Enfermedades y plagas de la cereza de fieltro.

Contenido
  1. Enfermedades y su tratamiento.
  2. Plagas y lucha contra ellas
  3. Medidas de prevención

La cereza de fieltro se cultiva en diferentes zonas climáticas del país y es amada por su sencillez. Después de plantar un árbol de este tipo en su sitio, puede contar con una buena cosecha. Para no ser dañado por insectos y diversas enfermedades, debe saber de antemano todo sobre el cuidado de dicha planta.

Enfermedades y su tratamiento.

El principal peligro para las cerezas de fieltro son las enfermedades comunes. Son ellos los que pueden destruir las bayas maduras en el menor tiempo posible.

Enfermedad de bolsillo

Esta enfermedad fúngica se propaga muy rápidamente.... Aparece un tipo inusual de ovario en las ramas de la planta. Los frutos que aparecen más tarde también se ven bastante inusuales. Se asemejan a bolsas suaves y alargadas. Estas bayas deben eliminarse de inmediato, ya que son el caldo de cultivo para la infección.

La prevención oportuna ayuda a salvar las cerezas de la enfermedad de bolsillo. Para proteger las plantas, necesita:

  • elija lugares bien ventilados y secos para plantar cerezas jóvenes;
  • pode los árboles con regularidad para que la copa no sea demasiado gruesa;
  • retire las ramas infectadas y quémelas inmediatamente.

En marzo, como medida preventiva, las cerezas deben tratarse dos veces con una solución de sulfato de cobre. El descanso entre procedimientos debe realizarse en 3-4 días.

Es necesario tratar las cerezas para la enfermedad de bolsillo inmediatamente después de que se hayan notado los primeros signos de su desarrollo. Después de todo, cuanto más se propaga, más difícil es salvar el árbol.

En la lucha contra la enfermedad, se utilizan fungicidas de alta calidad. Debe usarlos siguiendo las instrucciones del paquete.

Moniliosis

La moniliosis es otra enfermedad fúngica común. Inicialmente infecta las bayas y luego se propaga a las ramas y hojas. El hecho de que la planta esté enferma se puede entender por los siguientes signos:

  • la cereza comienza a secarse inmediatamente después de la floración;
  • las flores adquieren un tono marrón cobrizo;
  • las hojas se secan y se caen rápidamente.

Todos estos síntomas se pueden notar en los primeros días del verano. El árbol afectado de esta manera se seca muy rápidamente.

Si las ramas enfermas no se eliminan a tiempo, la enfermedad también afectará a los árboles vecinos. La moniliosis es peligrosa para todo tipo de cultivos de frutas de hueso.

Las cerezas infectadas se pueden tratar con líquido de Burdeos al 1%, Horus o sulfato ferroso. Todos estos productos deben aplicarse después de la floración. Antes de utilizar los productos, debe leer atentamente las instrucciones del embalaje.

Enfermedad de Clasterosporium

Esta enfermedad, como la anterior, es peligrosa para todos los cultivos de frutas de hueso. La enfermedad de las plantas está indicada por:

  • la aparición de crecimientos marrones en las ramas;
  • hinchazón antinatural de los riñones;
  • grietas en la corteza;
  • la aparición de manchas de color marrón rojizo oscuro en las hojas.

Con el tiempo, estas pequeñas manchas se secan y se desmoronan, dejando agujeros. En la última etapa de la enfermedad, las ramas de la planta se secan, el follaje se cae prematuramente.

Hay diferentes formas de lidiar con esta enfermedad. Las preparaciones probadas se utilizan generalmente para procesar madera.

  • "Horus"... Se diluyen tres gramos de la droga en 10 litros de agua. El árbol debe rociarse con dicho producto durante la temporada de crecimiento. Esto debe hacerse 2-3 veces con un descanso de 8-10 días.

  • "Cuproxat". El producto se puede utilizar tanto como profilaxis como para la lucha activa contra la enfermedad.
  • "Velocidad"... La solución se usa para tratar plantas antes y después de la floración.Durante el proceso de preparación, se diluyen 2 ml del producto en 10 litros de agua. El consumo del fluido de trabajo depende de la variedad seleccionada y la edad de la planta.

El último tratamiento con cualquiera de las preparaciones seleccionadas se puede realizar a más tardar 20 días antes de la cosecha.

Cocomicosis

Las cerezas de fieltro también se ven comúnmente afectadas por esta enfermedad. Hay varios signos principales de esta enfermedad:

  • aparecen puntos rojos en las hojas;
  • se forman esporas en la parte inferior de la hoja;
  • el follaje se desmorona con el tiempo.

Vale la pena señalar que un árbol con coccomicosis es inestable a las heladas. Por lo tanto, si no se cura a tiempo, morirá por completo.

Plagas y lucha contra ellas

Varios insectos también pueden dañar el cultivo.

Áfido

Esta plaga es peligrosa para las cerezas. Hace el mayor daño a las hojas tiernas. Los pulgones hacen que la planta sea débil e inestable a diversas enfermedades. Puede notar la aparición de tales insectos en el sitio por varios signos:

  • hojas en el rizo del árbol;
  • aparece una marca pegajosa en los brotes;
  • las ramas se secan con el tiempo.

Deshacerse de esta plaga puede ser bastante sencillo. Para hacer esto, puede utilizar productos químicos como "Commander" o "Iskra".

Ayudará en la lucha contra esta plaga y los remedios caseros. La opción más popular es una solución de jabón concentrada. Se prepara a partir de 20 gramos de virutas de jabón y un litro de agua tibia. La solución de ceniza concentrada, las tinturas de tanaceto, las cáscaras de cebolla, el tabaco o la celidonia también son adecuadas para el procesamiento. Debe rociar no solo cerezas, sino también otras plantas.

Para consolidar el resultado, debe deshacerse no solo de los pulgones en el área, sino también de las hormigas.

Los hormigueros se pueden tratar con productos químicos especiales o simplemente regar con agua hirviendo.

Polilla de la ciruela

Esta plaga es una pequeña mariposa gris. El insecto en sí no causa mucho daño a los árboles. Pero sus larvas destruyen rápidamente el cultivo.

Se pueden utilizar varios medios para controlar estas plagas. Los jardineros experimentados recomiendan dar preferencia a los insecticidas biológicos. No dañan ni la salud humana ni el medio ambiente. Para el tratamiento de plantas, puede utilizar productos como Fitoverm o Iskra.

Otra forma segura de deshacerse de la polilla de la ciruela es uso de trampas especiales... Para crearlos, los contenedores se llenan con una mezcla de compota y pegamento. Luego se cuelgan de un árbol. Después de unos días, las trampas se limpian de insectos atrapados. También puede usar cinturones adhesivos impregnados con dicha solución, que se fijan en el tronco del árbol.

También se utilizan varios remedios caseros para el procesamiento. Ayuda bien a proteger los árboles. solución de ceniza concentrada. Se prepara de forma muy sencilla. Un kilogramo de ceniza de madera tamizada se diluye en 1 litro de agua y se hierve durante 5-10 minutos. Después de eso, debe dejar que se enfríe.

Esta mezcla se infunde durante el día. Después del momento adecuado, debe agregar un cuarto de pieza de jabón para lavar rallado a este producto. Antes de su uso, la mezcla se diluye en agua fría en una proporción de 1 a 3.

Puede rociar plantas infectadas varias veces. Esto eliminará por completo a los insectos.

Rollo de hojas

Si las hojas de la cereza de fieltro comienzan a rizarse, esto puede indicar que la planta ha sido atacada por un rollo de hojas. Esta plaga es una pequeña oruga verde. Comen frutas, brotes y hojas.

Combatir esta plaga no es tan difícil. Las orugas grandes se pueden cosechar a mano y destruir inmediatamente. Si la infestación es muy fuerte, puede usar insecticidas probados, por ejemplo, "Ivanhoe".

Ácaro de la ciruela

Esta plaga se alimenta de jugo de cereza.... Es bastante fácil reconocer su apariencia. Aparecen notables crecimientos verrugosos en el árbol. Es en estos bolsillos donde se esconde el ácaro de la ciruela.

Puede deshacerse de dicho insecto utilizando el método anticuado probado. El árbol solo necesita ser vertido con agua hirviendo. Esto matará a las larvas de garrapatas. El agua caliente no dañará la planta en sí.

Pero este procedimiento solo se puede llevar a cabo a principios de la primavera, incluso antes del período de brotación.

La cereza de fieltro puede ser dañada no solo por insectos, sino también por roedores.... En invierno, se esconden bajo la nieve en ventisqueros y roen la corteza de plantas jóvenes y adultas. Esto los hace más débiles y más susceptibles a diversas enfermedades.

Para proteger las cerezas de estas plagas, el árbol debe estar preparado para invernar en el otoño. La parte inferior del tronco se puede atar con ramas de abeto o una malla con pequeñas celdas. Las trampas para ratones colocadas en el sitio también funcionan. Además, se puede usar veneno común. Pero esto debe hacerse con cuidado. Después de todo, si hay mascotas en el sitio, pueden comerse un ratón infectado y también envenenarse.

Medidas de prevención

Para proteger las plantas de la mayoría de enfermedades y plagas, se deben seguir ciertas medidas preventivas.

  • En la primavera, debe inspeccionar el árbol y adelgaza su corona. Es necesario deshacerse de todas las ramas debilitadas y secas.
  • Las cerezas de fieltro, al igual que otras frutas de hueso, se tratan para la prevención con una solución al 3% de líquido de Burdeos.... Esto ayuda a protegerlo de la mayoría de las enfermedades fúngicas.
  • En verano, para la prevención, el follaje verde se rocía con infusión de ajo, tabaco o ceniza.... Y también en esta etapa de desarrollo, las cerezas se pueden tratar con insecticidas o fungicidas ligeros.
  • En otoño, el sitio debe limpiarse de hojas caídas.... No se composta, sino que se quema lejos de su jardín.
  • Antes del invierno, se recomienda eliminar todas las malas hierbas cerca de la cereza, y también aflojar la tierra en el círculo del tronco.

Los jardineros experimentados también saben que hay variedades de cerezas que son más resistentes a las enfermedades fúngicas y los ataques de insectos. Son ellos, si es posible, los que deben plantarse en su sitio. Vale la pena prestar atención a variedades como "Niños", "Alice", "Buenos días".

No es difícil cultivar una buena cosecha de cerezas afieltradas. Al mismo tiempo, no tiene que dedicar demasiado tiempo al cuidado de la planta. Basta con mantener limpio el jardín y controlar cuidadosamente el estado de los árboles.

Puede encontrar otros consejos útiles para cuidar su cereza de fieltro a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles