Remedios populares para los ácaros en los pepinos.
Los ácaros a menudo atacan los lechos de pepinos. Es difícil de detectar y aún más difícil de destruir por completo. Pero existen varias técnicas gracias a las cuales los veraneantes hacen frente a este flagelo.
Los ácaros se clasifican como arácnidos. Muchos lo consideran un insecto, pero esto es un error. El tratamiento contra los mosquitos comunes no le asusta. Miniatura y casi invisible, puede destruir completamente la planta. Deben tomarse medidas inmediatamente.
¿Cómo luchar con el yodo?
Si aparece una araña roja en las camas con pepinos, deben rociarse con soluciones especiales. Una solución preparada a base de yodo ayuda bien contra esta plaga del pepino.
Tomar leche con agua (proporciones aproximadamente 1:10) y agregarles 10 gotas de yodo. Para evitar quemaduras bajo la influencia de la luz solar, el tratamiento de las plantas enfermas se realiza por la mañana o por la noche.
Tratamiento con amoniaco
En la lucha contra los ácaros, la solución de amoníaco también ha demostrado su eficacia. Para prepararlo, disuelva 2 cucharaditas en un litro de agua. amoníaco. La pulverización se realiza 3-4 veces. Se mantiene un intervalo de 5 días a una semana entre tratamientos.
No aumente la cantidad de amoníaco, esto está plagado de quemaduras de plantas.
¿Qué más procesar?
Para destruir los ácaros en los pepinos, los jardineros utilizan varios métodos. La lucha sin duda se verá coronada por el éxito si utiliza métodos populares.
La tintura de ajo ayudará a destruir la plaga. La cáscara en la cantidad de 150 g se infunde en 10 litros de líquido durante un día, después de lo cual se filtra. La pulverización se realiza desde los 2 lados, tratando especialmente con cuidado el fondo, ya que allí viven los ácaros, ocultándose de los rayos del sol. Además, no le temen a la humedad superior al 60%. Llenar periódicamente las camas con agua de ajo ayuda a aumentar el rendimiento.
Después del procesamiento, se recomienda utilizar algún tipo de composición química para resolver completamente el problema.
El polvo de mostaza también se usa para combatir los ácaros. Un balde de líquido requiere 200 g.Las tapas se tratan con la solución. El procedimiento se realiza al menos una vez cada 5 días. Este es un requisito previo, de lo contrario, la araña roja hembra tendrá tiempo para poner huevos.
La telaraña del ácaro tiene propiedades repelentes de la humedad. Durante la pulverización, debe recogerlo a mano y solo luego procesar el follaje con una solución.
Para el tratamiento de lechos de pepinos, también puede usar peróxido de hidrógeno al 3% de concentración. Se disuelve una cucharada en un litro de líquido. El peróxido de hidrógeno es inodoro y actúa inmediatamente.
También puede expulsar una araña roja del sitio con la ayuda de algunas plantas, cuyo olor no tolera, por ejemplo, tanaceto. Se encuentra esparcido por el jardín, ahuyentando a las plagas con aroma a alcanfor.
La hierba gatera, combinada con lavanda de hojas estrechas, también brinda protección contra una variedad de parásitos en el jardín. Estas plantas son buenas para los humanos. No solo a las arañas rojas no les gusta la lavanda, sino también a los mosquitos.
La manzanilla dálmata contiene componentes tóxicos. Sobre su base, se fabrican drogas sintéticas llamadas piretroides. Afectan el sistema nervioso de representantes de la familia de los arácnidos.
Miedo a los ácaros y al beleño negro. Se prepara una decocción sobre su base.
Las hojas de beleño se secan y se cubren con agua caliente. Para 10 litros de agua, se requiere 1 kg de follaje seco. Insistir durante 12 horas, filtrar y añadir 40 g de jabón líquido para ropa.
El jabón es imprescindible.Gracias a él, la mezcla permanece en las hojas y no se enrolla.
La infusión de manzanilla no es menos efectiva. Por 10 litros de agua hirviendo, se toma 1 kg de una planta seca. Insiste 12 horas. La infusión se filtra, se diluye con agua, se agregan 40 g de jabón y se procede al procesamiento.
También puedes eliminar la araña roja con la ayuda de tintura de cebolla. Tomar 200 g de cáscara fresca y cubrir con agua tibia. Insista 12 horas, luego cuele y use como se indica.
Aterrador para los ácaros y los pimientos picantes. Medio litro de líquido requiere 50 g de pimiento picante. Trate las plantas para deshacerse de la plaga.
Peligroso para los ácaros y la canela. Toma 1 cucharadita. especias, la misma cantidad de clavo. Otro componente son las hierbas provenzales. La solución se vierte en un recipiente con especias. Después de que el producto se haya enfriado, agrégueles ajo (2 cucharadas. Gachas de dientes picados). Una hora después, la mezcla se filtra agregando una pequeña cantidad de jabón líquido y se procesan los pepinos.
Los remedios caseros para los ácaros en los pepinos le permiten hacer frente a este parásito en el menor tiempo posible.
Remedios populares para los ácaros en los pepinos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.