Tipos de errores en las fresas y cómo tratarlos.

Contenido
  1. ¿Qué fresas se comen?
  2. Métodos de control
  3. Profilaxis

Las fresas suelen ser atacadas por todo tipo de plagas. Cómo lidiar con ellos se describe en detalle en este artículo.

¿Qué fresas se comen?

Mosca blanca de la fresa

Este insecto es la principal plaga de las fresas, que parece una pequeña mariposa. Ella pone huevos en la parte inferior de las hojas de las plantas. Las larvas que nacen de ellos absorben posteriormente los nutrientes de la planta, lo que la daña. Los principales signos de daño son el rizado de las hojas y su amarillez, además, pueden aparecer diversas enfermedades fúngicas.

Bronce peludo

Estos son pequeños escarabajos negros con manchas blancas. El lugar más favorable para ellos es el suelo rico en humus. Los signos de la aparición de esta plaga son fáciles de notar: se trata de inflorescencias dañadas y follaje devorado.

Gorgojo de la ortiga

Otra pequeña plaga peligrosa que tiene un color verde brillante. Sus larvas comen activamente los brotes y las personas mayores comen follaje joven. En invierno, se esconden en el suelo.

No es difícil notar la aparición de esta plaga. Los signos son un sistema de raíces dañado, bordes de follaje comidos y baja actividad de fructificación.

Medvedka

Otra plaga que tiene un color rojo o marrón. En tamaño, este insecto puede alcanzar los 6 centímetros. Ella pone huevos activamente en depresiones de tierra, y las larvas que nacen de allí comienzan a comer la planta y sus raíces. Eventualmente se desvanece.

Áfido

La plaga más pequeña de esta lista, que, sin embargo, debe tratarse, de lo contrario, la planta puede morir. Los principales signos de la aparición de pulgones son la deformación del follaje y su amarillez, una masa pegajosa en ellos, así como el cese del desarrollo de las yemas.

Babosas

Otra plaga que adora los frutos rojos. Aparece con mayor frecuencia en suelos con altos niveles de humedad.

Estos parásitos aparecen principalmente por la noche. Las bayas comidas y los agujeros en el follaje lo atestiguan.

Lentejuelas

Estos son pequeños escarabajos negros con manchas rojizas en la espalda. Pueden parecer completamente inofensivos, pero pueden dañar seriamente sus plantaciones. Estas plagas se alimentan de pulpa de fresa, dando preferencia a las bayas demasiado maduras y al polen.

ácaro araña

Esta plaga se esconde en la parte inferior de la hoja, es bastante difícil notarla. Estos son pequeños insectos verdosos que se mueven a gran velocidad. Se alimentan de jugos de plantas, por lo que la inmunidad de estas últimas disminuye. Su aparición en la planta se evidencia por puntos claros en el follaje, su extinción y la presencia de una fina red.

Métodos de control

La mayoría de las veces, al tratar de controlar las plagas, los residentes de verano usan remedios caseros. Estos incluyen, por ejemplo, infusión de ajo, una solución de ceniza o puntas de patata, y soluciones a base de mostaza seca o pimiento rojo. Para el control de plagas, también son adecuadas las mezclas que contienen yodo, amoniaco y peróxido de hidrógeno.

Estos métodos son los más respetuosos con el medio ambiente y no dañan ni la fruta ni los insectos beneficiosos.

Algunos residentes de verano, especialmente pacientes, recomiendan métodos mecánicos para hacer frente a los insectos dañinos. Implican la autolimpieza de las plagas de los arbustos de fresa.Sin embargo, este método es adecuado solo si los insectos aún no han tenido tiempo de reproducirse, de lo contrario, todos los esfuerzos serán inútiles.

El más efectivo es el uso de productos químicos que se presentan en grandes cantidades en el mercado. Se enfrentan bien a las plagas, sin embargo, si se usan incorrectamente, pueden dañar las frutas y los humanos, por lo que es necesario seguir las reglas de seguridad y, al rociar, asegúrese de usar un respirador. La desventaja es que este tipo de fondos afectan negativamente no solo a los parásitos, sino también a los insectos beneficiosos. Además, muchos de los productos químicos no se pueden utilizar durante la floración y la fructificación de las fresas, de lo contrario, las bayas no serán aptas para el consumo humano.

Profilaxis

Para evitar la aparición de insectos dañinos, también se recomienda seguir una serie de medidas preventivas.

Inicialmente, se recomienda deshacerse regularmente de las malezas que pueden estar habitadas por plagas.

Es necesario plantar fresas en áreas que estén abiertas, puedan ser ventiladas y bien iluminadas por el sol. Tampoco vale la pena plantar arbustos demasiado cerca unos de otros.

Para la prevención, es necesario procesar periódicamente las plantas para evitar la aparición de parásitos.

Las fresas deben recogerse de inmediato para evitar que maduren demasiado. Además, tampoco se recomienda permitir que las bayas entren en contacto con el suelo.

Después de la cosecha, es necesario quemar los restos de hojas viejas, ya que pueden quedar larvas o varios tipos de infecciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles