¿Cómo tratar la rúcula de pulgas?
La pulga crucífera es un visitante frecuente de las parcelas de jardín. Es ella quien hace que las hojas de rúcula se llenen de agujeros. Cómo se ve este parásito y qué métodos existen para tratarlo, se lo diremos en este artículo.
¿Qué es esta plaga?
La pulga crucífera es una de las plagas más comunes de las plantas cultivadas que se cultivan en el jardín. Este parásito parece un pequeño escarabajo negro, cuyo tamaño rara vez supera los 3 milímetros. Sin embargo, el color de dicho insecto no siempre es negro, puede ser verde o azulado, brillante o mate.
La mayoría de estos escarabajos se mueven saltando, por lo que superan fácilmente largas distancias, moviéndose de una planta a otra o incluso de un sitio a otro. Por regla general, este parásito se puede encontrar en el suelo donde pasa el invierno, pero con el tiempo llega a las hojas y al tallo del cultivo.
Esta plaga ha estado activa desde la primavera, cuando se establecen las condiciones favorables para ella en la calle, es decir, la temperatura de las masas de aire es de +15 grados o más. Durante este período, los insectos adultos se reproducen activamente y comienzan a alimentarse del follaje de las plantas, incluida la rúcula. Es por ellos que se forman una gran cantidad de agujeros en las hojas.
Si las pulgas lograron reproducirse, entonces su invasión es bastante capaz de provocar la muerte de las plantas.
Las larvas de este parásito también son peligrosas. Prefieren comer la parte de la raíz de la planta, es decir, las partes más delgadas. Todo esto tiene un efecto destructivo sobre el estado de la cultura.
Durante los períodos de lluvias, los parásitos son algo menos activos, ya que no les gusta la alta humedad. Sin embargo, debido a las lluvias después de la invasión de pulgas, la planta, por regla general, comienza a sufrir todo tipo de enfermedades y, mientras tanto, las pulgas cambian a flores que crecen en el jardín.
Remedios caseros
Si nota que la pulga crucífera se ha comido sus plantas y se han formado agujeros en ellas, entonces en este caso debe tomar medidas urgentes para no comenzar la situación. Los medios preparados de acuerdo con recetas populares pueden ayudarlo con esto. Son económicos, fáciles de preparar en casa y completamente seguros tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.
- Puedes preparar una solución a base de puntas de tomate y ajo.... La mezcla requerirá un vaso de cada uno de los ingredientes principales, así como 10 litros de agua. Puede agregar una cucharada de jabón líquido si lo desea. Todo esto debe mezclarse, después de lo cual las plantas deben tratarse con la mezcla resultante.
- Ayudará a combatir la solución a base de pulgas y diente de león. No es difícil hacerlo. Necesitará 500 gramos de follaje y raíces de diente de león, que debe desplazarse a través de una picadora de carne, una cucharada de jabón y un balde de agua. En esta etapa, finaliza la preparación de la solución, luego se pueden rociar con las plantaciones afectadas.
- Las plantas también se pueden rociar con una solución a base de ajenjo.... Necesitará un kilogramo de follaje fresco de esta planta, que debe hervirse a fuego lento durante unos 10-15 minutos. A continuación, se añaden a la mezcla 100 gramos de ajo, previamente pasados por una prensa de ajos, y un balde de agua. ¡Listo!
- Para proteger la planta si se han formado agujeros en sus hojas, también puede usar una mezcla a base de puntas de papa. Necesitará 4 kilogramos del componente principal. Se debe verter con un litro de agua y hervir durante un par de minutos.Luego, la mezcla se diluye con agua en una proporción de 1 a 1. La solución resultante debe regarse en las camas por la noche.
Métodos alternativos de lucha
Si observa escarabajos pulgas, debido a que las hojas de rúcula se han llenado de agujeros, en este caso puede recurrir al uso de métodos alternativos de lucha. Te ayudarán a deshacerte del insecto dañino.
- Puedes usar ceniza de madera. Necesita rociar el suelo alrededor del cultivo afectado a intervalos de un par de días.
- Adecuado para estos fines y ceniza de tabaco, que necesitan rociar los lechos donde crece la rúcula. Esto debe hacerse hasta que las pulgas abandonen su área.
- Ayuda a combatir los parásitos, y no solo la pulga crucífera, y pimiento rojo molido. Espolvorear sobre las plántulas. Esto le ayudará a no tener problemas con los insectos parásitos durante mucho tiempo.
- También puede recurrir al uso ordinario partidos, que se puede encontrar en todos los hogares. Deben insertarse en el suelo con la cabeza gacha. Esto requiere solo unos pocos partidos por planta. El azufre que forma la cabeza se disolverá con el tiempo y la mayoría de las pulgas abandonará el sitio. El procedimiento se puede repetir si es necesario.
Métodos de prevención
Las medidas preventivas ayudarán a salvar la rúcula de muchos problemas, lo que le permitirá obtener una cosecha de alta calidad.
Entonces, inicialmente es necesario inspeccionar regularmente la planta para detectar la presencia de agujeros. Si los encuentra, actúe inmediatamente utilizando soluciones populares u otros medios.
Asegúrese de quitar el follaje viejo del área. Los parásitos o incluso las esporas de hongos dañinos pueden esconderse debajo de él.
Allí, pasarán el invierno fácilmente y asediarán sus cultivos durante el próximo año, causándoles un daño enorme. Por la misma razón, al final de la temporada, es necesario excavar el suelo.
No te olvides de los tratamientos preventivos para que tus plantas estén completamente protegidas.
No debe descuidar la atención de calidad, que incluye riego regular y oportuno, aderezo y más. La fuerza de la inmunidad de sus plantaciones depende del cuidado, gracias a lo cual se vuelven más resistentes a los ataques de parásitos y diversas enfermedades.
Fondos comprados
A muchos residentes de verano no les gusta usar medios industriales debido a la toxicidad de tales medicamentos. Sin embargo, son muy eficaces y capaces de eliminar los parásitos en poco tiempo.
Los más populares entre los jardineros experimentados son los remedios contra pulgas crucíferas como Decis, Aktellik y Aktara. Estos medicamentos se han mostrado bien en acción no solo contra la pulga dañina, sino también en la lucha contra otros parásitos.
Deben usarse de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el empaque del producto. No olvide observar las precauciones de seguridad para no lastimarse accidentalmente.
El comentario se envió con éxito.