Todo sobre la polilla de la ciruela

Contenido
  1. Cómo se ve?
  2. Medidas de control sin productos químicos
  3. Productos quimicos

La polilla de la ciruela es un insecto dañino que puede dañar gravemente los cultivos. Esta plaga generalmente ataca a los árboles de jardín debilitados. Para proteger su sitio de estos insectos, debe aprender a lidiar con ellos de manera efectiva.

Cómo se ve?

La polilla de la ciruela es una mariposa que pertenece a la familia de los enrolladores de hojas. Se encuentra en Rusia y Europa. Muy a menudo, los insectos atacan los jardines en las regiones del sur de la Federación de Rusia. Exteriormente, el insecto parece corriente. Sus guardabarros delanteros son grises. Las traseras tienen un color pardusco, que se ilumina en la base. Puedes ver mariposas por la tarde o por la noche. La vida útil de las mariposas adultas es muy corta. Viven de 5 a 15 días y la mayoría de las veces no se alimentan durante este período.

Las orugas de la polilla representan un peligro para las plantas. Nacen 10 días después de la puesta de huevos. Puedes reconocer las orugas por su color rojo rosado y su cabeza marrón oscuro. Su longitud varía entre 12-14 mm. Las orugas eclosionadas comienzan a moverse en el fruto, dirigiéndose hacia los pecíolos.

La polilla no solo come ciruelas, sino también peras, albaricoques, cerezas, melocotones. Tales plagas destruyen el cultivo con bastante rapidez.

Medidas de control sin productos químicos

Muchos jardineros prefieren renunciar al uso de productos químicos en su área. Es muy posible hacer frente a la polilla de la ciruela sin preparaciones especiales. En primer lugar, debe prestar atención a las medidas preventivas que deben seguirse para evitar que aparezcan plagas en el sitio.

  • El jardín debe mantenerse siempre limpio. Los desechos del jardín deben eliminarse con regularidad, al igual que la fruta caída. Si existe la posibilidad de que las frutas se hayan infectado, deben destruirse de inmediato.
  • La corteza muerta debe eliminarse de los árboles, porque es debajo de ella donde la polilla generalmente hiberna. Después de realizar tal procedimiento, el árbol debe tratarse con barniz de jardín.
  • Durante toda la temporada, es necesario inspeccionar las plantas y eliminar los brotes dañados o infectados.
  • Para evitar que las orugas se arrastren de un árbol a otro, es necesario aflojar el suelo alrededor de los árboles durante el período de su reproducción activa. Esto debe hacerse cada 8 a 10 días.

Las aves también pueden ayudar en la lucha contra pequeñas plagas. Para atraerlos a su sitio, se cuelgan comederos y bebederos de los árboles. También puede recolectar orugas por su cuenta, porque son bastante grandes y notables. Es imposible deshacerse de todas las plagas de esta manera a la vez, pero al menos una parte de ellas puede destruirse. También puede luchar contra la polilla utilizando varias soluciones preparadas con medios improvisados.

Mezcla de cenizas

Este producto le permite deshacerse no solo de la polilla, sino también de otras plagas. Para preparar la mezcla, necesitará los siguientes componentes:

  • 1 litro de agua hervida;
  • 1 kilogramo de ceniza de madera;
  • 1 pastilla de jabón para lavar ropa.

Metodo de cocinar:

  • primero, vierta agua hirviendo sobre las cenizas y luego ponga el recipiente con el contenido al fuego durante 1 hora;
  • luego, la solución debe dejarse en infusión durante 24 horas;
  • después de este período, la mezcla debe estar bien filtrada, agregarle jabón rallado;
  • el producto terminado se puede rociar sobre las ciruelas afectadas.

Mezcla de coníferas

La infusión hecha a base de abeto y agujas de pino también es bastante eficaz. Para prepararlo, deberá recolectar 1 lata de agujas de 1 litro.

Metodo de cocinar:

  • primero, debe verter las agujas con 2 litros de agua caliente;
  • luego, los platos con esta mezcla deben colocarse en un lugar oscuro y cálido durante 1 semana;
  • después de este período, la solución debe filtrarse y luego diluirse con 1 litro de agua;
  • luego, la mezcla resultante debe rociarse con ciruelos.

El producto repele las plagas con su fuerte aroma.

Mezcla de sal

Antes de la brotación, puede tratar los árboles con una solución a base de sal. Para prepararlo, necesitará 1 cubo de agua y 1 kilogramo de sal. Ambos componentes deben mezclarse bien y luego los árboles deben rociarse con la solución.

Solución de ajenjo

Este producto en aerosol para plantas también es muy fácil de preparar. Está hecho de ajenjo fresco. Se debe verter un kilogramo de plantas finamente picadas con 10 litros de agua caliente. Después de eso, el recipiente debe cubrirse y enviarse a un lugar cálido durante dos días. Pasado este tiempo, el producto debe filtrarse y usarse para fumigar árboles. Para proteger las plantas de la polilla de la ciruela, se pueden plantar arbustos de artemisa junto a los árboles.

Infusión de cebolla

Esta solución repele las plagas con su olor persistente. Se prepara con cáscara de cebolla, que se vierte con agua hirviendo y se infunde durante 24 horas. Después de eso, el producto se filtra. El líquido se usa para rociar árboles. Pero la cáscara en sí puede agregarse al compost o usarse para alimentar plantas de jardín.

Y también para la pulverización de árboles, se pueden utilizar infusiones de puntas de patata o tomate, manzanilla y tanaceto. Para lograr el resultado deseado, debe procesar el área diariamente hasta que las plagas desaparezcan por completo.

Productos quimicos

Entre aquellos a quienes les gusta lograr el resultado deseado lo más rápido posible, las preparaciones químicas son populares.

Las siguientes preparaciones se usan generalmente para tratar árboles:

  • "Chispa - chispear";
  • "Karbofos";
  • "Alatar".

Cuando utilice métodos de procesamiento químico, siempre debe seguir las instrucciones del empaque y cumplir con los plazos. Los árboles infestados no deben rociarse con demasiada frecuencia para evitar dañarlos. Los insecticidas se utilizan dos veces por temporada. Por primera vez, las plantas se tratan después del comienzo de la floración. Esto suele ocurrir a principios de junio. El procedimiento se repite a mediados del verano. Si las polillas se encontraron en el sitio a fines de julio o en agosto, vale la pena deshacerse de ellas con remedios caseros o productos biológicos. Vale la pena tratarlo con preparaciones especiales en clima seco y tranquilo.

En resumen, podemos decir que la polilla de la ciruela no es un enemigo muy peligroso. Para deshacerse de las plagas, debe combinar productos químicos y remedios caseros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles