Descripción general de enfermedades y plagas de las rosas.

Contenido
  1. Enfermedades y su tratamiento.
  2. Plagas y lucha contra ellas
  3. Medidas de prevención

Las rosas (rosas de jardín, té y arbustos de interior) se consideran una de las flores más hermosas, pero su condición saludable solo se puede mantener si los brotes y las hojas no infectan enfermedades o plagas. Al decidir cómo tratarlos en verano y primavera para la prevención, vale la pena estudiar detenidamente los posibles síntomas para reconocer los signos de infección a tiempo. Los métodos de control de plagas en rosas trepadoras y de interior siempre se seleccionan en función de la causa exacta de los problemas.

Enfermedades y su tratamiento.

Las enfermedades de las rosas no se desarrollan instantáneamente. Una descripción de sus signos, que se manifiestan en forma de hojas amarillas, flores blancas, manchas, en la caída de flores y capullos, su deformación, le permite reconocer oportunamente el problema, elija un método que le permita tratar el jardín trepador, interior o plantas arbustivas. Los métodos de lucha también son diferentes. Al rastrear los síntomas, puede determinar con alta precisión qué medicamentos se necesitarán para restaurar la salud de las flores.

Los síntomas de los problemas siempre aparecen individualmente. Un cultivador experimentado notará inmediatamente manchas en las hojas o se dará cuenta de que los cogollos no se abren. Las enfermedades de las rosas generalmente se clasifican según las razones de su aparición. Vale la pena explorar los más comunes con más detalle.

Muy a menudo, los siguientes factores tienen un impacto negativo en el estado de las plantas.

  1. Características del clima de la región. No siempre es seguro plantar arbustos sin refugio.
  2. Condiciones climáticas para una temporada específica. En períodos prolongados de alta humedad, las plantas pierden sus defensas inmunológicas y se vuelven más vulnerables a las infecciones por hongos.
  3. Composición y tipo de suelo inadecuados. Rose es sensible al agua estancada, la cantidad de minerales.
  4. Elección incorrecta del lugar de aterrizaje. Las plantas deben colocarse a pleno sol, en un área cálida y protegida del viento. También es necesario que no haya plantaciones cercanas que puedan oprimir la rosa.
  5. Incumplimiento de las técnicas agrícolas. Violación del horario de riego y vestimenta, rechazo de tratamientos preventivos: todo esto conduce al hecho de que las rosas se vuelven vulnerables a las enfermedades.
  6. Abuso de plaguicidas. Los pesticidas y los biológicos pueden tener un impacto directo en cómo crece y se desarrolla el rosal.
  7. Compra de material contaminado. Estos pueden ser plántulas o semillas, esquejes y esquejes. Si se toman de plantas enfermas, no hay nada que esperar brotes sanos.

Al monitorear cuidadosamente el estado general del arbusto, puede notar anomalías en su desarrollo. La alerta debe ser la ausencia de nuevos brotes, la falta de aroma en las flores o cualquier defecto en las hojas, tallos.

Para que pueda identificar casi cualquier enfermedad. Por cierto, los hongos se desarrollan en las rosas trepadoras y estándar con mucha más frecuencia que las virales y bacterianas.

Viral

Los rosales y las pestañas son bastante vulnerables a las peligrosas enfermedades virales. Algunas especies han desarrollado una fuerte inmunidad a ciertos grupos de cepas. Pero, en general, es bastante difícil diagnosticar la fuente de infección. Además, con la naturaleza viral de la enfermedad, solo es posible limitar su propagación; no será posible guardar rosas. Todos los arbustos infectados se retiran del invernadero o del sitio y luego se queman.

Entre las principales enfermedades de naturaleza viral en las rosas, las siguientes son las más comunes.

  1. Un mosaico viral de razuha. Las plagas de insectos están involucradas en la infección: los trips, los nematodos, la mayoría de las veces rosas con inmunidad debilitada, viejos y afectados por la luz solar o las heladas están expuestos a la influencia. En las rosas que sufren un mosaico viral de razuha, aparecen patrones de mosaico dispuestos al azar de un color amarillo lechoso. Es posible prevenir la propagación de una enfermedad viral procesando las herramientas utilizadas, reemplazando la tierra en el área problemática, realizando un tratamiento complejo con químicos inmunes e insecticidas.
  2. Marchitez viral. Se manifiesta en forma de deformación de las hojas, seguida de su pardeamiento y caída, retrasando el crecimiento de la rosa. El principal problema es que el diagnóstico precoz de la enfermedad es extremadamente difícil, a menudo es asintomático. Tienes que lidiar con las manifestaciones de la enfermedad de manera radical, con la tala o poda fuerte de arbustos. Los tratamientos insecticidas y la esterilización de herramientas de jardín también son medidas de profilaxis antiviral eficaces.

Otras enfermedades virales que son peligrosas para las rosas incluyen ictericia, VKP y hojas rayadas. Las plantas no siempre mueren a causa de ellas, pero las enfermedades afectan negativamente todos los procesos vegetativos e interfieren con la floración normal.

Hongos

Las enfermedades más peligrosas para las rosas son causadas precisamente por esporas fitopatógenas de hongos. Los procesos de su reproducción se activan en condiciones de alta humedad, a temperaturas atmosféricas que oscilan entre +15 y +28 grados. Las plantas con flores perennes a menudo se infectan con ellas a través del daño a los tallos, hojas, raíces y herramientas que previamente han estado en contacto con cultivos ya enfermos. Las infecciones fúngicas más comunes de las rosas son las que se presentan a continuación.

  1. Punto negro. Este hongo infecta los rosales desde mediados de la primavera, apenas el aire tiene tiempo de calentarse a +15 grados, pero pasan al menos 2 meses desde el momento de la infección hasta las manifestaciones visibles de la enfermedad. Las manchas primero tienen un color marrón, gris oscuro o negro, bordes en forma de estrella. Poco a poco, la enfermedad cubre toda el área de la hoja, inhibe el desarrollo y la floración se debilita. El tratamiento requiere un enfoque integrado, la introducción de fertilizantes potásicos, fungicidas con triazol y mancoceb, quema de los arbustos afectados.
  2. Moho polvoriento. El micelio de los hongos puede tolerar el invierno dentro de los cogollos, caer sobre las rosas con el viento o llevarse de los instrumentos. Con la falta de potasio, el clima húmedo prolongado, los riesgos de desarrollar la enfermedad aumentan. El signo principal del desarrollo del mildiú polvoriento es la placa en la superficie de los brotes, las hojas y los brotes: es de color blanco y cubre gradualmente la mayor parte de la planta. La prevención y el tratamiento de la enfermedad consiste en rociar periódicamente las plantaciones con preparaciones fungicidas.
  3. Podredumbre gris. El síntoma principal de esta enfermedad es la formación de brotes que no se abren, pudriéndose gradualmente desde el interior. Aparecen más a menudo en rosas de invernadero que crecen en condiciones de invernadero sin suficiente ventilación. El hongo puede extenderse en los arbustos y durante la invernada si están en una habitación con una temperatura de aproximadamente +10 grados, cubriendo los brotes y las hojas con una floración grisácea. El tratamiento consiste en cortar los brotes infectados hasta 2 yemas del lugar donde aparecen los signos de la enfermedad, así como rociar los tallos y la zona de las raíces con preparaciones fungicidas.
  4. Pernosporosis. Esta condición también se conoce como mildiú velloso. En este caso, aparece una floración blanquecina durante la infección exclusivamente en el reverso de las hojas, y se forman manchas oscuras, de color marrón violáceo, de forma angular, en la parte anterior y en los tallos. La enfermedad se propaga al nervio central de la hoja y luego hace que se caiga. Las esporas del hongo no son sensibles a las heladas; su destrucción requiere un tratamiento fungicida a gran escala y, a veces, la destrucción de la planta.
  5. Septoria. Esta enfermedad fúngica se clasifica como manchado, las áreas afectadas se cubren primero con puntos y luego con úlceras de color gris claro en crecimiento con bordes burdeos. Poco a poco, aparecen signos de septoria en los pecíolos, nuevos brotes jóvenes. Una rosa solo se puede curar mediante un tratamiento fungicida sistemático: repetido, minucioso. Puede usar Trichopolum disolviendo 10 tabletas de la sustancia en 5 litros de agua para rociar.
  6. Oxido. Esta enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en la etapa de formación de brotes en un arbusto o rosa trepadora a fines de abril. El hongo se manifiesta en forma de hinchazones de color amarillo anaranjado que se forman no solo en las hojas, sino también en los pecíolos, parte frondosa de las yemas. En la etapa tardía, el tallo se cubre con tubérculos marrones, las hojas se vuelven marrones y se desmoronan. Las plantas infectadas con óxido prácticamente no son susceptibles de tratamiento, los brotes afectados deben eliminarse y quemarse, evitando la propagación de la infección.

Las enfermedades fúngicas, con algo de esfuerzo, se pueden eliminar conservando las rosas. Para prevenir su desarrollo, ayuda el tratamiento regular de las plantas con preparaciones fungicidas, ventilar los invernaderos e invernaderos y regular el nivel de humedad en ellos.

Bacteriano

Las enfermedades causadas por microorganismos patógenos a menudo no tienen cura. Aquí es costumbre prestar más atención a las medidas preventivas, incluida la esterilización del instrumento, es necesario seguir las reglas para podar los arbustos y abandonarlo en climas húmedos. También es importante inspeccionar el material de siembra, prestando especial atención a su calidad y apariencia saludable. Muy a menudo, las rosas son susceptibles a ciertos tipos de infecciones bacterianas.

  1. Cáncer de tallo. Afecta exclusivamente a los brotes de la planta, dejando en ellos manchas anulares de color marrón o negro, protuberancias y focas, alrededor de las cuales se forman úlceras. A medida que se desarrolla la enfermedad, los brotes se secan y la corteza se cae. Este tipo de infección bacteriana es más peligrosa para las rosas de té trepadoras e híbridas, pero en general se puede notar que no existe una sola variedad que sea completamente resistente a esta enfermedad.
  2. Marchitez traqueomicótica. El hongo que lo causa, Fusarium, puede persistir durante años en el suelo, prácticamente sin manifestarse hasta que aparecen condiciones favorables. Estos incluyen encontrar el jardín de rosas en un lugar demasiado húmedo y sombreado. El peligro de esta infección bacteriana es que envuelve el sistema vascular de la planta, privándola literalmente de alimento. El método de lucha también debe elegirse de manera radical, con desenterrar el arbusto, desinfectar sus raíces con una solución de manganeso al 3% o preparaciones especiales.
  3. Cáncer de raíz bacteriano. Es una enfermedad difícil de diagnosticar causada por el patógeno Rhizobium. Los signos externos son solo un retraso general del crecimiento y el desarrollo. Solo se puede hacer un diagnóstico preciso por las raíces, en las que aparecen crecimientos tuberosos, que gradualmente adquieren un color negro. Incluso cuando las plantas se destruyen, la bacteria permanece activa en el suelo hasta por 4 años; es imposible plantar nuevos arbustos en el mismo lugar.
  4. Pudrición esclerocial blanca. La manifestación de la infección se puede encontrar exclusivamente en el cuello de la raíz, donde la bacteria forma una placa densa que se asemeja al algodón. Los signos generales de daño de la planta en este caso son bastante estándar: marchitamiento de las hojas, floración débil, crecimiento lento de los brotes. Con una infección fuerte, la flor blanca pasa al tallo. La única forma de combatir la enfermedad es desenterrar y quemar el arbusto hasta que haya infectado las plantas cercanas.

Independientemente del tipo de bacteria que causó la enfermedad, la susceptibilidad de las plantas a ellas depende únicamente de la inmunidad genéticamente inherente. Es por eso que los residentes de verano a menudo intentan adquirir variedades e híbridos que puedan resistir con éxito tales infecciones.

Raíz podrida

La causa de los problemas en este caso son las bacterias que forman el micelio en las raíces de la rosa. Muy a menudo, la pudrición se desarrolla cuando se violan las reglas de cuidado, con anegamiento, crecimiento excesivo de crestas con malezas. La transferencia también puede ocurrir como resultado de una cosecha otoñal de mala calidad del jardín de rosas. La infección es especialmente peligrosa porque cubre rápidamente todas las plantaciones en un territorio.

Necrosis

Este problema suele surgir como una enfermedad concomitante de la infección por hongos. La necrosis en cualquier forma se caracteriza por la muerte de los tejidos, la pérdida de su vitalidad. Afortunadamente, son bastante tratables si se diagnostican a tiempo. La necrosis se refiere a este tipo de enfermedad como citosporosis. Con su desarrollo, los tallos de la rosa se secan parcial o completamente, pero aparecen en ellos primeros tubérculos marrones que cubren la corteza. El tratamiento oportuno de los arbustos con fungicidas antes de la brotación ayuda a prevenir el desarrollo de la enfermedad.

La necrosis diplodiosa que se desarrolla en la corteza de una rosa parece rastros de una quemadura infecciosa. También rodea los tallos, cubriéndolos con densas manchas marrones, en casos raros, pasa a las hojas. Después de la infección, mueren gradualmente, lo que hace que el jardín de rosas sea notablemente menos decorativo. Para hacer frente a este tipo de necrosis, ayuda la pulverización repetida con preparaciones fungicidas.

Si el tratamiento falla, las rosas infectadas se queman.

No infeccioso

Esta categoría incluye las enfermedades de las rosas que se producen por causas naturales. Las infracciones más comunes son las siguientes.

  1. Bronceado. Ocurre durante los períodos cálidos cuando la actividad solar se complementa con un aumento de la temperatura del aire. Puede reconocer el problema al notar un cambio en el color y la densidad de la placa de la hoja: adquiere un tinte marrón rojizo, rigidez. El tratamiento es la sombra oportuna del jardín de rosas.
  2. Clorosis de las hojas. La decoloración de la placa, su amarillamiento y caída se trata con simples medidas agronómicas. Es suficiente normalizar la acidez del suelo, ajustar el aderezo y proporcionar un riego completo.
  3. Envejecimiento fisiológico de rosas. Todas las plantas están sujetas a ella, pero especialmente las injertadas. Puede notar el problema al engrosar y morir los tallos, reduciendo el número de cogollos. La planta se puede rejuvenecer cortando los brotes viejos, pero si también se ve afectada por infecciones fúngicas, virales o bacterianas, es mejor abandonar esta idea.

Plagas y lucha contra ellas

El tratamiento de los rosales de los insectos a menudo se complica por el hecho de que las plagas simplemente no son visibles en los tallos y las hojas. Sin embargo, si el parásito come brotes, destruye las partes verdes del arbusto, debe detenerse. En casa, los tratamientos preventivos con productos químicos o remedios caseros no cesan durante todo el año. En campo abierto y en el jardín de rosas, es importante rociar las plantas de escarabajos y orugas en junio, en la primera floración. Para comprender con más detalle cómo puede rociar los arbustos de los insectos, le ayudará una descripción general de las plagas encontradas.

Rollo de hojas de rosas

Las orugas de estas mariposas pueden destruir brotes y hojas jóvenes en el jardín de rosas. Su aparición se puede registrar a principios de primavera, cuando los cogollos apenas se están abriendo. Con una leve infestación, las orugas se pueden recolectar a mano, en otros casos se requerirá el uso de insecticidas.

ácaro araña

La aparición de esta plaga es casi imposible de pasar por alto: deja una malla fina que rodea los capullos y las flores. En un verano seco y bochornoso, el insecto puede literalmente succionar todos los jugos de las hojas y los brotes. La lucha contra las garrapatas comienza con la pulverización de los productos químicos "Fufanon" o "Iskra-M", eficaces contra estas plagas.

El tratamiento lleva mucho tiempo, el procedimiento se repite cada 10 días hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

Escudos

Estos insectos parásitos son especialmente peligrosos para las rosas de interior y de jardín. Los tallos y las hojas después de la infección se cubren con néctar, una flor pegajosa secretada por insectos, así como características "escamas" duras.

El secreto que quedó en los brotes debe lavarse, ya que a través de él se puede transmitir una infección por hongos. Luego, el protector adjunto deberá limpiarse con un paño humedecido con agua jabonosa; no se usan insecticidas contra la plaga.

Trips

Algunas de las plagas más pequeñas son los trematodos, que se alimentan de los jugos de brotes, flores, brotes y hojas. Los trips son de color amarillo claro, con un cuerpo de no más de 1 mm. En los lugares donde se alimentan, los brotes de la rosa están cubiertos de motas rojas. Todos los insecticidas son adecuados para el procesamiento, desde "Fufanon" hasta productos biológicos.

Áfido

La variedad que ataca a las rosas es de tamaño grande, tiene un color verde o marrón, antenas negras alargadas. La plaga es especialmente activa en junio-julio, come brotes y cogollos jóvenes. Habiendo notado la aparición de larvas, es necesario comenzar a rociar con preparaciones alternas "Inta-Vir", "Commander", "Confidor", "Biotlin", "Fufanon". El procedimiento se realiza cada 10 días hasta final de temporada.

Mosca de sierra

Dependiendo de las condiciones de crecimiento, la rosa se ve afectada por la mosca de sierra rosácea viscosa o peine hacia abajo. Se come los pasajes de las hojas y los brotes, alterando el metabolismo. Para la destrucción de la plaga, son adecuadas las mismas preparaciones que en la lucha contra los pulgones.

Baba de centavo

Ella es una saltahojas omnívora. Las secreciones parecidas a la saliva están formadas por larvas que viven en la rosa, chupando sus jugos. Las medidas de control son estándar: rociar con insecticidas hasta que desaparezcan los síntomas de la infección.

Medidas de prevención

Puede proteger las rosas de una posible infección si realiza regularmente medidas preventivas en el jardín de flores. En la mayoría de los casos, los siguientes pasos serán suficientes.

  1. Trate los arbustos a principios de la primavera con un complejo de medicamentos inmunoestimulantes y antifúngicos. Tendrá que repetir el procedimiento en 2 semanas. Puede alternar la mezcla de Burdeos y Topacio con un intervalo de 3-4 días. En la etapa de gemación, use "Epin", "Kemira".
  2. Esterilice los instrumentos a fondo antes y después de su uso. La principal forma de transmisión de infecciones es la negligencia del propio residente de verano al podar y salir.
  3. Esterilice el suelo, cavarlo a fondo, eliminando las larvas de insectos.
  4. Seleccione variedades inmunes. Se encuentran entre el té híbrido y entre las rosas del parque.
  5. Siga las reglas de la tecnología agrícola. Observe el momento de regar, alimentar y desyerbar regularmente la vegetación.
  6. Durante el período de refloración en julio y agosto, trátelo con Kemira, luego use Zircon una semana después.

Si se observan todas las medidas de seguridad, la protección del jardín de rosas estará a la altura tanto en verano como en primavera, preservará la belleza de los cogollos durante la floración.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles