Revisión de enfermedades y plagas de pimientos.
La pimienta es un cultivo de solanáceas que, desafortunadamente, como todos los habitantes del jardín, es susceptible a plagas y enfermedades. Vale la pena señalar que se pueden encontrar problemas bastante serios al cultivar pimientos tanto en invernaderos como en campo abierto. Es por eso que una descripción general de las enfermedades más comunes y los parásitos más peligrosos, así como las formas de combatirlas y las medidas preventivas, será relevante.
Descripción de enfermedades y su tratamiento.
Antes de procesar plantas con remedios caseros y medicamentos modernos, es necesario averiguar las causas de los problemas que han surgido. Si no se decide por una enfermedad específica del pimiento dulce (pimiento morrón) o del pimiento amargo, es probable que el tratamiento sea ineficaz y, a veces, puede ser perjudicial. Los jardineros modernos tienen que lidiar con una lista completa de enfermedades que pertenecen a varias categorías:
-
hongos
-
bacteriano;
-
viral.
Además, las dolencias de los pimientos también son de naturaleza fisiológica. Entonces, a menudo la planta se ve afectada por la pudrición apical, que muchos clasifican erróneamente como enfermedades infecciosas causadas por hongos y bacterias. Este ataque se manifiesta en la etapa de formación de frutos que tienen una gran necesidad de calcio. Un indicador del desarrollo de la enfermedad será la aparición de manchas blanquecinas, amarillas o marrones (similares al óxido) en las puntas de los pimientos.
Para tratar eficazmente la pudrición apical, primero debe conocer las causas de la falta de calcio en las plantas. Muy a menudo, la asimilación de este elemento se ve obstaculizada por los siguientes factores:
-
suelo de turba, que se caracteriza por una reacción ácida;
-
uso para riego de agua con alta concentración de hierro;
-
alimentación regular a base de cenizas;
-
fluctuaciones bruscas de temperatura;
-
sequía.
Como regla general, el aumento del contenido del componente de turba en el suelo se convierte en la razón de la falta de calcio debido a la acidificación. La harina de dolomita y, por supuesto, la tiza común son las fuentes de este elemento. Pero vale la pena considerar que lo contienen en una forma de difícil acceso. Dada esta característica, la tiza y la harina se utilizan junto con el vinagre de mesa.
A menudo, los jardineros eligen el nitrato de calcio, pero se recomienda usar este remedio como medida preventiva, antes de que aparezcan los primeros ovarios.
Hongos
Este tipo de enfermedad de los cultivos de hortalizas descritos ocurre con mayor frecuencia. La principal de las condiciones favorables para su desarrollo es la humedad excesiva previsiblemente. En este caso, los métodos de tratamiento de una planta enferma están determinados en gran medida por el tipo y las características del patógeno.
Una de las enfermedades fúngicas más comunes es tizón tardío, que se conoce popularmente como "podredumbre parda". Los primeros síntomas del daño de la planta serán manchas amarillas en el follaje, que se vuelven marrones con bastante rapidez, paralelamente a esto, se forma una flor harinosa en el lado interno de las placas. Como resultado de la progresión del hongo, los tejidos vegetales afectados mueren y las hojas se rizan y se secan.
Al mismo tiempo, aparecen segmentos oscuros en los frutos que, al crecer, se convierten en la causa de la pudrición.
En la gran mayoría de los casos, el tizón tardío amenaza a los vegetales cultivados en campo abierto y el pico de enfermedades ocurre al final del primer mes de verano. La posibilidad de salvar plantas de una epidemia existe solo en las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad. Para hacer esto, deberá procesar cuidadosamente todas las hojas y tallos y rociarlos con solución salina (1 taza de cloruro de sodio por cada 10 litros de agua). Y también los jardineros experimentados utilizan con éxito "Trichopol" a razón de 20 comprimidos por los mismos 10 litros.
Y también vale la pena prestar atención a otras infecciones fúngicas peligrosas y métodos para contrarrestarlas.
-
Moho gris causado por un hongo del género Botrýtis Cinerea. Es una de las enfermedades más comunes en los pimientos de invernadero. El fitopatógeno en este caso afecta a tallos, follaje, flores, ovarios y frutos. Estos últimos eventualmente comienzan a pudrirse y aparece una pelusa gris en ellos. Cuando se detectan los primeros síntomas de una infección por hongos, es necesario tratar con fungicidas como "Luna Tranquility", "Fundazol" y "Switch".
- Marchitez (marchitez o fusarium) - una enfermedad que es peligrosa principalmente para las plántulas de pimientos, pero también puede dañar los arbustos crecidos después de plantarlos en un lugar permanente. Inicialmente, el hongo afecta las hojas inferiores, después de lo cual comienzan a ponerse amarillas, se secan y se caen. Dichos arbustos pierden la capacidad de formar ovarios y los frutos que han tenido tiempo de formarse dejan de desarrollarse. En tales casos, las plantas enfermas deben eliminarse junto con terrones de tierra y quemarse, y las personas sanas deben tratarse con Topsin-M o Maxim.
- Alternaria o mancha negra - una enfermedad fúngica, cuyos brotes son más probables en climas lluviosos y bastante frescos, así como diferencias notables entre las temperaturas diurnas y nocturnas. El principal signo de infección es la aparición de formaciones necróticas en las hojas, que se fusionan rápidamente en un todo, lo que conduce a la muerte de las placas foliares. Los arbustos enfermos deben eliminarse y quemarse, y las plantas no infectadas deben tratarse con oxicloruro de cobre o una mezcla de Burdeos.
- Antracnosis - consecuencia de la contaminación de las semillas y el suelo. Esta enfermedad fúngica puede afectar todas las partes aéreas del cultivo de la solanácea. En este caso, aparecerán manchas y úlceras en los arbustos, con un borde morado con un tinte naranja o rosa. Los medios eficaces del tratamiento y la prevención de la enfermedad son el líquido de Burdeos al 1% y el preparado "Tiram".
Las partes más afectadas de las plantas deben cortarse y quemarse con cuidado.
- Cladosporium - una infección por hongos que representa un peligro para los pimientos de invernadero. Su desarrollo se observa durante el período de floración y formación de ovarios. Las hojas inferiores se ven afectadas principalmente por patógenos. Aparecen manchas amarillas en ellos, que luego adquieren un tinte marrón, así como una floración gris. Trate las plantas infectadas con los fungicidas "Zaslon" y "Barrier".
Bacteriano
Las enfermedades de esta categoría son similares en muchos aspectos a las infecciones por hongos descritas anteriormente. Es por esta razón que en algunos casos es bastante difícil identificar correctamente el problema.... Teniendo en cuenta tales matices, muchos jardineros experimentados, cuando luchan contra las fitopatologías, prefieren usar medios universales. Esto se refiere a medicamentos que tienen efectos antibacterianos y antifúngicos.
Las enfermedades más comunes de este tipo son principalmente cáncer bacteriano de pimiento morrón. Sus patógenos son bacterias conocidas como Clavibacter Michiganensis. La enfermedad afecta con mayor frecuencia a los cultivos que se cultivan en las regiones del sur, así como a los invernaderos e invernaderos. Es posible determinar la derrota de los pimientos por hojas descoloridas y manchas necróticas en los frutos, cuyo tamaño alcanza los 3 cm.Las plantas se pueden guardar procesando en la etapa inicial del desarrollo del cáncer. "Fitolavina" y medios que contiene cobre.
Otra enfermedad peligrosa es mancha bacteriana negra, provocada por la bacteria Xanthomonas Vesicatoria. Aparecen manchas negras acuosas en los tallos y el follaje de la planta enferma. Muy a menudo, los segmentos afectados se encuentran a lo largo de las venas de las hojas. Además, se registra la aparición de puntos convexos en los frutos, que irán aumentando de tamaño con el tiempo.
En este caso, la superficie de los pimientos infectados se volverá áspera, las manchas eventualmente se transformarán en úlceras y los frutos se pudrirán.
Activa y, se podría decir, con una tasa récord de reproducción de bacterias patógenas, en este caso se presenta a alta humedad y temperaturas del aire en el rango de 25-30 grados centígrados. Los métodos principales y más efectivos para tratar la mancha negra serán los agentes fungicidas. Y antes que nada estamos hablando de sobre la mezcla de burdeos y la droga Pico Abiga. Para la profilaxis, es necesario tratar el material de la semilla de manera oportuna antes de sembrar. Además, es importante seguir las reglas de rotación de cultivos y no olvidarse de la necesidad de fumigar con el popular "Fitolavina".
Viral
En este caso, estamos hablando de enfermedades que afectan de forma máxima y negativa el rendimiento de pimiento, reduciéndolo en un 50% o más. En términos del grado de peligro, los virus difieren significativamente de las enfermedades bacterianas y fúngicas descritas anteriormente, en las que en las primeras etapas hay posibilidades de salvar las plantas infectadas. Las fitopatologías virales, por regla general, conducen a la muerte de las solanáceas y otros cultivos de hortalizas. En este caso, los siguientes virus se convierten en las fuentes de problemas más comunes:
-
mosaico de pepino y tabaco - PTO y TMV, respectivamente;
-
moteado suave;
-
bronce;
-
stolbur.
Los pulgones, trips y algunas otras plagas se encuentran entre los distribuidores de enfermedades virales de los pimientos. La lista de los principales síntomas del virus del mosaico del tabaco incluye:
-
manchas en las hojas superiores en forma de mosaico;
-
torsión de chapas en "botes";
-
el desarrollo del enanismo en los arbustos afectados;
-
esterilidad de flores;
-
formación de sitios cloróticos en frutos.
Si la planta se ha infectado con el virus del mosaico del pepino o con motas suaves, los síntomas de la enfermedad serán similares. Cuando el virus bronceador está infectado, aparecerán manchas de un tono marrón u oliva en el follaje y los frutos. Paralelamente, aparecen rayas negras y marrones en los tallos.
Stolbur es característico principalmente de las regiones del sur y las cigarras se convierten en portadoras de la enfermedad viral. La lista de signos de la enfermedad incluye encogimiento, coloración amarillenta y rizado de las hojas.
En este caso, las flores de los pimientos se vuelven estériles, y los frutos que han tenido tiempo de formarse dejan de crecer y comienzan a deformarse rápidamente. Los arbustos mismos se marchitan.
Desafortunadamente, por el momento no existen métodos efectivos para combatir los virus. Es imposible salvar las plantas afectadas por tales enfermedades. La única medida eficaz hasta ahora sigue siendo exclusivamente la prevención.
Control de plagas
Tanto al aire libre como al cultivar pimientos en invernaderos, las plantas pueden ser atacadas por plagas. Como resultado, los jardineros comienzan a notar que alguien está comiendo activamente el follaje en el que han aparecido los agujeros. Naturalmente, estos no son los únicos signos de la presencia de parásitos. Pero en cualquier caso, hay que recordar que todos son capaces de causar un daño irreparable a los pimientos y al resto de cultivos del huerto y del invernadero.
Dado el peligro potencial y la importancia de lidiar con sus fuentes, vale la pena destacar la siguiente lista de plagas de insectos y formas de deshacerse de ellas.
-
Nematodos - representantes de lombrices intestinales que parasitan muchas plantas, incluidos los pimientos dulces. Hoy se conocen tres variedades: hoja, tallo y raíz. En la inmensa mayoría de los casos, las solanáceas son atacadas por el último tipo de nematodo, que "roe" las raíces.Es importante señalar que hasta el momento no existe un medio eficaz para combatir esta plaga. Los insecticidas y fungicidas conocidos tienen poco efecto sobre él, ya que estamos hablando de lombrices intestinales. Los jardineros pueden rociar las plantas con medicamentos como Nematofagin MikoPro y Vidat.
- ácaro arañaque aparece en los pimientos principalmente en climas cálidos. Los signos de la presencia de la plaga son manchas amarillas en las hojas, una capa gris que se asemeja a una capa de polvo en el lado interno de las placas y una telaraña sutil que cubre las partes aéreas de la planta. Como parte de la lucha contra los arácnidos dañinos, los pimientos se pueden regar y rociar con los medios adecuados. Sunmite, Vermittek, Antiklesch, así como Karbofos y otros acaricidas han demostrado su eficacia.
Para asegurar la consecución de resultados, se recomienda realizar tres tratamientos con un intervalo de 7-10 días, alternando los fármacos utilizados.
- Áfido - una plaga que a menudo ataca a las plantas de los invernaderos y se propaga por el suelo infestado de larvas. Las hormigas comunes también pueden contribuir a la reproducción, que se alimentan de los restos de insectos y, por lo tanto, actúan como sus defensores naturales. Al combatir este parásito, inicialmente debes deshacerte de los hormigueros en el sitio. En las plantas afectadas, las hojas se encrespan activamente, las flores que tuvieron tiempo de aparecer se marchitan y se caen, y aparece una sustancia pegajosa característica en los órganos vegetativos. Destruir el parásito ayudará a "Karbofos", "Intavir", "Actellik" y otros insecticidas. La lista de productos biológicos eficaces incluye "Aktofit", "Fitoverm" y "Entobacterin".
- Primicias - orugas que comen hojas, que también se alimentan de los tallos y raíces de los pimientos. Las plagas están activas por la noche y se esconden en el suelo durante el día. La alta humedad es favorable para la cría. Para el exterminio de orugas dañinas se utilizan con éxito "Gerold", "Decis Profi", así como "Initiator-200" y "Alatar".
- Trips, cuyos principales síntomas de aparición serán la deformación de las hojas y la aparición de manchas amarillentas en ellas, así como la caída de flores. El tratamiento de tres veces con descansos de 10 días "Aktara" y "Fitoverm" destruirá los parásitos.
- Gusanos de alambre, que son las larvas del escarabajo clic, se asientan en el suelo a una profundidad de unos 12 cm y se alimentan de las raíces de los pimientos. Los productos químicos, además de sembrar abono verde, serán medidas eficaces para combatirlos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la segunda opción de acción dará resultados solo en la segunda temporada después de la detección de plagas. Después de cosechar y eliminar todos los residuos vegetales, se recomienda sembrar mostaza o centeno en el sitio.
Permanecerá en la primavera después de la germinación y desenterrará las camas antes de plantar las solanáceas.
- Babosas, que aparecen con mayor frecuencia a alta humedad y temperaturas dentro de los +25 grados. La plaga come de noche y roe las hojas, dejando agujeros de diferentes tamaños en ellas. Para destruir las babosas, usa "Slime Eater" y "Thunderstorm Meta". La lista de remedios caseros efectivos incluye cal apagada y ceniza de madera, que se esparcen sobre el suelo alrededor de los arbustos.
- Minero solanáceo - un parásito que infecta activamente tanto los pimientos dulces como los amargos en campo abierto, así como en invernaderos y semilleros. La principal fuente de peligro son precisamente las larvas que penetran en el follaje y roen los pasajes allí. Una temperatura agradable para un mineral varía entre 25 y 30 grados. Los medios efectivos para combatir esta plaga serán "Tianid", "Varant", así como "Vermitic" y "Spinosad".
- Chinches - insectos que pican a través de frutos en desarrollo y les inyectan líquido tóxico. Como resultado, dichos pimientos se vuelven inadecuados para el consumo humano, ya que adquieren un sabor amargo y adquieren un "aroma" específico. Además, los frutos de la cosecha de hortalizas comienzan a pudrirse rápidamente.Puede resistir las chinches con la ayuda de insecticidas que se utilizan para matar pulgones y moscas blancas.
Además de todo lo anterior, no se olvide de una plaga tan peligrosa y enemiga de todos los jardineros como soportar... Sus adultos comen ovarios, brotes y placas de hojas de pimientos. Las larvas de oso causan un daño irreparable al sistema de raíces de los cultivos de hortalizas. Para deshacerse de la plaga con bastante rapidez, herramientas como Zemlin, Vallar y Antikhrushch.
Vale la pena señalar que el arsenal de herramientas de lucha efectivas se actualiza y amplía constantemente.
Medidas de prevención
Por supuesto, es mucho más fácil prevenir el desarrollo de enfermedades y la aparición de plagas que lidiar con las consecuencias más adelante. Como regla general, el tratamiento de plantas y la eliminación de insectos requiere mucho tiempo y trabajo. Además, existe el riesgo de quedarse sin cultivo.
En base a esto, es necesario resaltar las siguientes medidas preventivas para prevenir muchas enfermedades peligrosas:
-
estricto apego a la tecnología agrícola;
-
estudio cuidadoso de la teoría y recomendaciones de los criadores;
-
la elección correcta de variedades resistentes a las infecciones, la adquisición de material de semilla excepcionalmente saludable;
-
alternancia de cultivos cultivados en el sitio cada año;
-
desinfección de suelos;
-
estricto cumplimiento de las reglas para el cuidado de las plántulas;
-
procesamiento obligatorio del inventario usado;
-
deshierbe regular;
-
eliminación de residuos vegetales después de la cosecha;
-
rociar plantaciones;
-
siembra de abono verde y análisis de compatibilidad de cultivos.
Los jardineros experimentados utilizan con éxito el procesamiento de parcelas y los propios pimientos. sueros, mezcla de Burdeos y sulfato de cobre... Estas medidas probadas por el tiempo ayudan a proteger las plantaciones de la mayoría de enfermedades e insectos dañinos. Y también puedes procesar plantas "Fitosporina", que es un biofungicida natural.
Este medicamento se considera uno de los agentes antimicóticos y antibacterianos más eficaces.
Para brindar protección contra las plagas de insectos y, en última instancia, obtener una cosecha decente, se recomienda encarecidamente seguir reglas simples.
-
Excave el suelo de manera oportuna.
-
Aplicar fertilizantes tanto orgánicos como minerales correctamente y a tiempo.
-
Plante pimientos donde previamente se cultivaron cebollas o legumbres.
-
Riegue las plantas semanalmente con agua sedimentada.
-
Para la profilaxis, trate los arbustos con agua jabonosa.
-
Inspeccione los pimientos con regularidad para ver si han aparecido plagas.
-
Aplique aerosoles periódicos para mantener alejadas a las hormigas y los caracoles.
-
Para evitar la aparición de un oso en las parcelas, use estiércol podrido de al menos 2-3 años.
Las reglas de cuidado enumeradas son extremadamente simples. Sin embargo, ignorarlos puede ser devastador.
El comentario se envió con éxito.