Mosca de la fruta mosca de la fruta: descripción y medidas de control

Contenido
  1. Descripción
  2. Razones de la aparición
  3. ¿Por qué son peligrosos?
  4. ¿Cómo deshacerse de él rápidamente?
  5. Medidas de prevención

Drosophila son pequeños insectos que a menudo se pueden ver en el hogar. Estas moscas de la fruta aparecen literalmente de la nada y se multiplican muy rápidamente. Por lo tanto, habiendo notado a tales vecinos en su cocina, debe deshacerse de ellos de inmediato.

Descripción

Las moscas Drosophila son muy pequeñas. El tamaño del cuerpo de un insecto de este tipo es de 2-3 milímetros. Una mosca de cuerpo negro o marrón tiene ojos rojos y alas pequeñas. Las hembras de los insectos son mucho más grandes que los machos. Ponen unos 400 huevos por día, por lo que se reproducen a una velocidad muy alta.

La vida útil de una mosca de la fruta es de 1 a 2 meses. Dado que los insectos son termofílicos, prefieren asentarse en habitaciones construidas por el hombre. Además, tienen allí una gran cantidad de fuentes de energía. Es casi imposible encontrar insectos voladores solitarios. Suelen volar sobre la comida en grandes bandadas.

Razones de la aparición

Las personas que se encuentran con estos insectos siempre están preocupadas por su procedencia. En la naturaleza, estos insectos viven en regiones cálidas. Drosophila ingresa a la casa de diferentes maneras.

  1. Con frutas y verduras. La mayoría de las veces, las moscas aparecen en una habitación si las frutas han estado allí durante mucho tiempo. Con el tiempo, comienzan a pudrirse y a esparcir un olor que atrae a estos insectos. Si no se deshace del producto en mal estado, la cantidad de insectos en el apartamento aumentará muy rápidamente.
  2. A través de ventilación o tolva de basura. De esta forma, las moscas ingresan al recinto durante la temporada de verano. Por lo general, también se sienten atraídos por el olor a frutas o dulces. Debido a su pequeño tamaño, las moscas superan fácilmente cualquier obstáculo.
  3. Con plantas de interior. Los adultos suelen poner huevos en macetas. Dado que siempre contienen materia orgánica en descomposición, las moscas se desarrollan allí con comodidad.
  4. A través de ventanas abiertas. Los insectos pueden penetrar en la habitación de esta manera si no hay protección en forma de mosquiteros en las aberturas de las ventanas.
  5. En ropa y zapatos. A veces, la gente lleva huevos de moscas a sus cosas. Pero esto sucede muy raramente.

Además, una limpieza insuficiente en la casa, especialmente en la cocina, puede provocar la aparición de moscas. Después de todo, es en habitaciones con malas condiciones sanitarias donde aparecen tales insectos.

¿Por qué son peligrosos?

Las moscas de la fruta no representan un gran peligro para los humanos. No toleran ninguna enfermedad, no muerden a nadie y, de hecho, no muestran interés ni por las personas ni por los animales.

Las moscas solo pueden causar daño si una persona come una fruta infectada con sus larvas. En este caso, puede sufrir molestias intestinales. Además, la sola vista de bandadas de mosquitos volando por el apartamento provoca sensaciones desagradables.

¿Cómo deshacerse de él rápidamente?

Para deshacerse de estos pequeños insectos, puede utilizar tanto productos químicos como medios improvisados.

Productos quimicos

Puede destruir rápidamente una bandada de moscas utilizando aerosoles convencionales. Ayudan a hacer frente incluso a una gran cantidad de insectos. Estas herramientas funcionan muy rápidamente. Todas las moscas de la fruta se pueden destruir en solo media hora. Después de usar el aerosol, la habitación debe estar bien ventilada.

Vale la pena usar productos probados, por ejemplo, "Dichlorvos" o "Combat", para tratar locales de moscas.Antes de realizar el procedimiento, debe retirar toda la comida de la habitación y proteger el tracto respiratorio usando una mascarilla o respirador. Al procesar una habitación, no debe haber mascotas ni personas en ella.

Se utiliza para controlar moscas de la fruta y trampas adhesivas diseñadas específicamente para atraer a estos insectos. Uno de los productos más populares es el remedio Raptor para moscas de la fruta. La trampa funciona según un principio muy simple. El producto contiene una sustancia especial que atrae a las moscas. Tras este olor, los insectos caen sobre la superficie pegajosa de la trampa y ya no pueden salir de allí. La ventaja de una trampa de este tipo es que no ocupa mucho espacio, por lo que puede colocarla de manera segura incluso en una cocina muy pequeña.

Un fumigador de moscas también es un remedio eficaz. Es fácil de usar. Para deshacerse de los insectos en interiores, solo necesita conectarlo a la red eléctrica y dejarlo funcionar durante la noche. Por la mañana, no habrá rastro de insectos. Se pueden utilizar fumigadores de cualquier marca para combatir las moscas de la fruta.

Maneras populares

También puedes combatir estos insectos en casa usando métodos populares. Para ello, lo mejor es utilizar aquellos productos que atraigan a las moscas.

  1. Vinagre de manzana. Este cebo es ideal para atraer moscas de la fruta. Los atrae con su rico aroma. Puede agregar no solo unas gotas de vinagre a una taza de agua, sino también un poco de líquido para lavar platos.
  2. Frutas. Puede atraer moscas de la fruta haciendo una pequeña trampa. Para hacerlo, debe poner una pieza de cualquier fruta en un frasco de vidrio pequeño y verter jugo fresco o compota allí. Se debe insertar en el frasco un embudo de papel con cuello ancho y fondo estrecho. Atraídos por el aroma de la fruta, los insectos entrarán en el embudo y se ahogarán en el líquido pegajoso sin posibilidad de salir.
  3. Cáscaras de sandía o melón. Estos productos deben colocarse en una bolsa de plástico hermética sin agujeros. La bolsa debe dejarse abierta durante un par de horas. Después de que los insectos lleguen allí, debe cerrarse rápidamente con un solo movimiento. Luego deseche la bolsa junto con los insectos atrapados.
  4. Bebidas También puede usar cinta adhesiva común para combatir los insectos. Pero para hacerlo más atractivo para las moscas, debe untarse con vino tinto. Los insectos se sentirán atraídos por los vapores del vino y se adherirán rápidamente a la cinta.
  5. Queroseno y trementina. Agregue unas gotas de estos líquidos al agua limpia. Luego, la solución debe usarse para enjuagar las paredes y ventanas con ella.
  6. Miel. Atraerá insectos y una solución dulce. Se prepara a partir de miel y azúcar, mezclados en una proporción de 10 a 1. Con esta mezcla, las servilletas deben humedecerse y colocarse en superficies accesibles, por ejemplo, en una mesa de cocina o en los alféizares de las ventanas.

Algunos olores también ayudan a ahuyentar a los insectos.

  1. Tomates. Las tapas de tomate tienen un olor acre que repele activamente a los insectos. Para evitar que las moscas de la fruta comiencen en la cocina, simplemente puede cultivar plántulas en los alféizares de las ventanas.
  2. Alcanfor. Este producto también puede repeler insectos con su aroma. Para destruir insectos, el alcanfor debe verterse en una sartén y calentarse al fuego. El rico olor de este producto ahuyentará rápidamente a las moscas de la fruta.
  3. Aceites aromáticos. Se pueden utilizar aceites de eucalipto, albahaca o anís para protegerse de los mosquitos. Se deben agregar unas gotas de esta sustancia a la solución de rociado de la habitación. Indicado para combatir la mosca de la fruta y el aceite de laurel. Necesitan frotar los marcos de las ventanas y las puertas. Literalmente, un par de horas después de procesar las instalaciones, la cantidad de insectos disminuirá significativamente.
  4. Hierbas. También puedes plantar geranios, eucaliptos, tanaceto y mirto en macetas. Sus olores también repelen las plagas. Habiendo decidido eliminar los insectos de esta manera, debe tenerse en cuenta que el olor a tanaceto puede causar fuertes dolores de cabeza en personas con vasos cerebrales débiles.Por lo tanto, el método no es adecuado para todos.
  5. Velas Debe usar velas con aroma picante o conífero. Ahuyentarán a los insectos muy rápidamente. La ventaja de este método para tratar las moscas es que el olor de las velas aromáticas es agradable y no provoca reacciones alérgicas.

Habiendo encontrado pequeños mosquitos negros en casa, que se llaman moscas de la fruta o de la fruta, también debe hacer una limpieza general en la cocina. Se debe prestar especial atención a los lugares de difícil acceso lavándolos con un cepillo. También debe lavar bien el fregadero y limpiar el desagüe. Para hacer esto, puede usar tanto un producto comercial como un refresco empapado en vinagre.

Vale la pena señalar que las moscas de la fruta aman el calor y difícilmente pueden sobrevivir en condiciones frías. Por lo tanto, para deshacerse de ellos, es recomendable ventilar la habitación. Especialmente si la temperatura exterior es baja.

Medidas de prevención

Para evitar que las moscas entren en la casa, debe mantenerla limpia.

  1. Las frutas se almacenan mejor en el refrigerador en lugar de al aire libre. Todos los productos estropeados y podridos deben eliminarse de inmediato, sin dejarlo para más tarde. Después de todo, son ellos de los que se alimenta Drosophila.
  2. Las patatas, zanahorias y cebollas almacenadas para el invierno deben clasificarse con regularidad. Si nota signos de pudrición en las verduras, también debe desecharlas de inmediato. También es necesario verificar constantemente la presencia de larvas de mosca de la fruta y cereales. Guárdelos en recipientes bien cerrados.
  3. Mantenga cerrado el bote de basura. También es aconsejable asegurarse de que no se acumule en él una gran cantidad de desperdicio de comida.
  4. No deje platos sin lavar en el fregadero. Además, siempre debe controlar cuidadosamente cómo se ve el fregadero. No debe haber restos de comida en él. Es aconsejable secar el fregadero después de lavar los platos. Retire y limpie el sifón de vez en cuando.
  5. No deje una tetera con hojas de té sobrantes o botellas de bebidas azucaradas sin terminar sobre la mesa.
  6. Para evitar que los insectos crezcan en macetas, el suelo debe cubrirse con cuidado. Puede usar cáscaras de nueces, agujas de pino o cáscaras de semillas para este propósito. Además, las plantas no deben regarse con demasiada fuerza. Todas las hojas caídas deben retirarse de la maceta inmediatamente para que no tengan tiempo de pudrirse.
  7. Si hay animales en la casa, los comederos y bebederos deben mantenerse limpios en todo momento. Los restos de comida se pueden guardar en el frigorífico o en un recipiente especial.

Las moscas de la fruta se pueden encontrar en cualquier hogar. Para enfrentar este problema con menos frecuencia, siempre debe mantener su hogar limpio.

Obtenga más información sobre la mosca de la fruta a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles