Todo sobre moscas de sierra rosa

Contenido
  1. ¿Qué es lo que parecen?
  2. ¿Qué daño se hace?
  3. ¿Como pelear?
  4. Medidas preventivas

Los jardineros y los huertos suelen estar decorados con rosas. Estas increíbles flores inmediatamente hacen que el área sea verde y le agregan lujo. Las rosas también huelen maravillosamente, llenando todo a su alrededor con aroma. Sin embargo, vale la pena considerar que dicho cultivo es muy susceptible a los ataques de plagas, y el más importante de ellos es la mosca de sierra de la rosa. Las características de este insecto, así como las medidas para combatirlo, serán consideradas en el artículo.

¿Qué es lo que parecen?

La mosca de sierra rosa es un cruce entre una hormiga grande y una avispa. Es un insecto volador con una longitud corporal de unos 7-10 milímetros. Estos tamaños son suficientes para ver los parásitos en los arbustos con sus propios ojos. Su color es brillante. El cuerpo es amarillo anaranjado, la cabeza es negra. Las patas son amarillas con rayas negras. Hay dos antenas gruesas en la cabeza de la plaga. Las alas son delgadas, translúcidas, con un tinte dorado. Hay varios tipos de moscas de sierra de rosas. Los más comunes son ascendentes y descendentes. En la naturaleza, las plagas son omnipresentes en Europa, América y Asia. Muy a menudo, estos insectos se pueden encontrar en Siberia. Las hembras de mosca sierra son bastante simples de distinguir de los machos: tienen un abdomen más grueso y un ovipositor.

El número aproximado de huevos que pone una hembra es de 70; puede hacer varios enfoques. Como regla general, la colocación se realiza debajo de la corteza de los brotes. Los huevos son de color amarillento, son translúcidos. Después de 10-11 días, las orugas pálidas nacen de los huevos, que mudan varias veces durante todo el ciclo de su desarrollo, cambiando constantemente de color. Las orugas parasitan el follaje y los tallos, royendo agujeros y chupando todos los jugos. Cuando la larva tiene unos 30 días, entra en el suelo y pupa allí. En este estado, el insecto pasa tranquilamente el invierno y en la primavera vuela como adulto.

La propia mosca de sierra no come arbustos, se alimenta de polen. El principal daño del insecto es la puesta de huevos y la aparición de larvas glotonas.

¿Qué daño se hace?

Las larvas causan daño a las plantas. Además, parasitan no solo a las rosas. Además, los insectos pueden reproducirse en fresas, escaramujos y fresas. Al crecer, las orugas dejan enormes agujeros en el follaje. Para una planta, esto no pasa desapercibido. Los procesos de fotosíntesis se interrumpen, el follaje comienza a curvarse, la inmunidad general de la cultura se debilita. Los arbustos afectados pueden perder su resistencia al clima frío y no sobrevivir al invierno. Además, las moscas de sierra pueden retrasar gravemente la floración o incluso no provocar ninguna floración. Si parasitan, por ejemplo, las fresas, entonces sin florecer simplemente no dará una cosecha.

Las moscas de sierra ascendentes se arrastran por el interior del tallo, descendiendo, respectivamente, hacia abajo. Las larvas roen agujeros allí, lo que hace que los tallos sean susceptibles a cualquier infección, incluida la viral. Las enfermedades no tardan en llegar en casi el 100% de los casos.

La presencia de una mosca de sierra en las plantas se puede ver mediante los siguientes signos:

  • los arbustos de los cultivos están sujetos a marchitarse incluso con tecnología agrícola mejorada y correcta;
  • aparecen deformaciones en los tallos en forma de crecimientos;
  • si rompe el tallo, los pasajes oscuros carcomidos por las larvas serán visibles en el interior;
  • aparecen agujeros en el follaje, las placas se secan rápidamente, pierden color, caen al suelo;
  • una telaraña ligera es claramente visible en la parte inferior de los tallos.

Las moscas sierra llegan al sitio por diversas razones. Los insectos pueden volar largas distancias en busca de comida.Si encuentran una rosa silvestre en el sitio, se detienen allí durante mucho tiempo y luego cambian a rosas y fresas. Por lo tanto, es inapropiado cultivar escaramujos silvestres en el país. Además, el propio jardinero puede contribuir a la adición de plagas. Quizás usa tierra para plantar en la que hay larvas, o no eliminó los restos de plantas del sitio a tiempo. El follaje y los tallos de los cultivos afectados no deben apilarse en un montón de abono. Esto no solo no mata a los parásitos, sino que también crea un microclima óptimo para que se desarrollen.

¿Como pelear?

Es difícil expulsar a la mosca de sierra de los rosales, pero es bastante posible. Para luchar, los jardineros utilizan varias técnicas.

Insecticidas

Esta es la opción más probada y más rápida, sin embargo, dichos medicamentos siempre deben usarse de acuerdo con la dosis. Al usarlos, la persona debe protegerse las manos y el tracto respiratorio. El procesamiento se lleva a cabo en un día seco en ausencia de viento. Puede elegir uno de los siguientes medicamentos.

  • Aktara. Excelente insecticida con efectos neurotóxicos. Comienza a actuar un par de horas después de la pulverización, protege los arbustos durante 60 días. Es necesario usar el producto con cuidado, ya que mata no solo a las plagas, sino también a las abejas.
  • Karbofos. Se trata de una droga muy tóxica que provoca la muerte tanto de los adultos como de sus larvas. Tiene un olor extremadamente desagradable, actúa en 10 días. Se necesitarán aproximadamente 3 tratamientos.
  • Tanrek. Como la droga anterior, esta también destruye insectos de todas las edades. Al comerse los tallos, las larvas se envenenan rápidamente. La duración de la acción del insecticida es de 3 semanas. Si se elige este medicamento, solo úselo, es incompatible con el resto. Se debe agregar jabón para lavar a la solución para su procesamiento.
  • Fitoverm. Esta es una de las drogas más populares entre los residentes de verano. Envenena el cuerpo de los insectos y mueren. Funciona en 20 días, menos dañino que otros productos.

Y también para la destrucción de insectos, puede tratar los arbustos con las siguientes preparaciones:

  • Angio;
  • "Bitoxibacilina";
  • Actellik;
  • Calypso 480.

Métodos tradicionales

Es muy posible deshacerse de una pequeña cantidad de insectos recurriendo a métodos populares de lucha. Estas son las opciones más productivas.

  • Ceniza, mostaza, polvo de tabaco. Todas estas sustancias cambian radicalmente el sabor de los tallos, y a las larvas realmente no les gusta esto, y se van. Para que la composición comience a funcionar, debe elegir una cosa, verterla debajo de los arbustos, agua. Los tratamientos se repiten cada 7 días. Puede alternar las composiciones.
  • Artemisa. La mosca de sierra volará lejos de los rosales solo al oler este olor desagradable. Debe tomar 1 parte de materias primas frescas, cortar en trozos pequeños y verter 3 partes de agua caliente. Luego, coloque el recipiente en una habitación oscura durante tres días, luego cuele y rocíe las hojas y la tierra.
  • Tapas de patata o tomate. Necesitas tomar 4 kilogramos de tapas, revolver en un balde de agua. Después de una infusión de 30 minutos, hierva durante media hora. Cuando el líquido se haya enfriado, se debe filtrar y complementar con jabón rallado. Lo usamos según la técnica de pulverización.

Medidas preventivas

Es muy posible evitar la aparición de moscas de sierra de rosas en el jardín. Lo principal es seguir algunas reglas simples para esto.

  • Proporcione un cuidado adecuado a las plantas. Riegue según los regímenes que requieran, no se exceda. Aplique el aderezo a tiempo, afloje la tierra y destruya las malezas. Corte los rosales de acuerdo con el patrón correcto, no los deje crecer densamente. La falta de aire es el primer paso para atraer la mosca de sierra al sitio.
  • Inspeccione sus plantaciones con regularidad. La mosca de sierra es fácil de detectar debido a su color brillante. Si encuentra una plaga, actúe de inmediato.
  • Plantar hierbas con un olor fuerte cerca de los arbustos ahuyentará al parásito rosado. A las moscas de sierra no les agradarán los aromas de ajenjo, caléndula, caléndula y milenrama. Las plumas de ajo también ahuyentan a las plagas.
  • A principios de la primavera y durante el letargo otoñal tratar las plantas con un tipo universal de insecticida.
  • No olvides que las pupas hibernan en el suelo. Por lo tanto, en el período de otoño, debe desenterrar el suelo. La mayoría de las larvas mueren en este caso.

Los residuos de plantas viejas no tienen lugar en el sitio. Los residuos sanos se cargan en montones de compost y se queman los que se encuentran al lado de los arbustos afectados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles