Variedades de mosquitos y la lucha contra ellos.

Contenido
  1. Descripción y tipos
  2. ¿De donde vienen los insectos?
  3. Medios especiales para luchar
  4. Formas populares de protección.
  5. ¿Cómo hacer trampas?
  6. Medidas de prevención

Con la llegada de la primavera, la naturaleza cobra vida: florecen flores brillantes, los animales salen de la hibernación, los árboles están cubiertos de exuberantes trajes verdes. Una variedad de insectos no son una excepción, algunos de los cuales pueden arruinar incluso el mejor día de verano. Uno de los más desagradables son los pequeños mosquitos, que pueden ocupar apartamentos incluso en los pisos superiores, donde otros insectos no pueden llegar. Sus picaduras son más dolorosas que las picaduras de mosquitos y, lo que es más importante, más peligrosas. Los pequeños mosquitos, que se reproducen a un ritmo increíble, son portadores de muchas enfermedades peligrosas y, a menudo, provocan reacciones alérgicas graves, especialmente en los niños pequeños.

Incluso si las pequeñas plagas son inofensivas y no atacan a los propietarios del apartamento, sus enjambres en las habitaciones son desagradables. Si resulta fácil destruir los mosquitos que han aparecido, aparecerán una y otra vez hasta que se encuentre y elimine la causa de su aparición, que puede ser difícil de encontrar.

Descripción y tipos

Los mosquitos domésticos no pueden presumir de su gran tamaño: su longitud rara vez supera los 5-6 mm. El cuerpo, como otras plagas aladas, consta de tres partes: abdomen, pecho y cabeza. El color del cuerpo puede ser negro, marrón o amarillo oscuro, y las alas transparentes están cubiertas de pequeños tubérculos y, cuando se pliegan, se cubren entre sí. Hay antenas peludas en la cabeza y el ancho de la parte frontal depende de la especie y el género. La frente de las hembras suele ser más ancha que la de los machos.

La dieta de estos insectos también depende del género. Los hombres son vegetarianos y prefieren el néctar dulce, el vinagre o cualquier jugo de plantas. Las hembras, por otro lado, prefieren la sangre humana y animal de todas las golosinas, como las pulgas saltarinas ordinarias.

Especialmente por sus mordeduras, el ganado, que los aldeanos mantienen en el lugar, sufre.

El ciclo de vida de los mosquitos, al igual que otros insectos, depende de la forma en que se alimentan. Las especies que prefieren los alimentos vegetales no viven más de 5-7 días. La vida útil de los mosquitos que pican a personas o animales alcanza los 2-3 meses. Consta de las siguientes etapas.

  • Huevo. La cantidad de huevos en una nidada alcanza los 100 y su período de maduración es de 4 a 7 días.

  • Larva. Los gusanos finos y diminutos que son difíciles de ver a simple vista son las larvas de los mosquitos comunes de la fruta. Se mueven gracias a un pequeño gancho en la región torácica y una ventosa en la cola.

  • Muñeca. Un capullo duro, en el que se convierte un gusano en crisálida, no necesita comida, solo acceso al aire y la humedad.

  • Imagen - Este es un individuo sexualmente maduro que emerge de la pupa a las 2-3 semanas.

Los mosquitos sobreviven al período otoño-invierno en forma de huevos y, a veces, larvas. Durante su vida adulta, una hembra pone hasta 400 huevos, por lo que un enjambre de mosquitos que se han asentado en una casa o en una casa de campo puede crecer literalmente en cuestión de días.

Muy a menudo, estas plagas se asientan cerca del acceso al agua y en habitaciones húmedas. Pero, en general, su hábitat depende de la especie.

Moscas de la fruta

Estos mosquitos se denominan más a menudo moscas de la fruta o del vino, y su color puede variar de amarillo oscuro a negro. Aparecen en frutas y verduras podridas, en un bote de basura con restos de comida y con menos frecuencia sobre trapos húmedos y ácidos. Inofensivo para humanos y mascotas.

Sciarids

Estas moscas se llaman mosquitos hongos porque, por fuera, se parecen mucho a mosquitos diminutos.

Les gusta mucho la tierra inundada en macetas en el alféizar de la ventana y atacan todas las plantas de interior.

Mariposas

Estos mosquitos se llaman moscas de alcantarillado porque a menudo aparecen en tuberías y desagües que están obstruidos con desechos de alimentos y agua estancada. Desagradable, pero inofensivo para las personas y los animales.

Mariposas de armario

Otro mosquitos translúcidos incoloros adyacentes a las polillas en armarios con ropa vieja y mohosa. Prefieren comer chaquetas y pantalones, no a sus dueños.

Gnus

La última especie carnívora. Son estos mosquitos negros los que dejan dolorosas ampollas y protuberancias, que a menudo prefieren la piel fina y delicada de los muslos y las muñecas.

A pesar de que, aparte de los mosquitos, ni una sola especie de mosquitos se alimenta de sangre humana, todavía representan un cierto peligro para las personas.

Sus huevos y larvas microscópicos, atrapados en el tracto digestivo en frutas y verduras mal lavadas, pueden causar intoxicación con náuseas, hinchazón y diarrea.

¿De donde vienen los insectos?

Sin una razón, un enjambre de mosquitos no aparecerá en un apartamento de la ciudad. Por supuesto, en el verano, pequeñas plagas pueden volar por la ventana, especialmente por la noche, cuando todos los insectos vuelan hacia la luz. Pero si la mosca no encuentra un caldo de cultivo para sí misma, morirá rápidamente o dejará un alojamiento inhóspito. Si hay multitudes de invitados no invitados en la cocina o el baño, significa que en algún lugar se les ha preparado un regalo.

  • Las verduras y frutas demasiado maduras y podridas son un verdadero paraíso para las moscas del vino. Ni siquiera es necesario ponerlos sobre la mesa, basta con no sacar a tiempo el cubo de la basura con cáscaras de patata o costras de sandía, para que empiecen a aparecer los primeros mosquitos por encima. Además, los mosquitos pueden comenzar en un paquete abierto de cereales, azúcar o harina.

  • Las plantas de interior requieren riego, especialmente en invierno cuando los radiadores calientes secan el aire. Pero incluso las flores que aman la humedad, como las orquídeas, no deben regarse en exceso, de lo contrario, se pueden encontrar pequeñas plagas trepadoras sobre suelos húmedos y ácidos.

  • Las mascotas son siempre una alegría para el dueño, pero si los cuidas no demasiado concienzudamente, un enjambre de pequeños mosquitos negros aparecerá inmediatamente sobre los cuencos con la comida, la bandeja, el banco de la estufa y especialmente el acuario.

  • Los mosquitos se encuentran a menudo en baños y aseos.si la habitación está mal ventilada. La alta humedad es muy atractiva para todo tipo de insectos.

Incluso si todo lo anterior no está en el apartamento, los mosquitos pueden mudarse al apartamento desde vecinos no tan limpios, y será posible deshacerse de ellos solo con la ayuda de productos químicos especiales.

Medios especiales para luchar

El paso más importante en la lucha contra las pequeñas plagas voladoras es hacer una huelga de hambre. Es necesario eliminar toda su comida, haciendo que el ambiente sea incómodo. En primer lugar, se desechan todos los alimentos y cereales en mal estado infectados con moscas. Los cereales, verduras y frutas recién comprados se lavan a fondo con agua caliente y se almacenan en recipientes cerrados en el refrigerador.

En segundo lugar, todas las superficies del apartamento se limpian a fondo con lejía u otros agentes de limpieza. Debe caminar con cuidado con una escoba y un trapo en todos los rincones, si es posible, aleje los gabinetes de la cocina, el refrigerador y la estufa de la pared. Apriete las ventanas abiertas y las rejillas de ventilación con un mosquitero de malla fina.

Las habitaciones con alta humedad del aire deben tratarse con agentes antimoho especiales y deben estar bien ventiladas. Si el baño tiene ventilación forzada incorporada, puede dejarlo encendido durante la noche.

El siguiente paso en la lucha contra el "problema" del vuelo es trasplantar una planta inundada a suelo fresco, limpiar a fondo el acuario, los tazones y las camas para las mascotas. Mismos mascotas esponjosas durante este período, es mejor proporcionar adicionalmente un collar de parásitos.

Y finalmente Tire del apartamento todos los trapos húmedos que se usaron para la limpieza y que se almacenaron antes. Y para platos y pisos, solo compre nuevas esponjas y trapos. Lo más probable es que, después de todos estos procedimientos, los mosquitos hambrientos abandonen el apartamento, pero si la limpieza no logró detener la invasión de los mosquitos, puede ir con seguridad a comprar productos especiales en aerosoles, polvos o crayones, que están diseñados para rápidamente resolver problemas especialmente complejos.

Fumigadores

El primer tipo de veneno para moscas son los fumigadores, familiares para todos, desde los platos anunciados y los fluidos repelentes de mosquitos, por ejemplo, Raid o Dichlorvos. El último remedio es venenoso no solo para los insectos, sino también para todos los habitantes del apartamento. Antes de usarlo, es necesario retirar todos los platos y productos de las superficies abiertas, transportarlos a familiares o amigos de las mascotas durante un par de días y dejar la habitación durante el período prescrito en el empaque por el fabricante del insecticida.

El medicamento se rocía en una habitación con ventanas cerradas, todas las esquinas y pequeñas grietas, así como la superficie de los muebles, se tratan con él. Una vez que el remedio ha funcionado, se realiza una limpieza húmeda en la habitación.

Los productos en aerosol son bastante efectivos para combatir cualquier tipo de mosquitos, por lo que uno o dos tratamientos de la habitación serán suficientes incluso con una infección grave.

Repelentes

A diferencia de los fumigadores, estos agentes no matan a los mosquitos, sino que los obligan a abandonar las instalaciones. Es por eso, Si los propietarios del apartamento, por una razón u otra, no están listos para envenenar insectos, pueden usar medios como Raptor, OFF o Taiga.

También es necesario eliminar los insectos con la ayuda de repelentes en interiores para que la concentración de la droga en el aire sea máxima. Los mosquitos comenzarán a volar lejos del apartamento que huele a remedio inmediatamente durante la ventilación de la habitación después del procedimiento. Los fabricantes liberan el medicamento en forma de aerosol, crema, emulsión, placas especiales y lápices. Sin embargo, es bastante difícil expulsar a los insectos de una habitación grande con una sola crema o crayón. Es mejor usar aerosoles, emulsiones y bobinas especiales que se encienden y arden lentamente.

Formas populares de protección.

Puede protegerse de los inquilinos desagradables no solo con la ayuda de medicamentos especiales, sino también con algunos medios improvisados ​​a los que temen los mosquitos.

  • Los aceites esenciales son excelentes para ayudar a escapar de la invasión de una infección voladora. Los aromas de lavanda, vainilla, pachulí y clavo, así como cualquier cítrico, son una pesadilla para los mosquitos. Puede encender una lámpara de aroma especial, una varilla de incienso o simplemente poner toallitas empapadas en aceite en los radiadores calientes. Esta categoría también incluye incienso y alcanfor, que, cuando se calientan, liberan un humo de olor fuerte, tan odiado por los pequeños jejenes de la cocina.

  • Las especias de olor fuerte son otra forma de ahuyentar a las moscas de la fruta y al sciaris, que siempre está al alcance de cualquier anfitriona. Palitos de vainilla y canela colocados en las esquinas de los gabinetes de la cocina, la pimienta, que se espolvorea generosamente con tierra de plantas de interior, hará su trabajo a la perfección.
  • Espolvorea la tierra en macetas no solo con pimienta, sino también con ceniza., sobrante de troncos quemados en una estufa de campo o después de salir a una barbacoa.
  • Varias verduras, frutas y plantas secas pueden combatir incluso al mosquito sediento de sangre. Por ejemplo, cáscara de mandarina seca, dientes de ajo y rábano picante, o ramitas secas de ajenjo y tanaceto. Y las plántulas de tomate recién cultivadas pueden sacar incluso un gran enjambre de mosquitos de la fruta en solo un par de días, odian tanto su aroma específico.
  • Si el grueso del ejército de mosquitos dejara el apartamento, el alcohol etílico ordinario vertido en una botella de spray ayudará a tratar eficazmente sus residuos individuales. Si lo rocía directamente sobre los mosquitos, los destruirá instantáneamente con su vapor.

¿Cómo hacer trampas?

Los medios más costosos y efectivos de lidiar con los mosquitos son las trampas de luz eléctrica, ya sea alimentadas por batería o por la red. Pero la compra de tal trampa golpeará su bolsillo. Y además, un crujido específico con el que se produce la destrucción de los insectos que llegan con una corriente eléctrica, y su tenue luz puede interferir en la noche. Por lo tanto, es mejor hacer una trampa silenciosa y, además, gratuita para mosquitos con sus propias manos de medios improvisados.

El principio de funcionamiento de todas estas trampas es el mismo: el mosquito debe caer fácilmente en la trampa, atraído por la golosina, pero no debe salir de ella en absoluto.

Trampa para vasos desechables de plástico

Una de las trampas más sencillas que puedes hacer en un par de minutos. Ponga cualquier manjar de mosca en un vaso de plástico vacío: hojas de té, un trozo de fruta madura, una gota de yogur. Desde arriba, el vidrio se aprieta con una película adhesiva, en la que se hace un pequeño orificio del tamaño de un mosquito. Los insectos atraídos por un aroma agradable penetrarán fácilmente en el interior, pero ya no podrán salir de esa trampa de vidrio.

Frasco y trampa de embudo

Otra opción simple es usar un frasco de vidrio u otro recipiente trampa y un pequeño embudo de plástico o papel. En el fondo del recipiente de vidrio, se coloca un manjar, que es preferido por los mosquitos, y se inserta un embudo en la parte superior. Si no hay un embudo especial de plástico o metal para bebidas a mano, simplemente puede enrollar una hoja de papel grueso o cartón con un embudo para que el diámetro del orificio inferior sea mínimo y no llegue al fondo de 1-2 cm. .

Las moscas capturadas de esta manera se pueden llenar con agua o simplemente sacarlas a la calle. Es importante no quitar el embudo de la lata en el apartamento, para que los mosquitos no vuelvan a esparcirse por la habitación y el trabajo de atraparlos no sea en vano.

Medidas de prevención

La regla principal en la lucha contra los insectos: es más fácil prevenir que ganar. Por lo tanto, es mejor seguir algunas reglas simples para que los mosquitos no comiencen en la casa en absoluto.

  • Limpieza general periódica - la garantía de una existencia tranquila en un apartamento sin vecinos voladores. La basura debe sacarse antes de que los desperdicios de comida comiencen a pudrirse, y las tuberías de alcantarillado deben limpiarse rápidamente con la ayuda de agentes líquidos especiales que disuelven la materia orgánica.

  • Lave bien las verduras y frutas con agua caliente después de comprarlas. y almacenar en contenedores cerrados o refrigerador. Los cereales y la harina también deben almacenarse en frascos y recipientes sellados después de abrir el paquete.

  • Instale ventilación forzada en el baño y el inodoro en caso de alta humedad. Si la compra de vivienda solo está prevista, dé preferencia a aquellas opciones en las que ya esté instalada.

  • Cuida de manera cuidadosa y adecuada las plantas y las mascotas. Limpie regularmente los acuarios y jarrones que contengan flores frescas.

  • Instalar en ventanas de balcones y habitaciones mosquiteras que salvarán no solo a los mosquitos, sino también a los mosquitos.

Incluso si se siguen estas simples reglas, es mejor abastecerse de al menos un par de remedios caseros para insectos a fin de comenzar la lucha contra los mosquitos de manera oportuna si ha volado a un apartamento desde vecinos o desde un lugar común. corredor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles