¿Por qué se secan las cerezas y qué hacer al respecto?
Los residentes de verano a menudo pueden observar un fenómeno como el secado de hojas, ramas e incluso frutas de cerezo. Tal problema no se puede ignorar, sin embargo, para resolverlo, es necesario establecer con precisión la causa de su aparición. En este artículo se discutirá por qué las cerezas se están secando y cómo lidiar con ellas.
Razones de secado
Despues de aterrizar
Hay muchas razones por las que un cerezo recién plantado, muy joven, se seca. Tales razones incluyen la siembra de semillas de mala calidad, el lugar equivocado para cultivar el árbol, el frío extremo y el cuidado inadecuado. Un cuidado inadecuado puede significar un riego insuficiente o, por el contrario, un riego demasiado abundante y una falta de fertilizantes.
En general, las plántulas de cereza no requieren ningún cuidado especial y no son exigentes a este respecto. Si planta un árbol en el otoño, entonces la plántula debe estar aislada, así como también cubrir el suelo con turba y aserrín, que en el futuro, en primavera, servirá como un lugar para que las cerezas obtengan sustancias orgánicas útiles que contribuirán. a su crecimiento, desarrollo y resistencia a las heladas.
Además, debe suministrar a la plantación joven la cantidad necesaria de agua y la alimentación oportuna.
Después de la floración
Inmediatamente después de la floración, a menudo puede observar la siguiente imagen: las hojas, los ovarios y los brotes de una cereza se vuelven amarillos, luego se vuelven negros y se ven carbonizados, sus flores se marchitan y se secan, después de lo cual las ramas se caen y se secan desde los extremos. Todos estos síntomas indican que el árbol está enfermo con una enfermedad fúngica como la moniliosis.... Los síntomas iniciales de esta dolencia ya se pueden notar a principios del verano, en junio y, a veces, solo más cerca de julio. Además, si no inicia el tratamiento, la enfermedad comienza a progresar.
En otro momento
En cualquier otro momento, las cerezas se secan y se marchitan por muchas razones. Al mismo tiempo, se puede notar que sus hojas se vuelven amarillas, se rizan y se caen, además, puede haber problemas con los frutos de la cereza.
La causa de tales problemas puede ser, por ejemplo, las peculiaridades de la variedad, que es muy caprichosa en términos de cuidado. - esto se aplica principalmente a las cerezas de fieltro. A menudo sucede que los insectos dañinos (polilla, gorgojo y pulgón de la cereza) son los culpables de estos problemas con las cerezas. Estos parásitos causan un gran daño a las bayas y a todo el árbol en su conjunto, se alimentan activamente de sus jugos, y también son los principales portadores de diversas infecciones, capaces de infectar la plantación con una u otra enfermedad.
Varias enfermedades también pueden convertirse en la razón principal del secado del follaje y las ramas de la planta. Además de la moniliosis, puede ser una enfermedad como la antracnosis, la coccomicosis, la falsa morera.
Cualquiera sea la razón, una cosa está clara: si no desea perder una rica cosecha de bayas y no planea esperar el momento en que la cereza se seque por completo, entonces el problema debe resolverse y tan pronto como sea posible. como sea posible para salvar la cereza y no iniciar la situación ...
¿Qué hacer para restaurar la cereza?
Seguimos las reglas de la tecnología agrícola.
El cumplimiento de las normas agrotécnicas ayudará a prevenir la aparición de plagas y enfermedades, o contribuirá a eliminarlas en las primeras etapas de su aparición.
Agrotécnica significa la eliminación oportuna de las partes afectadas del árbol y luego la desinfección completa de estos lugares. Esto también incluye la recolección obligatoria de follaje viejo después de la cosecha final.Las esporas de hongos o larvas de insectos pueden permanecer en los restos de las plantas que, si no se eliminan, pueden causar un gran daño al árbol. No debes descuidar el blanqueo de la cereza, el cuidado de su círculo cercano al tallo y el adelgazamiento periódico de sus ramas.
Vale la pena prestar especial atención a la selección del material de semilla para plantar. Se recomienda dar preferencia a las variedades de cerezas que son altamente resistentes a ciertas enfermedades y plagas. Al mismo tiempo, al plantar una cereza, no debe profundizar profundamente sus raíces, de lo contrario, el sistema de raíces puede comenzar a pudrirse.
Si hablamos de riego, entonces deben ser oportunos, pero tampoco vale la pena permitir el anegamiento del suelo, ya que en tales condiciones existe el riesgo de aparición y desarrollo activo de hongos y enfermedades fúngicas. Entonces, si llovió mucho, es mejor esperar con el riego.
No se olvide de la alimentación y el procesamiento regulares del árbol. Debe procesarse no solo durante el período de plagas y enfermedades, sino también para la prevención.
Para hacer esto, no es necesario recurrir al uso de productos químicos, a veces es suficiente usar remedios caseros, que puede hacer con sus propias manos en casa.
Tratamos enfermedades
Si estamos hablando de moniliosis o quemadura monilial, esta enfermedad se manifiesta 2 semanas después de la infección y comienza a extenderse activamente en condiciones de alta humedad y una temperatura de +20 grados. Cuanto antes sepa que el árbol está enfermo, mejor. Para hacer esto, se recomienda inspeccionarlo regularmente. La enfermedad se puede tratar con una solución a base de urea. Para hacer esto, para un árbol, necesita 0.5 kilogramos del componente principal, 5 litros de agua y un poco de jabón para la adhesión. Además, es necesario blanquear el árbol con cal, y quitar y quemar algunas de sus áreas afectadas de manera oportuna.
Si estamos hablando de coccomicosis, entonces con esta enfermedad se puede observar la formación de manchas rojas en el follaje y luego la aparición de placa. Además, el follaje comienza a desmoronarse y el árbol mismo inhibe el crecimiento y pierde su resistencia a las heladas. Esta es una enfermedad fúngica, cuyo agente causal se propaga activamente en condiciones de humedad y bajas temperaturas. Para prevenir la aparición de la enfermedad, es necesario eliminar los residuos de plantas viejas y, durante el período de hinchazón de las yemas, tratar el árbol con fungicidas, que contienen cobre.
Hablando de una enfermedad como la antracnosis, vale la pena decir que son las bayas las que la padecen principalmente. Esta enfermedad se desarrolla principalmente en condiciones de alta humedad y viento. En las primeras etapas, se pueden ver pequeñas manchas en los frutos, que aumentan con el tiempo, y ya se puede ver una capa rosada en ellos, luego se momifica la fruta. Entonces, en presencia de condiciones favorables, la enfermedad puede destruir la mayor parte del cultivo. Para curar la antracnosis, es necesario destruir las bayas enfermas y utilizar medios especiales. "Poliram" perfectamente adecuado y una solución de sulfato de cobre, que se utilizan antes y después de la floración, y a principios de la primavera, se puede aplicar el líquido de Burdeos con una concentración del 1%.
Vale la pena mencionar la septoria, que también provoca rizado y secado del follaje de la cereza. Al mismo tiempo, en la corteza se pueden ver motas de un característico color amarillento, que pronto cambian de color a marrón. Las cerezas comienzan a secarse. Para evitar la aparición de la enfermedad, es necesario rociar periódicamente los árboles con una solución de Burdeos. Para el tratamiento de la enfermedad, recurren a la ayuda de medicamentos como "HOM" y "Abiga-Peak".
El último en esta lista será una enfermedad como la falsa morera. Provoca pudrición dentro de la cereza.La excesiva fragilidad de las ramas, las venas oscuras, los crecimientos perennes en el tronco de la cereza y la aparición de un hongo amarillento indican el inicio de la enfermedad. Esta enfermedad no se puede curar, y un árbol enfermo debe eliminarse y quemarse para no infectar las plantaciones sanas.
Deshacerse de las plagas
A menudo, puede ver parásitos en el árbol, que se alimentan de sus jugos y pueden infectarlo con esta o aquella enfermedad.
Si hablamos de la polilla de los brotes, durante la primavera las orugas de este parásito infectan los brotes de cerezo, que aún no han florecido. También dañan el follaje joven, los brotes y los ovarios. Para destruir insectos dañinos, así como prevenir su aparición en el futuro, las cerezas deben tratarse con agentes químicos como "Aktara", "Iskra" y "Decis". Esto se hace durante la aparición de los riñones.
También hay una segunda plaga de la cereza: el pulgón de la cereza. Absorbe los nutrientes del follaje del árbol, lo que posteriormente conduce a la deformación de los brotes y al secado de las ramas. La aparición de pulgones se evidencia principalmente por el rizado del follaje. Para evitar la aparición de este parásito, es necesario eliminar regularmente las malezas, y si hay un aumento notable en la cantidad de plagas, entonces es necesario recurrir al tratamiento de las cerezas con insecticidas.
Vale la pena mencionar el gorgojo. Este es un insecto que tiene un color verde con un tinte bronce. Se alimenta activamente de las yemas antes de que el árbol comience a florecer y luego daña las bayas. A menudo, la lucha contra este insecto dañino se lleva a cabo manualmente.
Tal lucha implica cavar el círculo del tronco, blanquear el tronco y eliminar el parásito con sus propias manos. Además, puede utilizar productos químicos especiales.
¿Cómo vencer a la terapia de las encías?
La eliminación de las encías o gommosis es otra enfermedad que es característica principalmente de las cerezas de fieltro. Cuando ocurre una enfermedad, el árbol libera activamente resina ámbar, inhibe notablemente el crecimiento y posteriormente se seca. Esta enfermedad aparece por la abundancia de agua y la sobresaturación del árbol con el aderezo.
Es necesario tratar la enfermedad de las encías lo antes posible. Para hacer esto, es necesario cortar aquellas áreas donde se observa la presencia de resina, para tratar las áreas afectadas con una solución de sulfato de cobre con una concentración del 1%, jugo de acedera o var de jardín también es adecuado para estos fines. Si las ramas se han visto gravemente afectadas, deben eliminarse por completo.
Consejos de cuidado
Para que un árbol lo complazca con una rica cosecha cada año, debe ser inspeccionado regularmente en busca de plagas o enfermedades. Esto ayudará a eliminar los problemas en las primeras etapas y no a iniciarlos. Se debe prestar especial atención a las plantaciones jóvenes, ya que son menos resistentes a enfermedades, parásitos y clima frío.
No descuides los tratamientos con insecticidas. Los remedios caseros, por supuesto, son buenos, seguros y efectivos, pero los productos químicos siguen siendo muchas veces más efectivos.
Pode el árbol con regularidad para formar la corona. Esto se hace principalmente después de que la nieve se derrita para eliminar las ramas rotas, congeladas y enfermas. Se limpian los cortes, grietas y otros daños, después de lo cual se cubren con var de jardín. Se realizan más podas en otoño para evitar la formación de una gran cantidad de brotes y garantizar la circulación normal del aire.
No ignore el encalado de las cerezas. Esto le permitirá evitar la aparición de ciertas enfermedades fúngicas e insectos parásitos.
Además, Proporcionar a las cerezas las sustancias orgánicas y minerales necesarias, así como la cantidad adecuada de agua. Y después de la cosecha final, es muy recomendable recolectar residuos de plantas viejas para evitar la aparición de hongos o parásitos en la próxima temporada.
El comentario se envió con éxito.