo que se encuentra debajo de la planta. Con su exceso en el suelo, comienza el engorde de las plantas, es decir, comienzan a ganar activamente masa verde, lo que posteriormente tiene un efecto negativo en sus frutos.

Son estas plantas a las que da más preferencia el ácaro, lo que agrava aún más la situación.

Además, se recomienda controlar cuidadosamente el nivel de humedad del invernadero y la temperatura del aire. También es necesario monitorear cuidadosamente al plantar para que haya una cierta distancia entre las plantas. Después de la cosecha en el otoño, es necesario desinfectar el invernadero, tratar la capa fértil de la tierra con medios y preparaciones especiales. También se recomienda quitar la capa superior de tierra, que tarda unos 20 centímetros, y cambiarla por una nueva cada vez.

Además, También debe adoptar un enfoque responsable en la elección de la variedad de pepinos. Entre ellos se encuentran los que son más resistentes a los ataques activos de varios insectos dañinos. Estos incluyen las variedades Murashka, Benefis, Rodnichok y 5 estrellas. Tienen una gran vitalidad y son capaces de resistir las plagas voraces durante un período de tiempo más largo.

Profilaxis

Dado que la araña roja es una plaga bastante desagradable que causa mucho daño a las plantas, no se recomienda descuidar sus medidas de prevención, que ayudan a aumentar la seguridad de sus plantaciones.

Inicialmente, debe controlar el estado del invernadero, controlando la temperatura y la humedad del aire. Este tipo de plaga no puede tolerar las bajas temperaturas y la alta humedad. En consecuencia, es precisamente con tales condiciones que debe proporcionarse. Si el nivel de humedad en el invernadero supera el 60%, el insecto morirá.

En otoño, cuando la cosecha está completamente recolectada, así como durante la primavera, cuando la nieve acaba de derretirse, es necesario comenzar a excavar las fértiles capas verdes en el invernadero. Esto ayudará a eliminar el desarrollo de larvas, que probablemente permanecerán en el suelo para sobrevivir al invierno. La excavación no es un proceso preventivo que requiera mucho tiempo, pero ayuda a eliminar la posibilidad de que se desarrolle esta plaga.

Preste atención al contenido de fósforo de los fertilizantes para sus plantaciones. La araña roja es el enemigo absoluto de este remedio y, por tanto, puede y debe utilizarse activamente.

Además, no es necesario conservar el follaje sobrante de los pepinos para su posterior inserción en el ensilaje. Quémalo para que la garrapata que pudiera quedar en él quede completamente exterminada.

Elimina con diligencia y en profundidad las malas hierbas y otras plantas innecesarias, y planta junto a tus plantaciones esa vegetación que ahuyentará a los insectos dañinos, impidiendo su aparición. Diluya las plantaciones de pepino en el invernadero con tomates. También ayuda a eliminar y repeler los ácaros.

Tampoco se recomienda exagerar con productos químicos. Se recomienda usarlos solo si otros métodos de control de plagas no ayudan. En otros casos, utilice remedios biológicos y caseros para salvar sus plantas de las garrapatas y obtener una cosecha buena y, lo más importante, segura para el organismo, apta para el consumo humano.

Para obtener información sobre cómo deshacerse de los ácaros en los pepinos en un invernadero, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles