Berry shitnikov: descripción y métodos de lucha.

Contenido
  1. Descripción
  2. Signos de apariencia
  3. Maneras de luchar

En jardines y huertas, a menudo se encuentran diferentes tipos de plagas. Destruyen las plantas de frutas y hortalizas que crecen en parcelas personales. Hoy hablaremos en detalle sobre una de estas plagas: el insecto del arbusto de bayas.

Descripción

El escarabajo de las bayas es un tipo de insecto de la familia del verdadero cadáver dolycoris baccarum. La mayoría de las veces, estas plagas se encuentran en la mayoría de las especies de plantas, se alimentan de flores y frutas, especialmente frambuesas, que les causan un daño significativo.

El cuerpo del insecto es pequeño, ovalado, de 1-2 cm de largo y cambia de color a medida que crece, dependiendo del color de la planta en la que vive. En verano, su color es burdeos brillante, y para el otoño, el escutelo cambia de color a marrón oscuro. La chinche de la baya está cubierta de pelos largos que son visibles en la ninfa de este insecto. En invierno, su color se vuelve marrón opaco. Las hembras y los machos de esta especie son muy similares.

En la parte inferior del cofre hay glándulas especiales que secretan una secreción de olor desagradable: ácido cimético. Con la ayuda de este líquido, el insecto escudo ahuyenta a los enemigos en caso de peligro y también lo usa para atraer a un compañero de apareamiento. Con el inicio de la primavera, los días se vuelven más cálidos y más largos, los insectos adultos salen de la hibernación. Se arrastran fuera de sus escondites para alimentarse y poner huevos. Después de poner los huevos, el adulto muere a las pocas semanas. La hembra pone huevos en mayo-junio, ocultándolos en la parte inferior de las hojas o en las bayas.

Después de 1-2 meses, los insectos eclosionan, al principio están todos juntos y, a medida que maduran, se arrastran por toda la planta. La larva se diferencia de un adulto solo en que no tiene pelos largos y el cuerpo está cubierto con cerdas enmascaradoras ligeras y tiene un color gris. De lo contrario, es muy similar a un error adulto. Después de que la larva eclosiona, se le llama ninfa y pasa por 5 etapas de maduración antes de convertirse en un insecto volador adulto.

La larva se convierte en un insecto adulto en un mes y medio. En la primera y segunda etapa de maduración, el color del insecto es negro y en la tercera, cambia a amarillo con manchas marrones. Durante el crecimiento, el escutelo cambia su capa quitinosa 5 veces.

Las primeras larvas, por regla general, mueren, permaneciendo en el óvulo, mientras que los individuos de una edad posterior sobreviven y se vuelven voladores. Al final del verano, los insectos arbustivos adultos se preparan para la hibernación. Las chinches pasan el invierno en hojas caídas debajo de árboles o arbustos.

Signos de apariencia

Cada primavera, después de la floración, se debe verificar la presencia de arbustos de bayas en todas las plantas. Para ello, se debe agitar cada rama, esto hará que el insecto volador vuele, encontrando así su ubicación.

Las chinches perforan las hojas de las plantas con una probóscide afilada y chupan el jugo a través de los pinchazos. En los lugares de daño a las hojas, se forman puntos incoloros, luego, a medida que se succiona el jugo, se vuelven de color marrón amarillento. Después de lo cual las hojas se rizan y se secan.

A pesar de su nombre, también come verduras. Daña la cáscara de un pimiento o tomate y se alimenta de jugo de vegetales. En verduras y frutas, aparecen pinchazos en el sitio del daño, lo que conduce a la aparición de manchas y una mayor deformación del feto. En algunos casos, toda la planta muere después de ser atacada por un insecto arbustivo. Y si las flores de la planta aún no han florecido y el insecto está dentro de la inflorescencia, entonces no habrá fruto en absoluto. Después de que los insectos chupan el jugo de las bayas, estas últimas se vuelven incomibles.Aunque lleva el nombre de baya, afecta a todas las plantas del jardín y del huerto.

Maneras de luchar

Hay varias formas de lidiar con el error de las bayas.

Recogiendo insectos a mano

Esta es una forma larga pero efectiva sin el uso de pesticidas, lo que le permite evitar causar aún más daños a la planta y al medio ambiente en su conjunto. Este método solo es adecuado para las chinches, ya que no se requiere su destrucción completa, es suficiente para reducir el número.

Remedios caseros

Hay muchas recetas para el control de plagas en su patio trasero. La decocción de cáscara de cebolla resultó ser muy buena.

En un balde de agua hervida, es necesario diluir 200 g de cáscara de cebolla. Insista en esta solución durante 5 días, luego cuele y rocíe la planta con esta mezcla cada 5 días.

Especial

En los estantes de los puntos de venta hay una variedad de preparaciones para combatir las plagas del jardín y el jardín. Por supuesto, no todos estos fondos tienen una composición segura, pero son más efectivos. Se utiliza con mayor frecuencia para ahuyentar a las plagas voladoras "Fosfamida", "Clorofos", "Karbofos".

Medidas preventivas

Un método eficaz de prevención es plantar plantas con un olor específico en el patio trasero, que ahuyentan al escabroso. Tales plantas son cimicifuga o cohosh negro, así como ajenjo.

La limpieza de las hojas caídas también previene la aparición de la chinche de las bayas. Este insecto hiberna en las hojas caídas, y cuando se quitan las hojas, el insecto no tendrá dónde hibernar y, por lo tanto, no estará en la primavera.

Este insecto no causa mucho daño y si su número en el jardín es pequeño, entonces no hay necesidad especial de combatirlo. Pero cuando comienzan a causar un daño significativo, entonces vale la pena comenzar a destruirlos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles