El uso de vainillina de mosquitos.
Se sabe desde hace mucho tiempo que La vainillina es un remedio eficaz para los mosquitos, que ya tiene varias décadas.... Un compuesto que tiene un efecto beneficioso en los humanos, promueve la liberación de hormonas y estabiliza el estado emocional, es capaz de ahuyentar a los insectos chupadores de sangre. Los métodos tradicionales implican el uso de pulpa de vainilla o vaina en polvo, que son más seguros que los productos del arsenal de la industria química, que a menudo representan una amenaza para los humanos debido a su toxicidad.
¿Como funciona?
La vainillina para los mosquitos es un remedio popular, cuyo efecto se conoce desde hace mucho tiempo. No se han realizado estudios científicos sobre los mecanismos de acción de la vainilla, que repelen insectos. La principal suposición de por qué la planta ayuda contra los parásitos chupadores de sangre es el aroma fuerte y específico de los frutos de la vid perenne. El olor, que provoca sensaciones agradables y asociaciones en los seres humanos, tiene un efecto alarmante y aterrador en los insectos. Los científicos sugieren que la razón de este efecto radica en las características biológicas de la vid perenne.
- Antes de convertirse en una planta cultivada cultivada en varios países, la perla de la selva tropical creció en Mexico.
- Una orquídea con frutas populares crece en los árboles, sostenida por raíces adventicias y escapando del sol.... En su hábitat nativo, es polinizado solo por abejas de una especie.
- Los insectos benéficos tienen solo un día para la polinización, mientras la flor está abierta. Si no tienen tiempo para hacer esto, la flor se cae y no da fruto. Probablemente, la propiedad del olfato para ahuyentar a otros insectos, a excepción de una especie de abeja, se basa en esto.
- Adivinar - en la larga maduración de la vaina (3/4 años). El dulce aroma repele las plagas de la frágil cápsula.
Los métodos tradicionales se basan en la observación práctica. Después de ver que el olor de la especia de pastelería puede ayudar a deshacerse de los mosquitos, las personas han desarrollado varias formas de aplicar de forma segura a la piel expuesta de los chupasangres.
Esto ayudó a estar tranquilamente en la calle por la noche. Luego se descubrió que la vainilla tiene la propiedad de repeler mosquitos, pulgas y garrapatas. Comenzaron a usarlo como un medio para una estancia tranquila en la naturaleza, librando a las mascotas de los parásitos.
Las propiedades beneficiosas de la vainilla han sido adoptadas por cosmetólogos, veterinarios, fabricantes de medios para repeler insectos chupadores de sangre, química industrial e incluso medicamentos. Los curanderos tradicionales tienen varias recetas efectivas, métodos para hacer una solución de vainillina contra los mosquitos.
¿Cómo preparar el producto?
El principal secreto de cualquier receta es utilizar vainilla natural como ingrediente principal y no un sabor sintético que imite la presencia de una especia. Anteriormente, el polvo y las vainas costaban mucho dinero. Desde la domesticación de la enredadera de orquídeas, su costo ha disminuido, aunque sigue siendo alto por la necesidad de hacer todo a mano (desde la siembra hasta la polinización). Por lo tanto, en la fabricación de un repelente de insectos eficaz, puede utilizar componentes variables: pulpa de vaina (cápsulas), polvo de frutos secos, extracto preparado (en cápsulas selladas), aceite de vainilla del arsenal de aromaterapeutas.
Se elige una receta adecuada de varias existentes de acuerdo con varios parámetros: la forma terminada del componente principal, la duración de la estadía en la zona de invasión de insectos chupadores de sangre y otros.
En publicaciones especiales, también se mencionan varias formas variables, cuya idoneidad depende de una serie de condiciones:
- soluciones (alcohol y agua) con baja concentración y un corto período de uso de vainilla en polvo;
- solución de concentrado en ampollas, el mismo remedio de las cápsulas naturales de la planta (más precisamente, de las semillas y la pulpa, que huelen especialmente pungente);
- concentrado a base de alcohol con vida útil ilimitada, adecuado para viajes y caminatas por la naturaleza;
- mezcla de detergente - Una excelente manera de trabajar en el jardín y lavarse después de terminar;
- crema con vainilla en polvo - un producto bien conservado, óptimo para la piel de los niños, pero no apto para climas cálidos debido a la hiperhidrosis provocada;
- bolsa de cristal permeable o frutos secos (guardar en un armario), añadiendo el extracto a una botella de abrillantador para lavadora.
Con el mismo éxito, puede utilizar productos cosméticos listos para usar: jabones, champús y geles.
El coco y la vainilla son sabores comunes, pero no hay garantía de que el fabricante haya utilizado un remedio natural y no un sabor sintético que imite el sabor único con bastante precisión, pero que carezca de las propiedades del original.
Solución de agua
Puede prepararse con vainillina en polvo (se vende en bolsitas, no debe confundirse con azúcar de vainilla; esta forma no es adecuada para hacer un remedio popular comprobado, solo atraerá insectos ávidos de dulces). La peculiaridad de la fabricación está en la propiedad inherente a los cristales de precipitar en agua a temperatura ambiente. Pero si lo calienta a 50 grados, entonces el polvo se disolverá por completo y no se atascará en la botella rociadora. La falta de una solución acuosa de los cristales es fragilidad. Se utiliza para el propósito previsto no más de 2 días.
Es mucho más fácil mezclar la sustancia líquida de las cápsulas (a razón de 1 cápsula por medio vaso de agua) y tratar la piel expuesta con ella. Se considera que la solución más eficaz es una solución en vainas de vainilla.
Para prepararlo correctamente, debe actuar por etapas.
- Retire las semillas y la pulpa de las cápsulas. Tienen el olor más fuerte y penetrante.
- Toma algunas vainas y muélelas. en una cacerola de 3 litros al baño maría durante una hora.
- Vierta la infusión en botellas., voltear boca abajo, envolver con una manta y dejar reposar un rato, hasta que se enfríen por completo.
- Déjelos en remojo durante 3 semanas en un lugar oscuro y bastante fresco.... Si es necesario, en tales condiciones, se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Obtienes un concentrado saturado, pero antes de usarlo debes diluirlo de la siguiente manera: por cien mililitros de agua, media cucharadita de la infusión resultante. Y si esto es para niños, entonces 2/5 de la solución infundida serán suficientes para la misma cantidad de líquido que se vierte en la botella rociadora. El ámbito de aplicación de la infusión es amplio y el resultado es invariablemente eficaz.
Se puede usar como fragancia de habitación, rociar, aplicar sobre la piel y agregar al agua caliente al tomar un baño.
Alcohólico
La forma de preparar y diluir la solución con alcohol etílico también depende de la fuente de vainilla.
- Se prepara una solución alcohólica de vainillina cristalina con anticipación. Para preparar un remedio para chupasangres, basta con diluir 1 g de polvo en una cucharada de alcohol. Es conveniente llevar dicha composición en una botella y llevarla a la concentración deseada en el lugar, si es necesario.
- Otra receta popular implica el uso del contenido de cajas de vainilla.... En 200 ml de alcohol de farmacia, agregue la pulpa de 5-6 vainas evisceradas. El recipiente se tapa herméticamente y se deja durante 3 semanas en un lugar oscuro y fresco. Pasado el tiempo prescrito, se obtiene un líquido marrón oscuro con un fuerte aroma a vainilla. Se almacena durante bastante tiempo, no ocupa espacio en el equipaje y se divorcia a la condición requerida ya en el lugar.
- Una solución alcohólica de vainillina líquida en ampollas es bastante simple de preparar. Mezclando la cápsula de concentrado con medio vaso de alcohol puro, puede obtener un producto listo para usar para proteger la piel. Antes de su uso, basta con diluirlo con agua en la proporción adecuada, y puede usarse como un medio eficaz de protección contra los insectos molestos a cualquier edad.
No existen secretos especiales en la preparación de ninguna de las formulaciones descritas, siempre que la planta se haya utilizado como ingrediente principal y no como un simulador de olor sintético. El resultado de la aplicación es siempre favorable. Los niños perciben el aroma con placer: evoca asociaciones agradables con dulces y pasteles.
¿Cómo diluir el concentrado terminado?
El método más simple es usar un concentrado listo para usar. Las formulaciones caseras son aún más fáciles debido a una dosificación simple y precisa, se toma 1 ampolla por unidad de medida, el resto de ingredientes se calcula de acuerdo con ella. La ventaja de la ampolla concentrada es su compacidad y facilidad de movimiento, conservación a largo plazo (hasta que expire la fecha de caducidad indicada en la caja). Se pueden fabricar varias formas de equipo de protección:
- agua y alcohol soluciones;
- detergentes (Se agrega 1 cápsula al jabón líquido y al champú, todo se mezcla bien);
- mantequilla de vainilla - mezclando la composición concentrada de la ampolla con cualquier aceite vegetal;
- abrillantador - añadir al abrillantador habitual de la lavadora.
A diferencia del aceite de vainilla real, que se vende en un paquete especial y se usa en una cantidad de unas gotas, preparado de forma independiente (mezclado con aceite de linaza, oliva o incluso de girasol) no solo no daña la piel, sino que, por el contrario, normaliza su condición.
¿Cómo aplicar?
Puede usar productos protectores preparados de acuerdo con recetas populares en cualquier caso cuando una persona necesite protección contra los parásitos chupadores de sangre que lo rodean. Ayudan no solo contra los mosquitos, sino también contra los mosquitos, pulgas, piojos y repelen las garrapatas.
Puede utilizar detergentes y detergentes, aceite vegetal, mejorado mediante vainilla, y todos los días.
Las soluciones acuosas de corta duración deben consumirse en un día y medio. Las bebidas alcohólicas duran mucho más, por lo que es mejor guardarlas en un recipiente herméticamente cerrado, diluirlas en pequeñas porciones tan pronto como surja la necesidad y consumirlas de inmediato.
Para otro método de cocción, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.