Remedios populares para amarillear las hojas de pepino.
El problema más común en el cultivo de pepinos es el amarillamiento de las hojas. Cuando aparecen los primeros signos de coloración amarillenta, la causa debe identificarse y remediarse lo antes posible.
Causas
El amarillamiento de las hojas en los pepinos es causado por una violación del proceso de fotosíntesis y, como resultado, una disminución en la producción de clorofila. Puede haber varias razones para tal falla, y el resultado es siempre el mismo: se está marchitando y, en casos más avanzados, la muerte de la planta.
El cambio en el color de la parte verde de los arbustos puede ocurrir en varios casos.
- Con deficiencias nutricionales. Para comprender por qué las hojas se volvieron amarillas, debe examinar cuidadosamente la lámina de la hoja y tocarla. Entonces, con una deficiencia de nitrógeno, la hoja primero se vuelve pálida, luego adquiere un tinte amarillento, después de lo cual dobla los bordes hacia abajo. Con la falta de calcio, la imagen es algo diferente: la placa se vuelve amarilla, como con una quemadura, se deforma y se cae. Si no hay suficiente magnesio, las hojas se cubren con manchas de color amarillo verdoso, después de lo cual se secan y se caen.
- Por incumplimiento de la temperatura óptima y en violación del régimen de riego. Con la falta de luz solar, las hojas inferiores se ven especialmente afectadas, que eventualmente se vuelven amarillas y mueren. Con la falta de riego, las láminas de las hojas se vuelven flácidas al tacto y lentamente se vuelven amarillas. Con una sobreabundancia, el sistema de raíces se ve afectado por la pudrición, que también conduce al amarilleo y la caída de las hojas.
- Invasión de plagas que chupan el jugo de las hojas, por lo que rápidamente pierden humedad y se vuelven amarillas.
- En las enfermedades causadas por infecciones fúngicas y virus de plantas, se forman manchas amarillas de diversas formas y tamaños en la superficie. Fusarium, tizón tardío, peronosporosis y bacteriosis deben destacarse entre las enfermedades fúngicas más comunes. Entre las infecciones virales, el mosaico predominante del pepino se caracteriza por un patrón de mosaico amarillo verdoso.
- Con lesiones putrefactas y lesiones radiculares. la absorción de humedad y nutrientes se ve afectada y las hojas comienzan a ponerse amarillas.
- El amarilleo de las hojas después del final de la temporada de crecimiento es bastante predecible y natural y no requiere ninguna medida. La planta anual muda sus hojas y se seca.
En cuanto a las plántulas, pueden volverse amarillas debido a recipientes demasiado apretados y alta humedad en la habitación. Los brotes jóvenes deben cultivarse en contenedores espaciosos y ventilarse regularmente.
¿Qué pasa si no hay suficiente energía?
Los pepinos reaccionan a una cantidad insuficiente de nutrientes con bastante rapidez: las hojas comienzan a ponerse amarillas y flácidas, lo que le da al arbusto una apariencia dolorosa. En tales casos, es necesario comenzar a tratar la planta con urgencia, de lo contrario, es posible que no se espere una buena cosecha. Para alimentar pepinos, se utilizan tanto remedios caseros como productos químicos preparados.
Como alimentación química, tome 10 g de nitrato de amonio, sulfato de potasio y superfosfato, dilúyalos en 10 litros de agua, vierta los pepinos con la solución resultante. El riego debe ser estrictamente en la raíz, teniendo cuidado de no rociar la solución sobre las hojas y quemarlas. Se obtienen buenos resultados mediante el tratamiento radicular y foliar de pepinos con una solución de urea, tomada en una proporción de 50 g / 10 l de agua. Si rocía las partes verdes de la planta con tal mezcla, muchas plagas del pepino desaparecerán para siempre.
De los métodos populares, la infusión de gordolobo, verde brillante, suero con yodo, infusiones herbáceas y cenizas son muy populares.
- Gordolobo utilizado en caso de falta de nitrógeno en el suelo y para combatir el mildiú polvoriento. Para hacer esto, se coloca 1 kg de estiércol en un frasco de agua de 3 litros, se infunde durante tres días, se filtra y se mezcla con 7 litros de agua. La solución debe mezclarse bien y luego las plantas deben tratarse. Si las plantas tienen deficiencia de potasio, puede usar la siguiente mezcla: se vierten 300 g de ceniza de madera y 200-300 g de estiércol seco con un balde de agua fría, se mezclan bien y se infunden durante un día. Luego se filtra el líquido y una vez a la semana, se agrega un litro debajo de cada arbusto.
- Zelenka promueve la acumulación de cobre, el establecimiento de procesos de intercambio intercelular, aumenta la producción de clorofila. Para preparar una solución para regar, agregue 10 gotas de vegetación a 10 litros de agua. Si planea rociar, tome 5 ml de vegetación por 10 litros de agua. El procesamiento se lleva a cabo no más de dos veces al mes.
- Ceniza de madera contiene una gran cantidad de oligoelementos, por lo que debe usarlo para regar pepinos cada 10 días durante la temporada de crecimiento. Para esto, 3 cucharadas. l. La ceniza se vierte con tres litros de agua hirviendo y se insiste durante dos días. Luego, la planta se filtra y se procesa.
- Yodo y suero llene el suelo con lactobacilos, oligoelementos, destruya el patógeno del mildiú polvoriento y ayude a eliminar el color amarillento de las hojas. Para preparar la solución, tome 2 litros de suero, 30 gotas de yodo y 10 litros de agua. El procesamiento se realiza 2 veces al mes. Para estimular el desarrollo de los ovarios y mejorar el sabor de los pepinos, el yodo se puede reemplazar con un vaso de azúcar granulada.
- Infusión de hierbas Se utiliza tanto para regar como para rociar arbustos. Con una deficiencia de potasio, puede alimentar a las plantas con infusión de consuelda. Para hacer esto, se vierte 1 kg de hierba picada con diez litros de agua, se infunde durante 7 días y se filtra. Luego toman un litro de infusión, lo diluyen en 9 litros de agua y comienzan a procesar.
¿Cómo tratar enfermedades y plagas?
Los principales enemigos del pepino son las enfermedades fúngicas y virales. Para combatirlos se utilizan los preparados químicos Jet, Tiovit, Fitosporin y Topaz. Estos remedios han funcionado bien en el tratamiento de los pepinos, ya que destruyen las esporas y el micelio. Si se detectan enfermedades fúngicas durante el período de gemación, los arbustos se pueden rociar con una solución al 1% de líquido de Burdeos, una solución al 1% de azufre coloidal o una solución al 0,5% de sulfato de cobre.
Después de la aparición de los ovarios, se recomienda utilizar métodos populares.
- soda es un remedio asequible y destruye perfectamente las esporas de hongos. Para preparar la solución, tome 5 litros de agua tibia, 1 cucharada. l. aceite vegetal, la misma cantidad de refresco, agregue una tableta de aspirina y mezcle bien. El procesamiento se lleva a cabo por la noche después de la puesta del sol.
- Permanganato de potasio Se utiliza para rociar arbustos ante los primeros signos de enfermedad. Para ello se introduce una solución al 1%, controlando que todos los cristales se disuelvan en agua.
- La infusión de ajo se usa para combatir enfermedades virales. Para ello, se vierte un vaso de ajo picado con 200 ml de agua, se insiste en un lugar oscuro durante 10 días y se filtra. Luego 3 cucharadas. l. la infusión resultante se diluye en 10 litros de agua, se agregan 3-4 cucharadas de jabón líquido y se rocían pepinos.
- Suero con verduras ayuda bien contra la peronosporosis. Para ello, se diluyen 50 g de carbamida, 2 litros de suero y 10 ml de verduras en 10 litros de agua. Las hojas se procesan 3 veces al mes.
- Para deshacerse del mildiú polvoriento Trichopolum se usa a menudo. Para ello, se coloca una tableta en cada pozo durante la siembra. Para el tratamiento de arbustos adultos, se colocan 5 tabletas de trichopolum en un balde y se riega el suelo. Para rociar las hojas, tomar 2 tabletas por litro de agua.
Entre las plagas, la mosca blanca y la araña roja representan la mayor amenaza para los pepinos.
Para combatirlos, utilizan Fitoverm, Antiklesch, Intavir, Karbofos, Aktara y Apollo. También puede utilizar azufre coloidal, 80 g de los cuales deben diluirse en un balde de agua. El tratamiento debe realizarse cada 5 días hasta que las plagas desaparezcan por completo. Los pulgones matan bien "Nitroammofoska", tomado en una proporción de 2-3 ml / 10 l de agua.
Recetas para la prevención
Puede prevenir la aparición de color amarillento en las hojas de los pepinos utilizando una variedad de soluciones.
Jabón de leche
Para obtenerlo, agregue 1 litro de yogur o leche, una cucharada de jabón de lavar triturado con un rallador y 20 gotas de yodo a un balde de agua.
Comienzan a procesarse inmediatamente después de la aparición de las primeras hojas y realizan el procedimiento cada 9-10 días.
Pan con yodo
Se coloca una barra de pan de centeno en un balde lleno de agua, se amasa y se deja durante medio día. Luego agregue 40 gotas de yodo, filtre y rocíe las verduras. Esto debe hacerse cada dos semanas. Puedes usar bizcochos en lugar de pan.
Cáscara de cebolla
Coloque 1 cucharada en una olla de agua de 5 litros. l. cáscaras de cebolla picadas, hervir durante 2 minutos, dejar reposar durante varias horas y verter un litro debajo de cada arbusto.
Además, para evitar la coloración amarillenta, debe observar la rotación de cultivos y plantar pepinos en el jardín después de los tomates, las remolachas y las legumbres.
No puede cultivar pepinos en un solo lugar durante más de 3 años. Además, las plantas deben eliminarse con regularidad, los residuos vegetales deben eliminarse inmediatamente del jardín y los arbustos afectados por el virus deben quemarse.
El comentario se envió con éxito.