¿Cómo alimentar pepinos con falta de magnesio?

¿Cómo alimentar pepinos con falta de magnesio?
  1. Signos de falta de magnesio en pepinos.
  2. Resumen de fertilizantes
  3. Remedios caseros
  4. Recomendaciones

El pepino es una de las verduras más consumidas. Se cultiva en parterres en verano y en invernaderos en invierno. Al parecer, ¿qué tiene de difícil cultivar un pepino? Pero, de hecho, para que la verdura no solo sea sabrosa, sino también útil, durante todo el período de crecimiento, debe cuidarla: regarla correctamente, asegurarse de que la planta no se enferme, no se coma por insectos y, por supuesto, fertilizar.

Muy a menudo, debido a la falta de minerales y aditivos orgánicos, los pepinos crecen mal, comienzan a marchitarse durante la temporada de crecimiento y, en última instancia, las frutas en sí mismas no son tan útiles y sabrosas. Muy a menudo, las verduras carecen de magnesio. En este artículo se discutirá cómo determinar la falta de un oligoelemento en una planta, cómo fertilizarlo.

Signos de falta de magnesio en pepinos.

El magnesio es un oligoelemento multifuncional que a menudo se conoce como el mineral de la vida. Es necesario tanto para personas como para plantas.

Es uno de los nutrientes más importantes del pepino. La presencia de magnesio en una verdura en la cantidad adecuada contribuye a:

  • desarrollo y crecimiento normales;
  • floración activa y cuajado correcto de las yemas;
  • buena cosecha;
  • sin problemas durante la temporada de crecimiento.

La falta de magnesio en una planta lleva al hecho de que el arbusto no solo cambia, sino que interrumpe el proceso metabólico, aumenta el riesgo de enfermedades, que en última instancia pueden conducir a un cultivo de mala calidad.

Para determinar que los pepinos carecen de este oligoelemento, basta con examinar el arbusto. Con falta de magnesio:

  • la actividad de crecimiento disminuye;
  • los tallos de la planta son cortos, duros y muy delgados;
  • las hojas cambian: en lugar de un color verde brillante, adquieren un color amarillo verdoso descolorido;
  • floración débil y rara, los brotes se caen junto con las hojas;
  • la planta no puede acumular energía, ya que el proceso de fotosíntesis se ralentiza, como resultado, se reduce la cantidad de cosecha.

La fuente de magnesio para cualquier planta es principalmente el suelo en el que se plantan las semillas. Si es saludable, lleno de todos los micro y macro elementos necesarios, vitaminas, las semillas los absorben y dan un crecimiento bueno y activo.

Resulta que antes de comenzar a plantar semillas o plántulas, debe comenzar a preparar el suelo... Analicemos qué fertilizantes debes elegir.

Resumen de fertilizantes

Hoy en día, hay varias preparaciones a la venta que se utilizan para pepinos. Echemos un vistazo a los cebos más efectivos y comúnmente comprados.

Sulfato de magnesio

Es uno de los suplementos más efectivos preferido por los agrónomos más experimentados. La preparación contiene magnesio en una cantidad del 17% y azufre en una cantidad del 13%. La droga se introduce en el suelo en la primavera, antes de plantar y cavar la tierra. Para 1 m² de área de plantación, 10 gramos son suficientes; de acuerdo con las instrucciones, deben diluirse en una cierta cantidad de agua.

El sulfato de magnesio se puede usar durante el período de crecimiento activo del arbusto para riego. Para hacer esto, nuevamente, debe preparar una solución. Tome 30 gramos de la sustancia por 10 litros de agua. Puede diluirlo para rociarlo, pero la cantidad de magnesio debe ser de 15 gramos.

Debe rociar para que el medicamento fluya por la hoja.

Kalimagnesia

Esto es sulfato de potasio y magnesio, y aquí es el 10%. También se aplica al suelo antes de plantar. Puede usarse para regar y rociar.Para preparar una solución para el riego, necesitará 10 gramos del medicamento por cada 10 litros de agua y, para rociar, 20 gramos.

Nitrato de magnesio

El fertilizante contiene magnesio (16%) y nitrógeno. Recomendado para fertilizar el suelo, regar y pulverizar plantas. Cada alimentación subsiguiente debe realizarse no antes de 2 semanas después.

Además de las preparaciones anteriores, también se pueden utilizar suplementos orgánicos. Hoy en día, muchas personas prefieren los fertilizantes naturales: excrementos de aves, estiércol, ceniza de madera.

Es recomendable introducir aditivos orgánicos en el suelo en el otoño, necesitan tiempo para descomponerse y saturar el suelo con las sustancias y elementos necesarios.

Remedios caseros

Si no tiene la oportunidad de alimentar el suelo con fertilizantes orgánicos o comprar aditivos especiales en la tienda, puede usar remedios caseros.

  • Infusión de ortiga. Para prepararlo, necesitará tallos de ortigas que aún no estén floreciendo, galletas saladas, levadura y una costra de pan duro. La ortiga se corta y se mezcla con el resto de los ingredientes, se llena de agua en un volumen de 1 litro. La mezcla está en estado de fermentación durante 5 días. Luego debe filtrarse y diluirse en 10 litros de agua. La solución resultante se usa para regar una vez a la semana.
  • Infusión herbal... Usan manzanilla, ajenjo, hijastros de tomate y milenrama. Todos los componentes se cortan o muelen y se llenan con 10 litros de agua. Y también es aconsejable agregar un componente más: humato, aproximadamente 1 cucharadita. La solución se infunde durante 5 días. Después de que se filtra y se le agrega más ceniza de madera. La ceniza de madera fortalecerá y nutrirá el sistema radicular con elementos útiles. Riega los pepinos con infusión de hierbas una vez cada 7 días.

En ningún caso, no utilice enredadera de campo (es tóxica) y cereales para preparar la infusión de hierbas, ya que liberan alcohol durante el proceso de fermentación.

La alimentación de las plantas con ingredientes naturales se puede realizar durante todo el período de crecimiento del vegetal.

Los expertos dicen que con una deficiencia de magnesio, regar la planta con infusión de hierbas da un buen efecto.

Recomendaciones

Con el fin de proporcionar a la planta todo lo que necesita y terminar con una excelente cosecha de pepinos sabrosos y saludables, es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas.

  • Asegúrese de completar todas las medidas de preparación del suelo antes de plantar semillas en el suelo. Es necesario limpiar el suelo de los restos de las raíces de otras plantas, de los insectos y sus huevos, de las malezas, aplicar fertilizante en la cantidad requerida.
  • Inspeccione periódicamente los tallos y las hojas que ya han brotado. Si se encuentran hojas enfermas, deben retirarse y fertilizarse inmediatamente.
  • Siga su horario de riego.

Es muy importante aplicar correctamente el apósito superior. Algunos aditivos deben aplicarse al suelo en la primavera, antes de excavar el jardín, otros solo en el otoño, después de la cosecha. Esto se debe al hecho de que tanto los medicamentos como los fertilizantes orgánicos consisten en varios macro y microelementos, cada uno de los cuales necesita un cierto tiempo para entrar en contacto con el suelo y nutrirlo.

Al usar ciertos fertilizantes, lea atentamente la información que el fabricante indica en el paquete. Prepare una solución para regar, el tratamiento de la planta debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. En caso de que prefiera utilizar remedios caseros, no sea celoso. Si, después del tratamiento, la cantidad de magnesio excede la norma, el sistema de raíces del pepino comenzará a morir.

Las hojas oscurecidas y rizadas son un signo de problemas de raíces y exceso de magnesio.

Puede encontrar más información sobre este problema en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles