Tipos de insectos de escala y métodos para tratarlos.

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Variedades de plagas
  3. Métodos de control
  4. Medidas de prevención

El insecto escama es un insecto que puede dañar enormemente una gran cantidad de plantas en el jardín. Si está cultivando bayas, flores o árboles frutales, es importante comprender cómo se ve. El insecto escama es de diferentes tipos, cada uno de los cuales prefiere ciertos cultivos. La información más detallada lo ayudará a aprender no solo sobre la plaga, sino también sobre las formas de combatirla, así como sobre las medidas preventivas.

Descripción de la plaga

El insecto escama es un insecto pequeño, pero incluso en un tamaño tan pequeño, puede dañar un árbol entero. El cuerpo está cubierto con un caparazón, que actúa como protección, por lo que no todos pueden reconocer a una criatura viviente en crecimientos sólidos. Los expertos con experiencia llaman a la plaga una tortuga de jardín, y esto describe completamente la apariencia. Unas pocas semanas son suficientes para que la creación destruya la planta; esto se aplica tanto a las muestras de interior como de exterior. La longitud del insecto alcanza los 5 mm, se sienta inmóvil sobre la planta, por lo que es fácil confundirlo con gotas de resina.

Los machos son 2 mm más pequeños que las hembras, la mayoría de las veces se mueven con la ayuda de alas y patas. El principal peligro lo representan las hembras, que se adhieren a las hojas y ramas, no es tan fácil lidiar con ellas, porque la cáscara hace su trabajo a la perfección. Los huevos se convierten en larvas, que dejan un líquido pegajoso que, a su vez, es un lugar excelente para el desarrollo de la infección.

Cabe señalar que las larvas infectan plantas de jardín, incluidos pepinos, tomates y muchas otras.

Variedades de plagas

Existe una amplia variedad de cochinillas y cada especie se alimenta de tipos específicos de plantas. Por lo tanto, primero debe averiguar cómo se verían para comprender con qué está lidiando. A su atención se proponen los tipos más populares.

California

Esta plaga se instala en manzanas, peras, ciruelas, cerezas con cerezas, nueces, membrillos, rosas y otros tipos de flores. También se puede encontrar en uvas, arces y robles, la lista tiene casi trescientas plantas. Los cultivos de bayas también atraen insectos, las larvas succionan la savia, los árboles comienzan a agotarse, la corteza se agrieta y muere, y las ramas se secan gradualmente.

Escudo falso

La principal diferencia con los insectos de escamas comunes es que no tienen caparazón; la piel de la hembra, que muere, realiza una función protectora para las larvas y los huevos. La plaga es atraída por el jugo de las agujas, los brotes de abeto, el decembrista.

Mora

Esta escala también se llama blanca. La plaga se instala en troncos y ramas gruesas, se puede ver en los arbustos. Este polifago es merecidamente considerado el más peligroso, devora cultivos de frutas con semillas y semillas, plantas forestales y ornamentales, y puede destruir una plantación de árboles de té. Las moras, almendras, nueces, grosellas, frambuesas y otros tipos de bayas generalmente no sobreviven con este parásito. En Turquía, el insecto escama come melocotones y cerezas, nacen dos generaciones en un año. Las plantas se debilitan, lo que afecta negativamente el rendimiento y luego el valor de mercado.

Este tipo de parásito se considera el más común.

naranja roja

Para las frutas cítricas, esta plaga es la más peligrosa, pronto las frutas y las hojas se caen y la planta se seca por completo. Las ninfas tienen un tinte amarillento, viven en depresiones, por lo que no son tan fáciles de encontrar en limón. El parásito se alimenta de tejido vegetal y savia, su saliva contiene toxinas.

Coma

Ella es manzana, o manzana, ama diferentes cultivos de frutas, se asienta incluso con madreselva. Sin embargo, rara vez se encuentra en peras, melocotones, ciruelas cereza y moras. Primero, las ramas comienzan a secarse y luego toda la planta.

Sauce

Este tipo de insecto de escamas se encuentra con mayor frecuencia en la parte occidental de Europa. A pesar de su nombre, el insecto se siente atraído por el álamo temblón, el álamo, el aliso, es decir, varias especies de hoja caduca.

Euonymus

El nombre habla por sí solo, el parásito devora absolutamente todas las partes de la planta. Las hembras de los insectos escamosos son de color marrón oscuro, la forma del escutelo se asemeja a una pera, el diámetro es de solo 2 mm, por lo que debe buscarlos con cuidado. En cuanto a los machos, son blancos, por lo que son mucho más fáciles de detectar.

Pino

Es difícil luchar con este tipo de insecto, el insecto escama es resistente a diferentes métodos de lucha. Las hembras se esconden debajo de las agujas, se desarrollan allí, durante este tiempo las agujas comienzan a caerse y el árbol se seca por completo.

Otro

La palma pertenece al orden de los escudos falsos de alas iguales, se puede encontrar en dracaena, y este tipo de parásito también es atraído por los ficus de Benjamin y otras plantas de interior. Para los invernaderos, la plaga es extremadamente peligrosa si no se detecta y se destruye a tiempo. La familia de las orquídeas, los cactus y las plantas tropicales a menudo son atacadas por estos insectos. El caparazón de las hembras es blanco, casi transparente y plano.

La escama de enebro es de color marrón, la forma de la pantorrilla tiene forma de pera, dos rayas se extienden desde la cabeza. La adelfa y otras flores de interior son atractivas para estos insectos y, si no se cuidan correctamente, el parásito comenzará a multiplicarse y, como resultado, la planta morirá pronto.

Métodos de control

Puede deshacerse de cualquier tipo de parásito si conoce los métodos y sigue las instrucciones. Le informamos sobre varias opciones para el control de insectos que ayudarán a evitar que el cultivo muera, ya sean árboles frutales, bayas o incluso plantas de flores.

Productos quimicos

Los expertos señalan que los adultos no son tan fáciles de destruir, es más difícil combatirlos, ya que no existen medicamentos apropiados. Algunos productos disuelven el insecto, por lo que esta opción no es adecuada para plantas de procesamiento destinadas a la alimentación. La mayoría de los productos químicos no deben usarse en cultivos de frutas, ya que contienen veneno.

Los insecticidas están diseñados para tratar plantas y las áreas donde se encuentran. Esto incluye "Actellik", que está en demanda para la lucha contra los pulgones, vaina y escudo falso. Contiene una sustancia fuerte que permanece activa hasta por 10 días. El único inconveniente es el olor acre que permanece en el apartamento durante varios días. "Aktara" está destinado a la protección de macetas y plantas de jardín, el ingrediente activo es tiametoxam. Este producto no le teme a la luz solar y no perderá su eficacia con el aire seco o la lluvia, lo cual es una gran ventaja.

Sin embargo, debe recordarse que cada preparación química pertenece a una determinada clase de peligro no solo para los humanos, sino también para las abejas. Después de rociar los cultivos con Aktara, es necesario esperar unas tres semanas antes de cosechar. Phosbecid tiene un efecto sistémico, que protege los cultivos hortícolas y hortícolas, y también hace frente fácilmente a la destrucción de insectos. Es un producto altamente tóxico que no debe utilizarse durante la floración. "Bankol" es adecuado para combatir insectos escamosos, se puede usar en lugares cálidos, además, no tiene un aroma fuerte. Cabe señalar que este medicamento se considera uno de los mejores, ya que es adecuado para la destrucción de los parásitos más persistentes. La baja toxicidad es una de las ventajas.

Los piretroides incluyen "Inta-Vir", que combate eficazmente la vaina y otras plagas.El medicamento debe diluirse con agua y tratarse con él, el efecto puede durar varias semanas, según el tipo de suelo. Cada herramienta tiene sus propias características. Habiendo decidido la elección, lea las instrucciones y siga las recomendaciones del fabricante, observando exactamente la dosis.

Métodos tradicionales

La principal ventaja de los métodos tradicionales es que son menos peligrosos para una planta o una persona. De las cebollas, puede preparar gachas, que se utilizan para procesar la parte de la planta afectada por el escudo. Puede eliminar los parásitos con un cepillo suave. En la etapa final, la planta debe lavarse con agua jabonosa. Para preparar la tintura, la cebolla se tritura y se infunde durante varias horas. Allí se agrega una infusión de pimienta fresca, luego el agente debe dejarse por un día, y luego colar y comenzar a procesar. Se añaden unos 20 ml de jabón líquido y una cucharadita de alcohol por litro de agua.

Esta opción es adecuada para controlar los huevos y las larvas del parásito. Los expertos recomiendan hacer una versión de prueba procesando una pequeña parte de la planta y esperando media hora. Si la planta no ha respondido, puede continuar. El aceite de bardana y el detergente en polvo ayudarán no solo a destruir las plagas, sino también a tomar medidas preventivas. Una cucharada de aceite y la misma cantidad de detergente en polvo se diluyen en un litro de agua, debe insistir durante varias horas. Para el trabajo, se usa una botella rociadora con la que se rocía la planta.

Cabe señalar que estos métodos populares no ayudan con la invasión de parásitos, son efectivos solo en una etapa temprana.

Medidas de prevención

El cuidado adecuado de cualquier planta es la mejor prevención de los ataques de cualquier plaga, no solo de las vainas. Si los árboles o arbustos tienen follaje sensible, se requiere una inspección especial. Si se trata de plantas de interior, cada artículo comprado debe guardarse por separado y examinarse en busca de insectos. La habitación necesita ventilación, evite la alta humedad y el polvo, rocíe las hojas para eliminar el polvo.

En cuanto a los espacios abiertos, por ejemplo, en un jardín, la infección a menudo comienza con las plantas silvestres, lo que significa que es importante destruir las malas hierbas, quitar las malas hierbas del suelo y eliminar todas las cosas innecesarias.

Todos los cultivos deben ser monitoreados, inspeccionados regularmente, si han aparecido larvas en ellos. Siguiendo estas sencillas reglas, puede mantener sus plantas seguras y evitar tener que luchar contra los parásitos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles