Remedios populares para las moscas de la cebolla.
Una solución de amoníaco es la droga más productiva en la lucha contra las larvas de la mosca de la cebolla. Sus composiciones con varios grados de concentración se usan con mayor frecuencia para el riego, pero a veces también se realiza la pulverización. Para mejorar la eficacia del producto, el alcohol amoniacal a menudo se mezcla con otros componentes. Tales remedios populares universales se usan no solo contra las moscas parásitas, sino también como fertilización del suelo.
Luchando con amoniaco
Exteriormente, una mosca de la cebolla se parece a una mosca común: un insecto de color gris amarillento y de unos 8 mm de largo. Su hábitat es lo suficientemente amplio. El principal peligro de una mosca para las plantas bulbosas son sus larvas, que produce hasta 50-60 piezas. por su ciclo de vida. Deja nidadas en cualquier irregularidad y pliegues de superficies bulbosas, por lo general hasta 10 huevos oblongos, ligeros, de aproximadamente 1 mm de tamaño.
Además de las cebollas tradicionales, las larvas de mosca también infectan bulbos y otras plantas (puerro, batun, narciso, tulipán).
La plaga debe combatirse activamente, sin demora: las larvas de mosca eclosionan rápidamente, en la primera semana después de la puesta, y pronto alcanzan un tamaño de aproximadamente 1 cm. Todo el grupo de larvas devora la parte blanda del bulbo con relativa rapidez, formando una especie de madriguera. Las larvas viven alrededor de 3 semanas y luego se mueven al suelo, donde pupan y nace una nueva generación de moscas. Todo el proceso es cíclico y la mosca puede dañar las plantaciones durante toda la temporada, a partir de abril. La mosca pasa el invierno en el suelo, a unos 20 cm de profundidad, en forma de pupas.
Hablando de los signos de daño a las plantas bulbosas por moscas, notamos los más obvios. Una vez que los haya encontrado, definitivamente debería comenzar con el control de plagas:
- la presencia de un marchitamiento general de las plumas bulbosas con riego adecuado;
- revelando el blanqueamiento de los extremos de la pluma, que es reemplazado por su gradual amarilleo y muerte;
- la aparición de un evidente olor a podredumbre en el jardín.
Si encuentra estos letreros, debe sacar un par de arbustos del jardín y estudiarlos cuidadosamente. Las larvas parecidas a gusanos no serán difíciles de detectar.
Los expertos recomiendan comenzar la lucha contra las larvas utilizando amoníaco, que se considera uno de los medios más productivos para la destrucción de las larvas de mosca. Para la lucha, se preparan soluciones de diversas concentraciones y composiciones, incluido el amoníaco.
Por sí solo, este remedio es amoníaco diluido que se usa con fines medicinales (se puede comprar en farmacias). Con su olor fuerte y desagradable, ahuyenta a las plagas, obligando a las larvas a abandonar los territorios anteriormente ocupados por ellas. Al absorberse en el suelo después del riego, esta solución crea una fragante nube de olores que, ahuyentando a las moscas, les impide poner huevos.
La productividad de la aplicación de soluciones de amoníaco se considera alta, pero no exenta de inconvenientes. El amoníaco se usa para fertilizar suelos donde hay falta de nitrógeno. Sus composiciones aceleran el desarrollo de los cultivos, mejoran la calidad de la formación de los cultivos de raíces. Pero con sus cantidades excesivas, también pueden aparecer los efectos opuestos: coloración amarillenta de las plumas y su secado, cese del crecimiento de los bulbos y su muerte. Por lo tanto, el cumplimiento de la precisión en la dosificación y en la frecuencia de riego es relevante aquí.
Por lo general, el amoníaco se diluye con agua fría, se agita y, si es necesario, se agregan otros componentes a la solución.Las soluciones resultantes deben usarse inmediatamente después de su preparación, ya que el amoníaco se evaporará pronto. No existen proporciones exactas para la preparación de soluciones, ya que al prepararlas se deben conocer las características del estado de las cubiertas del suelo. Una proporción típica es de 10 ml de producto por 9-10 litros de agua fría. Se permiten fluctuaciones en la concentración de soluciones.
- La versión saturada clásica de la sustancia activa es de 60 ml por 10 litros de agua. Los puntos de crecimiento de los bulbos se tratan con esta solución. Las gotas de la solución no deben caer sobre los brotes bulbosos, esto provocará quemaduras y flechas amarillas. El procedimiento de riego se repite después de aproximadamente 9-10 días.
- Una solución con sal y amoniaco. Aquí, 10 litros de agua toman 5 ml de amoníaco y un vaso de sal. La solución se mezcla intensamente y luego las camas se riegan con ella. Las plantas se tratan de esta manera no más de 2 veces cada 4 semanas. De lo contrario, el suelo se vuelve salado y sus propiedades nutricionales disminuyen. El método también se utiliza contra las moscas de la zanahoria.
- Se utilizan soluciones de amoníaco y yodo para lograr resultados rápidos. En este caso, se utilizan varios componentes: 20 ml de alcohol, 3 gotas de yodo, 5 ml de ácido bórico se diluyen en 10 litros de agua. El suelo se riega dos veces cada 4 semanas. Este último, al poseer cualidades insecticidas, potencia el efecto del amoníaco.
La tasa de uso de la mezcla para riego es de unos 10 litros por 2 m2. En aproximadamente 7-8 días, el insecto desaparece de las camas. Existen otros remedios caseros para combatir esta desagradable plaga.
Uso de polvo y cenizas de tabaco
Muchos jardineros desconfían de tratar las plantas con polvo de tabaco en el control de plagas; después de todo, la nicotina. Sin embargo, en el jardín, este remedio es menos peligroso que algunos insecticidas costosos. La herramienta se utiliza de varias formas:
- traer al suelo;
- utilizado en forma de decocciones e infusiones;
- fumigar las camas.
Por ejemplo, polvo de tabaco de una mosca por polinización:
- para una porción de polvo de tabaco, se necesitan unos 50 g;
- agregue una bolsa de pimienta negra molida y 200 g de ceniza;
- la composición está mezclada;
- Espolvorear la composición con una superficie de 10 cm de diámetro alrededor del tallo de la planta dos veces por temporada y durante los períodos más peligrosos, de abril a julio.
La ceniza no solo es un excelente fertilizante, sino también una sustancia productiva en la lucha contra las moscas. Se prepara a partir de malezas y ramas secas, después de la quema, la ceniza se diluye en 8-10 litros de agua. Para mejorar el efecto, se agrega a la solución una pequeña cantidad de excrementos de pollo, estiércol u hojas de tabaco picadas. El riego de los suelos con esta solución no solo los fertilizará, sino que también contribuirá a la eliminación de la mosca de la cebolla.
Al mismo tiempo, se recomienda esparcir la ceniza (como medida preventiva) sobre el suelo antes de sembrar.
Usando salmuera
La sal de mesa es una protección eficaz contra las moscas. Su uso es productivo, sin embargo, el suelo lo acumula lo suficientemente pronto, lo que afecta negativamente a las plantas. Por lo tanto, recomendamos usar la receta de sal en un solo modo, de acuerdo con la receta, aproximadamente 250 g por 10 litros de agua. En este caso, riegue las cebollas debajo de las raíces y, después de 4 horas, las camas deben regarse con agua corriente. No debe repetir el procedimiento: la sal quemará el espacio de aterrizaje.
¿Qué más se puede regar o rociar?
Una forma bastante común de deshacerse de una mosca de la cebolla y sus larvas es usar una solución de permanganato de potasio, que la plaga teme. El método se usa cada dos semanas y la solución se prepara con saturación media. El procedimiento de riego se repite al día siguiente para salvar completamente las plantas de las larvas restantes. El manganeso, si bien ayuda en la lucha contra la plaga de moscas, tiene un efecto positivo en la calidad del suelo.
Ajenjo recién arrancado: ahuyenta excelentemente a la mosca del jardín de cebollas. Se coloca una hierba fragante entre las hileras de cebollas y, a medida que las ramitas de ajenjo se marchitan, se reemplazan por otras nuevas. Pero a menudo también se prepara una infusión especial a partir de ajenjo: se vierten aproximadamente 1,5 kg de ramitas después de molerlas con 9-10 litros de agua y se insisten durante tres días.Luego, la solución infundida se debe filtrar y se debe verter una cama de regaderas con ella. Utilice el método como profilaxis una vez cada dos semanas.
Durante el período de puesta de huevos, una mezcla de arena y naftaleno en una proporción de 10: 1, que se rocía sobre las camas, es productiva. Durante el verano, el procedimiento se aplica 1-2 veces. En la lucha contra una plaga, una simple barra de jabón para lavar no fallará. Disuélvalo en 8-10 litros de agua y luego rocíe las camas con cebollas con agua jabonosa.
Queroseno
El olor a queroseno también repele bien a las moscas. Para preparar la mezcla, tome medio cubo de arena, vierta 200 ml de queroseno y mezcle bien el contenido. Es mejor preparar la mezcla con guantes protectores especiales. En el futuro, los pasillos de cebollas se rocían con el agente preparado una vez cada 2 semanas. El resultado no tardará en llegar. Al mismo tiempo, los olores a queroseno no se transfieren al cultivo y no amenazan las cabezas.
Solución de alquitrán
Para preparar este producto, diluya 1 cucharada. l. en 9-10 litros de agua, y luego agregue unos 20 ml de jabón líquido allí, la consistencia resultante se mezcla. En esta solución, es profilácticamente útil mantener los bulbos de sevka durante 2-3 horas. Los lechos de bulbos se rocían con la misma solución durante la temporada de crecimiento.
Naftalina
Este producto "fragante" estropea con éxito no solo la polilla, sino también la vida de la mosca de la cebolla. Ahora bien, esta herramienta, con su "aroma" específico, se vende en los puntos de venta en forma de bolitas, lo que resulta cómodo cuando se usa en casa. Sin embargo, al usarlos en jardines, los productos deben triturarse. Una pequeña proporción de naftaleno triturado (8-10 bolas trituradas) se mezcla con arena (aproximadamente 5 litros) y los lechos se vierten con la mezcla.
El procedimiento es útil en verano, aproximadamente una vez a la semana, durante el vuelo y la puesta de huevos por la plaga.
agujas de pino
La arena de pino fragante, que es útil para cubrir las camas, también ha demostrado ser bastante buena junto a las cebollas. Se puede lograr un mayor efecto regando las camas 1 vez en 12 días con una decocción fresca de agujas de pino jóvenes, lo que priva a las moscas de la oportunidad de poner huevos en el lugar deseado para ellas. El suelo, abundantemente cubierto con hojarasca de pino, está garantizado para asegurar la aparición de plántulas sanas. Para su producción, aproximadamente 1/3 del cubo se llena con ramas de pino finamente picadas, y luego se vierte agua, se cierra y se infunde durante 4 días. Luego, la consistencia se filtra y, después de terminar el siguiente riego, se vierte entre las filas con una fragante droga de coníferas.
Zanahoria
Un método respetuoso con el medio ambiente y extremadamente productivo para contrarrestar el dominio de las moscas es la siembra conjunta de bulbos y zanahorias en las camas, lo que ahuyenta a las plagas con su fragante aroma. Pero este método tiene sus inconvenientes, ya que diez días antes de cosechar los bulbos, se debe detener el riego para que las cabezas puedan alcanzar con éxito el suelo seco. Y las zanahorias aman la humedad y no tolerarán tal "cuidado de la cebolla".
Por lo tanto, el procedimiento para la siembra mixta de cultivos debe pensarse para no dañar ambos cultivos, sino para obtener beneficios tangibles.
Maravilla
El aroma de tagetes (caléndulas) perturba mucho a la mosca de la plaga. Para plantarlos en las camas, es mejor usar sus variedades de tamaño insuficiente. Por lo general, los tagetes se siembran alrededor de los lechos de cebollas, pero se logra un éxito aún más significativo si las semillas de caléndula se siembran en ranuras transversales en el jardín, alternándolas cada 3-4 líneas de cebolla.
Prevención
Las medidas preventivas están destinadas a crear condiciones en las que una mosca dañina no solo pueda volar, sino que también se multiplique. Proteger es comprobar. Por lo tanto, la medida principal y, quizás, la prioritaria debería ser un control exhaustivo de la calidad de la plantación de semillas. La plantación debe ser de altísima calidad, sin dañar los bulbos, evitando el uso de semillas mínimamente podridas.
Después de verificar el stock de semillas, se somete a procesamiento, para lo cual existen dos métodos.
- Tratamiento de semillas en agua caliente (hasta 50 grados), dentro de los 15 minutos, seguido de su secado completo y luego siembra. Luego, simplemente se secan y se plantan.
- El segundo método es el tratamiento con permanganato de potasio (1 g por litro de agua). En la solución, las semillas se mantienen durante aproximadamente media hora, y luego se secan y se plantan.
En el otoño, debe excavar profundamente la tierra para futuros lechos de cebollas. Dado que en invierno la mosca parásita (sus larvas) se esconden en el suelo, la profundidad de su aparición alcanza los 20 cm. Pero después de la excavación de otoño, una vez en la superficie, las larvas se congelarán y morirán en la primera helada.
Las piezas de la última cosecha que la plaga utilizará para la reproducción no deben dejarse en las crestas.
En la primavera, se utilizan algunas preparaciones para prevenir la aparición de un insecto dañino. No está mal, por ejemplo, "Bazudin", 30 gramos de los cuales deben mezclarse con 500 g de arena o aserrín, y la mezcla resultante rocía el suelo debajo de las camas. Se producen otros medicamentos que pueden proteger la cosecha futura: "Mukhoed", "Teradox", "Diazinon", "Muravyin" y "Medvetoks" con "Dachnik" también son adecuados. Sin embargo, al cultivar cebollas para hierbas, no se deben usar algunos medios. Por lo tanto, al elegirlos, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones adjuntas a los medicamentos.
Cómo procesar cebollas de una mosca de cebolla, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.